¿Alergia al clergyman en la archidiócesis de Burgos?

|

ejercicios espirituales

Esa impresión da por la fotografía. Se sacerdotes que han hecho ejercicios espirituales en Silos dirigidos por el obispo de Tenerife.

Pero quedémonos con lo positivo: dos docenas de sacerdotes que hacen Ejercicios.

<
Comentarios
28 comentarios en “¿Alergia al clergyman en la archidiócesis de Burgos?
  1. Juan: ¿Es para andar por casa? ¿No andan siempre así? ¿A que sí?

    ¿Y no se puede comentar favorable o desfavorablemente una fotografía? ¿Hay que conocer al fotografiado? Yo, que no conozco a Trump, no puedo opinar que sus pelos me parecen penosos? Y si opinara eso, que lo opino, voy contra el Evangelio? Eso sí que es cogérsela con papel de fumar. Y el Papa juzgando todos los días y a casi todas horas. ¿También él va a ser juzgado? ¿Él tiene bula? ¿Cómo no había grabadoras se perdió parte de la frase que verdaderamente decía: No juzguéis salvo que seas Francisco Bergoglio. ¿De verdad que no se puede juzgar a Franco? ¿Se lo recordáis a quienes lo juzgan a diario¿ ¿No me estás juzgando tú a mí? ¿A ti no se te aplica el Evangelio?

  2. Doy fe de que en Burgos hay alergia, y crónica, al cleriman. Ya se, como muchos dirán, que el hábito no hace al monje, pero ayuda mucho. Porque al final, queramos o no, el hábito exterior termina siendo un reflejo del interior, y termina diciendo mucho de quien lo lleva o no lo lleva. El hábito no hace al monje, pero sí el monje al hábito.

  3. José: Los hay que no son más tontos ni aun entrenándose. Extraordinario argumento el suyo. Como Jesús no usaba clergyman ¿Qué hace el Papa con sotana y viajando en avión que tampoco lo usó Jesús?? ¿Y hablando en italiano y en español? ¿Y para qué convoca sínodos si Cristo no convocó ninguno) ¿Y para qué hay órdenes religiosas si Cristo no fundó ninguna? ¿Y…?

  4. Están de ejercicios espirituales, encerrados y en silencio…. ¿No se podrán poner lo que les de la gana para «andar por casa»? Ellos de ejercicios y otros criticando una simple foto sin conocer nombres, historias o circunstancias…. penosos

  5. Una auténtica vergüenza. Esto es sobre todo y antes que nada un grupito de jubilados perroflautas y en el mejor de los casos de castos solterones, sin ninguna apariencia de vida de austeridad, esfuerzo ni sobriedad, con esas barrigas remecidas y agradecidas. Qué afán por la conversión y la santificacion de las almas va a tener este grupito de pensionistas amantes de la buena mesa y como máximo del guiñote y la petanca? Habrán oído hablar estos pobres desventurados de los Padres de la Iglesia y de los Santos fundadores de órdenes religiosas? Lo que no puede ser es que buena parte de las familias cristianas, sobre todo las numerosas y coherentes, lleven una vida más sacrificada que el 90% de los sacerdotes y que el 99% de los religiosos, que han respondido a una vocación a una vida de mayor esfuerzo y renuncia. Y lo peor de todo es que con este plantel de indigentes morales y espirituales es prácticamente imposible que atraigan a jóvenes con posible vocación al sacerdocio o a la vida religiosa.

  6. Hartmut Constien: Que la fe cobre vida
    Hartmut Constien se convirtió a la Iglesia Católica en 2014 con su esposa e hijos.
    Tiene 43 años y estudió por primera vez teología protestante, siendo admitido al servicio de la iglesia protestante en 2006 y ejerciendo como Pastor.
    En un momento determinado sobrevino, la decisión conjunta de Constien y su esposa de convertirse al catolicismo: «Nos hemos dado cuenta cada vez más de que nuestra fe es la de la Iglesia Católica y que nuestra forma de vivir la fe corresponde cada vez más a la piedad católica.»
    El obispo Rudolf Voderholzer se mostro, dispuesto a ordenarle sacerdote, con la anuencia de su familia.
    Desde 2014 fue asistente de investigación en el Instituto Papa Benedicto XVI en Regensburg
    Al mismo tiempo estudió teología católica en el Seminarium Leopoldinum de la Abadía cisterciense de la Santa Cruz, en Viena.
    Completó sus estudios en Reinhausen y Sallern. Siendo sacerdote, se siente muy feliz: «Se trata de hacer visible y experimentar la fe en Jesucristo, que vive en la gente y en la Iglesia de nuestro tiempo.» Su lema principal es: «Cor ad cor loquitur -El corazón habla al corazón-.»
    Éste fue el escudo de armas del Beato John Henry Newman y originalmente proviene de San Francisco de Sales.
    La ordenación tuvo lugar lugar el 6 de Julio de 2018 en Regensburg en la Schottenkirche.
    Su primera Misa la celebró el 08 de Julio a las 10.30 en St. Josef Reinhausen.
    El predicador principal fue el Padre Augustinus Sander OSB.

    1. Primero darle las gracias por el libro, que voy leyendo poco a poco.

      Lo segundo es preguntar si sabe que ha ocurrido con la familia del nuevo sacerdote. Y no lo digo más que por curiosidad. Lo de los curas casados no es una de mis prioridades, es de las últimas cosas que me preocupan.

  7. ¿Ejercicios, así a secas? ¡Ejercicios Espirituales? ¿Ejercicios Espirituales de San Ignacio aunque nada más sean de una semana? ¿Ejercicios con su Principio y Fundamento, con las meditaciones de Las Dos Banderas y los Binarios aunque los imparta el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna en estos tiempos en los que es obligado ser interconfesional para ser católico? (Asenjo dixit).
    Hay una serie de clérigos que se consideran curas pastores, pero no curas sacerdotes católicos. ¿Signos de identidad sacral para qué? Estamos en la iglesia en salida «en modo francisquita». O Sosaina desdiablada que tanto monta. Especialistas en las historias de las religiones aunque se hayan doctorado por la Gregoriana que fue antaño garantía de catolicidad.

  8. Lamentable que los sacerdotes oculten su condición, pero más lamentable aún que los obispos declinen de su obligación de imponer la disciplina. Las normas canónicas imponen un modo de vestir a los sacerdotes.

  9. Lamentablemente d. Fidel ha salido muy, pero que muy rana, querido d. Francisco José. Y lo digo con sincera pena, porque tenía de él buen concepto fiándome, como habitualmente hago, de las positivas apreciaciones que de él hacía vd. Los nombramientos claves de la diócesis, prácticamente todos de la «progresía», empezando por el vicario general y siguiendo por otros muchos. D. Fidel, en lo referente a la doctrina de la Iglesia, no ha hecho en Burgos honor a su nombre, permitiendo que notorios heterodoxos gobiernen la diócesis.

  10. No es una casualidad veraniega. Es una constante en una diócesis donde ni el vicario general ni el de pastoral dan ejemplo de nada.
    El clero burgalés cojea mucho de la misma pierna y su tan adorado don Fidel no ha hecho más que abrir las puertas a los que esperaban agazapados en los dos anteriores pontificados.
    Del tema del seminario, cuando quiera, hablamos.

  11. Esto no es nada. Si vieseis en Mallorca. Ya lo dije un dia, son más de ir en pelotas por las playas, y en invierno de camuflaje, o sea, de paisano.

  12. La media de edad es elevada; parece que ninguno baja de cuarenta años y la mitad o cerca no vuelve a cumplir los setenta.

    Los pocos que llevan alzacuellos serán de la Sociedad de la Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *