PUBLICIDAD

El caso Barco o cuando las cosas se hacen mal

|

Ver las imágenes de origen

Ya está en televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=Ey1lVBsGlbM

Y puede ser un filón. Con las ganas que le tienen a la Iglesia.

Un sacerdote, un obispo, un cardenal pueden ser suspendidos en su ministerio ordenado. Con causa justa que, para serlo, ha de ser verdadera.  Que es lo que desconocemos en el caso Barco. No digo que no haya causa. Tal vez la haya pero la desconocemos. Y tenemos que creer con fe divina la verdad y la justicia de una decisión administrativa. Y eso no cuela. Y no deja en buen lugar a la Iglesia.

Es posible que Barco merezca ser suspendido del ejercicio sacerdotal pero habrá que saber por qué. El haber tenido un hijo no es causa bastante, hay cientos de sacerdotes, algunos miles tal vez, que continúan en el ejercicio sacerdotal después de haber tenido un hijo. Barco sostiene además, con dobles pruebas de ADN, que tal paternidad no existe. Prueba que, para invalidarla, habría que probar su falsificación. De entrada hasta no la niego pero siempre que se demuestre. Ante todo esto el cardenal Omella dice que puede haber otras causas. Lo puedo admitir también sin problema alguno. Pero para que tengan efecto han de declararse y probarse. Lo contrario no es propio de la Iglesia sino de una dictadura bananera.

Y ahora queda el problema de las misas que tengo para mí que son válidas pero ilícitas. El suspendido si está convencido de la injusticia de la medida tomada contra él y de la falsedad de las acusaciones que él conozca podrá celebrar misa privadamente al  verse acusado de hechos inexistentes. Más difícil lo tienen, en mi opinión, los asistentes a la misa que no tienen conocimiento propio y sí una fe en el testimonio de Barco que no tienen, y debían, en la Iglesia. Solo atenúa su responsabilidad la actual descomposición de la Iglesia que viendo la actuación de tantos sacerdotes y obispos ante cuestiones mucho más graves que la  asistencia a la misa de Barco deciden acudir a esta sin mayor problema ni más averiguación.

Personalmente creo que la Iglesia debe enfrentarse a esto, y otras muchas cosas bastante más graves, con la verdad y la justicia. Con eso por delante, lo que resulte. La reposición de Barco en el ejercicio del sacerdocio o el apartamiento del mismo por existir causa suficiente.

Desde el oscurantismo, solo se darán armas a los enemigos de la Iglesia.

Comentarios
42 comentarios en “El caso Barco o cuando las cosas se hacen mal
  1. Suelo, entrar y leer muy poco y escribir menos, salvo que alguien me mande un enlance por algun articulo que pueda interesarme Algunos foristas contestan al tum tun sin saber de que va la jota, quienes somos y vivimos en Aragon, creo que tenemos materia, para decir que no comprendemos este acoso a un Arzobispo, que de mis tiempos, ha sido el mejor y que mas ha adecentado las obras religiosas, con menos gastos de dineros, sobre Miguel Angel Barco decir que las veces que he acudido a sus misas, en Epila uno sale diciendo que con Curas como éste uno no puede dejar de creer en Dios, por que suis misas y sus homilias te elevan hacia él, que las miserias humanas, con sus intrigas, envidias etc no ha hecho mella en Monseñor Ureña para en nueve años hacer todo lo que ha echo
    Quienes escriben aqui sin conocer las miserias, las tramas, los roces, envidias y el carrerismo de otros, deberian tener mas prudencia a la hora de rebatir a Jaques Pintor toda la basura que ha sacado queriendo con gran valentia y constancia sacar a la luz la gangrena por la que pasa la Diocesis de Zaragoza desde Julio de 1977 a 2021 La basura que han tirado sobre estos pastores merece una clara y contundente replica y esdo es lo que ha hecho Jaques Pintor, lean sus libros, tiene tres y escrten bien la documentacion aportada de la trama y despues hablen, escriban si es que pueden No conozco a Jaques Pintor nada mas que por sus tres libros y estoy con él a muerte, por que nunca se le agradecera suficiente lo que esta haciendo por esta diocesis GRACIAS Jaque Pintos

    1. Posiblemente el pecado de mosén Barco sea que lo hizo muy bien en Epila. Yo he estado alguna vez en Epila desde que se fue, y he visto la iglesia super abandonada y sucia. Las celebraciones tampoco tienen la elegancia de antes. Ya no digamos los sermones de ese cura que hay ahora con esa mirada de desajustado. En fin, que los católicos de Epila lo echan de menos. Y quizás ese fue su pecado: que hacía demasiado bien las cosas. Y entre curas y obispos, eso es muy peligroso

  2. En este blog se ha levantado, en especial por D. Joaquín, una cuestión de suma importancia: la de la debida obediencia de un clérigo a sus superiores.
    Deber de obediencia, ¡claro que lo hay! Y si la cuestión sólo fuera ésa, poco habría que discutir.
    Pero hay otra: obediencia ¿A QUIÉN?
    Me refiero al caso en que la Jerarquía esté, total o parcialmente, sometida a enemigos de la fe, o incluso, integrada por ellos.
    Es un caso que conocen muy bien los católicos checos, húngaros, chinos, vietnamitas y un largo etcétera. Y por supuesto, los ortodoxos.
    Los comunistas, dondequiera que llegaron al poder, consideraron a la Iglesia un enemigo a aniquilar por cualquier medio. A veces empezaron por la persecución cruenta (en Rusia, en España…) pero pronto se percataron de que no bastaba, e incluso se les volvía en contra. Optaron entonces por crear pseudoiglesias, pero con la «iglesia renovada» de Stalin o la «iglesia patriótica» de Mao estaba todo tan claro que su acogida por los fieles fue fácilmente descriptible. Entonces cambiaron de táctica y se dedicaron a infiltrar sacerdotes-policías en las iglesias ya establecidas, y luego promoverlos al episcopado.
    Con las iglesias orientales, autocéfalas, les fue más fácil. La iglesia romana, en cambio, al principio se resistió hasta el heroísmo, pero tras el concilio el Vaticano se contagió de «Ostpolitik» y se mostró complaciente hasta la sumisión con las propuestas de obispos procedentes de gobiernos comunistas, para desesperación de los fieles. Sólo se salvó Polonia.
    Pues bien, ¿permanecía el deber de obediencia a los «uniformes bajo la sotana», como los llamaban?
    Los fieles no tuvieron duda alguna. Las formas de desobediencia fueron variadas: iglesias «de las catacumbas», selección de sacerdotes «de confianza», devoción privada, etc., pero si alguien mencionaba el deber de obediencia, se convertía en sospechoso.
    Y tenían (tienen…) razón los fieles. La máxima ley de la Iglesia es la salud de las almas, todas las demás son instrumentales. Si, pues, tú ves que algún miembro de la Jerarquía usa su cargo para corromper a los fieles o destruir la Iglesia, el deber de obediencia se desvanece por sí solo. Pero permanece si de buena fe, tú no notas tal cosa en tu Jerarquía. Ahí entra la perspicacia de cada uno, y su libre albedrío (porque también hay quien, dándose cuenta de todo, prefiere seguir con su modus vivendi sacerdotal).
    No hablo sólo de las iglesias de Oriente. Ojalá. En los países libres, los comunistas han utilizado las mismas tácticas de «entrismo» que en sus países propios, e incluso con mejores resultados. Actualmente los enemigos de la fe conviven con los clérigos fieles. ¿Cómo conocerlos? Lo dijo el Señor: por sus frutos los conoceréis.
    Por eso a mí, no me cabe la menor duda de que el P. Barco hace bien.

  3. * A algunos comentaristas -¿o debería decir meapilas?- les molesta mucho que Mosén (como decimos en Aragón) DON MIGUEL ÁNGEL BARCO haya acudido a una entrevista en Tele 5…
    * PERO TIENE TODO EL DERECHO DE DEFENDERSE Y A DEFENDERSE, como todo el mundo.
    * Y es más, sigue disfrutando de TODA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, pues los católicos aún segimos sin saber de que se le acusa, en concreo.
    * Y respecto a los comentarios despectivos hacia don Jacques PINTOR, es un periodista titulado, que ejerce muy dignamente su profesión, y utiliza un seudónimo profesional, como es bastante habitual en escritores, periodistas, y artistas en general.
    * Su nombre y apellidos reales son sobradamente conocidos por todo el mundo, y él es el primero que los da, aclarando que Jacques PINTOR es un seudónimo que utiliza como escritor y periodista. Y ESTÁ EN SU DERECHO.
    * Creo que ha optado, en conciencia, POR DEFENDER A DAVID FRENTE A GOLIAT.
    * Y yo también…

  4. Si por tener hijos hubiese que expulsar a los sacerdotes, y añadiendo a los amancebados unos con mujeres y otros incluso con hombres (que no se quedan embarazados) pues no quedarían muchos.
    Cuánta hipocresia. Y seguro que muchos de esos amancebados se rasgarán las vestiduras cuando ven a un cura con un hijo. Y total un hijo se puede hacer por una pasión incontrolada y en un minuto.
    Luego los que viven escondidamente en pareja, esos no tienen descuidos con los embarazos. Y esos seguro que muchos de ellos se «escandalizarán» si un compañero sacerdote tiene un desliz. Es el mundo de la falsedad. Y el clero es especialista en ese campo

  5. Nuestros amigos de Germinans tienen algo que decir…y no precisamente en favor del tal Jacques Pintor (a quien identifican por su nombre real) que montó todo este lío. Aquí: https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/04/de-frikis-libera-nos-domine.html

    Y me ratifico en todo lo que dije. Lo de «no obedecer órdenes injustas» no es más que un truco verbal barato para desobedecer cuando a uno se le antoje sin más que considerar «injusta» la orden que se le ha dado (cosa que es muy fácil). Un sacerdote debe obedecer tanto si la orden es justa como si no (y muchas veces no lo será), y si no está dispuesto a hacerlo, que no se ordene sacerdote. Y esto va también para los Burkes, Müllers et al. que desobedecen al Papa abiertamente pese a haberle jurado obediencia especial cuando recibieron el capelo. Si tan incómodos están con él (postura que respeto y comprendo) que renuncien al cardenalato. ¿Tan difícil de entender es? Tanto criticar a los teólogos disidentes y a la hora de la verdad razonáis como ellos.

    1. JOAQUÍN, como alguien comentó como buen criterio. Ud. No sabe lo que es la OBEDIENCIA Y A QUIEN SE DEBE TAL VIRTUD. Si este es un caso de carrerismo eclesiástico (por cierto, Francisco al comienzo de su pontificado remarcó que iba a luchar contra esa lacra), por qué debe aceptar la dimisión del estado clerical el sacerdote que estorba para los fines de un Cardenal que abusa de su poder, cargos y amigos en el Vaticano? Esa es la cuestión. Ya no voy a ahondar en la sólida formación filosófica, teológica y en humanidades (latín, historia Bíblica, estudio PATRISTICA etc) en la que el querellante(D. Miguel Angel) en sus homilías, así como en sus consejos como Pastor demuestra poseer por sus largos años de dedicación y estudio. Y puestos a ahondar… Además de perder la Iglesia un buen y docto sacerdote, va a exponerse a vivir del maná de los israelitas en el desierto? O sea del aire, sin más indemnización por los «servicios prestados» que… Hala, vaya ud. Con Dios y a la puñetera calle?… Lo injusto se debate en un procedimiento por VÍA CIVIL Y CANÓNICA. Esa es la cuestión. No seamos HIPÓCRITAS!!!

      1. JOAQUIN y otros meapilillas… Los sacerdotes, obispos y Cardenales que no obedecen el MAGISTERIO DE LA IGLESIA y prescinde del depósito de la fe y de la tradición (si no saben qué significa todo ello, invito a que consulte respectivos vocablos al CATECISMO IGLESIA CATÓLICA), según ustedes, están dentro o fuera de Roma, de la Iglesia única y verdadera fundada por Cristo? FUERAAAA! verdad? Y que hacen ostentando puestos en parroquias, asociaciones, institutos, en dicasterios etc, etc? Y nadie osa denuncialos y removerlos? Y por qué esos cargos o sacerdotes que son DESOBEDIENTES EN SU DOCTRINA ( herejes), celebran Sacramentos y «viven su vida» al margen de SER BUENOS PASTORES? Son lobos y nadie los señalan como tales?. Piensen, amigos, piensen. Será más bien que sobran curas «carcas» en esta iglesia abierta al disparate GLOBALIZADO EN UNA FRATERNIDAD SIN PADRE-DIOS? (De la ecología y PACHAMAMA lo dejamos «pa» otro cuestionario

    2. ¡olé tus clericales cojones!
      No.Ni esos cardenales tienen por qué renunciar,ni los demás nos vamos a ir de NUESTRA CASA.Ningún impostor,ningún usurpador,…,ningún tirano,va a comseguirlo.
      Me ratifico:San Josemaría te pondría en Marte.

    3. Pues esos cardenales que usted cita, al igual que el resto del colegio cardenalicio, yo creía que tenían como principal cometido, asesorar al Papa e incluso corregirle si pudiese caer en error.
      Eso de obediencia ciega suena a monarquía absolutista.
      Precisamente si se puede corregir al teólogo disidente también se podrá corregir al Papa, a no ser que se le considere hijo de los dioses como los faraones de Egipto.
      Yo creo que comentarios como el de JOAQUÍN, evidencian actitudes de peloteo hacia la jerarquía corrupta o incluso pertenencia a la misma.
      Claro que es lógico que si nadie les defienda, se defiendan ellos mismos.
      Detrás de Joaquín podría estar Omella, los auxiliares Toni y Sergi, Santi Bueno, Marc Labori, o cualquiera de la oficina de prensa del arzobispado. Todos ellos francisquistas a dia de hoy.
      Ya les veremos a todos ellos con otro Papa y otro arzobispo

    4. JOAQUIN, acabo de visitar el articulo que usted cita en germinans y no trata nada de obedecer órdenes injustas ni nada de eso. Creo que equivocó en la referencia o no sé de qué habla.
      Saludos para Salvador Biarnés

  6. Entiendo que en algún momento del proceso de la suspensión, cuando en Alcalá de Henares no se ve causa el expediente es reclamado por la instancia superior que es Roma, supongo que de la Congregación del Clero cuyo prefecto es el nefasto Stella. Allí es donde se podría haber dado lo que en la vida civil y judicial sería una prevaricación: es decir dictar una sentencia o resolución a sabiendas que es injusta y con ánimo de perjudicar.
    ¿error?, ¿mala fe?, lo que está claro que un proceso sin garantías deja peor al órgano que dicta la sentencia que al acusado. Si dice Omella y otros que ha hecho cosas para merecerlo y si él mismo reconoció que por ser padre de una criatura no echan a nadie del estado clerical y donde en Barcelona hay ejemplos o mal ejemplos evidentes de estas situaciones y otras peores, y encima está grabado según parece. ¿No deberían para terminar con este asunto qué es eso tan terrible que ha cometido Barco para echarle de cura?. Al Juez que corresponda no va a decirle que ha hecho algo terrible y dejarlo en la indefinición.

  7. Miguel Ángel:
    Como sé que nos lees,y en desgravio del rejón de fuego que ha pretendido propinarte un caritativo católico de ésos de Misa,Comunión y Preces diarias,y Confesión semanal,…,me permitiré hacer un símil material de tus «ilícitas»Misas.
    Durante años-ahora no lo sé-,no creo que se Celebraran en la ciudad condal Misas más Dignas que las que Oficiaba nuestro queridísimo mesén Mariné en San Félix Africano.Para quienes lo ignoren,aquella parroquia ocupaba las antiguas dependencias de unas perreras municipales,reconvertidas en templo y anejos parroquiales,mas notándose-y mucho-su humildísima historia.Pero era tal el esmero puesto en todo lo que allí se hacía,que el Santo Sacrifício tantas veces allí Celebrado resultaba sublime.Reparo en que el Gólgota,situado en las afueras de Jerusalén,no reuniría tampoco grandes condiciones…humanas.Por cierto,tú ayudabas como monacillo.
    Bien.Sé-estoy plenamente convencido-de que la Misas que tú Celebras están,no muy por encima de la media,sino en la cúspide de lo que hoy en día es habitualmente Celebrado.
    ¿Ilicitas?.¡Que le den higas a las licitudes.En los «tiempos recios» que vivimos,demasiadas veces la licitud está en las antípodas de la moralidad;tanto en lo civil,cuanto en lo eclesiástico.
    Abrazo fuerte,y que sepas que-desde hace mucho tiempo-,estás entre los curas por los que rezo de modo muy especial.
    El Señor ha vencido al mundo.También a ese mundo revestido-de modo simoníaco-de las Ordenes Sagradas.

  8. JOAQUIN, ud. No se entera y no puede opinar. Que le quede claro que NADIE ESTA OBLIGADO A OBEDECER LO QUE ES INJUSTO Y FALSO, incluido en el EJÉRCITO. Si desea saber qué ocurre y que documentos en su día se aportaron y cuál ha sido el lamentable estado moral y económico de este sacerdote, sólo tiene que buscar blog de JACQUES PINTOR. Allí hasta tiene grabación de voz de los «prontas»… Y es cierto porque Omella es el arzobispo de mi ciudad y mi familia y yo conocemos al P. MIGUEL ANGEL y por tanto conocemos sus personas y voces…

  9. PARA EL TERTULIANO «CANONISTA»
    Como se ha explicado y está mostrado en el Blog del caso, el obispo de Alcalá Reig Pla fue oportunamente apartado por el cardenal Stella con una carta oficial del Vaticano, aduciendo que a partir de ahora el caso se llevaría desde madrid, aparentemente. Todo lo llevó Omella. Un caso así como el de Barco debe incoarse a instancias del obispo de la diócesis donde está incardinado el sacerdote. Pero el obispado de Alcalá, por ser denunciado por la madre, y por haber notariado la recepción de documentos de paternidad que arrojaban la conclusión de que los padres eran fulanito y menganita, allí presentes, y no Barco, no podrían ser útiles a Stella, Omella y Arana. Por ello, desde la Congregación para el Clero y de manera sacrílega, con lo que en derecho penal sería prevaricación, y en derecho eclesiástico es un sacrilegio, con fraude de ley se encargó a Omella llevar el caso como, en palabras de Omella, mera «paloma mensajera», pero con interés de parte, el mismo interés que tenía en matar a Don manuel Ureña.
    Reig casi llora por todo este caso. A Reig le arrinconaron, y de ello he hablado en una Entrada de Blog, que por venir al caso y con el permiso y la venia del propietario de este Blog de La Cigüeña le enlazo.¨Un caso parecido es el de ahora con Saez Meneses. Omella va a reestructurar la diócesis de Barcelona, Se van a amalgamar parroquias, eliminando la identidad de unas 200. Se va a replegar el seminario exitoso de Saez Meneses con el patético de Barcelona, y Saez Meneses les sobra, por conservador y toledano, por obispo fiel y recto. Ojo, que la Fundació Can Cerdà (meneses conoce a su presidente y a su difunta esposa desde hace décadas) ahora corre peligro bajo la bota de Omella. Can Cerdà es la Fundación PRIVADA número 27 en el registro de la Generalitat de Catalunya en la Democracia española, y proporciona casi toda la logística y materia prima con su Banco de alimentos, a las Cáritas de la diócesis de Barcelona. Solo por ello, Dios quiera, podría salvarse.
    https://www.jacquespintor.com/post/los-cardenales-omella-y-stella-aislaron-a-su-presa-antes-de-fulminarla

  10. Mucho ánimo D. Miguel Ángel si lee nuestro mensaje. Ha sido víctima de una conspiración de los mediocres y aduladores Antonio Mas, Roberto Ferrer y Carmen Amador, tontos útiles del difunto y nefasto Elias Yanes, Juan José Omella, Germán Arana y Benimiano Stella, con la participación activa del peligroso y sectario Fernando Chica, en su afán por defenestrar a Mons. Ureña de la Diócesis de Zaragoza para poner en su lugar al propio Omella, lo que no consiguieron, aunque sí lograron que se nombrara al convidado de piedra Vicente Jiménez Zamora, quien tras estar 6 años al frente de la Diócesis y 6 meses después de abandonarla, aún no se ha enterado de lo que pasó. Ánimo D. Miguel Ángel, duc in Altum, la verdad se esclarecerá!

  11. La imputación de paternidad no es formal. Y hay pruebas notariadas que la demuestran falsa. No hay caso. La condena es por afán de poder enfermizo de Omella y Arana. Un sacrilegio contra la Potestad de la iglesia.

  12. Las sentencias no se discuten, ni se opina sobre ellas, ni se crea un circo mediático porque eso denota la pérdida de razón, únicamente se apelan y se discuten en su foro y/jurisdicción propia dentro De la Iglesia en este caso. Tanta cabezoneria de este señor Barco ya es enfermiza. No perdamos el tiempo en esto que no merece la pena y MUCHO más detrás y está juzgado ya!

    1. Santi. No tienes ni idea del asunto. Ni de cómo se inicio ni de cómo barco fuecel pim pam pum en la guerra contra ureña y muchas otras cosas. Infórmate y luego opinas.

    2. SANTI tu imbaculidad ralla. Conoces el Santuario de Can Cerdá, santuario dedicado a la INMACULADA CONCEPCIÓN en la advocación MARIANA de NUESTRA SRA. DE LOURDES, en Barcelona, Parque natural de COLLSEROLA? Noooo, pues mejor callar y no piedas el tiempo leyendo lo que no te interesa ni conoces

  13. En una España en donde cada vez escasean más los sacerdotes,y no digamos los buenos sacerdotes, es sorprendente el Calvario que está sufriendo este ex Párroco de Épila, villa en la que tengo buenos amigos, y siempre me han hablado bien de él…
    OMELLA POR LO VISTO QUIERE MORIR MATANDO. Ya está en tiempo de salida, y Dios quiera que sea pronto, por el bien de la Iglesia española, o de lo que queda de ella.
    Debería empezar a hacer buenas obras, para variar, y perdonar, si es que hay algo que perdonar, de la misma forma que querrá que Dios en su infinita bondad, le acoja con Él.

  14. Todos los cobardes como tú os dedicáis a hacer leña del árbol caído. Afirmo,y me quedo corto,que el 99 por ciento de las Celebraciones Eucaristicas
    de Pamplona son mucho más objetables que las Misas de M.Angel.Por lo demás, existe aquella sabia máxima del derecho romano que reza:In dubois,pro reo.
    Por muy episcopales que sean,los culos,culos son;y quienes los lamen son….

    1. in dubio,pro reo*
      (¿Dónde coño está el padre Canali,que es muchísimo mejor corrector que el pendejo artificial que incluyen los programs informáticos?)

  15. Sr. Joaquín. Seguramente es usted una excelente persona y un buen cristiano, católico, apostólico y romano. Pero su comentario es propio de beatos y meapilas.
    Si este sacerdote tiene total certeza de que han cometido una injusticia contra él, está en su pleno derecho y OBLIGACIÓN MORAL, de decir la Santa Misa. Cuando se ordenó sacerdote hizo sus votos con Dios, y con la iglesia de manera subsidiaria, siempre que la iglesia actúe desde la potestad sagrada y no desde la autoridad despótica.
    Merece todo respeto su decisión. Quizás algunos alabarían más que en su situación hubiese abierto un puesto de melones en el mercado central, o una casa de meretrices.
    Pero ha decidido hacer Misas, que para eso se hizo cura.
    La historia demuestra que muchos «desobedientes» o rebeldes, como le llaman en ese programa, han librado a la Iglesia de grandes catástrofes, como por ejemplo San Atanasio frente a la herejía del arrianismo. Y si no se hubiera vencido esa herejía, posiblemente a día de hoy, ni Eucaristía tendríamos.

    1. Supones mal,Miguel Tomás.
      El interfecto es un fariseo con marchamo de «pitaje»,al que si san Josemaría viviera daría un puntapié que le haría ser el primer hombre en pisar Marte.

  16. Yo también me resitiria y celebraria la Misa que es para lo que se ordena un sacerdote entre otros ministerios, porqué hay una ferrea negativa por el Sr. Omella a qué pueda llevar a cabo su justa defensa? Cada vez hay mas fieles que han entendido que es el chivo espiatorio de la operacion de decapitacion de Don Manuel Ureña, Barco su secretario seria el ultimo tiro para dejar todo liquidado, Omella dice la Verdad por engendra un hijo no se seculariza a un sacerdote el conoce muchos.

  17. No sé si sus misas son válidas, pero tampoco sé si lo son las de altos prelados de la Iglesia que desobedecen el magisterio a la luz del día y realizan declaraciones contra la doctrina un día sí y otro también (como los obispos de Amberes y el Ordinario Militar alemán, por no hablar del de San Diego).

  18. No tengo muy claro que la paternidad no pueda ser causa de suspensión a divinis. Una cosa es perdonar, propio de la incesante e infinita misericordia divina, y otra muy distinta la suspensión canónica. Por diversas razones: una de escándalo. Jesús, que perdonó a la samaritana, y cifró la ilimitación en setenta veces siete, fue muy duro con el escándalo. Cierto que escandalizarse de la paternidad de un cura puede ser un escándalo farisaico. Pero el cristianismo exige a menudo una postura radical. Además, pensando en el hijo, éste requiere la presencia continua del padre, su ayuda y calor. Si defendemos el celibato por la necesidad de dedicarse en cuerpo y alma al Señor y a su grey, carece de sentido introducir excepciones que lo invaliden. Nadie ve contrario a la caridad cristiana que una monja embarazada salga del convento. La maternidad es incompatible con la consagración. No veo por qué se ha de ser más permisivo con el sacerdote. De escçandalo y miserables son los comportamientos de algunos obispos mencionados en el video

    1. ATARAZANAS Y OTROS que no se enteran. P. MIGUEL ANGEL BARCO desde hace años presentó pruebas de ADN. En ellas se refuta la paternidad que se le imputa como viejo sambenito. Además, en su día se presentó ante un notario progenitores (padre y madre) de la criatura. Todo está en redes sociales y en la querella contra Omella y en la querella reciente contra GERMÁN ARANA, SJ, éste último querella en Madrid POR CALUMNIAS VERTIDAS CONTRA MIGUEL ANGEL BARCO. Es cuestión de leer, no de especular… Lo de saber que catadura, talla humana de GERMAN ARANA, J. ANTONIO OMELLA Y VICENTE JIMÉNEZ ( arzobispo de Zaragoza, otro que también tuvo que ver y muchoooo! con la caída de D. Manuel Ureña y BARCO) poseen estos tres personajes… Pues con ver sus hechos y dichos ya NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR. Solo añadir que mi familia y yo hemos podido leer y bien leído escritos de querellas (La De OMELLA POR FALSEDAD Y LA DE G. ARANA POR CALUMNIAS) y sus correspondientes documentos aportados… Por qué no responden los querellados ante los medios públicos? Quizás en su silencio está la respuesta.

      1. No sé en qué se apoya para afirmar que yo hablo de la paternidad del sacerdote aludido. Estoy explicitando las palabras de Omella en las que alude a otras razones para su separación del estado clerical. Dice el arzobispo de Barcelona que por tener un hijo no se expulsa a nadie. Mi objeción es a esas palabras.

  19. No sé qué es lo que ha pasado. Pero me parece muy mal que si le han ordenado a ese ¿sacerdote? que no diga misa desobedezca por todo el morro diciendo misa y proclamándolo a los cuatro vientos. Cuando se ordenó, juró obediencia a su obispo, que no sé cuál sería ahora. Si su obispo le ha ordenado que no diga misa, no debe decir misa (y si está en desacuerdo con esa orden, que apele, lo de menos es que seguramente tarden años en responderle, lo importante es que cumpla el juramento que hizo al ordenarse y no se haga reo de perjurio).

    1. Joaquín, el problema es que la promesa de obediencia, que no juramento, no se puede extender sin más a una ley o decisión injusta. Dado que no se ha hecho un proceso público con las debidas garantías, sino meramente administrativo, esa expulsión del estado clerical no entra dentro de la categoría de leyes justas. Y la ley injusta no obliga. Don Francisco José lo ha explicado muy bien.

    2. Bastante que celebra solo en privado, una prohibición sin razones graves y sin juicio es un «linchamiento», y no hay obediencia que valga. También la tenía mons. Lefevre y ahora hasta se les permite casar y confesar legítimamente… A día de hoy no se conoce todavía de que lo acusan, porque lo del niño o niña no cuela…

    3. ¿A quién tiene que obedecer Barco? ¿A un cardenal corrupto que aplastó por carrerismo a Don Manuel Ureña?
      1.- ¿Sin acusación?
      2.- ¿Siendo las acusaciones desconocidas, los acusadores desconocidos?
      3.- ¿Sin proceso?
      4.- ¿Sin expediente conocido?
      5.- ¿Sin incluir las pruebas del acusado en el expediente?
      6.- ¿Sin haber instado el que debía instar cualquier acusación, i.e. el obispo ordinario /Reig de Alcalá)?
      7.- ¿Habiendo silenciado Omella al obispo de Alcalá, que era el obispo de Barco en ese momento, precisamente para anularlo?
      8.- ¿Habiendo pedido el juzgado civil si había acusaciones en Zaragoza o Alcalá, o denuncias contra Barco, y habiendo ambos arzobispos enviado documento certificado y formado por los arzobispos que nunca?
      No hay caso, hay fraude de ley, que cuando es contra la potestas de la Iglesia es sacrilegio, porque la Potestas es Sacra, fundada en la verdad, y aquí todo son mentiras.
      Puro carrerismo, del que previene el papa Francisco en la misma Academia romana de donde proceden las mentiras, la del cardenal Stella en ese momento. Que paguen los culpables, civil y canónicamente. Santo Tomás de Aquino ya explica la soberanía de la conciencia en estos casos, y si nadie ha movido el dedo, es porque los tienen pillados. Es posible que lo hagan ahora, tal vez promoviendo una excomunión. ¿Contra un periodista también?
      Y Usted, Joaquín, no diga tantas sandeces, tonto pa’ siempre es usted, no pa’ un rato, pa’ siempre.
      Que caigan los culpables de esta abuso de poder sacrílego, y de este engaño al Papa. El Papa tiene los libros, el Nuncio conoce el caso.
      Vimos la semana pasada que se empieza a atacar ahora al Nuncio, porque no es de la cuerda de Arana y Omella. Omella calla, como siempre, pero ataca n al Nuncio desde el portal de Internet que recibe dineros de la CEE, Religión Digital.
      Valor y al toro. La verdad se conocerá, no hay nada oculto que no vaya a salir a la luz.

      1. Estimado Jacques, con el deseo de ayudar al P. Barco hay algo que no se entiende. Si el P. Barco, como parece, está incordiando en Alcalá. ¿Qué gestiones ha hecho su obispo propio? Si el obispo considera que no hay caso, ¿no ha defendido a su sacerdote? ¿Qué ha hecho?

          1. CANONISTA, razón tiene. Al obispo de Alcalá de Henares, ya desconozco los motivos, en su momento además de manifestar que NO HABIA RAZÓN CONTRA O. MIGUEL ANGEL, le dijeron que este sacerdote YA NO ESTABA BAJO SU JURISDICCION.Digamos que fue «apartado» del caso del Padre Miguel Angel. Por quien??? yo ahora no sabría qué responder. Esta todo documentado en redes sociales y en la QUERELLA CONTRA CARDENAL OMELLA, en segunda instancia en TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA. Y por lo que parece ser… Duerme esta querella el sueño «eterno»… No conviene mucho que se vea que Omella necesitaba a dicho sacerdote, Ex- arzobispo de Zaragoza y el que fue diácono Daniel Peruga, como peones para así llegar a ser, Omella arzobispo de Barcelona y Cardenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *