Tucho sería Arzobispo de La Plata el próximo día 16 de junio

ADORACIÓN Y LIEBRACIÓN SOSTIENE LA PRIMICIA QUE ANUNCIABA AYER, Y ABUNDA EN MÁS DATOS AL RESPECTOMONSEÑOR VÍCTOR "TUCHO" FERNÁNDEZ
|

Vicente Montesinos

 

 

 

MONSEÑOR VÍCTOR «TUCHO» FERNÁNDEZ

 

 

 

En Adoración y Liberación seguimos sosteniendo la exclusiva que adelantábamos en el día de ayer, y de la que a estas alturas nadie ha podido informar; y es que Monseñor Aguer será misericordiado mañana; para ser sustituido por Monseñor Victor Fernández, el íntimo amigo y colaborador de Bergoglio.

Podéis acceder AQUÍ a la primicia que ayer adelantábamos, y que hoy seguimos sosteniendo, pese a la incredulidad y críticas de algunos, a su vez que sostenemos la premisa inicial: ¡ojalá nos equivoquemos!

Pero es más: hoy incluso estamos en condiciones de ir más allá, y aventurar que «Tucho» Fernández sería rapidísimamente y sin contemplaciones puesto al frente de la Archidiócesis platense el día 16 de junio; sin darle a Monseñor Aguer tiempo, ni siquiera, de recoger sus escasas pertenencias, toda vez que, inopinadamente, se va a poner otro Administrador Apostólico al frente de La Plata para estos próximos días (cuyo nombre adelantamos también ayer)

El Papado de la Misericordia y del «quién soy yo…»… salvo que seas fiel a la doctrina y a la tradición… Porque en ese caso… ¡te vas a enterar de quién soy yo!

El Sagrado Corazón de Jesús nos guarde…

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
4 comentarios en “Tucho sería Arzobispo de La Plata el próximo día 16 de junio
  1. México adora al Santísimo en las calles; Arzobispo Primado se repliega en Catedral
    01.06.18 | 19:16. Archivado en Iglesia católica en México

    Guillermo Gazanini Espinoza / Como sucede año tras año en la solemnidad de Corpus Christi, miles de fieles católicos tomaron las calles de las principales ciudades del país para adorar al misterio de la cristiandad en coloridas y majestuosas procesiones encabezadas por Obispos y sacerdotes uniendo fe y tradición en señal de amor al sacramento de nuestra fe.

    En Puebla, cerca de cinco mil fieles marcharon en procesión en el centro de la ciudad encabezados por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en lo que fue la segunda manifestación pública en las calles recuperando esta tradición que había sido exiliada al interior de templos debido a los resabios históricos que prohibieron las manifestaciones devocionales provocando su olvido de la memoria colectiva. Los miles de fieles poblanos fueron en procesión desde el Templo del Carmen hasta Catedral donde el Arzobispo Sánchez Espinosa impartió la bendición con la custodia monumental. Un tuit difundido por la Arquidiócesis de Puebla, señaló que “la fiesta del Corpus Christi nos permite una manifestación pública de nuestra fe en tiempos difíciles: Mons Víctor Sánchez @radiopalafox”

    Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia encabezó la procesión en lo que algunos medios calificaron como una demostración de la solemnidad que “devolvió los aires señoriales” a la capital del Estado de Michoacán. Sin importar las inclemencias del calor apabullante, Mons. Garfias insistió en el poder de la Eucaristía capaz de transformar el mundo: “Cuerpo y sangre de Cristo se hacen presentes para transformar a las personas, a la familia, a la Iglesia, las organizaciones y las instituciones…” diría el prelado mientras que, durante la procesión, en las reflexiones durante las estaciones, había pedido perdón por todas las ofensas causadas al prójimo: “De todo los que nos lleva a destruir la vida del otro, los abusos que hemos cometido contra la naturaleza. Paremos la violencia y las formas en que se destruye al ser humano, las formas como se agrede a la persona, los abortos, la eutanasia, no se respeta la vida en su origen natural…”

    La Arquidiócesis de Guadalajara trasladará la procesión de Corpus al sábado 2 de junio. De acuerdo con un comunicado emitido por el Arzobispado, la marcha tomará las calles de la capital tapatía cumpliendo así con la edición número trece desde que inició en el 2005 después del Congreso Eucarístico Internacional del 2004. De acuerdo con el programa, la solemnidad iniciará con la Eucaristía presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega para caminar “por las avenidas Enrique Díaz de León, Hidalgo y Alcalde. A lo largo de las distintas cuadras que conforman el recorrido, aproximadamente de 1.5 km, se ha previsto la presencia de representantes de todas las Parroquias (agrupadas en Vicarías), cada una con un color distintivo. Tienen la tarea de representar a su comunidad y animar la devoción a Cristo Eucaristía. Conforme vaya pasando el carro con el Santísimo se irán integrando a la Procesión”. A final, se prevé la bendición impartida por el Arzobispo Robles Ortega frente a catedral.

    En la diócesis de Papantla, Veracruz, la fiesta tuvo ese gran colorido del pueblo papantleco que recorrió las calles encabezados por su pastor, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz. No sólo se trata de una solemnidad que congrega a los fieles católicos en su parroquias y comunidades, también es una convocatoria a las autoridades municipales a unirse en procesión como una de las mayores formas de fe y unidad del pueblo.

    En la Arquidiócesis de Tlalnepantla, la fe se hizo calle cuando la procesión salió de Catedral para adorar al Santísimo Sacramento en la Plaza principal del municipio conurbado a la Ciudad de México. Encabezados por el obispo auxiliar, Mons. Jorge Cuapio Bautista, elevó la custodia mientras el lábaro patrio ondeaba al centro de la Plaza que fue testigo mudo del conmovedor aprecio y cariño de fieles que de rodillas adoraron a Jesús Eucaristía. En su homilía, previo a la procesión por la Plaza pública, Mons. Cuapio señaló que “a pesar de las dificultades, a pesar de nuestras inconsistencias, a pesar de nuestros pecados, la Eucaristía nos recuerda: Dios te ama, tú eres hijo; eres parte del cuerpo de Cristo, eres pueblo santo de Dios y tienes un lugar en el cielo”. Esto es lo que hoy y todos los días, cuando celebramos la Eucaristía, cuando nos acercamos al Santísimo Sacramento en la reserva Eucarística, esto es lo que vivimos, esto es lo que experimentamos, esto es lo que recordamos, en ese pequeño pan, cuerpo verdadero de Jesucristo, Nuestro Señor, la Iglesia anuncia, proclama y disfruta esta verdad de su fe”.

    Mons. Faustino Arméndáriz Jiménez, obispo de Querétaro, caminó con los cientos de fieles en procesión donde danzantes y colorido de estandartes y banderas acompañaron la custodia monumental. Desde el 30 de mayo, Mons. Armendáriz Jiménez animó a toda la Iglesia diocesana a celebrar “la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, haremos la procesión con El por las calles de la ciudad episcopal como un testimonio público de amor a la Santísima Eucaristía”. La devota manifestación partió del Seminario Conciliar hasta el centro de la Ciudad donde el Santísimo fue reservado en Carmelitas.

    En contraste, la Arquidiócesis de México dio un giro a lo que se venía dando cuando, desde hace casi una década, la procesión de Corpus, encabezada por el Arzobispo Primado de México, partía de Plaza Tlaxcoaque hasta la Plaza de la Constitución para llegar a Catedral metropolitana.

    Debido a las leyes de Reforma y después a las leyes anticlericales de inicios del siglo XX, las manifestaciones de culto público fueron reducidas a la intimidad de los templos. Sin embargo, el Arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, impulsó la iniciativa de ir a las calles para llevar la fe católica a las calles. Desde 2010, animó a todos los fieles a observar dos momentos clave en la vida de la Iglesia Arquidiocesana: la peregrinación anual de inicios de año y la solemnidad de Corpus. La última circular de 2017, previo a la renuncia del cardenal Rivera, exhortó a una animación eucarística para llevar a cabo la procesión que resaltaba por el colorido de chinelos de Xochimilco, danzantes, niños inditos, fieles y cofrades que custodiaban la marcha del Santísimo.

    En este año las cosas fueron distintas. Una celebración solemne, pero carente del sentido festivo y de alegría, encerró de nuevo la fe del pueblo católico en la seguridad del recinto catedralicio. Una expresión cultura y de piedad, una oportunidad sin igual para llegar a los alejados fue desperdiciada por el Arzobispo Primado de México ante la confusión, perplejidad y carencia de información acertada por conocer los verdaderos motivos de la cancelación de la segunda reunión más importante de la Arquidiócesis de México. La devoción de piedad popular que costó casi cien años devolver a las calles, por una infortunada decisión o mala previsión arzobispal, está de nuevo tapiada entre muros seguros mientras, otras religiones y sectas, toman por asalto las plazas públicas de la capital del país.

    En su homilía, Mons. Aguiar Retes hacía referencia del sentido de caminar con la Eucaristía: “La Iglesia que camina bajo la guía del Señor, siempre tendrá la paz para afrontar cualquier adversidad… en este día, la Eucaristía se prolongará con la procesión de Jesús-Eucaristía, donde cada uno de nosotros le podemos decir lo que sentimos y lo que nos preocupa, y también lo que anhelamos”. Procesión en protocolario circunloquio que no supo llegar a los alejados quienes, con una simple imagen, podrían renovar el sentido de su vida. El Arzobispo quien afirmó que la cultura cristiana de la Ciudad de México está “fracturada”, fracturó la inercia de una solemnidad que brillaba por las calles. El pastor todoterreno quedó estacionado en Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *