Nada que objetar a los budistas que compran algo que estaba en venta.
El convento fue, creo recordar, de Clarisas.
Si son ellas las que venden su convento para un templo budista, mal las Clarisas.
Si el que vende es el arzobispado, mal por el arzobispo.
Y si la Congreagación de Religiosos, mal por el Vaticano.
Dejan la Casa de Dios para Casa de Buda. Las treinta monedas fueron 2,5 millones de euros.
Francisco había dicho, se ve que con la boca chica, que los conventos que cerraran debían dedicarse a recoger inmigrantes, pobres…
O era un postureo falso o no le hacen caso más que para echar a Strickland.
https://www.ideal.es/granada/convento-vistillas-granada-templo-budista-20231119000235-nt.html
En eso están los Judas del Vaticano, vaciar las iglesias para luego venderlas.
Pero también les llegará a ellos la hora, como le llegó a Judas.
¡¡¡Ven pronto Jesús!!!
Que vergüenza. Y la FSSPX en Granada tiene que hacer su apostolado en un bajo comercial. No tienen perdón de Dios los apóstatas estos que nos gobiernan.
Muchos templos se han convertido en restaurantes, salas de usos múltiples, supermercados, gimnasios, templos de otras religiones con pingues beneficios económicos para congregaciones religiosas y diócesis. Todo antes de cedérselos a institutos de carácter tradicional en búsqueda de lugares de culto.
Es el pistoletazo de salida, Paco Pepe. Ahora los obispos catalanes ya tienen excusa para liberar la presión que estaban recibiendo: convertir los templos parroquiales en mezquitas. Tras el paso intermedio de la estelada separatista, en las espadañas de nuestras iglesias habrá minaretes. Nunca me gustó el arzobispo de Granada. Demasiado sensible a las modas de santa Marta, que no a la doctrina de la Iglesia. Levantado las compuertas, veremos cuánto tardan los alcaldes catalanes en pasar de las palabras a los hechos. Han venido reclamando esa sustitución desde hace años. Como en otra deshonrosa situación –para la Iglesia– Planellas volverá a decir: «si el pueblo lo quiere, nosotros nos debemos al pueblo», donde por pueblo entiende reivindicaciones separatistas. Por no decir que nosotros nos encontramos entre los que desde bambalinas azuzamos esa secesión. Hay en Gerona muchos alcaldes (de Junts, de ERC) que esperaban ese paso. El arzobispo de Granada puede añadir en su haber ese baldón.
No creo que el Vaticano lo vea mal, ya que, según el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso pone a la misma altura a Cristo y a Buda:
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=47998
Esto ya es el acabose… Si las autoridades eclesiásticas no ven problema en que una falsa religión de espíritus ocupe un lugar sagrado no se que más podemos esperar…
No tengo palabras… No entiendo cómo han podido vender un lugar sagrado para estos fines. Ya ni quiero pensar cuánto dinero pueden llegar a poseer los budistas
Y ¿no se podía intentar que lo ocupara una de las órdenes que sí tienen vocaciones? O convertirlo en museo eclesiástico.