URGENTE: Tres Obispos contra Amoris Laetitia.

|

Vicente Montesinos

 

 

 

Peta, Lenga y Schneider

 

 

El año 2017 se ha despedido de nosotros con una gran noticia para quienes seguimos pensando, a pesar de ser constantemente «misericordiados» por ello, que Amoris Laetitia es los más grave que ha sucedido a la Iglesia Católica desde… ¿?…, y que es difícilmente emparejable con la doctrina divina dada por Nuestro Señor Jesucristo.

Y es que una vez más, pero esta parece que de forma más que contundente y clara, se alza una voz contra esta herejía; y ahora nada más y nada menos que en forma de documento formal firmado por tres valientes obispos, los cuales, evidentemente, con esto, no aspiran a nada terreno, sino todo lo contrario, porque saben lo que les espera; y sí a salvar sus almas, e imaginamos y esperamos que las de muchos más católicos que ojalá, ahora sí, abran los ojos.

Se trata de Sus Excelencias Reverendísimas Monseñores Tomash Peta,  Ene Pawel Lenga,  Atanasio Schneider, a los que Stilum Cuariae recién acaba de publicar en Italia dicho valioso documento, que nos llega en primicia, se publica en España por primera vez, y les enlazamos abajo.

El documento es introducido con rotundidad y claridad de intenciones afirmando que «en el espíritu de San Juan Bautista, San Juan Fisher, Santo Tomás Moro, la beata Laura Vicuña y numerosos mártires y confesores de la indisolubilidad del matrimonio conocidos y desconocidos:

No está permitido ( no Licet ) garantizar, avalar o legitimar ya sea directa o indirectamente, un divorcio y una relación sexual estable no matrimonial a través de la admisión de la disciplina sacramental de los llamados «divorciados y vueltos a casar» a la Santa Comunión, siendo ello ajeno a toda la tradición de la fe católica y apostólica.

Al hacer esta profesión pública delante de nuestra conciencia y ante Dios que nos juzgará, creemos sinceramente que prestamos lo que es un servicio a la caridad en la verdad de la Iglesia de nuestro tiempo y al Papa, el sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra».

No tiene miedo de afirmar que la difusión de Amoris Laetitia y las normas pastorales locales derivadas de la misma «ha causado una considerable y creciente confusión entre los fieles y el clero, una confusión que afecta a las manifestaciones centrales de la vida de la Iglesia, matrimonio sacramental, familia, iglesia doméstica y el sacramento de la Sagrada Eucaristía»

Prosigue aclarando  que «de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, solo el vínculo matrimonial sacramental constituye una iglesia doméstica (ver Concilio Vaticano II, Lumen Gentium , 11). La admisión de los llamados «divorciados y casados» a la Sagrada Comunión, que es la más alta expresión de la unidad de Cristo-Esposo con su Iglesia, significa en la práctica una forma de aprobación o legitimidad del divorcio, y en este sentido una tipo de introducción del divorcio en la vida de la Iglesia»

El texto, absolutamente reconfortante por necesario, indica que «de manera inequívoca y sin admitir ninguna excepción, nuestro Señor y Redentor Jesucristo reafirmó solemnemente la voluntad de Dios con respecto a la prohibición absoluta del divorcio. Una aprobación o legitimación de la violación del carácter sagrado del vínculo matrimonial, incluso indirectamente a través de la mencionada nueva disciplina sacramental, contradice seriamente la voluntad expresa y el mandamiento de Dios. Por lo tanto, esta práctica representa una alteración sustancial de la disciplina sacramental de la Iglesia de dos mil años de antigüedad. Además, una disciplina sustancialmente alterada eventualmente conducirá a una alteración en la doctrina correspondiente.

La enseñanza constante de la Iglesia, a partir de las enseñanzas de los Apóstoles y todos los Papas, ha conservado y transmitido fielmente tanto la doctrina (en teoría) y en la disciplina sacramental (en la práctica) de forma inequívoca, sin ninguna sombra de duda, y siempre en mismo sentido y el mismo significado ( eodem sensu eademque sententia) querido por Cristo sobre la indisolubilidad del matrimonio.

Debido a su naturaleza divinamente establecida, la disciplina de los sacramentos nunca debe contradecir la palabra revelada de Dios y la fe de la Iglesia en la indisolubilidad absoluta de un matrimonio ratificado y consumado.

Acuden a San Juan Pablo II para recordar que en virtud de lo dispuesto en Reconciliatio et Paenitenia, en el número 18, «sigue siendo actual y válida la exhortación que afirma que la confusión creada en la conciencia de muchos de los fieles por las diferencias de opiniones y enseñanzas de la teología, la predicación, la catequesis, la dirección espiritual sobre cuestiones graves y delicadas de la moralidad Cristiano, termina por reducir, casi para borrarlo, el verdadero sentido del pecado»

Y a continuación desarrollan con exquisita y meridiana valentía una larga lista de declaraciones del Magisterio de la Iglesia plenamente aplicables a la doctrina y la disciplina sacramental relativas a la indisolubilidad de un matrimonio ratificado y consumado; provenientes del Magisterio de los Papas Pio IX, Pio XII, Pablo VI, Juan Pablo II…; entre otros muchos textos de la Iglesia que, sólo de releerlos, debieran producir en los autores titulares, reales y materiales de Amoris Laetitia un sonrojo permanente.

 

Documento completo 

 

Este documento, que recibimos exultantes, es de un importantísimo calado doctrinal; y en cierta forma, no deja de ser una corrección formal a Francisco. Está muy bien fundado y por primera vez excede las replicas en solitario de Schneider; además de ser, de todo punto, irrebatible.

Y aunque Francisco ha hecho caso omiso deliberadamente a los 4 cardenales, la dubia, la corrección filial de decenas de miles de católicos, etc…; quizá la diferencia en esta ocasión sea la claridad del escrito, lo fundado del mismo, el atrevimiento que presenta, y sobre todo, las muestras inequívocas de que hay un pequeño grupo de «San Pablos» dispuestos a seguir diciendo a «Pedro» que este camino nos lleva al abismo; y dando nuevas esperanzas y confirmación en la fe a millones de católicos en todo el mundo.

Su claridad meridiana y atrevimiento va a «hacer pupa» en el Bergoglismo recalcitrante. Y si no al tiempo…

Y como los que pretendemos seguir siendo fieles a la Sagradas Escrituras; el Magisterio Bimilenario; la Sana Doctrina y la Tradición de nuestra Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica, no es que tengamos muchas alegrías últimamente; pues recibimos con enorme gozo esta noticia, que a algunos parecerá baladí, y rezamos por estos valientes obispos y porque 2018 sea el año de la extensión gozosa de la reconquista. Sí. La reconquista de la Sana Docrina y fidelidad a Nuestro Señor. Que falta nos hace.

Laus Deo! Y recuerden… ¡Hasta el Cielo no paramos!

 

Comentarios
38 comentarios en “URGENTE: Tres Obispos contra Amoris Laetitia.
  1. El que tenga OIDOS que OIGA..el que tenga ojos que vea!! Oren y no se queden callados…hay que defender nuestra santa iglesia catolica, a viva voz, nuestro señor jesucristo no se quedaria callado ante tanta masoneria y herejia e insulto a nuestro señor .. al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de DIOS .. Oren ! Y no se dejen engañar… es obvio que francisco ha cometido el mas grave insulto a la iglesia, a nuestro señor jesucristo y todos sus preceptos y mandamientos.

  2. El que tenga OIDOS que OIGA..el que tenga ojos que vea!! Oren y no se queden callados…hay que defender nuestra santa iglesia catolica, a viva voz, nuestro señor jesucristo no se quedaria callado ante tanta masoneria y herejia e insulto a nuestro señor .. al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de DIOS .. Oren ! Y no se dejen engañar… es obvio que francisco ha cometido el mas grave insulto a la iglesia, a nuestro señor jesucristo y todos sus preceptos y mandamientos.

  3. SANCHITO
    En primer lugar,los Santos Padres,y el Magisterio bimilenario de la Iglesia,han hablado y dejado meridianamente claro el tema.
    En segundo lugar,toda la Escritura,y más el antiguo testamento,estan tejidos coon una urdimbre divina y una trama humana.Los preceptos humanos se interponen y solapan con los divinos.Por ese los judíos de la época del Señor se aferraban al libelo de repudio consentido por Moises,pero Cristo les replica diferenciando perfectamente entre preceptos humanos y divinos.
    Una apostilla que no resulta gratuita.Los preceptos humanos veterotestamentarios para nada son parangonables con los de la Iglesia.Especialmente,cuando la misma enseña indefectiblemente,revestida del Poder recibido del Señor,y garantizado por el Espíritu de Verdad.

  4. Vicente:
    ¿Acaso han estudiado usted y María Pilar porque está escrito que sería abominable a los ojos del Señor que alguien vuelva a casarse con la mujer de la que se divorció, si esta ha estado después casada con otro (Deut 24,1-4)?

    1. Usted sabe bien, y si no debería saberlo, cual es la Doctrina de la Iglesia al respecto, basada en las propias palabras de Cristo, y en la tradición y el Magisterio.

  5. Por lo visto no ha tenido a bien adherirse a esta declaración de pura y elemental ortodoxia católica el español riojano del Opus Dei , José Luis Mumbiela Sierra, obispo de la diócesis de Santísima Trinidad en Almaty.
    Ni Ocáriz ni Fazio habrían dado el visto bueno, se supone. La interconfesionalidad interreligiosa pesa en muchos y prácticamente en todos los francisquitas.

  6. amos a ver, Francisco, nos tienes locos a muchos. ¿Qué has dicho?, que “el mensaje de Jesús es incomodo e incomoda, porque desafía el poder religioso mundano y provoca la conciencia”. Y a ti, Francisco, ¿no te provoca el mensaje de Jesús? ¿No te provoca la conciencia? Porque da la impresión que el mensaje de Jesús ni te incomoda ni te provoca la conciencia. A ver, Francisco, ¿qué dice Jesús respecto al adulterio? ¿Y qué dice de la impureza? ¿Y respecto a los pecados en general? ¿Lo sabes, no? Te gustaría cambiar las palabras de Jesús en los Evangelios, ¿verdad? Por esta razón has enviado a tus “comisarios” que vayan delante de ti haciendo estas proposiciones de cambiar las palabras de Jesucristo, de reinterpretarlas, dicen los muy avispados y protegidos por ti..

    Francisco, ¿no eres tú el de la comunión de los adúlteros? ¿Qué dice el mensaje de Jesús al respecto? ¡Va¡ Ni te va ni te viene. Tu conciencia no se ve afectada por el mensaje de Jesús. Pero, no has dicho que “después de su venida es necesario convertirse, cambiar de mentalidad, renunciar a pensar como antes”. Tú, Francisco, de nuestros pesares, ¿te has convertido? ¿Has renunciado a tu forma de pensar de antes? Ni te has convertido, ni has renunciado a tu forma de pensar de antes. Por esa razón te han puesto en el lugar en que estás, porque piensas como pensabas antes.

    Francisco, ¿qué más has dicho?, que “Esteban permaneció anclado al mensaje de Jesús hasta su muerte”. Ese no es tu caso, evidentemente. Por cierto, Francisco locuaz y dicharachero, no eres tú el que tilda de “rígidos” a los que permanecen firmes en la fe. ¡Nos vuelves locos Francisco! De verdad, aclárate. ¿No eres tú el que dice que las cosas no son “sí o no”? ¿No eres tú el de los “matices grises”? Y ahora tienes la cara de ponernos de ejemplo a Esteban.

    Por favor, Francisco, tramposillo y listillo, no nos des tormento, nos tienes, locos, no sabemos a qué atenernos con tus palabras. Tú, amigo de abortistas, de promotores de la homosexualidad, eutanasia, eugenesia, del control de la población, en una palabra, ¿por qué no les hablas del mensaje de Jesús? Háblales del ejemplo de Esteban. No, no lo harás, no eres tú de los que suelen incomodar con sus palabras a los enemigos de Jesucristo. Sólo perturbas a los buenos católicos que queremos vivir la fe con la firmeza con que la vivió San Esteban, a nosotros sí nos atizas, pillo.

    Anda, Francisco, por favor, no nos des más tormento.

    Mario Vázquez

  7. Dos obispos italianos se han adherido. Bravo por ellos. Hay que sostenerlos con nuestra oración, mortificación, felicitaciones y dando publicidad a esta fabulosa noticia, que no habrá gustado nada en la sede central de la misericorditis, donde ya estarán preparando su estrategia represora de la Verdad, en coordinación estrecha con el padre de la mentira y de la ambigüedad, preferida últimamente para confundir como nunca en la historia de la Iglesia. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31308

  8. Sancho: La exegesis de Mateo 5,32 es la misma que hacen los Evangélicos y protestantes para aprobar el divorcio, si usted estudiara un poquito el griego el vocablo porneia de Mateo 5,32 no es adulterio sino relaciones prohibidas o impureza sexual, significándose conforme al levítico a las relaciones entre familiares (incesto).

  9. La Iglesia de la pobretería que postula el inefable Bergoglio, propiciada por la Iglesia simoniaca alemana, multimillonaria, que sólo en el pasado ejercicio ha recaudado vía impuestos 6000 millones de euros. Qué asco!
    Leed la última entrada de Secretum meum MIHI.

  10. Echenique:
    Además de lo que ya he expuesto aquí, debo decir que tengo serias dudas de que se pueda decir, como hacen estos obispos, que «de manera inequívoca y sin admitir ninguna excepción, nuestro Señor y Redentor Jesucristo reafirmó solemnemente la voluntad de Dios con respecto a la prohibición absoluta del divorcio», cuando en Mateo 5,32 y 19,9 habla de excepciones, y el mismo Dios dijo que había repudiado a la apóstata Israel por todos los adulterios que había cometido (Jeremías 3,8).

  11. “De manera inequívoca y sin admitir ninguna excepción, nuestro Señor y Redentor Jesucristo reafirmó solemnemente la voluntad de Dios con respecto a la prohibición absoluta del divorcio. Una aprobación o legitimación de la violación del carácter sagrado del vínculo matrimonial, incluso indirectamente a través de la mencionada nueva disciplina sacramental, contradice seriamente la voluntad expresa y el mandamiento de Dios. Por lo tanto, esta práctica representa una alteración sustancial de la disciplina sacramental de la Iglesia de dos mil años de antigüedad. Además, una disciplina sustancialmente alterada eventualmente conducirá a una alteración en la doctrina correspondiente.»
    Esta claridad meridiana le va a poner de los nervios al papa de la ambigüedad y la misericorditis fraudolenta, de los juegos malabares para propiciar la comunión en pecado mortal, atreviéndose a afirmar en el 303 que las relaciones extramatrimoniales habituales son la respuesta generosa que Dios le pide al adúltero por ahora, con la excusa del hijo de por medio, pero un buen hijo nunca quiere que sus padres pequen. La Amoris no sólo fomenta el adulterio sino el malquerer de los hijos a sus padres.

  12. Sancho: Hay una diferencia fundamental entre un pecado acabado, del que uno se puede arrepentir, confesarse y hacer penitencia, y un pecado que se está cometiendo en la actualidad, del que , evidentemente, no se ha arrepentido el que lo está cometiendo, dado que continúa cometiéndolo. Por eso, no se puede comparar un asesinato, si el que lo comete se arrepiente y confiesa, con un adulterio que continúa. El asesino arrepentido puede recibir la absolución; el adúltero que no se arrepiente (lo que demuestra al continuar en su situación) no puede recibir la absolución.
    Lo mismo ocurre con cualquier pecado. Es sencillo de comprender.

  13. Sancho:El sacramento del matrimonio -como los demás sacramentos- los hace Dios .Precisamente el matrimonio es la imagen de irreversibilidad de la alianza de Dios con su pueblo y de Cristo con la Iglesia. El sacramento es una realidad objetiva más allá de que los cónyuges la tengan en cuenta, la respeten o no. Pero que desde instancias puestas para anunciar a Cristo se pretenda que existe una comunión con Cristo compatible con la ruptura con lo que Cristo hace es demencial. De hecho las consecuencias son sentirse invitado a romper el matrimonio ante la menor dificultad, y prescindir del sacramento porque carece de trascendencia real. Y así vamos a una pastoral de matrimonios provisionales y adulterios irreversibles. Esto no viene de Cristo ni del Espiritu Santo sino de su enemigo, a los que reconocemos por sus frutos.
    Lo que se pretende en el fondo es destruir los sacramentos, esto es:,lo que Dios hace . Quien destruya la obra de Dios, Dios lo destruirá a el.

  14. Sancho: Con tu forma de pensar estás muy lejos del Reino de Dios. ¡Conviértete y cree en el Evangelio!
    Estás muy cerca del infierno. Yo que vos, me preocuparía más en tener esto en claro y saberlo bien, para evitar un ETERNO problema. ¿O crees que el Papa Francisco te lo va a solucionar con otra Exhortación apostólica cuyo nombre podría ser «Como zafar del infierno»?

  15. SANCHO
    el fariseo eres tú,retorciendo términos y conceptos para no cumplir lo que es debido.Como bien denunció el Señor,recurrían a trucos como consagrar los propios bienes al Templo,para así no ayudar al sostenimiento de los padres.HIPÓCRITAS ellos y tú.TORTICEROS semánticos ,que os creéis que con tales trucos obviáis vuestras obligaciones!

  16. ¡Demos gracias a Dios! Quiera Dios que muchos los imiten, para que después no tengan que escuchar de nuestro Señor Jesucristo: «Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.». (Apoc. 3,15-16).

  17. Jesucristo mandó que el hombre no separe lo que Dios ha unido, pero el hombre puede pecar y desobedecerle. De hecho, ni siquiera abolió la Ley mosaica, que permite a los judíos divorciarse y casarse de nuevo (cf. Mt 5,17-19); aunque la perfeccionó con sus mandatos a quienes creen en Él, y con la potestad de atar y desatar que otorgó a Pedro. Así pues, no queda más remedio que reconocer que quienes se han divorciado y vuelto a casar, casados están de nuevo, aunque haya sido pecando. Ante esa realidad, no podemos empeñarnos, cuan nuevos fariseos, en que se vuelvan a divorciar, o se abstengan de tener relaciones sexuales, incumpliendo así con sus compromisos matrimoniales, para poder reconciliarse con Dios. Hay pecados, como este, que no tienen vuelta atrás; ¿por qué no habría de bastar con que reconozcan que han pecado, se confiesen y cumplan la penitencia, como bastaría a quienes hubiesen asesinado a sus cónyuges?

    Dicho esto, no encuentro ningún impedimento para que Francisco establezca, en esos casos de convivencia matrimonial, que puedan llegar a comulgar tras pasar por un proceso de discernimiento. Aunque eso, primero, conviene tenerlo claro, y explicarlo bien para evitar tanto lío.

  18. » Dopo la pubblicazione dell’Esortazione Apostolica “Amoris laetitia” (2016) vari vescovi hanno emanato a livello locale, regionale e nazionale norme applicative riguardanti la disciplina sacramentale di quei fedeli, detti “divorziati risposati”, i quali, vivendo ancora il loro coniuge al quale sono uniti con un valido vincolo matrimoniale sacramentale, hanno tuttavia iniziato una stabile convivenza more uxorio con una persona che non è il loro coniuge legittimo.
    Le norme menzionate prevedono tra l’altro che in casi individuali le persone, dette “divorziati risposati”, possano ricevere il sacramento della Penitenza e la Santa Comunione, pur continuando a vivere abitualmente e intenzionalmente more uxorio con una persona che non è il loro coniuge legittimo. Tali norme pastorali hanno ricevuto l’approvazione da parte di diverse autorità gerarchiche. Alcune di queste norme hanno ricevuto l’approvazione persino da parte della suprema autorità della Chiesa.»
    Al hacer referencia expresa a la Amoris y a la aprobación papal de la interpretación bonaerense, tiene el carácter de corrección. Es una corrección en regla. Que se preparen, la misericorditis va a ir a por ellos, pero no podrá rebatir su doctrina, pues es de Cristo. ¡ Laus Deo !

  19. Es toda una corrección formal, frontal, fundadísima e irrebatible al papa y las ambigüedades y errores laeticiosos, confirmados por la bendición de los malos aires argentinos que, por mucho que se publiquen en las AAS, no dejan de ser perniciosos. Para mí ha sido una gratísima noticia. Los esbirros de la misericorditis irán a por esos tres tratando de minimizar el impacto con argumentos ad hóminem o de tamaño de sus diócesis, pero, no lo olvidemos, son sucesores de los apóstoles y tienen muy clara su misión. ¡ Laus Deo ! ¡ Gratísima noticia !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *