¡Belda se ha secularizado y casado por la Iglesia!

|

Javier Belda

¡Vaya acierto de Osoro!

Que Cobo parece se ha apresurado a desactivar.

<

https://infovaticana.com/2024/10/31/javier-belda-secularizado-por-el-papa-y-casado-por-la-iglesia/

 

Comentarios
3 comentarios en “¡Belda se ha secularizado y casado por la Iglesia!
  1. Lo que demuestra que no pintaba nada y que no debió haber sido consagrado. ¿Quién vigila y controla las vocaciones sacerdotales? (Pregunta meramente retórica.)

  2. No quiero hacer leña del árbol caído, pero es que esto es ya casi un chiste. Pero el error no fue de Osoro. El error fue el del Vaticano al nombrar para Madrid a Osoro, que si algo dejó bien claro desde el primer minuto es que el puesto le venía enorme. Osoro aceptó un puesto para el que no estaba preparado (simple bachiller en teología que no ha tocado un libro desde que se ordenó sacerdotes, inexistente formación en derecho canónico) y para el que carecía de cualidades (personales, intelectuales y pastorales) más allá de la simpatía personal, y no solo eso sino que en vez de limitarse a ser un obispo de transición que cultivara la buena relación con el clero (que era básicamente lo que se esperaba de él) intentó meterse a gran reformador de la diócesis y simplemente la fastidió. Espectacularmente. Se le recibió entre aplausos, se le despidió en medio de un rechazo casi universal. Cobo, aunque también presente notables carencias en todos estos aspectos, al menos se conocía la diócesis (de la que Osoro desconocía todo) y sabía bien dónde se metía cuando aceptó el puesto. Y ha tenido el buen sentido suficiente para huir de los conflictos y calmar las cosas (en contraste con su antecesor, que a estas alturas ya se había puesto en su contra a toda la diócesis).

  3. Los signos de admiración más bien resérvelos para el que un tipo así funja de Delegado Pontificio, levantando altares en vida al dueño de su dicha con la excusa de no sé qué app rara del Día de Muertos en México…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *