PUBLICIDAD

Asombrosa y bananera decisión vaticana

|

Prohíben a Matthew Festing estar en Roma durante la elección de Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

No la ha tomado Maduro ni Evo Morales. Es del arzobispo Becciu comisario impuesto a la Orden de Malta. A la que me niego a llamar Soberana pues ya me dirán donde está su Soberanía.

Ha prohibido al exGran Maestr de la Orden, Matthew Festing, forzado a dimitir de su cargo por imposición de obediencia, que acuda a Roma a participar en la elección de su sucesor. Sin duda temerosos de que los electores le reeligieran. Semejante trapallada, cacicada o como la queráis llamar es tan insólita y bananera que no sólo condiciona la validez de la elección sino que deja al Vaticano a la altura del betún.

Y a ver quien se cree que esa decisión la tomó Becciu sin consultar a nadie y tras trasegar dos botellas de grappa.

Porque no es que falte fineza es que falta todo, incluso la vergüenza. Mejor hubieran quedado suprimiendo las elecciones, ¿soberanas?, y nombrando directamente un Gran Mestre interino por un plazo de cinco o diez años en una decisión que sería menos hiriente y menos acojonada en apariencia.

A mí la Orden ¿Soberana? de Malta me trae bastante sin cuidado, Becciu no digamos, y el exGran Maestre ídem de ídem. Pero vaya numerito acaban de montar.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29139

http://accionliturgica.blogspot.com.es/2017/04/el-papa-consuma-el-atropello-la-orden.html

 

 

Comentarios
14 comentarios en “Asombrosa y bananera decisión vaticana
  1. El Derecho c´est MOI,que hace bien poco vino a expresar el Cocco Palmerio sube a la palma respecto del Derecho Canónico al servicio de Francisco porque es quien lo sanciona e impone. Así andan estos misericordiosos amorosos.
    ¿Pero se puede amar a algo o a alguien si primero no se le respeta? Derecho solo a defenestrar manu militari sin proceso ni motivaciones escritas que permitan recurrir a instancia jurídica realmente independiente. Es que en realidad no funcionan con independencia jurídica ni los Dicasterios. Ejecutivo, legislativo y jurídico es un mismo y solo Poder. Como les dijo Francisco a los jesuitas tras la Congregación General cuando le preguntaron cómo llevar a cabo los acuerdos y reformas: se escucha a todos, pero se lleva acabo lo que el superior tenía determinado.
    Derecho, salvo el defenestrar oponentes o simplemente solo católicos sin interconfesinalizar ni derecho a recurso efectivo, no mero formulismo. Hace mucho que ya no hay en la sociabilidad, término empleado por Pablo VI, de la Religión Católica. Pêrded toda esperanza com los esperancistas a todas horas.
    Becciu a tragar después de haber sido Nuncio en La Habana. La Orden de Malta a reformar estatutos con descabezamiento previo incluido. A Francisco le va la sumisión total como se comprueba en la foto del Gran Maestro humillado. O interconfesional-interreligioso o nada.

  2. No es que esto deje al vaticano «a la altura del betíun», no. El que queda a la altura del Betún es el Francisco-Bergoglio. Él es el que realmente está detrás y delante de todo esto. ¡Comandante Bergoglio! presente! (por desgracia para la Iglesia).

  3. Están temerosos de una jugada consistente en que se eligiese nuevamente al hermano Festing en primera instancia, que él renunciase a ser elegido y ya en segunda se eligiese al fetén.
    Esto sería un revés para el Santo Padre, que recibiría un soplamocos de los profesos de Malta, aunque finalmente se hiciese su voluntad.

  4. ¿ Sigue vigente el Derecho Canónico en la Iglesia o ha sido derogado por la nueva iglesia de la misericordia ? ¿ No cabe recurso alguno contra tan arbitraria decisión ?

  5. Y este diplomático de carrera Giovanni Angelo Becciu, de casi 69 años, nacido en Pattada y que da tales «patadas», ¿alguien me dice de qué pie cojea?Pregunto esto porque hay varios curiales «caducados» y podrían echar mano de él para un cargo de esos que casi aseguran el cardenalato.

  6. teniendo en cuenta lo dicho por el Lector, se debería decir que con bergoglio hemos pasado del papa-rey estilo pio xii al papa-comandante/tirano estilo fidel castro-hugo chavez.

  7. Es la nueva iglesia de la misericordia, con los gays, ateos, protestantes, transexuales, etc, con todos menos con los católicos, esos seres tan rígidos condenados para toda la eternidad. El Festing no va a tener más remedio que declararse gay o repartir preservativos para poder ser reelegido.

  8. Lo de Papa-Rey resultaba caduco, pero evocaba mármol y escenográfica dignidad. Esto del Papa-Comandante sólo trae a la mente bananas…

  9. Esta medida se les puede volver en contra al suscitar una corriente de simpatía en favor de Festing que lo lleve a ser reelegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *