Un artículo muy duro sobre el Papa

|

Resultado de imagen de papa francisco

Desconozco quien es el autor. Sólo sé que s un periodista jubilado y más dedicado a cuestiones políticas y económicas que a eclesiales. Éste, por lo que leo, es la primera entrega de una serie cuya extensión desconozco.

No se trata de una publicación sedevacantista, que no las recojo en el Blog, ni de una sarta de insultos al Papa que desacreditan al insultador y no al insultado. Simplemente es muy critico en base a un análisis psicológico del Papa con notable documentación. Pero ya advierto, previamente, que en ello puede estar su punto vulnerable pues este tipo de estudios sobre una persona requiere que la sintomatología analizada lo sea correctamente, que responda a la realidad, y que la interpretación de la misma no esté mediatizada por prejuicios del analista. No tengo ningún motivo para fiarme o para rechazar al autor.

<

¿Por qué enlazo el artículo? Pues por ser una muestra más de los rechazos que el Papa levanta y que creo que los lectores deben saber que existen. Porque no hay sólo un millón de colombianos, o los que fueren, en una plaza que es lo que suelen dar los medios. Sin discernir para nada cuál es el nivel de conocimiento eclesial de las multitudes.  Generalmente escasísimo.

Hay otras realidades que conviene que los católicos más al tanto del acontecer de la Iglesia, esos que, por ejemplo, no se tragan la sandez de que a los Papas los elige el Espíritu Santo, porque en ese caso tendríamos un Dios con notable cacao mental en ocasiones, sepan lo que circula para que a la hora de formarse un juicio tengan más motivaciones para ello.

No suscribo el artículo de Maurizio Blondet aunque creo que el Papa ha dado algunos motivos para él. Tampoco los tengo para rechazarlo si bien no me constan fehacientemente todos  los hechos que señala y por carecer de formación para hacer mi propio diagnóstico sobre la psicología del Papa. Cada lector opinará lo que quiera. Mi propósito es solamente dejar constancia de que Francisco suscita entusiasmos y rechazos. Y es bueno conocer unos y otros. No sólo unos.

Malo sería para Francisco que quienes saben algo de Iglesia fueran los preocupados y los analfabetos eclesiales y los antiIglesia los encantados.

http://www.maurizioblondet.it/credo-bergoglio-un-referto-clinico/

 

Comentarios
26 comentarios en “Un artículo muy duro sobre el Papa
  1. Pude hacerme un tiempo y leer el artículo completo. Me pareció desopilante y fantasioso. Incluso algunas fuentes de las que abreva el autor son nefastas. Por ejemplo un de las fuentes mencionadas ´por el autor de la nota es HORACIO VERBITSKY, conocido ex terrorista «Montonero» y devenido en periodista, actualmente trabajando en el diario argentino izquierdista PÁGINA 12. Ya sólo tomar al nombrado como fuente le resta mucha credibilidad al artículo. Así como criticamos (con absoluta justicia) los panfletos adulatorios sobre Francisco, también hay que hacerlo con este tipo de artículos poco serios y con fuentes muy reprochables. Se ve a la legua que su autor (Maurizio Blondet) guarda un profundo desprecio por el actual Papa, y escribir desde el rencor no es aconsejable para lograr una crónica objetiva.-

  2. Más que de personalidad narcisista, en la que cabe hacer el bien no por el bien sino por el sujeto que lo hace, prefiero hablar de personalidad demoledora. Está demoliendo la Iglesia Católica y quiere pasar a la historia como Francisco I el demoledor y cismático.

  3. Yo, más que hablar de rasgos patológicos de su personalidad, prefiero hablar de hechos demoledores que no creo estén inspirados en su supuesta devoción a la Virgen. Acaba de refundar el Instituto Juan Pablo II de estudios sobre el matrimonio y la familia con una intención clarísima : enterrar la Familiaris Consortio y la Veritatis Splendor y exaltar la Amoris, especialmente el punto 303, demoledor de toda la moral católica, como ha señalado el destituido Seifert por advertirnos de la bomba del 303. Pero esto los papólatras no lo quieren ver.

  4. Ese artículo no dice nada nuevo; lo original es que el análisis se hace desde otra perspectiva y converge con otros.

    Leyendo la biografía de Omar Bello «El auténtico Francisco» —libro por cierto muy entretenido—, periodista ya fallecido que trató al card. Bergoglio en su círculo íntimo, ya se trasluce que su personalidad es psicopática: carente de empatía. Pueden descargársela desde el enlace en el texto de:
    http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2015/03/que-te-hicieron.html

    Y después de leerla, conviene leer este artículo, para saber en qué consiste la psicopatía:
    http://infocatolica.com/blog/matermagistra.php/1506251013-psicopatas

    Destaco:
    «Los anglosajones hablan de la “Tríada Oscura” (Dark triad) de rasgos de personalidad que tienden a asociarse: el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo.»

  5. A mí me parece estupendo y precioso; recordemos las noches oscuras de Teresa de Calcuta, de Teresa de Jesús, de San Juan de Ávila, además, como dijo San José María, no te fíes de una iniciativa apostólica que no de mucha importancia a la Virgen María y por ende yo diría fíate de un corazón como se muestra en esta reflexión-credo de Bergolio, en que se ve que confía en nuestra Madre la Virgen. Recordemos también cómo el apóstol Santiago desesperado junto al Ebro mereció que la Virgen se le apareciera en carne mortal para apoyarle en Zaragoza.

    Así lo veo yo.

  6. Bueno, sobre el diagnóstico ninguna sorpresa. A estas alturas ya ha habido tiempo y muestras más que suficientes de que muy normal no está.
    Pero, en cualquier caso, el artículo no deja de ser escalofriante.

  7. Así es, Antonio Serra, de tesis doctoral nada de nada. Quizás ni la inició, como se desprende de la información que recoge el artículo. Lo mandaron a Alemania porque no sabían qué hacer con él en Argentina. Por cierto, en el Opus Dei tienen a gala contar que, cuando Bergoglio se encontraba totalmente en dique seco, pidió a San Josemaría Escrivá que lo sacara del hoyo. Al poco le llegaba su nombramiento episcopal. Si es así, flaco favor nos hizo. Habrá que pedirle que nos lo retire de papa.

  8. Respecto de la formación del Papa,he ido recogiendo diversos detalles que indican un nivel bastante bajo, en relación a los Papas desde el siglo XX. Aunque no es necesario ser un sabio para ser Papa, al menos es bueno ser discreto en palabras y reacciones, en el caso actual no lo aparenta

  9. Lo que hace falta, además de artículos muy duros, ganados a pulso por el interesado, es que los cardenales se planten de una vez y le digan HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, VÉTE YA.

  10. Carlos: No me di cuenta de que se me había adelantado. Qué tiempos! Bergoglio va a mejorar a Alejandro VI, del que se sabe -al margen de su vida privada- que gobernó la Iglesia con prudencia y fortaleza y veló por la integridad de la fe católica.
    Pax

  11. Interesantísimo comentario que se merece que os lo traiga.

    “Quando, nel febbraio 2013, Papa Benedetto XVI si è dimesso improvvisamente e inspiegabilmente, lo IOR era stato escluso da SWIFT; con ciò, tutti i pagamenti del Vaticano erano resi impossibili, e la Chiesa era trattata alla stregua di uno stato-terrorista (secondum America), come l’Iran. Era la rovina economica, ben preparata da una violenta campagna contro lo IOR, confermata dall’apertura di inchieste penali della magistratura italiana (che non manca mai di obbedire a certi ordini internazionali).”

    http://www.imolaoggi.it/2015/09/29/come-lo-swift-banche-ricatto-benedetto-xvi-per-costringerlo-a-dimettersi/

    La grande finanza liberal-globalista con base a Wall Street e Londra aveva determinato, con una spregiudicata azione di ricatto, la decisione di Papa Benedetto XVI di dimettersi.
    In genere questi signori scelgono, come personale politico di servizio, persone facilmente ricattabili o con un passato discutibile.
    Sappiamo che i dossier raccolti su tutti i personaggi in vista dell’Argentina durante dittatura militare sono finiti nelle mani dei servizi americani, da sempre fedeli all’elite bancaria anglosassone.
    E’ probabile che se i grandi finanzieri sono stati in grado di liquidare un Papa con questa disinvoltura, saranno stati anche capaci di far eleggere un successore di loro gradimento, disposto ad appoggiare, proprio per la sua vulnerabilità, i loro principi in fatto di immigrazione, famiglia, società e così via.
    Dopo anni di appoggio incondizionato all’immigrazione, sempre e comunque, seguendo le idee di Soros e compagnia, ultimamente Bergoglio ha fatto, in modo inaspettato, qualche dichiarazione più moderata in proposito.
    Guarda caso, si stanno avvicinando importanti elezioni in Europa e l’elite globalista ha ordinato ai politici e ai media al suo servizio di frenare sulla faccenda dell’immigrazione, per evitare una vittoria delle formazioni “populiste”.

  12. «TU EST PETRUS
    Dice el Señor.
    Todo lo demás no es cosa de Dios»
    ———————-
    Y el mismo Señor le tuvo que decir a Petrus en una ocasión: «apártate de mi Satanás».

  13. ¿Todos los Papas que en el mundo han sido generaron y generan, suscitaron y suscitan entusiasmos y rechazos?
    Desde luego que no.
    El entusiasmo por los papas es cosa moderna y totalmente desconocida durante siglos. Puede fecharse su origen en Pío IX, sobre todo por la emoción causada entre los fieles por la pérdida del poder temporal y por la proclamación de los dogmas de la Inmaculada Concepción en 1854 y de la infalibilidad pontificia en 1870; a lo sumo, puede remontarse hasta Pío VI y Pío VII, a causa de los muchos sufrimientos que esos papas padecieron a manos de la Revolución y de Napoleón y atrajeron sobre ellos la simpatía de los fieles, sobre todo de los franceses .
    Antes, durante largos siglos, en lo religioso los fieles atendían únicamente a párrocos y frailes y sabían que en Roma había un papa que se relacionaba con reyes y obispos. Ningún entusiasmo (ni rechazo tampoco) por papas que se sucedían en Roma sin que los fieles apenas llegaran a conocer sus nombres.
    El entusiasmo fue creciendo en el siglo XX con pontífices muy populares como Pío X y Pío XII (¡el Pastor Angélico!), y llegó al paroxismo con el pontificado viajero e hipermediático de Juan Pablo II.
    Un beneficio indirecto del calamitoso pontificado actual puede ser que, a Dios gracias, cure a la Iglesia de ese papocentrismo y vuelva a poner el centro en la Tradición inmemorial. Se está notando cierto movimiento en ese sentido con la reacción contra la comunión a los adúlteros y la ruina consecuente de toda la doctrina moral.

  14. «No se trata de una publicación sedevacantista, que no las recojo en el Blog»
    D. Francisco, no entiendo ese nuevo dogma de que no pueden existir anti-papas. En el pasado ha habido anti-papas (reconocidos pacíficamente por la Iglesia). Ha habido momentos que una gran parte de la Iglesia les ha seguido (incluido algún santo canonizado), y en este momento podría haber uno ocupando la Cátedra de Pedro. La verdad es que algunas pistas nos está dando.

  15. sólo quisiera recordar que desde el primer domingo, su obsesión en el rezo del Ángelus ha sido despedirse pidiendo oraciones por él… Todo egocentrismo, nada de que él rece también por nosotros, por la Iglesia… Noooooo… nosotros sólo tenemos que rezar por él….Egolatría en estado puro…

  16. Ni siquiera me he leído el artículo que enlaza, pq no quiero entrar en ese tipo de cosas y pq me parece siempre muy arriesgado hacer ese tipo de análisis.

    De lo que no cabe duda, como dicen algunos de los comentaristas, es de que nos están tomando el pelo e intentando hacer comulgar con ruedas de molino. Yo, con perdones, estoy hasta los mismísimos de lo que está pasando.

    Alfredo Macía, puestos a coger textos evangélicos, ¿qué tal Marcos 10:11-12? ¿Cómo casa eso con el desmadre que va a provocar la AL? ¿Es que el Señor no es misericordioso para que tengamos que venir a enmendarle la plana? Eso tampoco es de Dios.

    Papas nefastos han existido y existirán. De hecho mucho me temo que ahora tenemos un ejemplo.

  17. Yo no sé cómo será su personalidad y desconozco sus antecedentes clínicos, pero los hechos cantan : está demoliendo la Iglesia Católica y persiguiendo a los católicos, esos seres tan rígidos, porque no aceptamos las falsedades de la Amoris, un documento elaborado para enterrar la Familiaris Consortio y la Veritatis Splendor. Ahora va a por la Humanae Vitae, para introducir la píldora católica y separar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, y la nueva misa ecuménica sin transubstanciación para que hagamos el paripé.

  18. D. Francisco, puede ser muy duro decirlo, pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con el artículo cuyo enlace nos adjunta. No hace falta ser un experto en psicologia clínica para detectar y comprobar que, los síntomas que describe se ajustan con exactitud al personaje que desribe. ¿Que a no pocos les desagradará lo que dice?; sí, por supuesto, pero no olvidemos que la ceguera personal es un derecho que no pocos se acreditan para sí mismos.

  19. Quisiera dejar constancia, algo obvio, que todos los Papas que en el mundo han sido generaron y generan, suscitaron y suscitan entusiasmos y rechazos. Poner 262 ejemplos sería tonto de mi parte, pero la expresión del blogger en este punto no es feliz. No parece oportuno cargar las tintas sobre lo obvio, como para inducir a alquien a pensar que el único papa «opinable» es Francisco. Un disparate.

  20. En esta pagina y en otras similares se ha mencionado varias veces de modo crítico que Monseñor Tucho Fernández publicó en su momento un libro sobre el arte de besar. Con indicación de posturas y consejos varios. Yo mismo he participado de la crítica y hasta mofa por esa bibliografía del «teólogo» pontificio.
    Pues ahora, a comerme lo dicho !!! Les pongo el link de un informe muy sabio acerca de la crisis que atraviesa el arte de besar entre los jóvenes.
    Ahí se ve la falta que hacía el libro de Fernández. La pena es que resulta inhallable. Si alguien conoce alguna Fundación u ONG, tal vez alguna obra pía que subsista, para financiar una reedición y poder obsequiar ejemplares. Todo sea para salvar a las nuevas generaciones.
    Fernández era un profeta y tuvo suerte de profeta !!! De mi parte, retractación y homenaje al maestro que se anticipó y dio el remedio antes de la crisis osculatoria

    https://www.clarin.com/…/chau-romanticismo-jovenes-dar-beso-significa_0_SylLpHt..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *