Bobadas, lamentablemente, también las hay en mi diócesis

Lo que no sé es el nivel eclesial del bobo. Me parece, puedo estar equivocado, que por lo que conozco a mi arzobispo, que algo es aunque no muchísimo, esta gilipollada cuaresmal no es cosa suya. De algún organismo subalterno, la responsabilidad de haberlo creado y de poner al frente del mismo a la persona que quiso es suya, o de instancias superiores, que se lo indican o que él piensa que agrada esa estupidez de la que estoy seguro que él es el primer convencido. Aunque responsabilidades sin duda también tenga porque la autoridad de la diócesis es el cardenal arzobispo.

Me excusaréis que no explique al señor cardenal, a sus esbirretes, presentables o impresentables, ni a mis lectores lo que es la Cuaresma. Todos lo saben y lo sabemos. Si algunos quieren vendernos alguna majadería, como la presente, por mi parte, desde ya mismo, a hacer puñetas. No compro.

¿A qué viene esta introducción? Pues al siguiente anuncio cuaresmal de la Comisión Diocesana de Ecología Integral, y ante esa superexageración del absurdo y ya sin pedir permiso a mi mujer, que no me lo iba a dar, ni disculpas a mis lectores, soy incapaz de contenerme y tengo que decir ¡Tócame los perendengues! con tan mayúscula gilipollez.

Pero veo que esa inmensa chorrada es un apéndice de la Vicaría de Desarrollo Humano Integral y la Innovación. Pues tampoco se me ocurre decir otra cosa que me los sigan tocando.

Ya sé que la Cuaresma de Madrid no será sólo eso. Pero eso es cuaresmalmente, voy a seguir contenido, caca. De la vaca, de Josito o de quienes quieran. Por supuesto la más ecológica, es una expresión retórica, digamos que la menos asquerosa, la de la vaca.

Yo agradecería a la Iglesia española, al Pululu, a mi diócesis… que me evitaran lo «escatológico». Pero se ve que son incapaces.

https://www.archimadrid.org/media/k2/items/cache/9a499cf4b30d14055690d7751a9b962a_XL.jpg

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando