Chámame Pepe en los altares

|

En la iglesia de San Francisco de Santiago

Con más detallethumbnail_233056388_4613116148713128_7262906479143786486_n.jpg

<

 

Comentarios
15 comentarios en “Chámame Pepe en los altares
  1. Y demos gracias de que sólo se autoproclame santo, que igual le da por ir más allá. Con cierta gente afectada de adanismo galopante, nunca se sabe.

  2. No lo has entendido, no es que tomen el rostro de Chámame Pepe para representar a un santo, es que esta representado él mismo como arzobispo…

  3. Sí, y Caravaggio, para modelo de su Virgen muerta, usó el rostro de una prostituta ahogada en el Tíber. Eso no tiene nada que ver. Una cosa es que el pintor, al elaborar el retrato de un personaje sagrado, tome como modelo a Rodríguez Carballo (como podría tomar a cualquier otro), y otra cosa muy distinta es que ponga a Rodríguez Carballo como santo. Que es lo que han hecho al colocarlo en ese retablo.
    Creo que los franciscanos de Santiago han perdido el poco seso que les quedaba.

  4. No es nada nuevo . Cuando Murillo pintó su San Isidoro y su San Leandro para la sacristía mayor de la catedral de Sevilla tomó como modelos a dos miembros del cabildo catedralicio. Y es conocido en Sevilla que varios imagineros tomaban como modelos para hacer los rostros de sus vírgenes a su esposa, su hija, o incluso en el caso de un imaginero muy conocido de la primera mitad del siglo XX, a su amante.

  5. La vi este verano cuando visité Santiago.
    Además de una calidad estética cuestionable, una catetada y una ridiculez, que muestra cómo está la Provincia franciscana de Santiago (bueno, ya sólo hay una). Anda que no ha dado morralla a la Iglesia: Amigo, Agrelo, Carballo,…

  6. Cada día estoy mas convencido de que el mundo cada vez está mas loco. Hay que estar tarado o mal de la cabeza, para colocar a este Monseñor, en los altares. Mundo podrido.

  7. En el bolletino de hoy esta curiosa audiencia priva del Papa Francisco:
    Em.mo Card. Santos Abril y Castelló, Presidente della Commissione Cardinalizia per l’Istituto per le Opere di Religione; con S.E. Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., Arcivescovo tit. di Belcastro, Segretario della Congregazione per gli Istituti di vita consacrata e le Società di vita apostolica.
    ¿Que hacía Rodríguez Carballo con el Cardenal Abril y Castelló? que por cierto, acaba de cumplir 85 años y sigue en actividad … será el gallego su sucesor? en ese supuesto caso, otro nombre para las quinielas cardenalicias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *