PUBLICIDAD

URGENTE: Aportamos las pruebas que dejan al descubierto la mentira de las acusaciones de robo a Viganó.

|

Vicente Montesinos

 

El arzobispo Carlo Maria Viganò ha negado hoy con pruebas las denuncias que le acusan de estafar a su hermano y ha aclarado el fallo judicial de octubre que le ordena a pagarle  1,8 millones de dólares de una herencia. Como muchos suponíamos, las falsas acusaciones están siendo utilizadas por el aparato favorable a Bergoglio para desacreditarlo después de todos sus valientes testimonios.

En una declaración emitida el hoy, 3 de diciembre, por sus abogados, el Arzobispo Viganò aclara la naturaleza de la sentencia judicial, expresa su profundo amor por su hermano y comunica su intención de que sus abogados demanden a quienes lo difaman.

Según sus abogados, la declaración se produce “a la luz de las recientes noticias infundadas que aparecieron en múltiples periódicos y otros medios de comunicación, en relación con una supuesta condena por ‘fraude’, ‘robo’ o malversación de fondos, en detrimento de su hermano Fr . Lorenzo Viganò “.

Todo el aparato de medios de comunicación proclives a Francisco promovieron una campaña para dejar al arzobispo Viganò como deshonesto, y arrojar dudas sobre la credibilidad de su testimonio que implica a Bergoglio en el encubrimiento  de abusos sexuales de sacerdotes y seminaristas por Theodore McCarrick.

Todo estos medios llegaron a difamar sin pruebas y afirmar que el Arzobispo Viganò estaba robando a su hermano discapacitado. En España los medios obsecuentes con el Vaticano describieron a Viganó como un millonario que ” robó a su hermano discapacitado “.

La increíble coincidencia en el tiempo entre los testimonios del Arzobispo Viganò y el fallo judicial del 9 de octubre llevó a varias fuentes informadas a manifestar que se trataba de un ataque de varios “demonios” al mismo tiempo para desacreditar al Arzobispo en este preciso momento; después de siete años de que el presunto contencioso familiar por la herencia estuviera en marcha.

En el día de hoy los abogados del Arzobispo Viganò han aclarado con todas las pruebas que el 9 de octubre de 2018 “el Tribunal de Milán ordenó al Arzobispo Viganò que pagara, en respuesta a una solicitud judicial para la división de bienes y el ajuste de sus cuotas hereditarias”. Con la sentencia antes mencionada, que ninguna de las dos partes ha apelado y que, por lo tanto, se ha convertido en definitiva, el Tribunal de Milán rechazó todas las demás solicitudes formuladas por el P. Lorenzo Viganò, quien inició el caso contra su hermano, rechazando cualquier mediación de la familia, y en la que venía a solicitarse al Arzobispo Viganó nada más y nada menos que el pago de una inexistente deuda de 40 millones de euros.

Los abogados de Viganó han dejado claro además, y acreditado con pruebas, que el Arzobispo ya pagó voluntariamente en su totalidad los montos establecidos por la sentencia en ajuste de las cuotas hereditarias, y que el padre Padre Lorenzo Viganó recibió exactamente lo que habría recibido si hubiera aceptado las propuestas de acuerdo hechas por su hermano en el curso de los procedimientos.

Los abogados han aclarado además que los activos llegaron a los dos hermanos sacerdotes como la herencia no dividida de sus padres, que eran empresarios del acero, y que dejaron a sus otros seis hijos no sacerdotes sus actividades comerciales y otros bienes ajustados a sus estados de vida.

El activo de los dos hermanos sacerdotes les fue facilitado por sus padres en tierras de cultivo que podrían ser fácilmente supervisadas por un buen administrador, y permitiría a los dos hijos dedicarse completamente a su misión sacerdotal.

PUBLICIDAD

Los dos hermanos sacerdotes acordaron destinar una gran parte de sus activos a obras de caridad y religión, incluidas becas para estudiantes de países del Tercer Mundo y la construcción de un monasterio carmelita llamado “Fiat Pax” en Gitega, Burundi.

El nuevo complejo de edificios costó más de 2 millones de euros y se dedicó a sus padres, Adeodato y Sophia, en nombre de los dos hijos. Esta dedicación ha sido recordada en una placa dedicada a su honor; y Adoración y Liberación les facilita en imágenes las pruebas de ello:

 

 

Vista del monasterio “Fiat Pax” en Gitega, Burundi

 

 

 

Placa de dedicación a Adeodato y Sophia Vigano, en “Fiat Pax”, Gitega, Burundi

 

 

 

Capilla del monasterio carmelita “Fiat Pax”, Gitega, Burundi

 

 

 

El conflicto con la hasta entonces pacífica administración de la herencia nace en noviembre de 2008, cuando el p. Lorenzo unilateral, total y repentinamente,  rechazó todas las relaciones con su hermano, y huyó de Milán alegando que el arzobispo Viganò quería “secuestrarlo”; todo ello después de haber sufrido una grave dolencia.  Según hemos podido saber en Adoración y Liberación, en 2009, el Padre. Lorenzo canceló el poder conjunto de los hermanos. A partir de ese momento, sus activos inmobiliarios fueron manejados por sus abogados, y el P. Lorenzo se ha mantenido alejado del arzobispo Viganò desde entonces.

Durante el juicio que condujo a la decisión del pasado octubre, el p. Lorenzo también negó haber acordado asignar fondos para la construcción del monasterio carmelita en Burundi. En la contabilidad de su herencia conjunta, este gasto, por lo tanto, recayó totalmente en el arzobispo Viganò.  Y esta es una de las razones que explican que el Arzobispo tuviera que devolver 1,8 millones de euros a su hermano; lo cual, a pesar de ello, ha cumplido voluntariamente; siendo aprovechada esta gestión para que todo el poder que emana de Santa Marta se lanzara contra él para desacreditarlo.

La declaración de hoy de los abogados del Arzobispo Viganò dice que desde hace más de 10 años, el p. Lorenzo Viganò ha sometido al Arzobispo Viganò a un sitio judicial permanente; cuyas demandas han sido desestimadas en los 10 casos civiles, penales y administrativos intentados hasta la fecha.

Sin embargo, el Arzobispo Viganò siempre ha sufrido silenciosamente tales ataques para evitar una mayor exposición de los asuntos legales de la familia, que no tienen nada que ver con los otros asuntos “institucionales” en los que se ha involucrado.

La declaración también aclara y prueba que el Arzobispo Viganò ha dedicado la mayor parte de este patrimonio a obras de caridad y religión, como les hemos adelantado,  y que así lo seguirá haciendo.

El arzobispo Viganò termina su declaración diciendo que “ama profundamente a su hermano, el Padre. Lorenzo, y nunca dejará de esperar y rezar para que su hermano haga las paces con él y reanuden las relaciones “.

La declaración agrega que es por eso que “a pesar de tener razones válidas para hacerlo “, el arzobispo Viganò no apeló el fallo, “aunque lo considere, en muchos sentidos, equivocado e injusto”

Termina señalando que “el arzobispo Viganò tiene la intención de encomendar a sus abogados la tarea de procesar a través de demandas cualquier intento de difamarlo“.

Este es Viganó.

Y estos son los que han intentado difamarlo, para distraer la atención sobre lo que de verdad importa: las denuncias valientes del Arzobispo sobre los escándalos que envuelven a Bergoglio y sus protegidos, y que a día de hoy siguen sin ser ni siquiera respondidas.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

12 comentarios en “URGENTE: Aportamos las pruebas que dejan al descubierto la mentira de las acusaciones de robo a Viganó.
  1. Son los métodos del nuevo orden, pero para tontos, aunque hubiera sido verdad ¿que tiene que ver, con la denuncia al Papa?, solo tendría que destapar los documentos que señaló Vigano y que en parte a sido confirmada

  2. No eres más tonto porque no te entrenas.
    Aquí adoramos al Dios Vivo,Uno y Trino.No cuadruple,como pretendeis los papolatras .Para empezar,estoy firmemente convencido de que Bergoglios no es papa,pero,aunque lo fuera,ese señor no nadie-NADIE-,para reinventarse el Catolicismo.

  3. Mrojjar, Vicente y sus amigos adoramos a Dios, por supuesto. Mire Ud., sin ir más lejos, todos los meses organizamos una Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento.
    Y puedo garantizarle que, hasta la fecha, ninguno de nosotros ha escuchado la voz del Diablo.
    Otros, en cambio, tienen comunicación directa con él.

  4. Lo que es muy poco edificante es ver cómo Francisco elude dar la cara y se dedica a parapetarse en la prensa amiga que no tiene reparos ni escrúpulos en manipular y mentir; y que Francisco no tiene problemas en acusar a Monseñor Viganó de ser el diablo. Lo poco edificante señor o señora Mrojjar es que eluda responder, que no enfrente la verdad. Los católicos (no sé si usted lo es), tenemos derecho de saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Tenemos derecho a que no se ampare y promocione a homosexuales depredadores, a que destrocen las vidas de seminaristas y los perviertan. Ya está bien de tanta tomadura de pelo. Irá vestido de blanco, pero no tiene carta blanca para todo. No. Tampoco para apoyar la agenda 2030 de la ONU. ¿O eso también le parece bien a usted? Este blog lo seguimos muchos católicos porque no se pliega a nadie, sino sólo a la búsqueda y defensa de la Verdad, como debe hacer un católico honesto.

  5. Al tal Mrojjar,
    Quizás a usted le guste el silencio de Francisco, pero a muchos católicos no nos gusta. Queremos que dé la cara, y que no se esconda. Queremos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. ¿Usted no la quiere? Pues debería quererla. La verdad nos hace libres. Y eso busca este blog al que muchos seguimos precisamente por eso, porque busca la verdad, y no se conforma con las mentiras. Usted mismo.

  6. Qué poco edificante es poner al Papa en el centro de una guerra y luego, ser parte activa de esta guerra… ¿Puedo llamarme cristiano, tener en el nombre del blog la palabra Adoración…? ¿Cuando está adorando a Dios, si es que lo hace, consigue oír la voz de Dios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *