Muy buena noticia para los amantes de la misa tradicional

Muy buena noticia para los amantes de la misa tradicional

En Córdoba pasa de ser mensual a semanal. Más los día que toquen de precepto. El trabajo y la perseverancia suele bendecirlos Dios.

Un amigo me envía esta nota que da cuenta del cambio:

Nuestra Asociación UNA VOCE CÓRDOBA informa de que, a partir del presente mes de marzo, D.m., la Santa Misa tradicional se celebrará en Córdoba todos los domingos y festivos. La próxima tendrá lugar, pues, el próximo domingo, 5 de marzo, y seguirá celebrándose en todos los domingos sucesivos. Como de costumbre, tendrán lugar a las 12’30 horas en la iglesia de Sta. Ana, de MM. Carmelitas Descalzas, sita en calle Ángel de Saavedra de nuestra ciudad.

Por tanto, a partir de ahora se pasa de la celebración mensual que hasta ahora teníamos, a la semanal.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al Sr. Obispo de Córdoba por haber posibilitado que podamos disfrutar de la Misa tradicional todos los domingos, a la comunidad de MM. Carmelitas Descalzas que con tanta generosidad nos acogen en su iglesia de Sta. Ana, y a los sacerdotes que oficiarán el Santo Sacrificio semanalmente.
Invitamos a todos los fieles cordobeses devotos de la liturgia tradicional a unirse a nuestras celebraciones.
Mi enhorabuena a los católicos cordobeses amantes del modo extraordinario y extensiva a todos los que en España han conseguido o intentan lograr esta misa. Aunque la responsabilidad está en sus manos. Ellos son quienes tienen que conseguirla y mantenerla. Y todavía mejor, aumentarla. No tiene el menor sentido reclamar una misa tradicional a la que luego acudan tres o cuatro personas.
En no pocos casos la misa tradicional ha costado sangre, sudor y lágrimas. Beneméritos los que lo han intentado, con éxito o sin él. Hoy ya se celebra en unos cuantos lugares y la oposición, todavía existente, ha decrecido mucho. Obispos Escuderos, auténtica nulidad episcopal, quedan pocos. O los que puedan quedar disimulan. Y se tragan el  disgusto. No vayan a salir en los medios y con el tafanario al aire.
No tengo una misa tradicional de Córdoba para poner la fotografía, o no tengo tiempo de buscarla, así que recurro una vez más a la impagable página Acción Litúrgica donde hay miles de fotografías, muy hermosas, de la misa tradicional. Una vez más me es muy grato expresar desde aquí mi admiración por una web tan bien hecha. Y que demuestra todo lo que puede conseguir una sola persona desde el amor y el trabajo. Que Dios te bendiga, querido José Luis. Tú si que merecías ser un premio Bravo de la Conferencia Episcopal.
Y a Don Demetrio, gracias. Qué pedazo de obispo.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando