PUBLICIDAD

Sacerdote inglés alerta sobre la infiltración gay en un importante seminario británico, y en la Iglesia en general.

A la luz del informe del arzobispo Viganò, Marsden dijo que es más que evidente que "la camarilla homosexual que opera en la Iglesia católica existe en el nivel más alto", e incluso incriminó al propio Papa Francisco.  "Esta es la causa raíz del escándalo más acuciante de nuestros tiempos", dijo Marsden. "De hecho, está destruyendo el sacerdocio desde dentro".
|

Vicente Montesinos

 

 

Seminario de Santa María en el Colegio Oscott

 

 

En una carta abierta a los obispos de Inglaterra, Escocia y Gales, el Padre David Marsden,  ex tutor de formación en el Seminario de Santa María en el Colegio Oscott, dijo que fue despedido de su cargo por tratar de defender la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad; e hizo un llamamiento a los obispos para que limpien los seminarios de Inglaterra por el bien de los hombres fieles que intentan seguir una vocación al sacerdocio.

Les escribo a todos con una petición para actuar y dar los pasos necesarios para reformar los tres seminarios restantes de Inglaterra“, dijo Marsden. “Los seminaristas ortodoxos y heterosexuales merecen un seminario sin una subcultura gay y sin personal académico y de formación que sea homosexual“.

St. Mary’s, Oscott en New Oscott, Birmingham, comúnmente conocida como Oscott College, es el seminario católico de la Archidiócesis de Birmingham en Inglaterra, y uno de los tres seminarios de la Iglesia en Inglaterra y Gales.

Marsden se declaró en contra de la crisis general de abuso sexual que ha sacudido a la Iglesia en los últimos meses, específicamente aludiendo al encubrimiento y la habilitación de los acusados.

Se está claramente ignorando la enseñanza de la Iglesia sobre este tema vital, pero por alguna extraña razón, los obispos todavía no están siendo investigados por ignorar esta importante instrucción“, dijo. “Si bien la enseñanza es clara, la práctica en tantas diócesis está profundamente comprometida. ¿Puedo hacer una enorme súplica de que se haga algo con respecto a este abuso generalizado?”

Marsden dijo que cree que es su deber informar a los obispos y a otros católicos que “el colectivo homosexual dentro de la jerarquía que le permitió a McCarrick funcionar sin obstrucciones todavía está bien vivo hoy en la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales“.

Marsden condensó sus observaciones después de un año en el seminario en cinco puntos en su carta abierta a los obispos:

PUBLICIDAD

 

Primero, algunos seminaristas son enviados al St. Luke’s Center en Manchester para una evaluación psicológica como parte de la política de selección. El director del centro, dijo Marsden, “tiene algunas opiniones muy extrañas sobre la homosexualidad y parece feliz de admitir a hombres homosexuales en el programa de formación“.

El segundo punto de Marsden profundiza en las acusaciones contra el rector del seminario, el canónigo David Oakley, quien Marsden dijo que lo había despedido por recomendar que un seminarista abiertamente gay interrumpiera el programa de formación.

Em tercer lugar, Marsden afirma que algunos de los obispos ingleses y galeses están “felices de admitir a los seminaristas que son abiertamente homosexuales en el programa de formación y proceder a su ordenación“, y cita al obispo de Menevia.

Como cuarto punto, Marsden, informó de que un director espiritual del Seminario Oscott admitió la atracción sexual hacia los hombres jóvenes, lo que implicó aún más a Oakley en dejar pasar por alto este asunto. “Es altamente inapropiado que un individuo así ocupe un puesto así“, dijo Marsden sobre el director espiritual. Incluso notó que los amigos que acompañan a esta persona en vacaciones cada año también son homosexuales. Marsden continuó: “Otro de los directores espirituales en el seminario cree que los sacerdotes homosexuales son una gran idea, ya que pueden ser ministros para la comunidad católica gay“.

En quinto y último lugar, Marsden declaró específicamente que los arzobispos de Birmingham (Bernard Longley) y Westminster (Vincent Nichols) han sido informados de estos problemas y “parecen preferir ignorarlos“.

“¿Por qué seguimos teniendo clérigos tan pasivos y débiles en lugares tan altos de liderazgo en la Iglesia?“, Preguntó. “¿Por qué tienen miedo de hablar sobre temas como la homosexualidad en el clero y la ideología tóxica de género que se extiende por nuestras escuelas?

A la luz del informe del arzobispo Viganò, Marsden dijo que es más que evidente que “la camarilla homosexual que opera en la Iglesia católica existe en el nivel más alto”, e incluso incriminó al propio Papa Francisco.

Esta es la causa raíz del escándalo más acuciante de nuestros tiempos“, dijo Marsden. “De hecho, está destruyendo el sacerdocio desde dentro“.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

8 comentarios en “Sacerdote inglés alerta sobre la infiltración gay en un importante seminario británico, y en la Iglesia en general.
  1. ! Que diría Chesterton ante la situación de la Iglesia ! Hay que volver a leer su obra que es un auténtico tesoro, de lo más reconfortante para el alma. Fué un auténtico paladín de la Fe, ahora ya en el cielo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *