Apenas añadiré unas palabras para expresar el desencanto que me produce nuestra monarquía frente a la inglesa respecto a la religión. Son recientes todavía los solemnisimos actos con motivo del fallecimiento de la reina Isabel y la coronacion del rey Carlos en los que la religión ocupó tan destacado lugar y con tantas reminiscencias católicas aunque allí la religión oficial sea la anglicana. Y la secularización sea en el Reino de la Gran Bretraña todavía superior a la que en España tenemos.
Pues si alguien sin mayores conocimientos de personas y circunstancias viera los actos que he mencionado y otros solemnes de nuestra monarquía seguramente llegaría a la conclusión de que Su Majestad Católica era la inglesa y los de religion protestante nuestros reyes. Y alguno posiblemente hasta sin religion ninguna.
Que el monarca inglés sea la cabeza de la Iglesia anglicana tiene mucho que ver en esa ostentación de ritos religiosos tanto en el funeral de Isabel II como en la coronación de Carlos III.
No es así en España, donde la Constitución establece un régimen aconfesional. Lo de SM Católica terminó con Fernando VII.
Los Borbones muy pocas y contadas veces han tenido fe o «clase». Se necesitaría una nueva Isabel La Católica para redimir esta monarquía.
No nos dejemos engañar por la parafernalia. La monarquía inglesa no es católica ni anglicana; es masónica:
https://elcierredigital.com/investigacion/625473182/vinculo-carlos-iii-masoneria-gran-logia-inglaterra.html