PUBLICIDAD

Carta de apoyo a Fray Santiago Cantera de sacerdotes y religiosos

|

Ver las imágenes de origen

Como no soy sacerdote ni  religioso no la puedo firmar pero sí decir que la comparto totalmente:

CARTA DE APOYO

Rvdo Padre Santiago Cantera, Prior Administrador de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

Los sacerdotes y religiosos abajo firmantes deseamos mostrar nuestra más viva adhesión a V. R. y a toda esa querida comunidad benedictina ante la situación provocada por la determinación de un gobierno en funciones de allanar un “locum sacrum” y una “res sacra”, contra la voluntad de sus legítimos custodios, y ante el avasallamiento impune que de muy diversas formas sufre esa comunidad.

La indefensión en que la incomprensible sentencia del Tribunal Supremo ha dejado a esa comunidad religiosa, y la práctica imposibilidad de impedir la violación ilícita de esa Basílica, hacen brillar aún más la valentía de V. R. y de sus monjes, que deben hacer frente, en solitario, al abuso de poder perpetrado por el gobierno en funciones.

Esta defensa heroica del libre acceso de los fieles a los templos, y de la inviolabilidad de éstos, protegidos por las leyes divinas y humanas, recuerda hoy la intrépida resistencia del santo obispo Tomás Beckett negándose a secundar los deseos de su rey, contrarios a la Ley de Dios y a la responsabilidad del clero de custodiar, aun con sus vidas, las cosas y lugares sagrados a ellos encomendados.

También hoy esa admirable comunidad benedictina del Valle de los Caídos es un preclaro ejemplo de audacia evangélica ante los abusos de poder, que con el Apóstol San Pedro hacen repetir en estas horas graves de nuestra Patria, que «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres».

La Historia, y más aún Nuestro Señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de los que dominan, nos juzgarán un día. Por eso, aun sabiendo que ello es políticamente incorrecto para la sociedad actual, se ha de resistir para defender lo más sagrado para nuestra fe: el altar del Sacrificio eucarístico y las tumbas donde nuestros difuntos esperan la resurrección de la carne.

Reputaríamos un acto de vil cobardía anteponer los intereses de la estructura eclesiástica a la defensa de los derechos de Dios. Por eso, la valentía de V. R. y de sus monjes al oponerse a la profanación de la Basílica y de sus sepulturas merece, por parte de la Iglesia en España y de sus Pastores, un apoyo que, al menos nosotros, deseamos manifestar públicamente con la presente carta.

En nuestro mundo, tan falto de verdaderos referentes morales, el Espíritu Santo quiere hacer patente su don de fortaleza en los cristianos que, como tantos mártires de nuestra España, son hoy hostigados con nuevas formas de persecución a la fe.

Con el mayor y más afectuoso de los reconocimientos, encomendamos en nuestras Santas Misas y oraciones a esa venerable comunidad benedictina, poniéndola bajo la dulce y segura protección de Nuestra Señora del Valle.

FIRMA
AL PADRE SANTIAGO CANTERA Y LA COMUNIDAD BENEDICTINA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
Nombre *
Tu respuesta
Apellidos *
Tu respuesta
Condición *
Sacerdote
Religioso
Religiosa
Otro:
Orden o diócesis
Tu respuesta

Enviar

Comentarios
15 comentarios en “Carta de apoyo a Fray Santiago Cantera de sacerdotes y religiosos
  1. El episcopado se pone del lado de los asesinos frentepopulista el padre cantera está dando la cara por todos vosotros, vergüenza debería daros, , cuando llegue el juicio final, el padre cantera pasará directo ustedes… lo dudo

  2. Si hubieras entendido bien su mensaje, él se ha apartado de su blog por la cantidad de críticas que recibía; al final parece que se ha cansado. Si bien toda crítica constructiva es buena y necesaria (aunque en ciertas ocasiones pueda parecer dura), la destructiva es venenosa y cizañera.

  3. No soy consagrado, pues no pase de seminarista menor y de monaguillo -me gustaban demasiado las faldas, y no las de la sotana, precisamente-, PERO ME ADHIERO TOTALMENTE A LA CARTA.
    fRAILES COMO LOS DEL VALLE me hacen afirmarme y reafirmarme en la FE que me enseñaron mis Padres, mis Maestros Nacionales, los Profesores en los Seminarios Menores de Barbastro y de Huesca, y el buen Párroco de mi pueblo, que era de los de verdad, de los que creen en Dios.
    Mi más cariñoso recuerdo para todos ellos, muchos de los cuáles ya están criando malvas.
    ES DECIR, ESTÁN EN EL CIELO, PUES ERAN EXCELENTE PERSONAS.

  4. Que Bonita carta. Tranquiliza un poco comprobar que todavía quedan algunos buenos entre tanta podredumbre. Gracias de corazón.

  5. Preciosa carta. Enhorabuena al que La Haya redactado y a quienes la firmen y apoyen al prior y la comunidad del Valle de los Caídos frente a este atropello. La comparación con santo Tomás Beckett o Santo Tomás Moro me parecen del todo pertinentes. No soy parte del clero pero como fiel me adhiero plenamente a lo que dicen y me reconcilia con la iglesia española ante el silencio cómplice y vergonzante se la jerarquía.

  6. Preciosa carta. Enhorabuena al que La Haya redactado y a quienes la firmen y apoyen al prior y la comunidad del Valle de los Caídos frente a este atropello. La comparación con santo Tomás Beckett o Santo Tomás Moro me parecen del todo pertinentes. No soy parte del clero pero como fiel me adhiero plenamente a lo que dicen y me reconcilia con la iglesia española ante el silencio cómplice y vergonzante se la jerarquía.

  7. Hacer notar que,la cuestión, va más allá de lo cristiano,alcanzando al sentido reverencial que todas las sociedades han tenido por los muertos y por las tumbas.
    ¿Habrá que recordar a Antigona,dando su misma vida por dar sepultura a su hermano ,cosa que le negaba el tirano de turno?
    Hace tiempo que ronda por mi cabeza proponer la creación de una asociación que lleve por nombre ANTIGONA,THOMAS BECKETT Y THOMAS MORE,adalides atemporales de la resistencia ante todo tirano,y ejemplos vivos de que se puede matar los cuerpos,pero no las almas ni las conciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *