PUBLICIDAD

El escándalo de los niños indígenas canadienses asesinados por la Iglesia católica

|

Queman iglesias en Canadá tras aparecer miles de cadáveres de niños  indígenas en internados católicos | Marca

Era raro que una Iglesia se dedicara a asesinar niños por centenares pero también es raro que unos cuantos religiosos tuvieran entre sus actividades el abusar de niños. Se ve que todo es posible y no solo en Granada.

Aquel asesinato múltiple e incomprensible de la Iglesia canadiense indignó a todo el mundo y hasta hizo que decenas de iglesias de aquel país fueran incendiadas. Y el prestigio de aquella Iglesia aniquilado.

Hoy veo que hay quien sostiene que aquella incomprensible matanza fue una falsedad:

https://www.religionenlibertad.com/video/137102/canada-indigenas-mentira.html

Me encantaría que fuera cierto pero tampoco, con lo que está pasando, voy a dar por bueno, sin más, lo que me gustaría.

Pero creo que la Iglesia  debe desautorizar ese testimonio si fuera falso, para que todos nos olvidáramos del vocero y de quien le da voz para siempre, y asumiéramos que la Iglesia de Canadá, al menos en una parte importante, fue una vergüenza asesina, o diéramos crédito a ese testimonio y exoneráramos de vergüenza  a aquella Iglesia.

Uno es ya muy mayor, y testigo de muchas vergüenzas, para alinearme con entusiasmo con la nueva versión. Que claro que me gustaría. Solo reclamo que se autorice o se rechace. Con fundamento. No en una charleta de pasillo de avión.

Comentarios
9 comentarios en “El escándalo de los niños indígenas canadienses asesinados por la Iglesia católica
  1. He oido varias veces la entrevista del sacerdote argentino con Pablo Muñoz Iturrieta que está muy bien condensada en el video que aparece en esta entrada. Varias veces…y, por eso, me parece que el escepticismo de nuestro respetado bloger no es justo. Es un estudio bien fundamentado el de Muñoz Iturrieta y creo que merece un reconocimiento por parte nuestra. No porque nos guste o nos deje de gustar sino por los datos objetivos que aporta a los que se podrían añadir los testimonios de los entonces jefes de los aborígenes canadienses expresando su gratitud a Juan Pablo II durante su visita a Canadá por el trabajo de los misioneros católicos.

  2. ¿Sabe dónde la Iglesia no estaba sometida al Estado y no hubo genocidio de Indios? En la América Hispana, la cual incluía gran parte de norteamericana.

  3. Por favor, cambie el título de su artículo por este otro: «El escándalo de los niños indígenas canadienses supuestamente asesinados por la Iglesia católica». Gracias, Dios se lo pague.

  4. Al margen de que se diera este caso, lo cierto es que en Canadá lo mismo que en EEUU, el genocidio sistemático de indígenas, comenzó con la llegada de anglosajones al territorio, y no de casos aislados sino sistemático y precisamente la excepción fueron los territorios bajo administración española mientras duró esta, precisamente por ser católicos, y bajo administración francesa o de franceses en el Quebec católico.
    Si estos hechos se produjeron, supongo que el gobierno canadiense les habrá dado una medalla, puesto que la organización del internado de niños indígenas fue gubernamental.
    Por otra parte, la izquierda ha sido siempre igual, si los cogen en un delito, alegan de inmediato que «hay que respetar la presunción de inocencia», pero si acusan a los frailes de dar caramelos envenenados a los niños, dicen que demuestren que no es verdad.

  5. Pues, quien aparece en el video, es un profesor argentino que hace años vive en Canadá, y que al conocerse la noticia de quema de Iglesias en ese país, dio la voz de alarma y realizó una videoconferencia con el P. Javier Olivera, «Canadá, «indios masacrados» e Iglesia. Conversando con Pablo Muñoz Iturrieta» donde mostró los datos del «National Center for Truth and Reconciliation» (una especie de comisión de la verdad) cuyo informe apareció en 2015 y con el libro en la mano, fue traduciendo en simultáneo lo ahí escrito; la Iglesia Católica es inocente de las acusaciones.

  6. 1. En el capítulo 16 del Levítico se nos cuenta el caso del chivo o macho cabrío que los israelitas expulsaban de la ciudad y enviaban al desierto, en el Día de la Expiación, con todas las faltas e impurezas del pueblo cargadas simbólicamente sobre sus lomos; y de este modo el pueblo quedaba purificado.
    2. Antes del suceso del uso de chivo expiatorio de la Iglesia Católica local de Canadá hay que aclarar mucho y no lo han hecho.
    3. elpais.com/sociedad/2008/06/12/actualidad/1213221601_850215.html
    4. El gobierno anticristiano de turno canadiense desvió la atención de sus culpas, lo puso en un chivo y lo lanzó a los medios de comunicación.
    5. Uno de los estereotipos de la persecución del anticristo que aflora en las sociedades de occidente, al haber entrado en un estado de crisis existencial cristiana, es que acaba resolviéndose mediante la proyección de la culpa sobre uno o varios inocentes de la Iglesia Católica.

  7. Me parece un artículo y un video bien fundamentados. En Canadá se está promoviendo, de modo orquestado, una matriz de opinión anticatólica desconcertante. Muy parecido a lo de la España del 36, pero en cámara lenta. Nauseabundo, con olor a azufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *