Muere Mantero, cura que en 2002 se declaró homesexual

Muere Mantero, el cura homosexual que fue párroco de Valverde del Camino
|

Ver las imágenes de origen

Supongo, ya no lo recuerdo, que debió ser noticia en este blog en una de sus estancias anteriores. Porque fue notable escándalo en España al salir del armario. Pasados esos días de vino y rosas supongo que desaparecería en la dura vida del tener que comer todos los días sin la sopa boba o no boba de la parroquia.

No supe más de él o si supe algo no me quedó en la memoria. Tras el escándalo se fue él.

<

Ahora leo que en una edad temprana ha fallecido. Olvidado de todos o casi todos. Unos dicen que con 55 años y otros con 56. Sea lo que sea, pronto. Y supongo que con pena de casi nadie.

De cura no fue prácticamente nada y de gay  creo que tampoco.

Encomendémoslo a la infinita misericordia de Dios.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/08/18/5b782f21468aeb99658b4618.html

 

Comentarios
14 comentarios en “Muere Mantero, cura que en 2002 se declaró homesexual
  1. Sus últimos mensajes antes de su muerte fueron feroces y blasfemas muestras de rabia y odio a militares, Franco….. Murió maldiciendo. Típico progreta sodomita desesperado e infeliz que no consiguió ninguna felicidad. No le arriendo la ganancia en su nueva morada.

  2. En José Mantero, se cumplen exactamente, parte de las palabras del mensaje final de las apariciones de Ntra. Sra. de Akita : …» el demonio pondrá especial empeño en arruinar y destruir las vocaciones sacerdotales y religiosas…» El enemigo de Dios y de su Iglesia lo hizo caer en sus redes, para dejarlo despues hundido y abandonado en sus miserias. Ya ha comparecido ante el Juicio de Dios, inapelable, ante el que no caben subterfugios ni componendas. Cuando hablaba de este hombre con amigos y conocidos, siempre me hacía las mismas preguntas: -Tendrá fé- rezará- tendrá amor y devoción a Nuestra Señora-… No lo sé… Dale, Señor el descanso eterno y brille para el la luz eterna. Descanse en paz.

  3. La soledad de los sacerdotes tiene remedio: que vivan en santa comunidad. Lo que ocurre es que no quieren tener que estar rindiendo cuentas ante nadie. Se está muy bien yendo al cine, de copas, de puteo y entrar y salir sin dar explicaciones. Por lo cual lo de la soledad es una excusa para amortiguar la causa de sus pecados, pero que están en la gloria bendita.

  4. Gabriel Araceli: sobre el tema que Ud. apunta le dejo un artículo que publicó el difunto cardenal Hickey en el Washington Post nada menos que en 1993. El cardenal Hickey fue el predecesor de McCarrick como arzobispo de Washington, y fue (que yo sepa) hombre piadoso y recto y un digno arzobispo, entregado a los pobres pero sin las alharacas ni el boato de que tanto gusta la progresía cuando hace algo por los pobres.
    https://www.washingtonpost.com/archive/opinions/1993/08/15/dont-blame-celibacy/0a9bb233-d826-491a-80ab-aa16322ef428/?noredirect=on&utm_term=.ba62ab081173

  5. Araceli, el problema de los escándalos que no dejan de aparecer no tiene nada que ver con el celibato.

    En concreto, el caso de este sacerdote no se habría arreglado permitiendo que se casase, a menos que lo que sugieras sea que se permita que los sacerdotes se casen con otros señores….

  6. Pues si Hermenegildo, del que por sus comentarios deduzco, que además de una buena formación teológica, conoce bien los entresijos de la Iglesia, al menos en su esfera diocesana, afirma con claridad que «La homosexualidad del clero se tolera actualmente en la Iglesia, siempre que no afecte a menores», yo me planteo entonces: si al dicho popular de que todos los curas tienen sobrina, ahora resulta que además de sobrina tienen sobrino, y siendo histórica la figura de la barragana a la que se incorpora ahora la del barragán, ¿no sería mejor volver a considerar que el celibato sea opcional y que los sacerdotes que así lo deseen puedan tener una familia?. ¿No sería todo más normal, natural, sincero y por tanto cristiano? Todos sabemos que hay pastores evangélicos y sacerdotes ortodoxos que están casados y son verdaderos hombres de Dios y excelentes predicadores de la Palabra que convierten a muchos. ¿Por qué obligar a vivir en soledad a los sacerdotes católicos? No todos, a pesar de tener vocación, pueden resistirla. Lo someto a la consideración de los habituales comentaristas de este blog, que sabéis mucho más que yo.

  7. Durante los pocos meses que consiguió ser el centro de atención, gracias al desmedido gusto del sr. José Manuel Vidal por lo vil, lo bajo y lo truculento (dicho sea de paso), hizo todo el daño que pudo y supo con la mala baba característica de las personas de su condición. A mí francamente ya se me había olvidado que existía.

  8. Si Mantero no hubiera salido del armario y hubiera ejercido la homosexualidad discretamente, seguramente su Obispo no habría tomado ninguna medida. Todos conocemos en nuestras diócesis casos de sacerdotes que practican la homosexualidad y sus superiores hacen la vista gorda siempre que no sea con menores de edad. La homosexualidad del clero se tolera actualmente en la Iglesia, siempre que no afecte a menores.

  9. Cura y homosexual son términos no compatibles.O la Iglesia aprende esto y lo aplica de una vez o se va por el desagüe.Y Su Cotorridad debe ser el primero en aprenderlo y reducir al estado laical a todo hijo de Sodoma que sea sacerdote, abad, obispo o cardenal, sin dejar uno ni para muestra.O eso o la liquidación de la Iglesia y su conversión en un antro de pecadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *