Cae el arzobispo de Adelaida (Australia) por encubridor de pederastas

|

Ver las imágenes de origen

Philip Wilson, a los 67 años. Nombrado por Juan Pablo II cuando apenas tenía 45 años.

Pues muy bien pero quedan cardenales con la misma tacha.

<
Comentarios
9 comentarios en “Cae el arzobispo de Adelaida (Australia) por encubridor de pederastas
  1. Puritanismo farisaico. Yo no digo que «legalmente» no haya podido haber irregularidades, quizá (de momento, presuntas), pero daría la impresión de que este haya sido él un abusador, o que les haya dicho que lo hicieran. Igual que en Chile.
    Todo es filtrar el mosquito y tragarse el camello.
    Ahora parece que para ser obispo van a tener que demostrar pureza de sangre de hasta cinco generaciones. Pureza «legal» de lo que al mundo le interese en cada momento.
    No podemos jugar a su juego, aunque tengan razón en denunciar escándalos. De todo se sirve el demonio.

      1. Ayer en la tele hablaban de Monseñor como si se tratase de un depravado. Esta sumisión de Bergoglio a la tirania de los medios es un escándalo. O sea: hace 50 años guardó silencio sobre un compañero que ciertamente actuó como un imptesentable
        Y…ahora después de medio siglo van a ppr él. Qué clase de Iglesia es ésta?

  2. Creo que fue un encubridor relativo. Los hechos se remontan a los años 70, cuando él no era todavía obispo. era un simple sacerdote y el pederasta era un compañero sacerdote. Le han condenado porque dicen que lo sabía y que no lo denunció a la policía. El arzobispo, naturalmente, ha recurrido la sentencia.
    Por eso, creo que se trata de una compaña en toda regla contra la Iglesia. Hay fundamento in re, desde luego, pero se trata de algo que va más allá de lo que parece. En Chile un fiscal y jueces quieren que se entreguen los documentos internos de la Iglesia y que sacerdotes y obispos se autoinculpen. El análisis de las causas de estos hechos y de esta situación sería muy importante. sobre todo saber qué grupos de poder y de opinión y qué personas están detrás de este proceso. Empezó en Estados Unidos, luego Irlanda, Chile, Australia. No me extrañaría nada que el siguiente paso fuera implicar al propio papa. No sería raro que hubiese algún caso en Buenos Aires durante su pontificado allí y le acusen de encubridor y de lo que sea.
    En España lo han intentado, pero todavía no han podido morder carnaza. El caso Romanones falló.

    1. Sería interesante aclarar si lo qu el futuro arzobispo supo respecto al compañero Sacerdote, fue en el confesonario y estaba sometido al sigilo sacramental. Bergoglio ha arremetido contra él a propuesta del primer ministro de Australia. Pero, resulta que ese caballero ha hecho aprobar una ley según la cual si un clérigo se entera de un abuso en el confesonario y no lo delata, es un encubridor. Estoy pensando sólo en un posible supuesto.

  3. Pues como para preguntarse si el Papa responsable de ese nombramiento -y del de Jorge Bergoglio al que le firmó el nombramiento de obispo y luego de cardenal- no habría servido mejor a la Iglesia prescindiendo de tantos viajes -cuya utilidad todos podemos admirar hoy- y enterándose mejor de lo que firmaba. Pregunta retórica, claro.

  4. ¿Los monasterios de la Iglesia católica son ahora lugares donde celebrar encuentros y cursos de Yoga?. ¿Un ejemplo? MONJAS BENEDICTINAS DE PALACIOS DE BENAVER (Burgos). Y no es la primera vez, llevan tiempo celebrándose estos eventos en dicho cenobio. No creo que todo valga…
    ¿Don Fidel no debiera decir nada?

    Cf. http://www.yogaburgos.com/blog/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *