PUBLICIDAD

El cardenal Osoro, arzobispo de Madrid con división de opiniones

|

Resultado de imagen de carlos osoro

Don Carlos es persona con muchas cualidades humanas y también con defectos como hombre que es. Y algunos de estos posiblemente fruto de sus cualidades. Es persona extrovertida, de muy notable simpatía y mucho más amigo de puentes que de muros. Y posiblemente de esos puentes  vengan no pocos de los recelos que algunos, también desde el Blog, le manifiestan.

Los puentes son necesarios y utilísimos pero siempre que nos lleven a algún sitio. En Avignon está el puente más inútil del mundo. Sólo lleva a la mistad del río. Creo que debe ser el Ródano pero no me apetece ahora confirmarlo. Y a algún sitio al que convenga ir. Porque un puente a una orilla en la que no haya nada o sólo víboras no vale la pena ni construirlo ni transitarlo.

Aunque en ello hay que tener en cuenta también que lo que uno puede opinar de la otra orilla, y para no pisarla, el arzobispo puede pensar, y hasta es posible que con razón, que es bueno para la Iglesia y para algunas almas cruzarlo. En lo que se puede equivocar o no. Yo no me atrevo a juzgarlo desde una total seguridad.

Y menos cuando también atraviesa otros puentes, con su proverbial sonrisa y sus múltiples abrazos, a lugares óptimos. Como el que hoy os traigo. Caben, por supuesto, las críticas pero también deberían caber las felicitaciones. Creo que a mi arzobispo le trato bien cosa que en principio y salvo  pruebas muy claras en contrario estimo que debería ser la actitud de todos los fieles para con el sucesor de los Apóstoles que les ha tocado. Sin la menor obispolatría que me parece impropia de los católicos. Y en la que creo no incurrir. Pero tampoco estoy con la escopeta cargada para disparar a la primera que salte y que no pocas veces merece una actitud benévola aun sin compartir la posición episcopal. Que puede estar equivocada.

Don Carlos es objeto de numerosas críticas que no niego puedan tener algún fundamento. Pero es posible que en no pocas ocasiones tal vez no tanto. Sus errores, graves o menos graves, que los ha tenido, como todos, numerosas veces han venido al Blog los del gran Papa que fue Benedicto XVI en nombramientos, los está pagando con sangre y lágrimas. Y en él, que busca y desearía ser amado por todos, posiblemente con heridas más dolorosas. ¿Le han enseñado las sufridas? Yo no lo sé aunque me gustaría que sí. Triste pontificado para él, que necesariamente tiene que ser breve, ya tiene 72 años largos, si concluyera con un desamor de no pocos de sus hermanos obispos, de parte importante de su clero y de bastantes fieles que no son precisamente la mayoría de los mismos que no se enteran de nada y que tampoco aman nada. O casi nada.

Don Carlos acaba de estar presente, cruzando un puente que llevaba a un muy buen destino, en el inicio de un colegio sólo de chicos en una conjunción feliz de dos carismas de vida religiosa que me parecen extraordinarios. El Mater y los Discípulos. Estuvo y estuvo muy bien. Y debió sentirse también feliz con tanta acogida rebosante de agradecimiento al pastor.  No soy un especialista en Osoro pero por lo que creo conocer, y algo conozco, pienso que fue un momento gratísimo para el cardenal. Aunque es cierto que lo tenía fácil. Sólo con hacerse presente.

No soy nadie para recomendar nada a mi cardenal arzobispo. Pero desde mi nadedad me permitiría aconsejarle que se prodigara todavía más con los suyos, que ya ve como le acogen, y algo menos con los que no lo son. Porque esa es la impresión que los medios de comunicación transmiten aunque algunos sabemos que es falsa e interesada. El arzobispo está muchísimo más con su Iglesia que con los aledaños y extraaledaños. Pero es malo para usted que los fieles y hasta su clero piensen que no. Habría que contrarrestar eso de algún modo. Tiene cualidades más que sobradas para meterse a su clero en el bolsillo y además ellos están deseando meterse. Eso es de absoluta necesidad. En homilías y en conversaciones particulares con los fieles que suelen ser mucho más efectivas que aquellas. Desde Alfa y Omega, medio privilegiado que yo he dejado de leer por parecerme de absoluta inanidad. Y a mí lo inane, en personas o medios, me parece que carece del más mínimo interés. Y sabe, a nada que me conozca, que tal vez algo me conoce, que no le tengo ni mínimamente por inane.

En el Blog no voy a ser ni su turiferario ni un francotirador al acecho para dispararle alevosamente. Me encantará recoger actuaciones como la de ayer porque me parecen importantes. Por ella y por su persona. Que es usted mi arzobispo y hasta es posible que algo más.

https://www.religionconfidencial.com/catolicos/Osoro-colegio-diferenciada-Stella-Maris_0_3029697005.html

Que hay Stellas y Stellas. Hoy han venido dos al Blog. Ambas cardenalicias.

 

Comentarios
15 comentarios en “El cardenal Osoro, arzobispo de Madrid con división de opiniones
  1. osoro, el licenciado fantasma, debe estar calculando exhaustivamente el movimiento de los fantasmas que se mueven de un lugar a otro.

  2. David: Me parecería maravilloso que Igea fuera obispo auxiliar. Y se queda corto calificando a Agapito. Me parece peor. Como dictadorcillo de poca monta que hace la vida imposible a algunos a los que dictar. Desgraciadamente hay otros nombres en la quiniela. Malísimo por todos los conceptos, malo por no dar mínimamente la talla y regular aunque sea una excelente persona pero todavía sin condiciones episcopales acreditadas. Mal cesto si lo hacemos C.V.M. O sea con varas mejorabilísmas o simplemente mediocres. No sean mal pensados. O sí.

  3. Uno de los candidatos a Obispo es Javier Igea, Párroco de santa Elena en Madrid. Su labor es excelente tras sustituir a un mediocre Agapito ahora en Santa Bárbara. En dos años ha incrementado notablemente la asistencia al culto, cuidando especialmente el trato personal con los feligreses.

  4. Albert: Falsa licenciatura en Matematicas y falsa licenciatura en Pedagogia. Y la teoogia sacada en el seminario de vocaciones tardias de Salamanca donde no les hacian ni examenes y aprobaban con cuatro trabajuchos.

    El que miente para trepar que no sera capaz de hacer.

  5. Este señor prohibió al cardenal Burke dar una conferencia y celebrar misa en una parroquia de Madrid. Con eso está dicho todo. Mucho abrazo y mucha sonrisita, pero luego es un tirano. Y luego está lo de la falsa licenciatura en matemáticas. Hay cosas que retratan

  6. Trilero, trepa, sin escrupulos, capaz de mentir con tal de trepar y conseguir sus objetivos, mas falso que Judas Iscariote. Pasiego zorro y liante donde los haya. Reinisima de los siete mares y que mata por protagonismo con un ego mas grande que el morro que tiene.
    Zalamero como pocos pero cuidadin que cuanto mas zalamero este mas gorda te la prepara.
    Y luego intelectualmente preparadisimo, con tres licenciaturas no habiendo estudiado ni primaria.
    Pues si, vaya, una joyita el pasiego si.

  7. Si el seminario está imbuído de Amoris, que se carga la Familiaris Consortio y la Veritatis Splendor, ese seminario está abocado a la extinción. El rector podrá ser hasta muy valioso, pero las limitaciones impuestas por la misericorditis aguda osoriana son evidentes. ese seminario ya no es de fiar y las buenas familias lo van sabiendo.

  8. Echenique: me dolió la cifra de (solo) 9 seminaristas nuevos este curso como al que más. O así afirmaba Infovaticana en un artículo de septiembre. Pero hasta que no ocurra más veces, prefiero pensar que fue una coincidencia. Por otro lado, en la página oficial afirman que en octubre han empezado 27 hombres el curso Introductorio. Y sobre la dirección: en este Blog se ha hablado bien del actual rector.

  9. Nunca se ha manifestado en contra de la dañina ley del gender madrileña y pepera. Y eso es gravísimo. Tampoco ha dicho que los divorciados arrejuntados por lo civil o lo criminal no pueden comulgar. Los hechos cantan. Es un timorato. Alfa y Omega ya no es ejemplo de buena doctrina, sino de lo contrario. Su seminario se está vaciando al estar en mano de la misericordias aguda. Los abrazos están chupaos. Hasta el diablo se deja abrazar y se viste de Prada. Para mí Osoro es una desgracia en un maremagnum de desgracias episcopales, cardenalicias y, sobre todo, papales..

  10. Me parece una vergüenza que en España un colegio se rotule en inglés. Y luego pondrán banderas nacionales en sus balcones por el independentismo catalán…

  11. Me alegro mucho por lo del colegio, pero en cuanto Osoro, estaría feliz porque estaba entre religiosos. Desgraciadamente al clero de su diócesis lo ignora bastante si no mucho. El otro día mi párroco venía indignado de una comida con él entre más curas porque su obispo no había hablado con ninguno, en esa comida, mas que con los que tenía al lado y de cosas insulsas. Ninguna preocupación por sus parroquias. Es un pontificado amortizado entre el clero madrileño, con más deseo de que se vaya y que prefiere mantenerse al margen de iniciativas pastorales más bien fracasadas, como el plan diocesano de evangelización. Por cierto, alguien puede comentar lo que ha pasado en Pozuelo estación?, usted no vive por esos lares?. Dicen que el párroco y coadjutor han sido misericordeados porque el obispo ha preferido apoyar a unos jóvenes de esos ideologizados que aún habitan algunas parroquias y que le hacían la vida imposible al buen sacerdote antes que a ellos. El párroco, por cierto de la SS Cruz pasa a ser coadjutor en Madrid, mientras que su coadjutor pasa a ser párroco de otro sitio.

  12. Creo que es mejor sentarse y esperar, no sea que nos cansemos: Osoro es así y los consejos resbalan como lluvia en los cristales.En 2020 dimite.Si este pontífice sigue, habrá prórroga larga; si no, corta y un sustituto menos dado a «cariñear» a los que tienen la menor intención de agradecer dicho cariño.Respeto al ateo, al agnóstico, al judío, al protestante, todo, pero los revueltos que están mejor son los de chapiñones al ajillo.Los demás revoltijos no sirven para nada, salvo confundir al personal, que ya está, más que quemado, calcinado.

  13. Don Franscisco, hablando de Madrid, tiene grazia que la propuesta para celebrar de la manera más digna y cristiana la festividad de Todos los Santos venga de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, municipalizada por Carmena hace un año y bajo su control directo, con “Primer Concierto del Silencio” en el Cementerio de la Almudena en el que sonará “Polifonía espiritual del Renacimiento Español»y Sonatas Bíblicas.

  14. ¿Que lo tratas bien? ¡Excesivamente bien! Con guante de seda. Y siempre, siempre, en los post que hablas de él, dedicas un párrafo o más a recordar sus muchas potencialidades -nunca puestas en acto-. Exageras en trato tan delicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *