PUBLICIDAD

URGENTE: El Cardenal Eijk exige al Papa que ponga fin a la confusión

|

Vicente Montesinos

 

 

 

ejik5
S.E.R Cardenal Eijk, Arzobispo de Utrecht

 

 

La lista aumenta, lenta pero inexorablemente.

El Cardenal Arzobispo de Utrech, Wim Eijk, ha declarado en los medios que hay una gran confusión en la Iglesia en relación al asunto de la comunión de los «divorciados vueltos a casar»,  y ha exigido al Papa que de luz y claridad sobre este tema.

El Cardenal ha afirmado en una entrevista a Trow que la gente está confundida, y eso no es bueno; y que el le diría al Papa: «simplemente traiga claridad. Respecto a este punto. Quite esa duda. En forma de documento, por ejemplo. Por supuesto, tenemos las palabras de Cristo mismo: que el matrimonio es uno e indisoluble. Nos aferramos a eso en la archidiócesis. Si tu matrimonio ha sido declarado nulo por un tribunal eclesiástico, se ha confirmado oficialmente que nunca has estado casado, y solo entonces serás libre de casarte y recibir la confesión y la comunión».

Con este nuevo Cardenal en activo,  que alza la voz contra la confusión reinante en la Iglesia, y además lo hace desde la complicada Iglesia holandesa; tenemos 12 prelados que o bien han firmado las dubia; han firmado el documento de los Obispos kazajos; o han elevado la voz exigiendo al Papa el fin de la tremenda confusión reinante; venciendo el temor a lo que en círculos eclesiales se viene conociendo durante el pontificado de Bergoglio con «ser misericordiados», en clara referencia a las represalias o consecuencias negativas que sufren quienes se atreven a cuestionar la errática línea de Francisco (lo cual de una forma o de otra sufrimos prelados, consagrados y seglares)

Pero la lista de valientes prelados crece.

Con las palabras de Wim Eijk son ya 12 los valientes Obispos y Cardenales que siguen dando esperanza al atribulado pueblo de Dios, confuso por la errática Amoris Laetitia.

Les actualizamos esta gozosa lista, y encomendamos a estos valientes pastores y a todos los laicos que les apoyan a sus oraciones.

Y aprovechamos para remarcar: dejen de intentarlo: no nos callarán. Cuando está en juego la fidelidad a Cristo y a su Santa Iglesia Católica y Apostólica, el miedo no tiene valor.

Laus Deo!

 

  1. Cardenal Walter Brandmüller (dubia)
  2. Cardenal Raymond Leo Burke (dubia)
  3. Cardenal Carlo Caffarra (R.I.P) (dubia)
  4. Cardenal Joachim Meisner (R.I.P) (dubia)
  5. Obispo Athanasius Schneider (auxiliar de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
  6. Arzobispo Tomash Peta (Metropolitano de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
  7. Arzobispo Jan Pawel Lenga (Karaganda, Kazajistán) (declaración kazaja)
  8. Arzobispo Carlo María Viganó (ex nuncio en EE.UU) (declaración kazaja)
  9. Arzobispo Emérito Luigi Negri (Ferrara-Comacchio) (declaración kazaja)
  10. Cardenal Janis Pujats (Arzobispo Metropolitano de Riga) (declaración kazaja)
  11. Obispo Andreas Laun (ex-Obispo Auxiliar de Salzburgo) (declaración kazaja)
  12. Cardenal Wim Eijk, Arzobispo de Utrecht (exigencia fin de confusión)

 

Comentarios
20 comentarios en “URGENTE: El Cardenal Eijk exige al Papa que ponga fin a la confusión
  1. Pero a esta situación de autorización por la Roma paga de la comunión sacrílega no se ha llegado de la noche a la mañana. Se ha llegado por la vía de los hechos, después de décadas de renuncia por los pastores en general a catequizar sobre la confesión y la comunión y a que comulgar en pecado mortal es un sacrilegio. Al descenso de la confesión ha correspondido un incremento de la comunión, con un elevado porcentaje de comuniones sacrílegas. De esto no se atreve casi nadie a hablar. El único mensaje que llega de los pastores es Dios te ama, pero no van más allá. Precisamente porque Dios te ama, ese Dios Amor no quiere que vivas en pecado, que es un infierno, sino en la comunión y gracia de los hijos De Dios, que es un cielo, ya en la tierra. De ahí la necesidad más elemental de la confesión y comunión frecuentes, en las debidas condiciones.

  2. Nel marzo scorso il Cardinal Eijk aveva rivolto un Appello al papa perorando la pubblicazione di un «documento magisteriale» di condanna della filosofia gender e collegati, dicendo: “Non direi necessariamente ci voglia una enciclica. Può essere anche un documento di altro tipo, come un’istruzione da parte della Congregazione della Dottrina della Fede. È importante però che sia un documento autoritativo della Chiesa su questa teoria. Perché vediamo che le organizzazioni internazionali fanno molta pressione sulle nazioni per introdurre questa teoria, soprattutto nel mondo dell’educazione”
    Chiesa e post Concilio.

  3. No se ha enterado el cardenal que eso ya ha sido aclarado. El cardenal Burke tampoco se ha dado cuenta. ¿No les llegan las noticias? Parece que viven en una burbuja.

  4. A estas alturas está todo tan claro tan claro, que no hay que pedirle a Francisco que aclare lo que está clarísimo, sino que rectifique el error gravísimo en que ha incurrido, que le lleva al infierno. Los cardenales tienen que pasar ya a la corrección.

  5. Esta vez ricardito tiene razón. De confusión nada. Está todo clarísimo. Francisco, por primera vez en la historia de la Iglesia, autoriza la comunión en pecado mortal y encima tiene la osadía de pedir el asentimiento de la inteligencia y la voluntad a semejante aberración que le lleva al infierno, salvo que rectifique, cosa que no parece probable, salvo un milagro de categoría, que haberlos haylos. La comunión para todos y el cielo para todos, aunque no quieras, lleva a la gente a alejarse todavía más de la Iglesia. Si ya estamos salvados sin necesidad de conversión ¿ qué necesidad tengo, no ya de comunión o confesión, sino de curas, obispos y papas. A la misericorditis le encanta hablar de olor a oveja, pero esa oveja, si ya está está salvada, no necesita de un pastor que viva del cuento del pastor y la oveja.

  6. TAL «IGLESIA EN ACOGIDA»
    ES UNA «IGLESIA» CATETA,
    DANDO CANCHA A LA BRAGUETA,
    Y MACHACANDO LA VIDA.
    LA «IGLESIA DE PERIFERIA»
    ES UN CHASCARRILLO HUERO,
    QUE VA CONTRA TODO FUERO
    Y NO ES MÁS QUE PURA FERIA.
    QUE MANDE EN EL VATICANO
    SEMEJANTE BOTARATE,
    QUE SÓLO PIENSA EN EL MATE
    Y EN TODO LO QUE ES MUY VANO,
    CONLLEVA ESTAS CONSECUENCIAS
    EN VERDAD CALAMITOSAS:
    LA IGLESIA ANDA POR LAS LOSAS,
    ENTRE SUCIAS INDECENCIAS…
    SU FE,PUESTA EN ENTREDICHO.
    SU MORAL,HIPOTECADA.
    SU SERIEDAD,PURA NADA.
    SU LUZ,METIDA EN UN NICHO…
    UN CHIQUILICUATRE GANSO
    CON FORMACIÓN BAJO CERO,
    PONIENDOLE A TODO PERO,
    Y YENDO DE HUMILDE Y MANSO…
    UN TIRANUELO INSENSATO
    LLEGADO DE LA ARGENTINA,
    CON SU FALAZ MEDICINA,
    Y SU «CATÓN» MENTECATO.
    UN JESUITA INCAPAZ,
    NO YA HEREJE,SINO VANO,
    MARIONETILLA EN LA MANO
    DEL CLAN DE SANT GALL MENDAZ…
    UN PISAHIERBA ENGREÍDO;
    UN MEDIOCRE CON CHISTERA;
    UN SACRISTAN CON GORGUERA;
    UN TONTILOCO CRECIDO…

  7. Hace poco era el cardenal de Boston, O’ Malley, quien criticaba duramente a Francisco a propósito de la pederastia, en la que Bergoglio ya forma parte del problema y no de la solución, al devaluar las pruebas testificales; ahora es el cardenal de Utrecht, Eijk, quien le acusa de haber generado una confusión sin precedentes y que hay que remediar. El problema es que Francisco no quiere remediar sino agravar con la comunión para todos y el cielo para todos, menos para los católicos, por esa rigidez que ha quedado como el único pecado que se atreve a condenar la misericorditis en consonancia con el pensamiento único.

  8. El futuro de la iglesia después de tanta tontería y progresismo del Vaticano II está en la vuelta a las raices, las conversiones a una religión light no sirven para nada, muchos jóvenes aquí en España se han convertido y al poco se han vuelto a ir desilusionados, la iglesia o es radical o no es nada. Para contempòrizar con el mundo ya están las ONGs si quieres hacer algo por los demás o vivir tu vida con cierta ética.

  9. Que el arzobispo holandés exija esto es para que Francisco dimita. Pero no, lo que puedes esperar de Bergoglio es que sea misericordiado, insultado y expulsado y después que su argentinidad se ponga a ensalzar el islam, en gran auge en Holanda.
    Por cierto, en Utrecht hay un crecimiento de fieles favorables a la hermandad de San Pio X apoteósica. JUA JUA JUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *