¿Deplorable y lamentable la actitud de Francisco?

|

Con Specola y Chaput

«Y pasamos a otros temas del día.  Charles J. Chaput en First Thing.  «Benedicto XVI, renunció al ministerio papal en 2013. Pero antes de hacerlo, comenzó a redactar una encíclica sobre la naturaleza de la fe cristiana».  El recién elegido Papa Francisco adoptó el borrador de Benedicto en el momento de su nombramiento y añadió «algunas de sus propias contribuciones».  «En sus funciones anteriores como experto en el Vaticano II y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger fue una de las mentes cristianas más grandes del siglo pasado. Lumen Fidei es una reflexión de gran impacto sobre la naturaleza de la fe, sobre su papel en la búsqueda de la verdad por parte de la razón y sobre su guía para la vida cristiana».

«La rica calidad de Lumen Fidei contrasta desafortunadamente con cualquier otro documento del mandato de Francisco. Es un juicio doloroso, pero cierto».  «Resulta difícil evitar la conclusión de que una corriente de resentimiento es uno de los signos distintivos y más deplorables del papado de Francisco. Deplorable porque socava la dignidad del cargo petrino. Lamentable porque crea críticos y enemigos, en lugar de reconciliarlos. Lamentablemente, porque socava la tarea central de todo pontificado: proporcionar una fuente creíble y fiel de unidad católica. Y los asesores, apologistas y escritores fantasmas que rodean este pontificado han contribuido a exacerbar el problema»»

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-plaza-en-silencio-los-persistentes-cansancios-del-papa-francisco-el-naufragio-de-la-sinodalidad-la-fe-de-san-dimas/