¿De quién es el Santuario de Torreciudad?

|

Interesante video del padre Fortea respecto ai tema.

Me parece importante escucharlo.

https://www.youtube.com/watch?v=r2nY7rJfuic

<

Y por supuesto cabe no compartir sus argumentos aunque a mí me parezcan muy bien expuestos y rebatirlos.

Lo que sería absurdo es es que alguno viniera con que tiene un pariente lejano en Villanueva de Alpedrete que es poco simpático, que tiene muy poco pelo o que una vez dijo que el Sahara se caracteriza por la abundancia de lluvia.

 

 

 

Comentarios
3 comentarios en “¿De quién es el Santuario de Torreciudad?
  1. El Opus ha perdido poder con los nuevos cambios, en Pamplona han nombrado a un nuevo Obispo muy alejado ideológicamente del anterior, veremos cómo influyen estas modificaciones en aquella tierra tan importante para ellos.

  2. Me parece que el padre Fortea expone con mucha convicción pero con imprecisiones jurídicas. En primer lugar, lo que impugna el obispo no es el derecho canónico aplicable en los años 60 sino el civil. Además, Fortea parece desconocer que Torreciudad nunca se ha erigido como santuario aunque habitualmente se le llame así. La solución que desean los del Opus Dei es un acuerdo con el obispo para que sea éste quien nombre al rector, a propuesta de la prelatura, no como dice el padre Fortea. Y por fin, Fortea yerra de plano con lo de la comparación de las casas de la prelatura con los moonasterios exentos en los que el obispo no tiene jurisdicción. Nada que ver!

    1. LA PRELATURA YA NO EXISTE.
      Tras el último Motu Propio, solo queda la «asociación sacerdotal de la Santa Cruz», y los numerarios, supernumerarios, etc., YA NO SE SABE NI LO QUE SON.
      La Obra vive en una gran IMPRECISIÓN JUrídica, Y TODO EL MUNDO LO SABE, MENOS ELLOS…
      Y, por último, no hay PRELADO. Ahora es un simple Moderador, al que se reconoce, gratis et amore, el título honorífico de Monseñor, equiparado a ProtoNotario, y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *