PUBLICIDAD

A por el prior del Valle de los Caídos

|

Por hacer lo que puede y debe. Que es no poner su iglesia, y la Iglesia, a disposición de las ocurrencias de unos políticos empeñados en crear problemas absurdos.

Franco murió hace 43  años. Todo español menor de 55 años no tiene la menor experiencia personal de lo que fue aquel Régimen, no le preocupa nada y lo que sabe, los que saben algo, es por loque les han dicho o leído. La guerra terminó en 1939. Dentro de tres meses hará ochenta años que concluyó. El combatiente que en 1929 tuviera 18 años hoy tendrá 98 por lo que como mucho  deben quedar algunos, escasos, centenares de excombatientes y no pocos de ellos ni siquiera se acordarán que lo fueron. Pues como para reavivar su memoria.

Unos insensatos se han creído, es un modo de hablar porque no se lo creen ni ellos, que el gran problema de España, lo que preocupa a todos los españoles son los restos mortales de Franco. Y se los quieren llevar del Valle contra la voluntad de sus familiares que se oponen a la macabra pretensión. Pues normal que la Iglesia no se preste a semejante ocurrencia. La Iglesia no reclamó el entierro del que fue Jefe del Estado, el Rey, el Gobierno y la familia lo solicitaron y esos mismos deben acordar que es lo que debe hacerse.

Como la decisión era absurda los problemas se suceden. La familia del enterrado tiene una sepultura en la cripta de la catedral de la Almudena de Madrid donde tienen todo el derecho del mundo de enterrar a sus muertos. Pues el Gobierno había hecho  un pan como unas tortas pues los restos mortales a 5o kilómetros de Madrid y sin facilidades de acceso irían al corazón mismo de la capital de España al alcance de millones de personas españolas y extranjeras. Y entonces, contra todo derecho, pues prohíben a los legítimos propietarios de la tumba enterrar en ella a su abuelo. Cosa que supongo ganarán en los tribunales los descendientes de Franco. $n los españoles o en el europeo.

Y como se ven con la gran medida del Gobierno en el aire arremeten contra el prior del monasterio benedictino por no prestarse a sus pretensiones y de modo incluso más absurdo que todo lo anterior. Le resucitan un pasado falangista porque en 1993 y 1994 se presentó a unas elecciones en una candidatura de Falange. Era un joven de poco más de veinte años y que además hacía algo completamente legal y ya en la España democrática pues hacía ya casi veinte años de la muerte de Franco. Para rizar más el rizo del absurdo esa escisión falangista, hoy creo que inexistente, era sumamente crítica con el general Franco a quien consideraban un traidor a los ideales joseantonianos. Como si se tratara de lo más abominable del mundo. Y lo dicen quienes se aprovechan del voto de terroristas, comunistas y separatistas que esos no tienen al parecer tacha alguna.

Jamás he sido falangista, nunca me interesó el pensamiento de José Antonio, he conocido y tratado a muy pocos falangistas aunque he de decir que la mayoría de los que conocí me parecieron uno caballeros y unos excelentes católicos. Ahora recuerdo entre ellos a Jesús Suevos, amigo de mi padre, a Luis Valero Bermejo, a Raimundo Fernández Cuesta y a Enrique de Aguinaga. No conocí personalmente a Utrera Molina pero lo que he sabido de él me basta y sobra para tenerle toda consideración.

Por último veo que hay quien reclama intervenciones de la Iglesia que no tienen sentido pues ya se han producido las que se tenían que producir. La vicepresidente del Gobierno viajó al Vaticano y lo único que consiguió fue una nota de desmentido de la diplomacia vaticana, que ya es grave para los propósitos gubernamentales. El cardenal arzobispo de Madrid manifestó que la cripta de la Almudena la archidiócesis madrileña no se la podía negar. Los demás no pintan nada. Ni el presidente de la Conferencia episcopal, el obispo de Mondoñedo o el deán de Calahorra.  Supongo que estarán con el cardenal Parolín, con el cardenal Osoro y con Santiago Cantera, prior del Valle.

Yo por mi parte sin la menor duda y reconociendo a Fray Santiago Cantera su valentía pues es él quien se encuentra en el ojo del huracán. Prueba de ello es esa estupidez que le han montado con su pasado juvenil falangista.

Comentarios
19 comentarios en “A por el prior del Valle de los Caídos
  1. La Santa Sede acaba de decir que se entiendan el gobierno y la familia. Y no puede decir otra cosa. Nuevamente el tema está bajo la fiel custodia del Padre Prior, Fray Santiago, y los deudos del Caudillo. El ridículo del Congreso y el desgobierno con su Real Decreto ha sido de espanto. Y me temo que tratándose de un lugar inviolable poco puede decidir el Tribunal Supremo, salvo confirmar los hechos tal como están: Que se entienda el Doctor Sánchez con la familia. El Caudillo, como el Cid cosecha victorias tras 43 años de su muerte.

  2. El prior del Valle de los Caídos está salvando el honor de la Iglesia española. En estos tiempos lamentables de tibieza, mediocridad y cobardía, ojalá cundiera su ejemplo.

  3. Dicen que el gobierno recurrirá al superior del prior del Valle de los Caídos, que es el abad de Solesmes, en Francia. El cual, dado que todo monasterio es autónomo, sólo puede entrar en cuestiones internas de la vida de la comunidad benedictina, si viven la regla de san Benito bien, mal o regular, y cosas así. Pero nunca en cómo actúan con las sepulturas de la Basílica que tienen encomendada. O sea, que el gobierno, en su supina ignorancia, sigue dando un espectáculo bochornoso.
    Pero tengo para mí que tanto interés en desenterrar a Franco esconde un propósito oculto. Y creo que tiene que ver con aquella misteriosa visita del famoso Soros, acompañado de dos misteriosos personajes, a los pocos días del acceso al gobierno de Pedro Sánchez. Si yo fuera el prior del Valle pondría cámaras ocultas de vigilancia en el recinto y dependencias en torno al lugar donde está la tumba y dónde puedan llevar el cuerpo de Franco. Además de no permitir que en ningún momento se quede nadie a solas con el cuerpo. Los ritos vejatorios rituales en venganza con los enemigos de la secta se vienen practicando tanto para asesinar a un vivo como para vejar a un muerto.

  4. F de la C: con todo el respeto soy fiel seguidor del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera,de Ramiro Ledesma Ramos,y de Onésimo Redondo. Es decir: soy NACIONAL SINDICALISTA. No me como a los niños crudos,soy padre de familia, voy a misa los domingos y también rezo por las intenciones de Rusia y la conversión del Santo Padre. En definitiva: el Padre Prior tiene todo el derecho a decir,obrar y hacer según su conciencia!!! Y si resulta que es del palo, mejor que mejor! ARRIBA ESPAÑA!!!

  5. Recemos por fray Santiago Cantera, hagámoslo muy intensamente y ofrezcamos todo tipo de sacrificios, no sólo porque su causa es justa y es la de la Iglesia y los católicos, también porque es la de los hombres de honor y la de España.
    Sin él pretenderlo, es sabido que a costa de un enorme desgaste personal, fray Santiago se está convirtiendo en todo un símbolo de la resistencia. Esos que el Señor suscita siempre justo antes de que El haga patente que El y sólo El es el auténtico Señor de la Historia.

  6. El Prior tiene lo que hay que tener y otros no tienen. Su postura es valiente, legítima, legal,razonable y católica. Le han sacado que fue falangista, lo cual no es pecado ni delito. Si pueden dirán que su tío abuelo Crescencio era carlista o algo así. Que pudiera ser homófobo y que le gustan los toros.

  7. Admiro la entereza del Prior del Valle de los Caídos. Como muy bien dice Canali, «los creyentes habíamos perdido ya la costumbre de ver a Superiores Eclesiásticos coherentes y valientes, cuyo santo y seña es el honor de Dios y el decoro de su templo santo. Éste es Fray Santiago.. En momentos de crisis Dios suscita sacerdotes santos.» Por lo demás, de acuerdo en todo lo que expone Don Francisco José.

  8. Admiro la entereza del Prior del Valle de los Caídos. Como muy bien dice Canali, «los creyentes habíamos perdido ya la costumbre de ver a Superiores Eclesiásticos coherentes y valientes, cuyo santo y seña es el honor de Dios y el decoro de su templo santo. Éste es Fray Santiago.. En momentos de crisis Dios suscita sacerdotes santos.» Por lo demás, de acuerdo en todo lo que expone Don Francisco José.

  9. Yo sí soy un gran admirador del pensamiento de Jose Antonio y creo que fue un regalo de Dios para nuestra Patria que no se supo valorar.

    En Alemania en empresas como la Wolkswagen han puesto por obra sus teorías laborales con unos resultados fabulosos.

    Pero este post va del linchamiento mediático propalado por los descerebrados rogelios que controlan la gran mayoría de los medios de comunicación que infectan nuestra Patria.

    Nuestro Señor avisa de que aquellos que defendamos la Verdad obtendremos el ciento por uno ya en la Tierra y luego Vida Eterna, pero con persecución.

    Esto es justamente lo que le pasa al Prior.

    El Domingo, día de la Sagrada Familia pude disfrutar en directo de la Misa solemne en la Basílica, impresionante el culto reverencial de la Misa concelebrada. El momento de la Consagración nos llevó a la Otra dimensión.

    Y la homilía que escuchamos plena de Verdad y razón fue de las que hace rechinar los dientes a todos esos malnacidos que nos quieren hacer tragar que lo nefasto es pura bondad.

    Creo que la persecución no ha hecho más que empezar, todo mi apoyo espiritual, moral, económico y físico con la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos y su excepcional Prior.

  10. La posición del Muy Reverendo Padre Santiago Cantera, Prior del Valle, me deja pensativo.. Los creyentes habíamos perdido ya la costumbre de ver a Superiores Eclesiásticos coherentes y valientes, cuyo santo y seña es el honor de Dios y el decoro de su templo santo. Éste es Fray Santiago.. En momentos de crisis Dios suscita sacerdotes santos.
    La apologética clásica nos habla de los motivos de credibilidad y uno de ellos es el testimonio martirial de la santidad. No pretendo ofender la humildad del Padre Prior, de la que tengo plena constancia,si me permito expresar que su valentía evangélica, por encima de intereses y componendas, propios de la mundanidad, evoca figuras señeras de la Orden de San Benito, como fueron el Papa San Gregorio VII, que defendió la dignidad y derechos de la Iglesia frente al Emperador alemán Enrique IV, o a Dom Gueranger, restaurador de la Orden Benedictina en Francia en momentos de grave convulsión social y crisis de principios, o aquellos esforzados monjes que evangelizaron Europa, con el ejemplo de su vida santa, de su trabajo y en algunos casos con la rúbrica cruenta del martirio, como fue el caso de San Bonifacio y San Adalberto. Ciertamente nuestra fe teologal tiene como objeto formal motivo la autoridad de Dios, que no puede engañarse ni engañarnos, pero la santidad y ejemplo con las que a veces los Sagrados Ministros refulgen de modo especial, es un impulso fortalecedor que nos confirma y acrisola en la fe. Muchas gracias, Padre Santiago.

  11. Leyendo la Carta de San Juan (I; 3, 11-21) de la misa de hoy: “No seamos como Caín, que procedía del Maligno y asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran justas. No os sorprenda, hermanos, que el mundo os odie, …”. Lo que de verdad caracteriza a un sector de la izquierda, es el odio; el odio a la bondad y a la belleza; el odio a la libertad de las personas, el odio a la justicia, el odio a la verdad, … De ahí un odio a lo que Franco todavía representa 43 años después de muerto, y que mientras gobernó se redujo a una modesta oposición, incluso por parte de la más destacada del PCE, y que permitía al régimen unas cárceles literalmente semivacías. Como el odio envenena, como nos recomienda San Juan en la citada carta: “…, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras.” Y oremos porque el odio se apague, y lo demás ya vendrá.

    1. Es que si a estos se les quita el odio, se quedan en la nada absoluta. No hay más que oír lo que dicen y sólo es odio, no hay ni un solo pensamiento constructivo.

  12. Sin ningún tipo de duda con el prior fray Santiago, como católico y con la libertad que me otorga considerarme hijo de Dios. Espero que los tejemanejes de una jerarquía católica lamentable no entren al trueque que les ofrecerán, y con el que les intentarán corromper, porque podrán con el prior, pero tendrán enfrente a muchos católicos que estamos de ellos hasta el gorro y no vamos a consentir sin consecuencias graves, semejante felonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *