“Todo ser humano debe acceder a la contracepción y al aborto». El biólogo Paul Ehrlich,dice El país ,se hizo mundialmente famoso con el libro the population bomb. Y se hizo mundialmente famoso antes de decir semejante tontería. Porque la primera deducción clara que se obtiene al escuchar que un biólogo notable afirma una cosa así es que ser un importante biólogo no garantiza un mínimo de sentido común.
Lo que sí resulta de todo punto normal es que sea el periódico de Soraya quien acoja una entrevista como la reseñada. Al fin y al cabo el Sr Ehrlich puede ser uno de los inspiradores del Club Bilderberg como Robert Malthus azuzó el capitalismo más salvaje. La lucidez extraordinaria de Malthus le permitió escribir esto:
En estas breves líneas,publicadas el 7 de junio de 1798, tienen condensado todo el «pensamiento»(con perdón) Malthusiano. Doscientos dieciséis años después nos vemos obligados a leer las mismas bobadas disfrazadas de pseudo ciencia en páginas disfrazadas de pseudo diarios. La vida misma.