PUBLICIDAD

URGENTE: Cuarta carta de Viganó, dirigida a los Obispos de los EEUU, tras la prohibición de Francisco de que investiguen.

|

Vicente Montesinos

 

El arzobispo Carlo Maria Viganò ha publicado hoy una breve nota dirigida a los Obispos de EE. UU., en lo que es su cuarta comunicación desde que destapara el gravísimo asunto por el que debe de permanecer esconido; e insta a los Obispos a enfrentar el tema de los abusos sexuales como «pastores valientes» en lugar de como «ovejas asustadas«.

Los obispos de EE. UU se encuentran actualmente en Baltimore en una muy esperada reunión en la que se esperaba que votaran sobre propuestas concretas después de las revelaciones sobre el ex cardenal Theodore McCarrick.

El mensaje del Arzobispo Viganò, quien sirvió como Nuncio en los EE. UU, desde octubre de 2011 hasta abril de 2016, llega un día después de que el Vaticano forzara a que los Obispos de EE. UU no voten en su asamblea sobre dos elementos de acción para prevenir el encubrimiento de abuso sexual: estándares de responsabilidad para los obispos y una comisión especial para recibir denuncias contra obispos.

De esta forma Francisco ha paralizado «manu militari» cualquier investigación seria que se pueda llevar a cabo por la Conferencia de Obispos Estadounidenses sobre los abusos sexuales en Norteamérica.

A continuación les ofrecemos el texto oficial del mensaje del Arzobispo Viganò a los Obispos de EE. UU, con fecha de hoy,  13 de noviembre, traducido para ustedes por Adoración y Liberación:

 

 

 

 

 

Queridos hermanos obispos en los Estados Unidos:

Les escribo para recordarles el mandato sagrado que recibieron el día de su ordenación episcopal: guiar al rebaño a Cristo.

Mediten la cita de Proverbios 9:10: ¡El temor del Señor es el principio de la sabiduría!

No se comporten como ovejas asustadas, sino como pastores valientes.

No tengan miedo de pararse y hacer lo correcto por las víctimas, por los fieles y por su propia salvación.

El Señor nos retribuirá a cada uno de nosotros según nuestras acciones y omisiones.

Estoy ayunando y rezando por ustedes.

Arzp. Carlo Maria Viganò
Su antiguo Nuncio Apostólico

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
7 comentarios en “URGENTE: Cuarta carta de Viganó, dirigida a los Obispos de los EEUU, tras la prohibición de Francisco de que investiguen.
  1. Verdaderamente la realidad supera la ficción! Es para no creer lo que está sucediendo hoy en nuestra amada Iglesia. Qué triste y preocupante.
    Un verdadero ejemplo de valentía y hombría del arzobispo Viganó. Le seguirán e imitarán otros de su investidura??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *