PUBLICIDAD

Ayer fue la fiesta de San José Sánchez del Río, niño cristero mártir y santo

|

Hoy es la fiesta de San José Sánchez del Río, el niño cristero que murió mártir

Me entero hoy con un día de retraso. A  él mis oraciones .

Y dos testimonios de su figura:

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-jose-sanchez-del-rio-el-nino-cristero-que-murio-martir-85393

¡Duc in altum! (Lc 5, 4).

Queridos amigos y hermanos en Cristo Rey:

     Este sábado 10 de febrero, en nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, Ensenada, junto a los niños de catequesis y sus familias, le dimos gracias a Dios por el enorme regalo de San José (Joselito) Sánchez del Río; a noventa años de su glorioso martirio. Lo hicimos frente a la gran imagen que tenemos de Él, junto a la entrada del templo; y fue, en verdad, un momento de cielo anticipado.
       Comenzamos con el bellísimo canto Tú reinarás; himno de los cristeros, que el propio San Joselito entonaba con fervor. Y, luego de proclamar en el Evangelio un pasaje de las Bienaventuranzas (Mt 5, 10 – 12), les expliqué a los pequeños sobre la apasionante vida de nuestro santazo de Cristo Rey… «Nosotros -les subrayé- a veces vivimos un catolicismo climático; que vive poniendo excusas por el calor, el frío, y otras circunstancias, para no dar auténtico testimonio del Señor. San Joselito no se guardó la vida para Él; y gritó Viva Cristo Rey hasta el final. Se iba desangrando, rumbo al cementerio, pues le habían cortado las plantas de los pies, y no renegó de su fe. Fue católico hasta el fin; y así, también, debemos ser nosotros…».
       Los rostros de los niños me conmovieron. ¡Cuánta pureza!. ¡Cuánta inocencia!. Terminada la celebración, se acercaron hasta la imagen a tomar gracias; y causaba emoción ver cómo tocaban sus pies desangrados… ¡Gloria a Dios…!.
       Por cierto, hay muy buenos libros sobre la gesta cristera y San Joselito. Recomendé, entre ellos, El niño testigo de Cristo Rey, del querido Legionario de Cristo, padre Luis Laureán Cervantes; San José Sánchez del Río. Adolescente mártir mexicano, del padre Tiberio Munari; y La gesta de los Cristeros, del argentino padre Alfredo Sáenz, SJ.
       ¡Que San Joselito interceda por nosotros, para que el Señor nos dé la gracia de la perseverancia final; hasta morir en la raya…!. Con mi bendición en Cristo Rey, y María Reina…

+ Pater Christian  Viña
Lástima que en España haya pasado su recuerdo en el día de su fiesta tan desapercibido. Con todo lo que podía decir a nuestro flaco y descaecido catolicismo de hoy.

 

Comentarios
1 comentarios en “Ayer fue la fiesta de San José Sánchez del Río, niño cristero mártir y santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *