PUBLICIDAD

Desafortunada decisión de Omella

|

https://infovaticana.com/2017/07/22/omella-se-quita-custodio-ballester/

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-23/el-cardenal-omella-tambien-purga-ano-sabatico-para-el-cura-ballester-1276603311/

https://somatemps.me/2017/07/24/manana-misa-19-h-en-parroquia-p-custodio-y-20-h-mani-provida-en-hospital-san-pablo/

Y además poco valiente. Porque si hay motivo de sanción o de deposición esta debe imponerse y comunicarse. Lo del año sabático es un eufemismo para disimular una actuación penosa. Y cuando se recurre al disimulo es por haber mala conciencia.

Los años sabáticos los solicita el interesado, no se imponen, para realizar una actividad, resolver un asunto, atender un problema de salud… y el obispo si aprecia el motivo y puede lo concede benévolo. Aquí no se ve benevolencia alguna sino una sanción. Que además resuelve poquísimo pues un año pasa enseguida y luego a ver que hace el cardenal. Que tendrá todos los ojos, desde la derecha a la izquierda, el españolismo y el separatismo, puestos en él.

No discuto la potestad de un obispo para trasladar sacerdotes de una parroquia a otra. Cosa que puede ser justa, injusta o indiferente, acertada o equivocada. Lo normal, y además la establece el Vaticano II como regla de la conducta episcopal, es que se haga tras escuchar al sacerdote, explicarle sus razones y mostrándose siempre como padre. Y el sacerdote, a gusto o disgusto, ha de acatar la decisión de aquel a quien prometió obediencia. E incluso sancionar al presbítero si hubiera causa para ello. Aquí no se ve otra causa que la incomodidad del arzobispo de Barcelona por las protestas de los enemigos de la Iglesia por actuaciones del sacerdote que no parecen contrarias ni a la doctrina de la Iglesia ni a la legalidad vigente. La misma autoridad civil acaba de manifestar que una denuncia contra él no era de recibo.

Omella, por su parte alícuota correspondiente, y los restantes obispos de Cataluña, se han visto retratados a causa de un desafortunado texto, en opinión de no pocos, que mosén Ballester objetó con razones que me parecieron muy consistentes. Y eso lo llevan mal los obispos. Y como consecuencia… un año sabático. Con lo que además se espera a que pase el 1 O que luego ya se verá. Que obispos les hemos visto desde hacer el saludo fascista hasta con la hoz y el martillo.

No me ha parecido una decisión afortunada de Omella ni tampoco valiente.

Y desde aquí un abrazo a mosén Custodi. Bendito tú si te insultan o persiguen, o te imponen años sabáticos, por el nombre de Cristo. Grande será tu recompensa.

Y ejemplar la actitud de un sacerdote tan «malo».

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/07/nota-del-p-custodio-ballester-sobre-la.html

No pocos deberían aprender de él.

 

 

Comentarios
40 comentarios en “Desafortunada decisión de Omella
  1. No entiendo nada. Aquí se dice que fue a petición propia.

    Inicio / España

    El padre Custodio Ballester explica las razones que le han llevado a tomar un año sabático

    Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin Comentar Enviar a un amigo Imprimir Aumentar texto Disminuir texto
    ReL24 julio 2017

    El padre Custodio Ballester explica las razones que le han llevado a tomar un año sabático
    Custodio Ballester era hasta ahora párroco en L´Hospitalet

    Durante las últimas semanas, el sacerdote de la Archidiócesis de Barcelona, Custodio Ballester, ha sido víctima de una dura campaña en su contra por una homilía en la que afirmaba que las prácticas homosexuales eran pecado. La Generalitat de Cataluña, aplicando la ley LGTB, le abrió expediente, aunque la semana pasada fue archivado porque no había ningún tipo de delito en sus palabras.

    Desde hace tiempo es también acosado por los sectores más nacionalistas por albergar en Semana Santa una procesión en la que exlegionarios escoltan a Cristo. Tanto el lobby LGTB como los nacionalistas más radicales estaban intensificando su presión contra él por lo que el cardenal Omella ha decidido protegerlo y le ha permitido tener un año sabático.

    Ante las afirmaciones de un posible castigo del obispo, el propio Custodio Ballester ha explicado a través de un comunicado la situación real y cómo ha sido él mismo el que pidió a Omella este tiempo para poder cuidar de su madre y concluir su tesis.

    Comunicado íntegro del padre Ballester y que recoge Infocatólica

    Hace unos días me entrevisté con D. Juan José Omella. El Sr. Cardenal me ofreció completar mis estudios teológicos en el Instituto Bíblico de Jerusalén, el más prestigioso del mundo en esta materia, o en el Instituto Católico de Lyon, más cercano. Creo que D. Juan José me ha querido preservar de las posibles dificultades suscitadas por las diversas tensiones sociopolíticas y también pastorales que se viven en la Archidiócesis y que podrían afectar a mi ministerio sacerdotal. Ese periodo de estudios ciertamente podía repercutir pasivamente en mi preparación intelectual y ministerial.

    He sido yo mismo el que le he pedido este año sabático para completar mi tesis doctoral en Teología Fundamental y poder atender a la vez a mi anciana madre. Sólo poderosos motivos familiares me han impedido aceptar el ofrecimiento de mi Arzobispo. Lo primero es el sacerdocio y la esencial obediencia a las indicaciones del legítimo pastor.

    Por ello, os pido que nadie juzgue las intenciones de D. Juan José. Sólo Dios puede hacerlo. Yo acepto su decisión. Os pido que lo hagáis también vosotros, no tanto por mí, sino pensando en las necesidades de mi madre. Muchos de vosotros también la tenéis y podréis comprenderme.

    El Sr. Cardenal puede equivocarse, pero yo no me equivocaré obedeciéndole. Soy sacerdote y debo ser agradecido por el don de una vocación que he recibido del Señor Jesús sin mérito propio. Es Dios quien me llamó y me ungió sacerdote eterno por manos del cardenal Ricardo Mª Carles al que tanto aprecié. Estoy seguro que desde el Cielo pide que nuestra Iglesia de Barcelona se dirija unida y con paso firme hacia ese Reino de Justicia y Paz que el Señor promete a los que le son fieles.

    Que nadie entristezca a la Santa Iglesia católica con un espectáculo de maledicencia, difamación y juicios temerarios. Si sois amigos míos y amáis a la Iglesia de Cristo aceptad mi nueva situación. La pedí yo mismo a D. Juan José como un favor personal y el accedió gustosamente.

    No hagáis juicios de valor y ayudad a que nuestro Arzobispo pueda ser, con la ayuda de Dios y la vuestra, el pastor de todos.

    Custodio Ballester Bielsa, pbro.

  2. Lo conozco desde finales de los setenta,su periplo aragones,sus amigos trepas,el antiguo abad de Poblet entre ellos,algún otro que supuestamente perdió la fe y se caso rápidamente como es habitual y a todos les unia algo que siempre me llamo la atención su desprecio absoluto a los católicos,dicho claramente a los que van a misa y practican los sacramentos.La verdad es que es curioso,comprendo ahora el secarral que van dejando a su paso.Cuento solo mi experiencia personal sobre este peligroso Cardenal,será verdad que Dios escribe con renglones torcidos,pero como católico desde la cuna me llena de zozobra y me asusta.

  3. Omella parece una cosa y es otra. Este es de los que cuando eran simples curas iban de paisano (modelo camionero) y celebraban sin casulla. Fue hacerlo obispo y cambiar automaticamente de apariencia. Pero solo de apariencia. Por dentro sigue igual

  4. Este caso es muy parecido al del P. Fernando Jarabo de Gerona. Un sacerdote extraordinario y querido, pero a la vez maltratado y humillado por el Obispado. Los obispos tienden a quitarse de encima a quienes les dicen las verdades rodeándose solo de palmeros. En Alemania el P. Jarabo seguirá triunfando.

  5. «Que nadie juzgue las intenciones de D. José»
    Ballester: «He sido yo mismo el que le he pedido este año sabático»
    Toma del frasco carrasco!!

  6. El tema Omella es claro y cristalino: lideró la defenestración de Mons. Ureña como Arzobispo de Zaragoza, junto con Elías Yanes, Germán Arana SJ y el Cardenal Santos Abril, para lo que se sirvieron de tres personas de escaso nivel intelectual y moral (D. Roberto Ferrer, D. Antonio Mas y la Notaria de la Archidiócesis) y a quienes luego dejaron convenientemente en la estacada y si te he visto no me acuerdo. Omella pretendía alcanzar la sede cesaragustana pero la jugada habría sido demasiado clara, además de que Mons. Rouco apoyó entonces a Mons. Herráez, que ya con nombramiento y todo, fue frenado por el recién elegido Arzobispo de Madrid, quien lo frenó y planteó ante el Papa con motivo del Congreso en Roma de Cardenales-Arzobispos de grandes ciudades la candidatura de D. Vicente Jiménez Zamora, de perfil bajo y maleable, no muy fuerte en carácter ni afán de conversión a lo D. Marcelo.
    Volviendo a Omella, es un trepa de características muy peculiares: progre hasta decir basta, francisquista táctico hasta la saciedad, equidistante y ambiguo en el tema nacionalista, de amabilidad vacua y traicionera, de puñalada trasera y purga risueña, cobarde y tendencioso en el alejamiento de un buen sacerdote que sólo sigue la doctrina de la Iglesia Católica.
    De lo peorcito del Episcopado español (seguido a poca distancia de Osoro y a continuación de Blázquez), menudos lastres para la renovación y fortalecimiento de la fe y las costumbres, léase virtudes, de los españoles, creyentes o no creyentes.

  7. Que Omella haya llegado a Cardenal demuestra el nivel que tenemos.Omella no engaña a nadie en si él es un engaño.Es palabrería barata,dice lo que gusta a la gente oir y poco más,va de lo obvio a los más obvio.No esperen de él nada contundente,ni doctrinal solo vaguedades y estar al sol que mas caliente.Omella pensaba en los 70 que la iglesia debería funcionar como una democracia,ahora él que esta arriba utiliza las purgas,y los destierros con mano de hierro.Que Dios nos coja confesados porque este Cardenal nos va a dar muchos dolores de cabeza

  8. Hace tiempo decidí no abrir este blog, pero antes de eso advertí de lo que cabía esperar de Omella ¿recuerda don Francisco? Quienes le conocemos de cerca, pudimos advertir a la semana justa del nombramiento para Barcelona, de la conducta que seguiría don Joan Josep. La gente no cambiamos. Adiós otra vez.

  9. Nadie deberia extrañarse del comportamiento de Omella,es un lobo con piel de cordero,un trepa sin más.Aunque suene algo mal algunos en el sacerdocio les gusta hacer carrera y éste es el caso.

  10. La clave de lo que lleva tiempo ocurriendo la dio, hace unos años, el Cardenal Amigo: La Jerarquía de la Iglesia en España no quiere problemas (recomiendo que consulten, al respecto, el siguiente enlace, que contiene las declaraciones del Cardenal Amigo: http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=7427). Y se le nota, claro. Esto del valiente padre Ballester es una más; pero este sacerdote no es el primer católico español coherente a quien la mayoría de los Obispos (no todos) se esfuerzan en silenciar. Hay seglares que llevamos años trabajando por defender los valores del Evangelio en la vida política al margen de ese partido anticristiano que es el PP y en los medios de comunicación de la Iglesia no tenemos la menor cabida; no vaya a ser que generemos problemas… Así nos va en España, claro. Eso sí, si estalla otra persecución violenta contra la Iglesia, entonces los Obispos, no tengo duda, acudirán a nosotros en busca de ayuda. Pero ya será demasiado tarde.

  11. Omella es masón. Se le ha visto el plumero. Podemos dar gracias a Dios de que no nos cayo de arzobispo de Zaragoza, aunque bastante ha jo… a la archidiocesis. Animo Custodio no te desanimes.

  12. No voy a insistir en que bienaventurado el P Custodio.

    Siempre me pareció el purpurado un baboso y así lo he dicho en varios comentarios. Cuando lo ascendieron, pensé que era un mal para la Iglesia, pero se supone que el Papa sabe.

    No es justificación ninguna las presiones políticas o masónicas, la púrpura simboliza la sangre que están dispuestos a derramar en todo momento. Comprendo que es muy duro aguantar las presiones, pero nadie lo obligó a entrar en el seminario, ni mucho menos a aceptar la púrpura.

    Decía un cura, hace más de cien años, me lo contaron cuando era niño, que no tengo cien años, que el infierno está empedrado con coronillas de curas y yo añado de mi cosecha, que está adornado con cortinas púrpuras.

  13. Ya conocemos de sobra cómo es la nueva iglesia de la misericorditis. Los ortodoxos son apartados, al tiempo que los heterodoxos son elevados a sus máximos niveles de incompetencia. Los Coccopalmerio, Fernandez, Paglia, Vito Pinto, Sorondo, Spadaro, Figueroa, James, etc, etc. Díme con quien andas y te diré quien eres.

  14. Por favor (a todos los comentaristas), no seamos ingenuos. Detrás de todo esto, igualmente que detrás de Omella, se esconde la masonería, en cuanto que, nos guste o no, Omella ha sido presionado por la poderosa logia masónica que se mueve dentro del actual gobierno catalán, subvencionado a su vez, por la Gran Logia del Oriente, también por la Francmasonería francesa e igualmente por el poderoso rito escocés masónico que no quiero identificar en este momento. Ezquerra Republicana, está totalmente bajo control de la masonería, teniendo en cuenta que gran parte de los miembros de ese partido político, por no decir que todos, son masones, que incluye a importantes miembros de la iglesia católica catalana, es decir, a algún obispo y también sacerdotes. OMELLA NO HA TOMADO ESA DECISION UNILATERALMENTE sino que ha sido obligado, lo que en parte demuestra que, por un lado, Omella se ha bajado los pantalones (el poder es el poder), y por otro lado, que la iglesia catalana está en estos momentos bajo total control de la masonería… y sé muy bien de lo que estoy hablando.

  15. Entre Dios y los hombres, Omella ha optado por los segundos. Ya dará cuentas. El P. Custodio será solicitado ahora por miles y será recibido como lo que es, un ministro de Dios y no de los hombres. ¡Omella vete ya! P.Custodio, ¡bienvenido!

  16. Totalmente de acuerdo con Vd,. Carlos. Lamento haber comparado en su día a Omella con el Dr. Don Gregorio Modrego. Craso error. Pax tibi.

  17. Muchos obispos actuales producen repugnancia por su cobardía. Cataluña está llena de sacerdotes que dicen disparates en contra de la doctrina católica y para uno que hay que habla recta y claramente se le retira para estar bien con los enemigos de la Iglesia.

  18. Antonio Lasierra: Lo del castigo a la sede lo he leído, se ha escrito. En cuanto a lo del simbólico castigo en el hábito de los canónigos, yo lo tengo oído y relacionado con la obediencia o fidelidad del Cabildo a Benedicto XIII, el papa Luna. Espero confirmar.

  19. Omella, el risitas, castiga a los sacerdotes fieles al mismo tiempo que mantiene y premia a los traidores a Cristo (como los que pagan abortos y lo pregonan, orgullosos, en El Periódico, o las monjas que ridiculizan la virginidad de María en la televisión, etc). Eso sí, con muchas risitas. ¿De qué se ríe Omella el risitas?

  20. Este cura me disgusta. Me parece muy centrado en causas ajenas al Evangelio, como la unidad política de un país, o el origen de la homosexualidad (para él, claramente una enfermedad). Pero esto del «año sabático obligatorio» es inapropiado y censurable.

  21. Si Custodio Ballester no había solicitado un año sabático, entonces Omella no solo lo dejó tirado cuando fue atacado por llamar pecado a conductas que ahora se consideran políticamente “correctas”, sino que encima lo humilla de esa manera por haberse atrevido a poner en evidencia el comunicado “político” de los obispos catalanes; todo ello, es verdad, desoyendo la conminación que se le había hecho de no hacer nada que produzca crispación social. Parece que vivimos tiempos de acomodo social en la Iglesia, de represión de toda verdad incómoda, con el consiguiente escándalo para propios y extraños. Espero que el arzobispo no haya olvidado que no solo tiene autoridad en su diócesis, sino también responsabilidad ante Dios.

  22. Ramiro:
    En mi familia siempre oí esa historia del castigo a Zaragoza que a usted también le ha llegado. Mi fuente no debia de ser mala porque mi abuelo paterno era no solo vecino sino también amigo íntimo de un conocido prelado que fue Deán del Cabildo en tiempos del cardenal Soldevila, siendo en alguna ocasión también Gobernador Eclesiástico de la archidiócesis.
    Incluso siempre oí contar que, a raíz del asesinato del cardenal, se obligó a los canónigos a incluir en su vestimenta un no sé qué, una especie de capucha o pequeña joroba, como castigo infamante. De esto, sin embargo, jamás he oído otra cosa que lo que se decía en el ámbito familiar, que me da que no era sino un añadido pintoresco.
    Como sea, el veto cardenalicio, si realmente existió, parece cosa del pasado. En tiempos más recientes hay alguna sede el asesinato de cuyo cardenal no ha impedido purpuras posteriores. Me refiero al asesinado (en mayo de 1993) cardenal Posadas, de Guadalajara, sucedido por los también cardenales Sandoval y Robles.

  23. Mira que es torpe Omella, que hace de D. Custodio un mártir. Ahora es cuando D. Custodio va a largar de verdad. Lo dicho, hay gente que no es mas estupida porque no se entrena.

  24. Mn. Custodio ¡Bienaventurado seréis cuando os persigan por mi causa… Alegraos porque vuestra recompensa será grande! Dice el Señor. En otras partes muchos católicos y hermanos consagrados le estamos esperando con los brazos abiertos. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Siéntase inmensamente afortunado y nosotros con usted. Dios sea bendito.
    Ya estamos cansados de tanta bajada de pantalones; tristemente en estos tiempos la Iglesia nos parece invadida por una panda de horcos okupas. Ojalá nuestros obispos hubiesen sido igual o más de diligentes cuando nos hemos quejado de problemas muchísimo más graves que necesitaban respuestas inmediatas, pero alegaban que eran padres y tenían que ser misericordiosos y dar oportunidad al arrepentimiento, arrepentimiento que nunca llegaba y el otro aprovechaba para sus andadas. Qué bien saben que así entraron en la Iglesia los caballos de Troya y por eso son tan diligentes en responder a las ordenes de arriba, para que el bien no entre en ella. Por eso les llamamos horcos okupas porque maltratan a la Esposa de Jesucristo y a sus hijos, los fieles. Dónde están los pastores defensores contra el maltrato, pues aquí tienen a la Iglesia, Esposa de Cristo, la más maltratada de todos los tiempos, obligada a desobedecer las ordenes de Jesucristo y las Leyes de Dios invitando a sus hijos a la perdición y condenación. Sepan que contra Dios la batalla la tienen perdida y su justicia será implacable.

  25. Siento decirlo, y más siento aragonés, pero no tengo buena opinión de este Príncipe de la Iglesia.
    Su actuación en todos los asuntos que rodeaban al Arzobispado de Zaragoza en los últimos años ha sido, cuándo menos, de juzgado de guardia…
    La única justificación que le encuentro es su «pretensión» de ser Arzobispo de Zaragoza, pero parece ser que se ha quedado con las ganas.
    Por cierto, un antiguo Beneficiado del Pilar, don Francisco GUTIÉRREZ LASANTA, qepd (a quien aprovecho para recordar y honrar como se merece), decía que Zaragoza no volvería a tener nunca un Cardenal, pues la Santa Sede nunca volvía a nombrar Cardenal para las Sedes Metropolitanas dónde se hubiera asesinado a un Príncipe de la Iglesia, como una especie de castigo… ¿Alguien puede aportar más información sobre el particular? Se lo agradecería mucho.

  26. No gana nada con esto el cardenal Omella. Ha quedado en evidencia y los católicos seguimos estando más aún con el padre Ballester, y menos con él.

  27. Bien mirado, es una estupenda oportunidad que se ofrece a don Custodio de tener cátedra en el templo de España entera, donde tiene muchos fieles deseosos de oír su mensaje de fidelidad al Evangelio, hasta ahora casi reservado a sus buenos feligreses de la parroquia de Hospitalet.

  28. lo que hizo el inútil-sonriente omella fue misericordiar al padre custodio ballester imitando así el estilo inconfundible de bergoglio el misericordiador. definitivamente esta iglesia bergogliana es una diabólica hipocresía que castiga a los buenos y premia a los malos.

  29. Si cree Omella que con el año sabático se lo va a quitar de encima, ha cometido un grave error. Va a tener más tiempo para estar mucho más encima.

  30. Tiene gracia que la Generalitat lo absuelva y la iglesia catalana lo condene. Son más papistas que el papa, pero una iglesia cada vez más catalanista y menos iglesia va camino de la extinción acelerada. No puede permitirse el lujo de prescindir de ninguno de sus sacerdotes y menos si es ortodoxo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *