PUBLICIDAD

De Miguel Ángel Barco

|

Ver las imágenes de origen

En los días de mi primera intervención quirúrgica recibí muchas cartas que me fue imposible contestar. Interesándose por mi salud, ofreciendo oraciones, celebrando misas… Se lo agradecí a todos de modo general pero entre esas cartas había una de Miguel Ángel Barco que no había tenido respuesta por mi parte pues la general de agradecimiento no la respondía.

Asó que aquí os la traigo:

Muy querido Don Paco Pepe.

Cuando me disponía a escribirle y responder a su amable correo electrónico, leí en su blog que usted iba a ser intervenido quirurgicamente, por lo que decidí posponer unos días mi contestacion.
Me alegro mucho de las noticias que ya he podido leer de que se encuentra usted en planta y que está usted bien. He rezado y seguiré rezando por usted.
Ciertamente usted describe mi situación con precisión exacta, tal y como es. Simplemente quiero incidir en que ademas de las pruebas que presenté en 2007 y que negaban mi paternidad, en 2016, la madre y el padre de la niña presentaron pruebas de SI PATERNIDAD.
Es cierto que se difundió en ciertos ambientes capciosos, comentarios que querian difundir que mis pruebas de 2007 eran falsas. Aunque sorprende que a pesar de eso, se me permitiese seguir ejerciendo el sacerdocio durante los siguientes 10 años.
Pero las pruebas originales, con reconocimiento judicial y con acta notarial de los padres de la niña fueron presentadas a mi obispo monseñor Reig, y posteriormente al Vaticano en 2017 cuando se propusieron expulsarme por esa misma paternidad.
¿Qué más puedo hacer yo? ¿Coger por el cuello a los padres de la niña y decirles que nieguen ser sus padres, para de esa manera quede satisfecha la Santa Sede?
Ya ve que esto debería sería una causa finita, pero «alguien» se ha propuesto que no lo sea.
Y por cierto, tanto los documentos oficiales de que ni fui padre biológico, ni abusé de nadie, son certificados expedidos por las diócesis de Alcalá y Zaragoza.
Por lo tanto, ¿es lógico afirmar que la iglesia se miente a si misma? ¿Qué sentido podría tener eso?
¿Como puede ser que la Congregación del Clero mantenga que Alcalá y Zaragoza me acusan, cuando ambas diócesis se atreven a poner por escrito que no hay nada de nada contra mi?
Verdaderamente se lo deberian hacer mirar, porque es de imbéciles el circo que han montado. Ellos acusan, ellos excusan. Como «Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como».
Y todo el espectáculo que estamos dando, total para luego incluso afirmar el mismo cardenal Omella que por tener un hijo no se expulsa a un sacerdote.
Pues nada. Aqui seguiremos en este aparente callejón sin salida. Hasta que algún dia alguien se atreva a decir aquello de: «los muertos que vos matais, gozan de buena salud».
Un fuerte abrazo, y le deseo una pronta recuperación.
Que Dios le bendiga
¿Y ahora qué digo yo?
Pues más bien me mantengo en posiciones anteriores.
No es lo habitual suspender el ejercicio sacerdotal al cura que haya tenido un hijo. Podría ser causa pero no lo es normalmente.  Y no cabe en esto la discrecionalidad del obispo para que lo sea o no según le pete. Si la prueba de paternidad o de no paternidad es falsa, que pudiera serlo, para desvirtuarla es necesario acreditar primeramente esa falsedad. Fehacientemente.
¿Hay otros motivos que justifican sobradamente la suspensión? Es posible. pero tendrán que declararse y probarse.  Sin ello se hace imposible la defensa y se abren las puertas a toda arbitrariedad.
Queda lo de la celebración al margen de la suspensión. No sé como están establecidas hoy las licencias ministeriales. Antes, sin ellas, concedidas o negadas por el obispo, con razón o sin ella, no cabían los ministerios. Sea lo que fuere, las misas de Barco podrán ser válidas aunque seguramente ilícitas si bien es posible que contra toda justicia.
Pienso que bueno sería que se absolviera a Barco de cargos, por no haberlos, o que se le impusiera una pena justa por los que hubiere. Pero conociéndolos y probándolos.
Comentarios
65 comentarios en “De Miguel Ángel Barco
  1. Para el comentarista FERNANDO:
    ¡Que interesante leer sus comentarios en esta entrada del blog!
    No conoce usted el caso Barco, pero apela a la obediencia. Y a los que le reboten sus argumentos, usted les responde que no conocen todos los pormenores, que el expediente completo que tienen en Roma puede contener otras cosas contra Barco, que quizás les han engañado..
    Y claro, que usted no sabria que hacer en un caso semejante porque usted no es sacerdote.
    Le hablo en nombre de varios que hemos comentado estas intervenciones suyas aquí, y la verdad es que todo su lenguaje, terminologia utilizada y conocimientos manifiestos, le dan puntuación muy alta para suponer que SI ES USTED SACERDOTE, y posiblemente incluso curial.
    Pero permítame que le haga esta pregunta: ¿Porqué entra usted en el tema de que en Roma puede haber más cosas sobre este asunto? ¿Acaso insinúa usted que en Barcelona no se dispone de todo ello? Y, cómo sabe eso? ¿No decía usted no conocer nada de este caso?
    Y lo lógico sería pensar que al acusado se le ha mostrado todo el expediente con las acusaciones que pueda haber contra él.
    No cuela Fernando, no cuela. Sabes mucho y no te es fácil aparentar lo contrario.
    Y sabes mucho de la versión que Omella y su vicario judicial Santi Bueno difunden como la versión «buena». Versión, eso sí, que nadie justifica. Versión que el de Cretas va difundiendo con su repetido: «algo habrá».
    Que vergüenza tanta mafia y juego sucio dentro de la Iglesia.
    Pero seguid escribiendo, que siempre se os van colando gazapos y vais dando más pistas de quién es el amable y educado Fernando, que dice no saber nada, pero que de todo habla con tanto…….

  2. PONCIO, muy acertado lo que ud dice. En este blog escribimos sobradamente a hora convenida por DPaco Pepe, o sea, cuando nos de la REAL gana…

  3. Al mencionado «periodista» Jacques Pintor: están pasando por ámbitos eclesiásticos de Zaragoza y Barcelona unas sentencias, que son documentos públicos, de que usted ha denunciado en dos ocasiones a dos sacerdotes, a uno en Mataró y a otro en Zaragoza, y en ambos ocasiones ha salido usted condenado y los sacerdotes absueltos. Creo que uno de ellos es el Ferrer que usted dice que le agredió y ha resultado que no es así y hay sentencias firmes ya. ¿podría usted contarnos qué sucede con eso? ¿O escribir algunos libros…, para ilustrarnos? ¡Vaya praxis que lleva usted con su sagrado periodismo» Cuente, cuente, que eso por lo que me dicen es más sustancioso y de interés…

    1. SANTIAGO B. es ud el que escribió el comunicado del arzobispado de Bcn en el que se PROHIBÍA ACUDIR A LAS MISAS DEL RVDO. BARCO A LA CAPILLA DE BARCELONA C/BAILEN Y A LA ERMITA ( tiene categoría de Santuario) de CAN CERDÁ? pues dígale a su protector y JEFE que los resultados no han sido los deseados para el arzobispado :ha creado curiosidad por un lado y más afluencia de fieles por otro. Por qué será? Yo se lo digo :los verdaderos católicos de Barcelona y alrededores se han cansado de tener en sus diócesis obispos politicos y burócratas. Deseamos sacerdotes que nos prediquen con palabras y ejemplos la Fe de Cristo y ver en ellos PUREZA DE COSTUMBRES. AMÉN

    1. No entiendo nada. El Rv Barco, es un buen sacerdote.
      No sé porque no le dejan desempeñar su trabajo. Otros no valen nada, y están ahí haciendo bulto.
      Sonto padre.

  4. A diferencia de todos ustedes, no conozco los detalles del proceso de Miguel Ángel Barco. Pero sí sé que la iglesia es jerarquica, aunque sus jerarcas pudieran ser lo más indigno del mundo.
    Y, si la Santa Sede, por el proceso que sea, todo lo injusto que quieran, aparta a alguien del ministerio sacerdotal, el espíritu de obediencia filial exige respetar eso, especialmente en algo tan sagrado como la Eucaristía.
    Si en los procesos alguien ha faltado leve o gravemente a la justicia, a la verdad o a la caridad, tendrá que dar cuenta de ello a Dios, no a nosotros.
    Es cierto que la validez del carácter sacerdotal es imborrable,y eso nadie lo niega. Pero la iglesia es apostólica,y por tanto, la comunión exige ese vínculo espiritual, moral y jurídico con la Sede de Pedro y los sucesores de los Apóstoles en comunión con Pedro, aunque fueran indignos.
    Por tanto, celebrar la Eucaristía fuera de esa Comunión es un atentado grave a la unidad de la Iglesia y, por tanto, un sacrilegio.
    Yo no puedo juzgar la conciencia del ex-clérigo (que no ex-sacerdote) ni de los Obispos y otros personajes citados, pero es obligación de la autoridad de la Iglesia (por muy indigna que pudiera ser) advertir de esas prácticas sacrílegas y que atentan contra la Comunión eclesial.
    Me da igual si los obispos son unos no-sé-qué, pero no podemos ser cada uno juez según nos parece.
    La historia de la Iglesia está llena de atropellos e injusticias, empezando por la misma muerte de su Señor, pero la respuesta de los santos (y del Señor) nunca ha sido la abierta rebelión o el «tú eres peor», si no, la filial y dolorosa obediencia y respeto a los superiores.
    Me parece estupendo que quién es acusado tenga derecho a una defensa justa y que se guarden los procesos necesarios, pero si se padecen injusticias, acudamos al Juez Verdadero y no a los insultos, difamaciones o difusión de vergüenzas ajenas (por muy verdaderas que pudieran ser).
    En la iglesia estamos llamados a la perfección del amor, y a ella no se llega sin pasar, como el Señor, por la Cruz y la humillación. Si no se acepta eso, estamos tocando el violón y dando la victoria al sembrador de cizaña.
    No discute nadie si el párroco de Épila fue un sacerdote ejemplar. Pero me temo que en la Cruz no está siendo nada ejemplar, al menos ése no es el camino del Señor y de los santos como el P. Pío o San Juan de la Cruz por citar un par de humillados injustamente por sus superiores, a los que obedecieron heroicamente. Eso es la santidad, eso es el Evangelio.

    1. Sr. Fernando. Le felicito por el lenguaje tan técnico y preciso que utiliza en su comentario. Se nota que no es usted un cualquiera y que tiene cultura y conocimientos teológicos y eclesiales.
      PERO ADOLECE USTED LO MAS IMPORTANTE: «Ya podría yo hablar la lengua de los ángeles y los hombres, que si me falta el amor, nada soy».
      ¿Acaso lo que hacen con este sacerdote no es un grave pecado contra la unidad de la Iglesia?
      Me parece usted un mero legalista. Y Jesús de Nazaret repudiaba el legalismo. «Guías ciegos que filtrais el mosquito y os tragáis el camello.
      Este sacerdote tiene todo el derecho del mundo a denunciar su situación y posicionarse frente a sus acusadores, porque según doctrina de la Iglesia, lo inusto no obliga en conciencia. Y hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
      No sé a qué señor sirve usted. Pero recuerde que no se puede servir a dos señores. Y como veo que hace usted mención del juicio divino, recuerde que a usted también le juzgarán. Quizá cuando vengan otros tiempos, no esté usted tan bien posicionado como ahora, y tenga que experimentar lo contrario de las seguridades de las que ahora dispone. A ver si entonces mantiene usted el mismo discurso que en el presente.

      1. Yo no sé que haría si me pasara algo parecido (tendría que ser sacerdote), y por ejemplo, me excomulgan. Digo que no sé qué haría pero sí sé qué debería hacer si quiero ser santo: obedecer a los superiores y a la jerarquía en lo que les corresponde, aunque a mí me parezca injusto.

        Creo que he remarcado que no juzgo a nadie, pero tampoco lo hagan ustedes, ni con Omella ni con Ureña, ni con Barco ni conmigo, ya que tienen tanta caridad.
        Y recuerde que Jesús riñe a los legalistas, pero también a los demás dice «haced lo que dicen, pero no hagáis lo que hacen».

        Insisto en que yo no quiero juzgar a nadie, pero nadie tiene «derecho» a celebrar los Sacramentos.
        Si se le ha hecho una injusticia, que recurra a la justicia, humana y divina, pero nadie puede tomarse la justicia por su mano. Y la Eucaristía es culto público, por lo que corresponde a la Jerarquía determinar quién, cuándo y dónde puede celebrarla.

        Y, aunque usted ya sabe con certeza que yo carezco de amor (no como usted, que me juzga con una caridad digna de San Alfonso María de Ligorio, por lo menos), intento rezar por la resolución de una situación compleja y que hace daño a mucha gente. Seré muy soberbio y creído, pero creo que es lo que han procurado hacer los santos. Dios le bendiga.

    2. Fernando, su exposición no la discutire, no pertenezco a mi humilde Juicio, la actual Cleresia Española bastante Corrupta, al menos del Pesidente de la C.E.E, y los Obispos que le votaron para serlo, pero solo le añadire, que careciendo de LA CARIDAD CRISTIANA, que tanto se llenan la boca, todos sus representantes, FACTA NON VERBA.
      Para mi y los mios, LA EUCARISTIA, de Mn. Barco, estan valida como la de TODOS LOS SACERDOTES ORDENADOS.
      Y tambien espero mi Juicio de la PROVIDENCIA, naturalmente cuando me muera, pero aqui procurare obrar segun mi conciencia, no medejo MANIPULAR.

      1. No quiero comparar a las personas porque no me parece justo, pero sepa usted que también eran válidas, incluso lícitas, las misas que celebraba Marcial Maciel (el fundador de los Legionarios de Cristo y horrible corrupto). También era sacerdote ordenado.
        También me parece muy injusto el juicio que hace contra Omella y otros, sin saber usted (supongo que no trabaja en el Vaticano para conocer todos los documentos). Admita al menos que podrían estar equivocados o haber sido engañados. Hay que salvar siempre al prójimo, que es también un deber de caridad.
        Y por último, ciertamente es usted el que dará cuenta de su conciencia ante Dios (y yo de la mía, que me pide aclarar algunas cosas desapasionadamente), pero es bastante difícil justificar en conciencia la desobediencia directa al Código de Derecho Canónico, que es la Ley de la Iglesia, Esposa de Cristo.

        Y, por si le queda alguna duda, rezo y pido a Dios porque todo esto sea un gran enredo del padre de la mentira, y se pueda aclarar todo, y demostrar la inocencia de todos. Y si alguien ha hecho mal, a sabiendas o por dejadez, que se arrepienta y se haga justicia. En lo que a mí respecta, ojalá Barco pudiera ser rehabilitado (muchos parecen coincidir en que hizo muy bien de párroco) y contribuir a la unidad de la Iglesia.

    3. Oiga Sr. FERNANDO, vaya patochada que acaba usted de soltar. Y se acaba de cargar de un plumazo los estamentos judiciales civiles y penales al decir que solamente a Dios hay que dar cuentas.
      Hasta el Vaticano tiene jueces civiles y penales. Y emiten juicios condenatorios. Vaya usted a los museos vaticanos y robe un objeto, a ver si en vez de llamar inmediatamente a la policía, llaman acaso a un sacerdote para que venga con agua bendita y con sotana a confesar al ladrón.
      Jesucristo dijo: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
      Si un ladrón entra en mi casa a robar y tengo pruebas de su autoria, reclamaré a la Justicia que restituyay repare el daño. A Dios le pediré perdón para esa persona. Pero a la justicia humana pediré que lo pongan en su sitio, incluso para evitar que siga robando y haciendo daño a otros.
      En el caso de este sacerdote al que conozco muy bien y doy fe de lo que digo, le quitaron el ejercicio del sacerdocio. Pero también la ayuda económica y la seguridad social, siendo enfermo reincidente de cáncer. Se tuvo que ir a 50 km de Barcelona, pues allí le dejaron una habitación gratis para pernoctar.
      Este sacerdote hace muy bien en denunciar el daño que le hicieron y le están haciendo. Todo el mundo tiene derecho a esa defensa de la propia honra.
      También dice usted que es necesario que todo el mundo tenga derecho a una justa defensa y a un juicio justo, pero luego añade que si a alguien le tratan injustamente, que se aguante y lo ofrezca humildemente a Dios.
      De verdad que cuando leo a personas como usted no puedo dejar de sospechar que sois menos defensores y encubridores de los que cometen tales injusticias, o incluso sois los mismos que las cometeis.
      En fin. Yo animo al padre Barco a que se defienda. Y si consigue que los corruptos que están en cargos eclesiásticos sean cesados y procesados, daré gracias a Dios que permite que la injusticia sea denunciada, combatida y exterminada, tal y como pide el Papa Francisco, que no deja de decir que se denuncie la corrupción dentro de la Iglesia.

    4. SR FERNANDO… cuando dice que la historia de la Iglesia está llena de injusticias como la muerte de Jesucristo… Realmente sabe lo que dice??? Los que asesinaron cruelmente, con saña y vergüenza moral y mucho más a Nuestro Señor no fueron miembros de la Iglesia sino SANEDRITAS… a ver si conocemos un poco HISTORIA SAGRADA. Otro punto: Misas sacrilegas por parte del Rvdo. Barco? SACRILEGAS SON LAS MISAS OFICIADAS POR LOS MIEMBROS DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA Q HAN OBLIGADO A DIMITIR DE SU ESTADO SACERDOTAL PARA REPARTIRSE ENTRE ELLOS CARGOS ALTOS EN LA IGLESIA!!! Sacrílegas y no por un día, sino cada vez que estos Judas avariciosos celebran Misas… Esto es cosa muy, muy grave. Y celebrar y comulgar en estado de pecado mortal permanente… Uffff!!!

  5. A todos y a todas, se menciona entre los contertulios LA CAPILLA DE CAN CERDA, Can Cerda esta en Cerdanyola del Valles (Barcelona) y su Capilla dedicada Canonicamente, A LA INMACULADA VIRGEN MARIA, bajo LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, es un paraje para visitar MARAVILLOSO, en el Parque Natural de Collserola, Ctra. de Cerdanyola a Barcelona, conocida por la Ctra. de Horta, en Km. 4, LUGAR EXACTO DONDE EL 11 de Noviembre de 1974, se APARECIO POR PRIMERA VEZ A LA VIDENTE, PEPITA PUGES, durante 46 años lugar de Perigrinación por fieles a LA VIRGEN MARIA, donde tambien se AFIRMO : » SI VENS PER BE NO ET QUEDIS AL CARRER, PERO SI VENS PER MAL NO PASSIS DE AQUETS PORTAL». (recinto vallado pero siempre abierto, con fuente de sanación, Corporal o Espiritual), VERIDICO.
    Estamos muy seguros y afirmo, que como nos señalo La Vidente, este Lugar siempre estara presente el maligno diablo, ya que donde VERIDICAMENTE, se Aparece LA INMACULADA VIRGEN MARIA, siempre esta el diablo para cizañar.
    que casualidad, que desde que Omella esta en Barcelona, mas se acentua, extrañas maniobras sobre este lugar SAGRADO.
    teniamos Sacerdote, Capellan asignado, fastidio, nos quedemos sin Sacerdotes, al punto que la Providencia nos Avisa, en Barcelona esta Mn. Miguel Angel Barco, sin trabajo, Omella lo despidio, sin subsidio de paro, sin posibilidad de ejercer como BUEN SACERDOTE (demostradisimo), al menos en la Capilla de Can Cerda y la Capilla que regentamos la FUNDACIO CAN CERDA en Barcelona, Calle Bailen nº 100 (local) y testimonios de Vecinos de Epila Zaragoza, (que añoran su estima y dignidad Sacerdotal).
    Que mas puedo añadir en nombre de todos los Fieles a Can Cerda, pues GRACIAS OMELLA, tenemos un MUY BUEN SACERDOTE, contratado, con nomina y dado de alta con todos los requisitos, para con la Ley Laboral, (si añadir que cada Santa Misa que oficia Mn. Barco, en el canon pide por el Obispo Omella)

  6. La gran noticia de la semana del nombramiento de Saez Meneses para Sevilla es toda una maniobra de Omella viene el desmantelamiento de Tarrasa para colocar a los cachorros fieles a Omella, no crea Saiz Meneses que a triunfado, otro atentado

    1. Despues de la decumeacion presentada por el Padre Miguel Angel toda bajo poder notarial esta muy claro que todo es un acto de corrupción en la jerarquía catolica liderada por el malvado Omella, se deve aplicar la ley de la iglesia un juicio justo. Los fieles que lo arropamos somos testigos de su gran altura sacerdotal acudimos a sus misas con la plena conciencia que la supuesta pena canonica es invalida y diabolica. En estos dias se puesto de manifiesto de sacerdotes de primera linea amancevados con hombres sin que Omella intervenga.

    2. En efecto… Los que vivimos en Barcelona ya estamos oyendo y viendo los entramados de Omella para tener a sus «favoritos» comiendo y bebiendo con él. El obispo de Tarrasa, localidad cercana a Barcelona, no debe de ser un «santo de su devocion»

  7. Con una Iglesia cómplice con los dueños del mundo, que se une a la Agenda 2030 (no tendréis nada y seréis felices), sacerdotes valientes y comprometidos como el P. Barco, el P. Custodio Ballester, son justamente los que les sobran a los Príncipes de la Iglesia. La religión debe ser destruida, aniquilida,… así la sirve esta curia vendida al Diablo y al Poder. Arrepentimiento de Omella, de Francisco?? No me hagan reír. En una Plandemia no han sido capaces de levantar la voz contra nada ni nadie. Y encima imponiendo la vacuna. Más oración, más penitencia, más buenas obras…,nunca se oyó. La Pachamama y la mandanga, eso sí se oye.
    Dios nos ayude a todos ante este gran reseteo que nos están imponiendo. Hundiendo a la población y Francisco firmando convenios con los Rotschield. En fin, espero justicia divina para BARCO, pero Dios suele amasar a sus hijos más queridos.
    Santa Maria, ruega por nosotros.
    PD. Son más de las 22 h y no sé si está prohibido escribir. Hoy no miré el BOE masónico y globalista

    1. PONCIO, muy acertado lo que ud dice. En este blog escribimos sobradamente a hora convenida por DPaco Pepe, o sea, cuando nos de la REAL gana…

  8. Fellcidades a Mn.Saez Meneses. Es un buen Obispo y en Terrassa.lo ha hecho muy bien. En cuanto a del Barco la justicia divina se manifestará. Es un buen sacerdote.

  9. Hablando de Obispos y Obispados, ¿alguién sabe si la hermosa ciudad de JACA volverá a tener un Oboso titular o residencial, o seguirá unida por los siglos de los siglos, en una sola persona, con la diócesis de HUESCA, o lo que queda de ella…?
    Jaca tiene una magnífica catedral románica, un palacio episcopal,un grandísimo seminario, creo que vacio, un magnífico cabildo, al que los años van diezmando, pero es la capital cultural y religiosa de ARAGÓN, juto con la antigua diócesis de RODA, y la verdad, sería una pena la pérdida de su categoría episcopal.
    Item más, sobre Mosén don Miguel Ángel BARCO, todo mi apoyo para él y hacia él.
    A lo largo de mi vida, y no voy a cambiar, a estas alturas, siempre me he posicionado con el débil, y en este caso él lo es, frente a la arrogancia, soberbia, prepotencia y fatuidad -si, es muy fato, como decimos los aragoneses-, de OMELLA…

  10. PARA AMELIO
    Amelio,
    dice en su Entrada que alguien se vale de mí. Soy un periodista colegiado, me debo a la verdad. Me he reunido con peruga (me echó de su restaurante levantándome la voz cuando acudí a pedirle cita para que me diera su versión), con Ureña, con el equipo rector del seminario de Zaragoza, con Amador, Ferrer, con damnificados del tráfico de influencias como algunos homosexuales utilizados por Germán Arana, me he visto con sacerdotes de madrid asustados, etc. He recibido ataques de Ferrer, maledicencias y gritos en la calle de Amador, agresión física de Ferrer, correveidiles de Santiago Aparicio a la curia de Zaragoza sobre mí, personas que me conocen y/o son amigas mías han estado acosadas por Amador diciéndoles que no se acerquen a mí; he recibido la inquina a lo Sherlok Holmes de José María Abalad, citándome para un café e insultándome, he hablado por teléfono con Carlos Escribano, con su secretario también, no ha querido recibirme dándome largas durante tres meses, y a la vez va diciendo por España que Zaragoza es un avispero; y he informado al Nuncio con un informe de 80 páginas, a la vez que he mandado mis libros con aciuse de recibo al Papa Francisco a la Casa Santa Marta. Todo ello avala que mi información es completa y fidedigna. De hecho, la única investigación seria sobre el asunto la he llevado yo y ocupa 900 páginas en tres libros. De momento, esto es.
    Usted es un cínico y morirá siendo un cínico, como no lo remedie. No todos los curas, periodistas, militares, políticos, abogados etc., son corruptos.
    El diablo es un ser honesto, hace lo que tiene que hacer, el mal, porque no es libre, no le queda otra. Pero corruptio optimi, pessima, y por ello los eclesiásticos que hacen el mal son los seres más corruptos que existen, más que el diablo, puesto que su misión es llevar a Cristo a las almas, y se las arrancan en cambio, de mano del príncipe de la mentira.
    Mida sus palabras, Amelio; si no es capaz de elevar sus pensamientos por encima de la mierda, y ha dejado de creer en la bondad y en la capacidad de regirse por la verdad, hágaselo mirar. Pero no crea que todo el mundo es de su condición.

    1. Como periodista…,deja usted mucho que desear porque falta a la verdad y eso está probado hasta judicialmente y me lo han dejado ver TODO. Como persona me cuentan que usted usa malas artes y como cristiano considero que con el mal que está haciendo está usted del lado del maligno. Más le valía rezar y rezar….

  11. En Barcelona ya sabemos que las pruebas científicas no pagan los afanes bastardos de nuestras autoridades. Con mn Barco se hace extensible éste vicio a los que estamos vivos. Ahora vemos cómo se niega la palma del martirio a nuestros héroes mientras se azota con ella a los justos. Ahí el caso del Obispo Irurita para demostrar que eso del adn no tiene ningún valor cuándo se trata de un sacerdote que ejerce su vocación con valentía. En ambos casos la ciencia certifica una verdad conocida y reconocida, así que los resultados nos tendrían que llevar a investigar entre los que siguen abogando por la mentira.

  12. Es un buen sacerdote, su acciones lo demuestran.
    Si está demostrado que no es el Padre de ningún/a hijo/a su actividad como Sacerdote la tiene que seguir realizando y cerrar el caso

  13. Vi en televisión TV3 una breve entrevista que hicieron a Mosén Barco, y en lo poco que le dejaron decir, me pareció muy coherente todo. Aunque lo más sorprendente fue que la informadora se trasladó micrófono en mano al arzobispado de Barcelona a pedir si querían hablar ante la cámara sobre este asunto, y el arzobispado renunció a decir palabra alguna. Con la buena oportunidad que tuvieron de explicar en televisión lo malo malisimo que dice Omella que es Barco, y no lo hicieron. Yo desde ese momento tengo claro con quien estar y a quién apoyar. Al sacerdote, con el que sin duda Omella está siendo despiadado porque lo sentó en el banquillo de los acusados. Esa es la clave de todo

  14. Por cierto, barco cuando estaba en Epila celebraba santa misa por el rito tridentino, vetus ordo. Y fue entonces cuando reconenzo su calvario.

  15. Lo que más nos gustaría a todos es que la Santa Sede y el santo padre arreglara esta situación y el Padre M A Barco sea restituido y Omella deje de verter calumnias sobre el.
    Santo Padre estas son las situaciones que aparta a tus fieles de la iglesia, y que hace perder la fé en sus curas, porque se comportan como políticos disputándose sillones.

    1. Aura, el Santo Padre está tristemente implicado en este farragoso asunto. Se cargó a Monseñor Ureña creyendo en los chismes que le hacían llegar sus amigos Arana y Omella. Por eso, tener a Barco apartado del sacerdocio, sirve para mantener la tesis de que Ureña obró mal y el Papa obró bien.
      Es un mero asunto de proteccionismo al Papa por parte de sus mal informadores y aduladores.
      Bien sensato sería que Omella rehabilitarse a Barco, y así lo podría tener incluso bajo su autoridad y control. Pero no lo hace. El hasta ahora obispo de Terrassa, Saiz Meneses le propuso eso mismo a Omella, pero Omella le dijo que no puede, porque hay que proteger al Papa. Más claro, agua

  16. El Obispo Sainz Meneses, neural de Cuenca, ha tenido una buena formación de base. Miembro de los Cursillos de Cristiandad para jóvenes, junto al Consiliario de ellos Padre Ginés Fdez. Y posteriormente, su carrera eclesial, en el Seminario de Toledo, hechos que de sí son muy válidos para su trayectoria posterior en su Ministerio. Demostrando su capacidad en el caso de padre Miguel. A. Barco, del que sabemos su inocencia, los que lo hemos conocido.
    Esperemos rectifique Mn. Omella al respecto, y de rebote la Jurisdicción del Vaticano. La Virgen, en sus Apariciones, señaló que muchos clérigos se perderían. ¿O es que ya no se crée, en las muchas Apariciones de Ella??….

    1. Muchos católicos, obispos y cardenales no tienen devoción a la Virgen. No creen en su virginidad perpetua, ni en su maternidad divina, ni en su inmaculada concepción… y consideran la devoción a la Virgen como una especie de superstición… ¿Cómo van a creer en la apariciones marianas, si no creen en la misma Virgen?

  17. En su día mantuve una entrevista con el recién llegado “ Vicente Jimenez” junto con otros miembros del consejo parroquial de Épila. Nos recibió para despacharnos con un “ motivos hay para hacer esto que tanto nos duele” (lo que no había eran pruebas ni hechos). No escuchó ni una sola palabra de lo que fuimos a decir, y lo más extraño fue que algunas de sus palabras ya las había escuchado yo de boca de la jefa de informativos de Radio Zaragoza(CADENA SER), cuando le pregunté si era Vicente Jimenez la persona que le pasaba la información referente a Daniel Peruga,(la acusación era de abuso sexual) ella contestó” no le puedo decir quien nos informa, lo que si le puedo decir es que no se le cuestiona”. Quien movía los hilos los movía muy bien.
    Lo que hace más daño a la iglesia es la injusticia y el dolor que provocan estos seres habidos de poder y vacíos de fe. Que arrasan con todo lo que se pone en su camino. Da igual que sea un humilde Presbítero (M. A. Barco) o la palabra del propio Obispo de Roma.
    El daño está hecho y Mosen M.A. Barco está sabiendo, con la ayuda De Dios, seguir luchando y predicando la palabra de nuestro Señor.
    Lo que tengo claro es que tarde o temprano se hará justicia.

  18. Siempre he dicho que Miguel Ángel es inocente,por favor restituyan su situación,cuanto tiempo más tiene que aguantar así?
    Nunca probaron nada y eso es mucha arbitrariedad y abuso de poder

  19. SR. Paco Pepe, releyendo su respuesta a, P. MIGUEL ANGEL, NO hay tal SUSPENSIÓN… Lo han reducido a estado laical, es decir, lo han secularizado. Me he olvidado comentar que el P. MIGUEL ANGEL no vio la demanda que le acusaba falsamente ( sin prueba alguna), es decir, que se enteró por el CARDENAL OMELLA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 estando convaleciendose de su tercer cáncer en Barcelona. Desde cuando el acusado no le Dan traslado de una demanda y este sin poder defenderse es «despedido» de su profesión??? Pues asi fue. Cardenal Omella en su respuesta a la querella interpuesta por P. Barco, solo manifiesta que fue un mandatario, vamos un recadero

    1. Cris+Veritas, indicarte que la reducción al estado laical o secularización no existen como tal. Se suele decir coloquialmente que un sacerdote está «secularizado» cuando voluntaria o involuntariamente deja de ejercer el ministerio sacerdotal.
      La terminologia precisa es: «Dimisión del estado clerical». Y es eso lo único que se puede hacer con un sacerdote válidamente ordenado. Porque para retornarlo al estado laical habría que borrar de su persona el Sacramento del Orden que recibió. Cosa imposible a todas luces porque es un sacramento indeleble, imborrable. Sacerdote se es para siempre. In aeternum. Y si el sacerdocio es para siempre, entonces este sacerdote, como cualquier otro, celebra los sacramentos válidamente. Otra cosa es la llamada licitud. No le está autorizado ejercer. Pero en este caso, que conozco muy, muy bien, la dimisión le ha sido impuesta «ilegalmente», incluso con la posibilidad de que hubiese podido tener una hija, lo cual, a parte de no ser motivo de dimisión clerical según derecho es algo además que prescribe a los 5 años. Y a Mossèn Barco se lo han cargado contra todo derecho, aún en el hipotético caso se que hubiese sido padre biológico.
      Y haciendo un punto y aparte, con esta historia pesimanente gestionada por la actual jerarquia Vaticana y sus esbirros en España, han creado un pánico tan grande entre los sacerdotes, que muchos que han incumplido sus promesas de castidad y han engendrado vida, cegados por el miedo infligido, se abocan al aborto. Y la Iglesia así deja de ser madre, sin considerar que un hijo se puede engendrar por debilidad, y nunca por maldad

      1. Más les valía formarse e instruirse antes de escribir a todos en general: es pérdida del estado clerical lo que ha sido fallado contra el exsacerdote Barco y lo firma la Santa Sede. Es firme y ya contra esa resolución no cabe ningu recurso ni apelación que valga. Solo humildad y aceptación y mucho arrepentimiento. Esto ya aburre… Conoce alguien los testimonios de la intervención quirúrgica que hubo de hacerse en Madrid al Arzobidpo que llevó a Barco a Zaragoza? Porque existe,la he visto y alguien que la tiene está escribiendo un libro para desmontar con sus propias armas al tal Pintor ese. Ya lo veréis….

        1. Manolito:
          Dice usted que existe, que ha visto la intervención quirúrgica de Ureña. Supongo que se referirá usted a la documentación, ¿o se refiere a que ha visto usted las partes nobles a Ureña?
          Explíquese. Diga qué ha visto. Porque esos testimonios de palabra son la base perfecta para una auténtica calumnia.
          Y referente a esta entrada sobre el cura Barco, no sé a qué viene lo de la cirugía de Ureña. ¿Acaso insinúa usted que que Barco le hizo una hija a Ureña? Porque otra manera de relacionar ambas historietas no se me ocurre. Y esa de que Barco le hiciera una hija a Ureña, es inverosímil, no puede ser, y además es imposible.
          Y si vio usted la cirugía a Ureña, ¿es que tenía usted acceso a ver esas partes? Si es usted médico, que poca profesionalidad. Y si no es usted médico, entonces ¿es usted marisoplón?

        2. Sr Manolito, o Amador, que utilizas tantos pseudónimos llevada del odio… Estás enferma, lo dicen ciertos abogados en Zaragoza, así como el mismo Ángel Arrébola, procurador de Justicia de la Diócesis. Vete a que te mediquen, es un consejo que te doy por caridad cristiana, la salud mental es más importante que la física.
          A mí no hay que demostrarme nada. Si encuentro ese documento que te gustaría que existiera, sería el primero que querría publicarlo. Eso lo has sacado de la carta que Ferrer y Arana escribieron conjuntamente, y por lo que Arana fue llevado ante un Juez en Madrid. Lástima que el caso se cerró por falta de denuncia formal.
          Todo este camino te conduce al infierno, Amador. Se te huele el azufre de lejos. Te recomiendo unos días de ejercicio en algún monasterio, el asesoramiento espiritual de algún hombre o mujer de Dios y una buena confesión general.
          Tuyo en Cristo,
          Jacques Pintor

        3. Victimismo, prueba de que no hay pruebas. Y dado que los sacramentos válidamente celebrados, son imborrables, lo firme quien lo firme, no hay modo de borrar el orden.

  20. AMELIO Y TANTOS QUE OPINAN SOBRE LO QUE NO SABEN? conoce ud. En persona al P. MIGUEL ANGEL BARCO? no, vale. Ha leído – esta en redes sociales – la demanda del P. MIGUEL ANGEL contra Cardenal Omella? NO, vale. Conoce el /los artículos por los que EL DERECHO CANÓNICO reduce al estado laical al sacerdote que no viva el celibato apostólico por tener «un churumbel /les? No, vale. Conoce la repugnante carta que el Jesuita German Arana escribió a Cardenal Stella – prefecto congregación clero- en la que, basada en chismes, obscenas suposiciones, comenta las supuestas – por otros – acciones homosexuales de D. Manuel Ureña (ex-arzobispo de Zaragoza), P. Barco y un tercero «que pasaba por ahí», además de vejar por odio a Mn. Marine (excelente sacerdote que mi familia y yo conocimos,) fallecido cuando ese jesuita le llena de oprobio? No, valeeee. Tiene conocimiento de lo que ocurrió con la demanda en primera instancia y MOTIVO DE SU ARCHIVO, TRAS PEDIR – por comisión rogatoria – LA JUEZ el expediente de secularizacion y acto seguido ARCHIVO CAUSA , sin esperar apenas dicho expediente??? No, vale. Conoce a uno de los abogados – el de Barcelona – del O. Barco? No, valeee. Sabe si esta pendiente la causa en segunda instancia POR APELACION???, No, valeee y Conoce al arzobispo, Cardenal y Presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. D. JUAN JOSÉ OMELLA OMELLA??? No, valeeeeee. Sabe qué documentos aportó el sacerdote BARCO en su defensa-pruebas notariales de ADN Y CONFESIÓN DE PROGENITOR /A de la niña en cuestión, además de grabaciones, recogidas de firmas de los parroquianos de Epila(pueblo de Zaragoza, uno de los destinos P. MIGUEL ANGEL) en el que se mostraban muy contentos con labor pastoral del querellante(o sea BARCO) no, valeeeeeeeeee. Pues si no conoce naaaa de naaaaa, para que corojoteeees opina un ignorante y se atreve en su imbaculidad, afirmar que el P. MIGUEL ANGEL está haciendo mucho daño a la Iglesia… A qué Iglesia???

    1. Me alegra que esté recuperado Sr. de la Cigoña. Ese señor que han reducido al estado laical, el tal Barco, ha hecho y está haciendo mucho daño a la Iglesia y más le valía aceptar la verdad probada y acreditada. Se vale de otros…, como el tal Jacques Pintor pero no hablan en verdad y falsear la realidad y los hechos es un grave pecado, además de no ser serio. Esto es muy aburrido ya…. Están enrocados!!

      1. A la Iglesia ?
        Eso sí que es pecado, y asqueroso reduccionismo:Confundir la Iglesia Una,Santa,Católica y Apostolica,con la caterva de sátrapas indignos que la desgobiernan.

      2. Yo he visto los documentos eclesiásticos de Alcalá y Zaragoza que exculpan al Padre Barco de paternidad biológica y de abusos. Y cuidadín, que no son documentos internos, sino expedidos por requerimiento de la Justicia Española. Si esos documentos son falsos, digo yo que no será tan difícil corroborar su autenticidad.
        Están publicados hará ya dos años en un libro de Jacques Pintor. El Vaticano podría cotejar inmediatamente esos documentos preguntando a las Diócesis de Alcalá y Zaragoza su autoria. Pero aquí no hay más que silencio. Y llegados a este punto, la Iglesia debería esclarecer, pues todo esto ya es notablemente público.
        Y el anterior comentario del Sr. AMELIO, dice que a Barco «más le valdría aceptar la verdad probada y acreditada». Pues si lo probado y acreditado precisamente es que no hay niño ni abuso.
        En fin, todo esto me parece una jugada sucia de algunos personajes de la Jerarquia de la Iglesia. Si no fuese así, la Iglesia debería hacer público que esos documentos son falsos o manipulados. Pero no lo hace. Hummm. Lagarto, lagarto…

    2. Pero, ¿en qué tejado tiene que maullar el gato? ¿Y cuál gato? Porque el tejado que más maullidos está soltando es el del Arzobispado de Barcelona, y exactamente sobre las dependencias de su eminencia reverendídima Mr. Omella.
      Aquí hay mucho juego de intereses y de lavado de imagen. Aunque los de germinans de un tiempo para acá dan más tumbos que una cabra borracha. La mayoría de los que escriben (no todos) parecen ser ya víctimas del síndrome de Estocolmo. Todo esta infectado. Y germinans también, que para eso son negacionistas y no usan careta. ¿O sí la usan? Jajaja. La usan, a veces pero con otros fines. ¡Pobrecitos!

  21. No sé de este caso ni tampoco soy un fan de los «derechos humanos» masonicos.

    Pero sí estoy a favor de la justicia y de que los eclesiasticos, como lideres natos de la sociedades católicas, vivan, por lo menos externamente la doctrina católica.

    En el caso de este sacerdote, y conociendo ya la mundanidad y maldad de tantos obispos del Concilio, hay que exigir que los que estén implicados en este asunto den la cara y aclaren erga omnes la situación y lo que han hecho al respecto.

    Los miles de casos de pederastia y la luterizacion de la Iglesia Católica desde el Vaticano nos obligan a exigir justicia para este sacerdote de Cristo y el castigo a los culpables, por muchas ínfulas se cosan a la mitra.

    Eso de oler a oveja o a pedo no cuela.

    1. La gran noticia de la semana del nombramiento de Saez Meneses para Sevilla es toda una maniobra de Omella viene el desmantelamiento de Tarrasa para colocar a los cachorros fieles a Omella, no crea Saiz Meneses que a triunfado, otro atentado

  22. Yo mismo, ¿conoces alguno de estos nombres?
    «Aunque el secretario general canciller de la Diócesis de Córdoba parece a día de hoy el mejor colocado para ocupar la sede de Asidonia-Jerez, no hay que dejar de lado a otros nombres como los de Antonio Prieto Lucena, vicario general de Córdoba; Teodoro León Muñoz, vicario general de Sevilla; Francisco Román Castro, párroco de la Magdalena de Sevilla; Carlos López Segovia, jerezano y vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal; Álvaro Pereira Delgado, canónigo lectoral del Cabildo hispalense; e incluso el de José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.»

    1. Si no me equivoco, han salido todos o casi todos en estas páginas en meses anteriores. Hablo de memoria, pero me suenan los apellidos de tres como mínimo.

  23. Los obispos adoptan un supuesto, es decir una decisión concreta, y al ser instructores, enjuiciadores, sentenciadores y ejecutores, al no haber división REAL de instancias judiciales, el sistema judicial eclesial queda contaminado de parcialidad, dependencia, discrecionalidad, no neutralidad y arbitrariedad.

  24. ¿Por qué en Religión confidencial dan por hecho que Sáiz Meneses va a ser un magnífico arzobispo de Sevilla cuando lo más probable es que sea todo lo contrario?

  25. Je,je.
    Cada día me paso más por el arco de triunfo las gilipolleces canónicas.
    Ya contemplo a algún sesudo y gris canonista,con halitosis irredenta,haciendo una tesis doctoral sobre la validez y/o licitud del Drama del Golgota…
    ¡Mequetrefes!
    Lo Inefable,reducido a academicismo barato.

  26. No.Sevilla creo que va a ganar mucho.
    Precedentes hay.
    Cuando la chusma de la cebolla logró quitarse de en medio a don Marcelo- finales de los sesenta,y Franco vivo(¡volemos bienes catalanes!),Toledo ganó;y mucho.
    Y con Toledo,España.
    Naturalmente que se trata de un asqueroso «promoveatur ut amoveatur».Pero en esta partida de naipes,como en todas, Dios Está Sentado a la mesa.

    1. Una vez mas estamos con el tema del Padre Barco, todo esta claro es un tema de vengaza clerical, es el testigo con todo detalles de la mitra tronchada de Don. Manuel Ureña mil veces odiado por la trama zaragozana. Una vez decapitado Ureña hay que acabar con su mas imediato colaborador el Padre Barco.

  27. Omella es de lo peor que tiene la Iglesia y por eso ésta va a la deriva liderada por él. Me alegré del nombramiento de Sáiz Meneses pero, visto lo visto, me doy cuenta de que ha sido un nombramiento lamentable y, como bien dicen Hermenegildo y otros, hecho para cargarse Terrassa y, seguramente, también Sevilla. Es evidente que la Iglesia no va a salir de ésta y que Francisco se la cargará y la arruinará.

    1. Yo no he dicho que Saiz Meneses vaya a «cargarse» Sevilla. Sí me he hecho eco de unas informaciones de Religión Confidencial que me creo, eso es todo.

    2. ¿Pero tú y los demás qué sabéis? No teneis ni idea. Ni ha empezado y ya hay uno diciendo que se le ha castigado por mandarle a Sevilla -los hay que los tienen gordos- que no se preguntan por qué no mandarle a Ciudad Rodrigo si la intención era esa, castigarle; otro protestando porque no es andaluz ni cardenal -¿qué pasa con Toledo que también hace años que no tiene cardenal y es la sede primada?- y encima insultando; y encima un elemento que dice que el seminario de Terrasa no tiene vocaciones. Será una ruina como los de media España no te j.ode. Y ahora otro diciendo que se va a cargar Sevilla. Lo que os j.ode es que Francisco lo haya nombrado y ya por eso es malo cuando antes nadie soltaba m.ierda contra él. Allá vosotros. Os merecíais un Chica. Así ibais a rabiar pero bien.

      1. Qué poco sabes de las sutilezas clericales.
        Nadie ha dicho castigarle,sino quitarle del sitio en que molesta;lo que suele hacerse con un «ascenso»»,para revestirlo de de farisaica «caridad»

      2. Omella se ha quitado de enmedio a Sáez Meneses. Ojo a quien ponen en su lugar. Sáez Meneses no prohibió que M A Barco ejerciera de capellán en la ermita de Can Cerdà, y Barco puede ser la gota que haga caer las ínfulas de Omella. Atentos al ascenso de quién firmó la nota del arzobispado de Terrassa contra Barco.

    3. Yo creo que Sevilla sí sale beneficiada, pero la labor que va a hacer en Sevilla Sáiz Meneses la podría haber hecho otro obispo, mientras que la labor que él podría haber hecho en Barcelona seguramente no la vaya a hacer otro.

      1. Que se puede esperar de un tipejo que da charlas en salones de la masoneria y que teata a los masones como «hermanos». Un tipejo que permite que un tio que no es sacerdote ni nada de nada se vista de sacerdote, se presente ante los parroquianos como si fuese sacerdote y en la santa misa lee el evangelio. Un tio que ni siquiera ha pasado por el seminario y nada de nada. Que se puede esperar de un tipejo que se fotografia con pareja homosexual y permite que se bendiga a tal pareja. Ese tipejo se apellida Omella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *