Ciriaco Benavente administrador apostólico de Plasencia

|

Saludo de Mons. Ciriaco Benavente al nuevo Obispo de Albacete | Diócesis de  Albacete

El Papa lo ha nombrado con lo que regresa a la Conferencia episcopal con voz y voto. El obispo emérito de Albacete vive en Plasencia y esa debe ser la razón para que le hayan nombrado pese a sus 79 años. Allí colaboraba con el obispo Retana en lo que éste, que ya ha tomado posesión de Ciudad Rodrigo, le encomendaba. Creo que esta ha sido la razón, y no inexistentes problemas en la diócesis,  para que se haya eludido un administrador diocesano.

Es una buena persona, querido de todos, y desempeñará sin problemas el no difícil y seguramente breve encargo. A la próxima plenaria del episcopado acudirá con voz y voto y no solo con voz, como hasta ahora ocurría si voluntariamente quería asistir como obispo emérito de Albacete.

<

Seguramente a la plenaria de noviembre volverá a acudir, si lo desea,  como emérito de Albacete por haberse cubierto ya Plasencia y de nuevo solo con voz.

Comentarios
14 comentarios en “Ciriaco Benavente administrador apostólico de Plasencia
  1. Una gracia de Dios que no sea Administrador Diocesano Jacinto Rigodón. Personaje que va haciendo daño allí donde va: Diócesis, Universidad. Un intrigante nato. Ocioso y bon vivant. Que tenga calma D Ciriaco porque a las primeras de cambio empezará a intrigar. Pregunten a D. José Luis.

  2. La verdad, no sé que le ven a don Ciriaco. Buen hombre (¿qué menos?), pero de un «gris» que no aporta pastoralmente nada. Sin duda imagino que sería un buen párroco, pero un obispo «neutro»…. muy «neutro». Como todos, «sobreviviendo» en la institución.

    1. Aquí hemos alabado sus cualidades personales.Nada más.
      Efectivamente,el mejor de los santos puede ser un pastor muy inútil.
      Pedro Celestino es un ejemplo de ello.Dante,demasiado severo,le condena en su Divina Comedia por su renuncia al papado.Yo no soy del parecer del genial italiano.El famoso consejo esculpido en el frontispicio del templo de Delfos-Nosce te ipsum!-(que Sócrates convirtió en luz de su vida),es uno de los principios más sabios de cualquier vida psicológica y moral.Nuestro Señor lo Enseñó también,al Aconsejar que tenemos que sopesar muy bien nuestras propias posibilidades.
      ¿Gris?.De ese color sería seguramente el pollino en el que Cristo Entró en Jerusalén.Pero naturalmente lo importante no fue el burro,sino El que Iba Montado encima de él.

  3. Un buen hombre les toca como administrador diocesano. Excelente persona y buen obispo que fue en Albacete. Me alegro por los placentinos.

  4. Parece que a Jacinto Nuñez Regodón, que es el Vicario general de Plasencia, lo evitan en muchos sitios, para rector de la Pontificia de Salamanca, administrador de Plasencia… a ver si al final le dejan ser obispo.

  5. El sarcástico Molire
    afirma que es un tesoro
    -y para nada desdoro-
    la mudez en la mujer.
    Nada dice,sin embargo,
    de la mudez obispal:
    Si está bien o si está mal,
    ser mudo,con ese cargo.
    Pues juzgue,así,cada quien
    lo que es bueno en cada caso;
    huyendo del error craso
    de llamar a todo bien.
    Si callar cuando se debe
    es encomiable virtud,
    cuando hablar aporta luz,
    no hacerlo es hasta pecar.
    Y por más no divagar,
    -haciendo la cosa breve-
    hable el obispo,si debe;
    calle,si debe callar…

  6. Gracias d Ciriaco por su generosidad.
    Es la segunda vez que es administrador apostólico de Plasencia.

    A d Ciriaco le queremos y el nos conoce

  7. Un regalo para nuestra diócesis. Ya nos sentimos pastoreados y no huérfanos como expresaba d José Luis en su toma de posesión de Ciudad Rodrigo.

    A d Ciriaco le queremos y valoramos mucho en Plasencia

  8. Es una gracia para la Diócesis de Plasencia tener a d Ciriaco como administrador apostólico es la segunda vez que tiene ese cargo. Cuando trasladaron a d Santiago a Burgos ya fue nuestro administrador apostólico como obispo de Coría-Cáceres.

    Agradecemos mucho al Papa por este regalo a nuestra diócesis Placentia. Ya nos sentimos pastoreados.

    Desear a d Ciriaco un sereno mandato. Y recordarle aunque ya lo sabe que le queremos y valoramos mucho.

  9. Bellisima persona.Ya desde niño admiraba por su enorme bondad.Nacido en Malpartida de Plasencia,a escasos kilómetros de la capital diocesana.A día de hoy vive en la residencia sacerdotal;y según me dicen,con excelente salud
    .No dudo que habrá cartuja callados,pero no más que él.

  10. ¿No les da confianza el VG de Plasencia, del que se ha hablado como episcopable en varias ocasiones?
    En cinco años dos veces vacante. La elección de don Ciriaco como administrador apostólico me hace creer que no van a nombrar obispo pronto. Y espero que no corra la misma suerte que C. Rodrigo.

    1. Una suerte que Rigodón no sea obispo. Se ha dedicado continuamente a intrigar tanto en la universidad como en la Diócesis. Pueden dar buena cuenta de ello sus superiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *