PUBLICIDAD

Bobadas, lamentablemente, también las hay en mi diócesis

|

Lo que no sé es el nivel eclesial del bobo. Me parece, puedo estar equivocado, que por lo que conozco a mi arzobispo, que algo es aunque no muchísimo, esta gilipollada cuaresmal no es cosa suya. De algún organismo subalterno, la responsabilidad de haberlo creado y de poner al frente del mismo a la persona que quiso es suya, o de instancias superiores, que se lo indican o que él piensa que agrada esa estupidez de la que estoy seguro que él es el primer convencido. Aunque responsabilidades sin duda también tenga porque la autoridad de la diócesis es el cardenal arzobispo.

Me excusaréis que no explique al señor cardenal, a sus esbirretes, presentables o impresentables, ni a mis lectores lo que es la Cuaresma. Todos lo saben y lo sabemos. Si algunos quieren vendernos alguna majadería, como la presente, por mi parte, desde ya mismo, a hacer puñetas. No compro.

¿A qué viene esta introducción? Pues al siguiente anuncio cuaresmal de la Comisión Diocesana de Ecología Integral, y ante esa superexageración del absurdo y ya sin pedir permiso a mi mujer, que no me lo iba a dar, ni disculpas a mis lectores, soy incapaz de contenerme y tengo que decir ¡Tócame los perendengues! con tan mayúscula gilipollez.

Pero veo que esa inmensa chorrada es un apéndice de la Vicaría de Desarrollo Humano Integral y la Innovación. Pues tampoco se me ocurre decir otra cosa que me los sigan tocando.

Ya sé que la Cuaresma de Madrid no será sólo eso. Pero eso es cuaresmalmente, voy a seguir contenido, caca. De la vaca, de Josito o de quienes quieran. Por supuesto la más ecológica, es una expresión retórica, digamos que la menos asquerosa, la de la vaca.

Yo agradecería a la Iglesia española, al Pululu, a mi diócesis… que me evitaran lo «escatológico». Pero se ve que son incapaces.

https://www.archimadrid.org/media/k2/items/cache/9a499cf4b30d14055690d7751a9b962a_XL.jpg

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Bobadas, lamentablemente, también las hay en mi diócesis
  1. Como supongo que la buena opinión que tiene el Administrador del blog sobre el Obispo de Cartagena será recíproca, aprovecho para, a través de Ud., pedirle a D.José Manuel Lorca que piense en la necesidad de un traslado en la parroquia de S.Lázaro de Alhama.

  2. Tengo preocupación por la ecología de forma creciente desde la infancia tanto por respeto a la naturaleza como a mis compatriotas, y así he tratado de trasmitírselo a mis hijos como parte de su educación. Progresivamente, ese se percibe como uno de los resultados del sentimiento y práctica católica y se comprende el sentimiento de San Francisco en el que el amor a Dios se derrama en todo lo creado. Creo que el problema estriba en considerarlo un fin en sí mismo, como ocurre con la caridad no cristiana que desvinculada del amor, no va más allá de la filantropía. He leído la encíclica “Laudato si” y me parece de cierto interés y oportuna siempre que no se les ocurra el ridículo de convertirlo en el tema central de la Cuaresma. La encíclica, creo que, como otras veces, se mete en charcos inútilmente pues no tienen ninguna ventaja y le pueden llevar a patinar, como cuando entra en cuestiones técnicas o hipótesis más o menos científicas pero discutibles como el cambio climático o el nivel del océano y empapadas de influencias políticas y económicas cambiantes que parecen modas, como pasó con el aceite de oliva de malísimo a que es lo mejor que hay, o el colesterol de malo a que también lo hay bueno, o de los baños de sol, etc.

    1. yo disiento. Laudato I tiene lenguaje cripto – ideologico de programas de control de poblacion …es decir que atacan la dignidad del hombre desvirtuandolo medoante anticoncepcipn , feminismo y aborto de sus hijps sin consentimiento del padre.

      Ese lenguaje criptico es perfectamente entendible por la burocracia de la ONU y tpdas las ongs feministas.

      Las Asambleas de la ONU establecierpn un diccionario de conceptos de salud reproductova y los podeis leer en las actas de Beiging y Cairo en sus asambleas de l mujer y poblacion de los anps 90.

      Ese diccionario destruye y reconstruye el lenguaje. Por ej. «propio cuerpo» significa el cuerpo de la mujer y su libertad y derecho de abortar a su hijo. Nosotras parimos nosptras decidimps es el alarido de las ONGs que exportan esa ideologia al suxamerica.
      El parrafo 155 de Laudatp Si ha sido invocado por un representante de l Santa Sede en Nueva York ante la ONU

      dice :
      »
      La aceptacion del propio cuerpp como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como regalo de Padre y Casa Comun , mientras una logica a veces sutil de dominio sobre la creacion. Aprender a recibir el «propio cuerpo» a cuidarlo y a respetar sus significados es esencial para una verdadera ecologia humana»

      lo que no es Palabra de Dios es una impostura religiosa una mentira.

  3. DIVERSIDAD SEXUAL Y REALIDAD ECLESIAL

    He aquí nuevo desbarre de los arrupitas, quienes ahora piden que se revisen ciertos artículos del Catecismo respecto al tratamiento de la diversidad sexual. Y es que «aún hay sectores de la Iglesia que no acogen a las personas LGTBI si éstas no cumplen estrictamente las normas del Catecismo. La exclusión en los espacios de participación en la Iglesia los ha alejado de la Comunidad».

    https://infosj.es/de-cerca/15052-diversidad-sexual-y-realidad-eclesial

  4. La Vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación, que lleva D. Josito Segovia, es una papachurrada responsable , supongo, de un montón de «paridas» de la Archidiocesis.

    Deberían suprimirla sin más

  5. Y la predicación y baile incluido de un imán musulmàn en la catedral de la Almudena??? Esto es vergonzoso e intolerable. Da asco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *