El grotesco mentor de las Clarisas de Belorado

Comentarios
14 comentarios en “El grotesco mentor de las Clarisas de Belorado
  1. «¿Quién es el obispo excomulgado en quien confían las clarisas?»

    «Fundó en 2005 en Bilbao la Pía Unión de San Pablo Apóstol, que no reconoce a ningún obispo de Roma posterior a Pío XII. Asegura haber sido ordenado presbítero y obispo entre los años 2005 y 2006 por el antiguo jesuita Derek Schell»

    https://www.diariodeburgos.es/noticia/za3bc3791-96fa-0df1-6beb4a3a00356a96/202405/quien-es-el-obispo-excomulgado-en-quien-confian-las-clarisas

  2. Aunque la situación se reconduzca al final, se ha cruzado una línea roja. Jamás en España unos religiosos habían roto relaciones con Roma, por más que siempre hayan existido conflictos con la jerarquía eclesiástica. Ni siquiera al movimiento de Monseñor Lefebvre, que es algo serio, se sumó ningún monasterio español.

  3. Dice el artículo citado aquí del diario ABC que este sacerdote fue ordenado obispo por los del PALMAR DE TROYA …(qué horror!)y que el susodicho es muy cercano al Opus Dei( no con esas palabras pero si en la idea),que admira a D.Josemaria Escrivá de Balaguer y que es muy,pero que muy franquista …(pues que se lo comunique a D.Ocariz que se jacta de ser de familia republicana ,a ver qué tal). En fin ,dónde han sacado a este fantoche,dechado de humildades y austero donde los haya???. Necesitaría que fuera ingresado en un manicomio o casa de reposo mental o como se les diga ahora; qué espanto de señor!!!.Podría ser que más de uno quisiera unirse con alguien que se dijera sedevacantista por las herejías de Bergoglio,pero hay que distinguir : Bergoglio quizás sea él el que está fuera de la Iglesia y este …»Ilustrísima»esta más que fuera(que también) zumbado y muy preclaramente zumbado y no por declararse admirador de Franco y de Escrivá sino de las burradas que debe hacer ,decir y vestir

  4. Estas monjas lo que tienen es un cacao de primera porque si ahora son sedevacantistas por estar enfadas por los bienes o compra venta de conventos, hasta ahora qué narices eran porque allí han ido de continuo capellanes, fieles de Belorado y alrededores y muchos sacerdotes a hacer retiro y descanso.
    Dicho todo esto, la situación en una Iglesia donde nos reimos de la disciplina, donde pareciera que todo puede caber, donde la confusión de gobierno y doctrinal es desastrosa produce todo esto porque bien que existían sedevacantistas en tiempos de San Juan Pablo II pero los atrevimientos tipo Palmar de Troya se producen cuando hay ocasión para ello, excusas y facilidades, y más si cuentas con medios y dinero que por lo general suelen contar porque tontos no son ni mucho menos.Aquello ocurrió en esos tiempos por situación parecida o peor que la de ahora y cuando la debacle doctrinal y de todo tipo de la Iglesia fue bien patente y claro los obispos no podían concebir siquiera que la Virgen Santísima se apareciera en España pues sólo los teólogos liberacionistas y herejes parecían haber descubierto el misterio de Dios y de una nueva Iglesia en una soberbia intelectual que dió los frutos del Palmar, donde unos aprovechados y muy listos en los negocios montaron un imperio económico y una secta además de paradójica muy famosa.

  5. Esperpéntico personaje. A la ridícula altura del redactor, que afea al obispo excomulgado el pasado franquista de su abuelo…

  6. Respetado Don Francisco José: me permito compartir las noticias publicadas que he encontrado en la prensa local. Dado que vivo en Burgos y cuento con buenos contactos, si dispongo de tiempo trataré de conocer información de primera mano. Mientras, me abstengo de opinar al respecto.

    «La no Iglesia toma Belorado»

    «Las clarisas se echan en brazos de una secta tras una fallida compraventa de conventos. El arzobispo de Burgos niega responsabilidad en esas operaciones y confirma que investigan a la comunidad por un delito canónico de cisma desde el 24 de abril»

    https://www.diariodeburgos.es/noticia/z88ee4847-90a8-d2a2-b1d8271a95173e4f/202405/la-no-iglesia-toma-belorado

    —oOo—

    «Misa a puerta cerrada y Guardia Civil en el convento»

    «Vecinos que habitualmente acuden a las ceremonias religiosas en el Monasterio de Santa Clara no han podido acceder a la iglesia. Las religiosas sí han subido a su web unas fotos en las que se ve a dos hombres en el altar oficiando una ceremonia»

    https://www.diariodeburgos.es/noticia/z7df0ccdf-0b7d-0421-38c2b1b92e7d1f4b/202405/misa-a-puerta-cerrada-y-guardia-civil-en-el-convento

    —oOo—

    «Problemas económicos y un cambio de abadesa, tras el cisma»

    «El Arzobispado de Burgos abrió una investigación el 24 de abril, después de que la responsable del convento de Castil de Lences, del que depende la comunidad de Belorado, se reuniera de urgencia con Mario Iceta hace un mes»

    https://www.diariodeburgos.es/noticia/z75cb4408-b371-fe81-82a08771d2ced531/202405/problemas-economicos-y-un-cambio-de-abadesa-tras-el-cisma

  7. Valiente fantoche y pobres monjas beliforanas que se han dejado liar de esta manera. Vaya ridículo.

    Espero que Monseñor Iceta recomponga la situación, deponga a la madre superiora y vuelva la paz al monasterio.

    1. Pues veo difícil que le hagan ningún caso al Arzobispo, cuando manifiestan que se han separado de la Iglesia católica…
      Creo que le darán el mismo valor al Arzobispo que a uno que pasaba por allí.

  8. La realidad es que, al paso que vamos, FRANCISCO (no me atrevo a llamarle Papa, porque creo que es un Antipapa), acabará diviendo a la Iglesia en dos:
    LA TRADICIONAL, y todo lo que no es tradición ES TRAICIÓN,
    Y «la otra», la del cambio climático, la defensa de las desviaciones sexuales, la de deja tu casa a un extranjero y vete tú a a calle, etc.
    Pero, a pesar de lo mucho que habla, como buen argentino, LA REALIDAD es que no veo que EL ESTADO VATICANO acoja a nadie, por tiempo indefinido y a pensión completa, como hace España, por ejemplo, con millones de emigrantes, pateristas, etc.
    Y, además de EL VATICANO, tienen LA RESIDENCIA PAPAL DE CASTELGANDOLFO, por ejemplo…
    En otras palabras, que no es lo mismo predicar que dar trigo.

    1. Cada tiene sus obsesiones, pero no va de eso esta historia.

      Que para estas monjas San Juan Pablo II tampoco es un Papa legítimo, esto no va de si nos gusta el Papa Francisco o no, es que son sedevacantistas, son cismáticas y se han situado (esperemos que lo reconsideren) fuera de la Iglesia.

      1. Yo también soy sede vacantista.
        ¿Y…?
        Tal vez sea la Iglesia de Roma la que se ha situado fuera de la Iglesia.
        Nota de F. de la C.: Usted puede ser sedevacantista o lo que le dé la gana la cuestión no tiene la menor importancia para nadie salvo para usted. Como si nos dice que es seguidor del Vitigudino Fútbol Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *