PUBLICIDAD

Carta semanal del arzobispo de Burgos sobre la belleza. Para leerla, meditarla y gozarla

|

Resultado de imagen de catedral de burgos

El arzobispo de Burgos, Don Fidel Herráez, dedica su carta semanal a la belleza de la que Dios es muestra infinita. Y que ha reflejado en su creación y en su Iglesia. Me parece apropiadísima en estos días de Pascua en los que la Iglesia exulta de gozo por el triunfo de su Dios sobre la muerte.

Es en mi opinión un sacrilegio ofrecer a la Suprema Hermosura la fealdad. Nuestros mayores, o sea la Iglesia, le entregaron no ya lo mejor que tenían sino que incluso se superaron hasta cumbres inmarcesibles. La belleza del culto, de la música, arquitectura, pintura, escultura. los textos oracionales o teológicos… y sobre todo la santidad de tantos, algunas gloriosísimas e infinitas desconocidas para el mundo pero no por Él.

El arzobispo, que en un tiempo record se está pateando su diócesis, habla del capitel, de la custodia, de la iglesia desconocida pero que es maravillosa, unas en su majestuosidad y otras en su sencillez humilde pero bellísima, y como no, de su catedral, que posiblemente sea la más bella de España en competencia con las de Toledo, Sevilla, Santiago y León. A mí personalmente, después del Santiago de mis amores, me parece la segunda. Y vaya si quiero también a la primada.

Pues creo que en estos días de fe flaca y descaecida era necesario un llamamiento en favor de la belleza. Como medio para acercarnos a Dios. Y le pediría a los obispos algo más. Un catequesis desde el  inmenso tesoro artístico que la Iglesia posee. Abrir tantas iglesias permanentemente cerradas y a las que se acercan turistas que sólo pueden contemplar el exterior. Un convenio con las autoridades locales o provinciales o la simple colaboración de voluntarios que los hay admirables, tengo experiencia de no pocos, conseguirían un doble efecto. Eclesial y local. Con beneficio para todos. La Iglesia, la localidad y el turista.

Concluyo agradeciéndole al arzobispo de Burgos su carta semanal, da la impresión de que está encantado con la diócesis que le encomendaron, y pidiendo a los demás obispos españoles que utilicen en beneficio de la Iglesia el inmenso patrimonio artístico que tienen. De la Iglesia y de esos pueblos olvidados y perdidos.

https://www.revistaecclesia.com/la-belleza-nos-habla-de-dios-por-el-arzobispo-de-burgos-fidel-herrez-vegas/

 

 

 

 

PUBLICIDAD

2 comentarios en “Carta semanal del arzobispo de Burgos sobre la belleza. Para leerla, meditarla y gozarla
  1. Pues a ver si es verdad que se apoya a los artistas católicos. Yo estoy harta de ver cómo se encargan trabajos a autores que no hacen más que poner a parir a la Iglesia (pero bien que aceptan los dineros) y mientras a los «de casa» ni se nos mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *