Infovaticana
Muy buena noticia para los amantes de la misa tradicional
La cigüeña de la torre

Muy buena noticia para los amantes de la misa tradicional

La Cigüeña de la Torre
2 Marzo, 2017

En Córdoba pasa de ser mensual a semanal. Más los día que toquen de precepto. El trabajo y la perseverancia suele bendecirlos Dios.

Un amigo me envía esta nota que da cuenta del cambio:

Nuestra Asociación UNA VOCE CÓRDOBA informa de que, a partir del presente mes de marzo, D.m., la Santa Misa tradicional se celebrará en Córdoba todos los domingos y festivos. La próxima tendrá lugar, pues, el próximo domingo, 5 de marzo, y seguirá celebrándose en todos los domingos sucesivos. Como de costumbre, tendrán lugar a las 12’30 horas en la iglesia de Sta. Ana, de MM. Carmelitas Descalzas, sita en calle Ángel de Saavedra de nuestra ciudad.

Por tanto, a partir de ahora se pasa de la celebración mensual que hasta ahora teníamos, a la semanal.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al Sr. Obispo de Córdoba por haber posibilitado que podamos disfrutar de la Misa tradicional todos los domingos, a la comunidad de MM. Carmelitas Descalzas que con tanta generosidad nos acogen en su iglesia de Sta. Ana, y a los sacerdotes que oficiarán el Santo Sacrificio semanalmente.
Invitamos a todos los fieles cordobeses devotos de la liturgia tradicional a unirse a nuestras celebraciones.
Mi enhorabuena a los católicos cordobeses amantes del modo extraordinario y extensiva a todos los que en España han conseguido o intentan lograr esta misa. Aunque la responsabilidad está en sus manos. Ellos son quienes tienen que conseguirla y mantenerla. Y todavía mejor, aumentarla. No tiene el menor sentido reclamar una misa tradicional a la que luego acudan tres o cuatro personas.
En no pocos casos la misa tradicional ha costado sangre, sudor y lágrimas. Beneméritos los que lo han intentado, con éxito o sin él. Hoy ya se celebra en unos cuantos lugares y la oposición, todavía existente, ha decrecido mucho. Obispos Escuderos, auténtica nulidad episcopal, quedan pocos. O los que puedan quedar disimulan. Y se tragan el  disgusto. No vayan a salir en los medios y con el tafanario al aire.
No tengo una misa tradicional de Córdoba para poner la fotografía, o no tengo tiempo de buscarla, así que recurro una vez más a la impagable página Acción Litúrgica donde hay miles de fotografías, muy hermosas, de la misa tradicional. Una vez más me es muy grato expresar desde aquí mi admiración por una web tan bien hecha. Y que demuestra todo lo que puede conseguir una sola persona desde el amor y el trabajo. Que Dios te bendiga, querido José Luis. Tú si que merecías ser un premio Bravo de la Conferencia Episcopal.
Y a Don Demetrio, gracias. Qué pedazo de obispo.

 

 

La Cigüeña de la Torre


13 COMMENTS ON THIS POST To “Muy buena noticia para los amantes de la misa tradicional”

  1. Hermen dice:

    Gracias al uso del latín y del gregoriano y a que no se le permite “creatividad” al oficiante, la Misa tradicional potencia una virtud esencial: la universalidad. Cualquier persona de cualquier lugar del mundo, la vive de la misma manera esté donde esté y, por lo tanto, refuerza profundamente el sentido de comunidad y de pertenencia a la Iglesia. De ahí que la agradezcan tanto los turistas católicos que vienen a España. ¡Felicidades a los cordobeses y a quienes visiten tan maravillosa ciudad por disponer de esa bella opción cada domingo y fiesta de guardar! En cuanto al obispo de la diócesis, ha cumplido con su deber y eso es muchísimo en estos tiempos. Que Dios se lo pague.

  2. Jorge Oria dice:

    ¡Enhorabuena!! Es un gran avance en el imparable ascenso de la Santa Misa Tradicional pese a la hostilidad manifiesta de ciertos obispos. Muchas gracias por esta noticia Sr. Director del blog. En Palencia el Sr. Obispo Don Manuel(uco) nos sigue dando largas de forma chusca y hasta desconsiderada, pese a haber reunido más de 100 firmas. Nos exige volver a firmar y dilata todo hasta el infinito, algo que no hace en absoluto con los demás.

  3. Libre dice:

    Te refieres a ese papa que dice que se puede comulgar en pecado mortal si tu conciencia está en paz?

    Ya tienes una edad, no te creas todo lo que arroja este papa por la boca.

  4. jose antonio dice:

    mucha misa tradicional y luego sois unos hipocritas como dice el papa francisco

  5. Semper idem dice:

    Enhorabuena a los fieles de Córdoba por este importante avance.
    Gracias a D. Demetrio Fernández, que, con gestos como este, sigue demostrando que es uno de los mejores obispos de España.
    Y gracias a ti, Paco Pepe, por tu impagable labor en favor de la misa tradicional. Pese a que no suelas aistir a ella, todos los que amamos la liturgia tradicional te debemos estar agradecidos. Dios te pagará tu trabajo.

  6. RBR dice:

    Como cordobés, y asistente más o menos asiduo a la misa mensual, sólo puedo estar contento por este aumento en la frecuencia.
    En los últimos meses parece que la asistencia es mayor, aunque no deja de ser reducida; pero creo que más por desconocimiento que por rechazo o indiferencia.
    La iglesia donde se celebra es bella y acogedora, y además muy bien ubicada, en pleno centro de Córdoba (para los cordobeses que no la identifiquen, es la iglesia que está entre el Conservatorio y la sede de Vimcorsa).
    Animo a todos los cordobeses a que asistan, al menos para conocer en qué consiste la Forma Extraordinaria.

  7. Libre dice:

    Gracias Hermenegildo.

    Pero si Cristo nos dice que pidamos cpn insistencia al Padre, cuanto más habrá de hacerse con un fiel padre.

    https://www.google.es/amp/s/www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/11/amp/

  8. Hermenegildo dice:

    Libre: a D. Jesús Higueras ya se le planteó hace varios años la propuesta de celebrar la Santa Misa por la forma extraordinaria en su Parroquia. Me parece recordar que la carta iba firmada por unos cincuenta o sesenta feligreses, entre ellos Paco Pepe. El Párroco simplemente rechazó la propuesta.

  9. Libre dice:

    Alabado sea por siempre el Señor!!

    Me parece una extraordinaria noticia!!!

    Respecto del que habla de reductos, no es tanto la irritación que pueda producir no entender el latín como que la mayoría del personal no está preparado para semejante belleza.

    Y no lo digo en tono de chupiguay o desde el púlpito, constato un hecho. Antaño los catecúmenos debían estar años preparándose para recibir el Bautismo. Cuanto más para honrar el Sacrificio de Amor Supremo en el entorno más magnífico que le podemos preparar dadas nuestras limitaciones.

    Sr. de la Cigoña, si propone a D. Jesús Higueras que celebre en la cripta, ( él o cualquier otro de sus excelentes saxerdotes) Ordo Missae cuente con mi apoyo real y mi asistencia física desde ya.

    Esta petición ( a pesar de estar a tope de trabajo siempre, benditos sean) tiene más posibilidades de llevarse a cabo que la de los comulgatorios.

    D. Canali: Cómo puede observar yo también amo la Misa tradicional católica legal.

  10. La Cigüeña de la Torre dice:

    Libertas: Creo que pocas personas en España han defendido más la misa tradicional que yo aunque no la frecuento. Creo que eso me da alguna autoridad para hablar del tema. Y algo de sentido común que creo, aunque tal vez no excesivo, tengo. La misa es la misa. En latín o en lenguas modernas, por el modo ordinario o el extraordinario, en rito latino, oriental, copto, maronita, mozárabe, ambrosiano o siromalenkar. Si usted no acepta eso y es muy dueño de aceptar lo que le dé la gana, a mí me parece un perturbado y yo con perturbados no discuto. Aunque acepte sin el menor problema que a usted el perturbado se lo parezca yo. Sentado eso, que supone la validez y la licitud de todas las misas que la Iglesia autoriza, ya cada uno es muy dueño de asistir a la que le sea de más provecho espiritual. Imponer, contra la voluntad de los fieles, la que a usted le gusta más, me parece dictatorial y contraproducente. Me parece a mí. Yo asisto a misa en una parroquia modélica celebrando la misa. Si mañana al párroco se le ocurriera imponer la tradicional a mí me sería igual. No tendría el menor problema. Pero estoy seguro de que a la mayoría de los fieles les irritaría muchísimo. Y si no se llegara a esa enormidad sino que simplemente la de los domingos a las doce se celebrara por el modo extraordinario también estoy seguro de que la mayoría de los fieles dejaría de abarrotar la iglesia y se pasarían a las de las otras horas creando ya un abarrote imposible. Eso sería una insensatez y hasta una locura. No tiene usted el menor derecho a imponer a los demás fieles sus gustos. Y si no fuera sólo su gusto sino su convencimiento de que la única misa válida es la suya pues nos vamos a lo del principio. Me parecería usted un perturbado.
    Otra cosa sería que en la cripta, donde caben más de cien personas, se celebrara todos los domingos una misa tradicional. Suscribiría inmediatamente la petición. Pero a resultas. Porque si a esa misa acudieran tres personas sería absurdo mantenerla cuando son más de mil quienes acuden a cada una de las otras.

  11. Libertas dice:

    El objetivo del Summorum Pontificum no era solo permitir reductos de Misa Tradicional, que es lo que están haciendo.
    Claramente los textos de Ecclesia Dei dicen que es para todas las parroquias. Hay que dar esa batalla. Cualquier grupo de fieles de uns sola parrpquia tiene derecho a que se les celebre la Misa Tradicionl en ESA parroquia.

    Lo que están haciendo es encajonar en un rincón lo que debe ser regular: que ambas formas convivan entre sí y se enriquezcan mutuamente.

    No os dejéis engatusar.

  12. canali_ dice:

    Para el provecho espiritual sería conveniente que en todos los lugares donde se celebra el usus antiquior, pudiese ser semanal.
    Y es muy de agradecer la siempre positiva disposición de Don Demetrio en este sentido.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.