Algo raro ha ocurrido en Riobamba (Ecuador)

|

Ver las imágenes de origen

Hoy el Papa ha aceptado la renuncia del obispo de Riobamba y su obispo coadjutor

El titular, español nacido en Orense, había cumplido los 75 años hace un mes y tres días por lo que se ve que le tenían ganas  pero la aceptación entra en la normalidad. Había dejado a los salesianos en 1981.

<

Bishop Julio Parrilla Díaz

Bishop of Riobamba, Ecuador


Events

Date Age Event Title
25 Mar 1946 75.0975.0 Born
30 Mar 1975 29.0 Ordained Priest Priest of Salesians of Saint John Bosco
1981² 34.7 Incardinated Priest of Salamanca, Spain
18 Apr 2008 62.0 Appointed Bishop of Loja, Ecuador
5 Jun 2008 62.1 Ordained Bishop Bishop of Loja, Ecuador
12 Jan 2013 66.7 Appointed Bishop of Riobamba, Ecuador
2 Mar 2013 66.9 Installed Bishop of Riobamba, Ecuador

Lo verdaderamente extraño es que se acepte la renuncia también del coadjutor nombrado pot francisco el 27 de octubre de 2020, hace exactamente seis meses.

Y que todavía no ha sido ordenado obispo.

Father Gerardo Miguel Nieves Loja

Coadjutor Bishop-Elect of Riobamba, Ecuador

Titular See: (consecration postponed)


Events

Date Age Event Title
13 Jun 1963 57.8757.6 Born
12 Dec 1993 30.4 Ordained Priest Priest of Misioneros Javerianos de Yarumal
1996¹ 32.5 Incardinated Priest of Riobamba, Ecuador
27 Oct 2020 57.3 Appointed Coadjutor Bishop of Riobamba, Ecuador

Note(s): ¹ Year Uncertain 

MicroData Summary for Gerardo Miguel Nieves Loja
Father Gerardo Miguel Nieves Loja (born 13 Jun 1963) Coadjutor Bishop-Elect of Riobamba
Event PlaceBirth PlaceEl Valle, Archdiocese of Cuenca

¿No debería darse alguna explicación? ¡Viva el oscurantismo!

Comentarios
18 comentarios en “Algo raro ha ocurrido en Riobamba (Ecuador)
  1. Varios comentarios son calumniosos de gente que, o no conoce la realidad de la iglesia de Riobamba, o simplemente son unos ordinarios lacayos de la institución eclesial. En hora buena una mujer levanta su voz para denunciar las corruptelas de la mafia eclesiástica. Una mujer que no vive de la iglesia, pero que
    con su vocación muy digna y honrada si la sirve como discípula. Y tan está en lo cierto y en su derecho, que los hechos hablan por si solos: un Nuncio arrogante y chapeton que dice que una mujer no lo va a humillar ni a él, ni la la iglesia. Entonces?…prueba de lo mafiosa que es la institución en el ejercicio del poder, están ahí los hechos.
    ¡Gracias Julia por tu testimonio!

  2. Lo que me extraña es el cese, también del OBISPO COADJUTOR.
    ¿Pero no es una «especie» de Obispo auxiliar, pero CON DERECHO A SUCESIÓN…?
    Si LE HAN RENUNCIADO O MISERICORDIADO TAMBIÉN, parece evidente que le consideran involucrado, coautor, cooperador necesario, cómplice o encubridor DE LO QUE SEA, que es algo qu eobviamente ignoro, pero coincido con el autor de que algo raro ha tenido que pasar.
    Como sé que este blog es leído por personas muy versadas en la temática eclesiástica, agradecería mucho alguna aclaración o explicación al respecto.
    Gracias anticipadas.

  3. El desprecio con el que esa «misionera laica» habla del Santísimo Sacramento expuesto en Procesión, es realmente satánico. Si la renuncia del candidato a obispo se ha producido por esa denuncia, creo que era un buen candidato a obispo y no debería haber renunciado. Este caso recuerda mucho al caso del candidado a obispo de Linz, Austria, que renunció a su consagración episcopal por presiones progresistas.

  4. Curioso… también detrás de la herejía donatista creo que había una mujer bastante cacique y que repartía carnets de autenticidad a obispos y sacerdotes… cómo progresamos!!!

  5. Monseñor Julio Parrilla, un gran Obispo, tanto en Loja como en Riobamaba. Fiel a la misión y fiel a la Iglesia a la que servía, con mucha capacidad para evangelizar y gobernar, atender a los sacerdotes y acercarse al pueblo de Dios, visitar a todas las Parroquias de la Diócesis y estar abierto a recibir a todo el que necesitase. Obispo alegre y entusiasta, siempre a la escucha de encontrar nuevos caminos para llevar el Evangelio y trabajador incansable para aliviar las necesidades de las Diócesis de Loja y Riobamba con medios provenientes de donaciones europeas. Un Obispo ejemplar, una persona entrañable. Gracia por tanto Monseñor Julio Parrilla. Dios se lo pague.

  6. esta laica que vive allí se ha instalado como dueña y señora y se quedo anclada en un pasado para ella glorioso, pero el obispo a quién adora no era taaan bueno y además la iglesia sigue caminando y puede cambian…. ha vivido de la diócesis, adoptado niños y claro, si le quitan donde vive pues se rebota cuando no se ha preocupado de procurarse ella la casa. Si vas de laica sin compromiso consagrado con ninguna congregación, ong, etc… pues debes mantenerte con tu trabajo no pedir las ventajas de los sacerdotes y consagradas y haciendo lo que quieres…. la historia de su llegada a ecuador se la he escuchado en varias versiones. Es una muestra más de todo lo que impide avanzar a esos países en todos los niveles

  7. La misionera también mencionó informes sobre una cultura de la homosexualidad entre los sacerdotes, así como el hecho de que varios sacerdotes de la diócesis tenían hijos, algunos reconocidos y otros no.

  8. Si es verdad que el obispo coadjutor electo huyó de Ecuador para no afrontar posibles responsabilidades penales por un accidente de tráfico en que se había visto implicado, no es moralmente merecedor de la mitra.

    1. Y a todo esto ¿quién es el nuncio en Ecuador? Creo que falta un dúo de la «O» como en España, que los busque francisquistas, sin escándalos por lo civil, aunque por lo eclesiástico puedan ser varios

  9. Una obra mas de la izquierda eclesial y una supuesta religiosa con poncho de habito que denuncio porque para ella no estan a la altura, el nombrado coadjuntor renuncio a la mitra para no tener que enfrentarse. Lo mas grave de las acusaciones, destinar una casa que la religiosa regenteaba en seminario donde vivian los chicos que estudiaban para ser sacerdotes, dijo que era un hotel de cinco estrellas y ella vivia ahi…..
    Lo otro grave es haber corrido un mural del marxista Perez Esquivel de la catedral.
    Nuevo triunfo de la izquierda!!!
    https://www.religiondigital.org/america/Julia-Serrano-Monsenor-Parrilla-Proano-Riobamba-Ecuador-Papa_0_2321167905.html

  10. Aquí habló una vez un comentarista de extraños sucesos en Ecuador, y mencionó a uno de ellos o a los dos. No lo recuerdo con exactitud porque hablo fiándome de mi memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *