PUBLICIDAD

Capilla de Adoración Permanente en Tarragona

|

Toda nueva capilla de adoración permanente me parece una excelente noticia que el Blog recoge con entusiasmo.

Presidió la Misa de entronización el arzobispo Planellas. Como párroco era impresentable pero reconozco que de arzobispo está mucho más prudente y eclesial.

Comentarios
10 comentarios en “Capilla de Adoración Permanente en Tarragona
  1. En Cataluña estas son las capillas:
    BARCELONA
    -Parroquia San Sebastián
    Avda. Terrassa, s/n
    08915 – Badalona
    – Real Monasterio de Santa Isabel
    C/ Rocaberti, 12
    08017 – Barcelona
    -Capilla del Santísimo Sacramento
    Passatge dels Camps Elisis, 8
    08008 – Barcelona
    -Templo del Sagrado Corazón de Jesús
    CERRADA TEMPORALMENTE
    Cima del Tibidabo, s/n
    08035 – Barcelona
    -Monasterio de la Adoración Perpetua
    (Adoración continuada con laicos y perpetua con las hermanas)
    C/ Salses 12
    08031 – Barcelona
    -Nuestra Señora de la Merced
    Carrer d’Urgell, 43
    08241 Manresa (Barcelona)
    – Immaculat Cor de Maria
    Plaça del Dr. Robert, 3
    08202 – Sabadell
    – Capilla de Adoración Perpetua St. Pere
    Plaça del Dr. Homs, 1
    08226 – Terrassa

  2. La Cataluña caostólica no la levanta ni una Capilla de Adotación Permanente. Aquí en Leganés pusieron una y pronto tuvieron que cerrarla.

    1. Amigo preconciliar, siento disentir de usted en su comentario. Donde se instala una capilla de Adoración permanente al Santísimo Sacramento, la vida cristiana florece con creces. Ni le cuento las historias de amor ardiente, entre el Señor y los adoradores. No se el caso que dice usted de la capilla que tuvieron que cerrar en Leganés, pero bien es cierto que hay que hacer una planificación reposada y concienzuda en una obra como esta. Si no se hace bien, está abocada el fracaso.

    2. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!, ante todo disentir de este comentario. La Iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona es el antiguo convento de frailes capuchinos de Cataluña y Mallorca. Es un convento pequeño que se cerró hace 15 años y cuya sede eclesial se entregó al arzobispado. Es un núcleo muy vivo a cualquier hora del día también por su céntrica ubicación. Cabe señalar que la provincia, la pequeña provincia de frailes capuchinos de Cataluña tienen un florecimiento vocacional muy a tener en cuenta, pues en su noviciado hay actualmente 11 novicios, post novicios y postulantes y en aumento.. Eso es porque su carisma no se ha perdido en esta parte de la geografía española. Viven para su fraternidad, llevan habito, sirven a los pobres y no quieren trabajos pastorales diocesanos fijos que enturbie su vida de oración fraterna y comunitaria. Y hoy en día donde se mantiene el carisma la vida religiosa florece. Es tal el estado positivo de esta provincia pequeña que existe un planteamiento serio a corto plazo de re abrir conventos y el que sin duda se volvería a abrir sin duda alguna sería Tarragona.
      La capilla de Adoración Perpetua ahora se inaugura pero es que lleva más de dos años en funcionamiento en el mismo templo y con muchos adoradores y feligreses entregados. Así que recemos en positivo y que de muchos frutos.Pau i bé…

  3. Noticia excelente, una nueva capilla de adoración a Jesus Sacramentado. El Señor nos da a nosotros, muchisimo mas de lo que le damos a el. Un nuevo trono de Amor y Misericordia. Bendito y alabado sea el Señor, que ha tenido la infinita delicadeza de haberse quedado con nosotros. Gracias, Jesús, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *