PUBLICIDAD

Pregunta-Prueba

|

Vicente Montesinos

 

 

 

 

Los católicos vivimos un sueño nefasto.

Nefasto porque nos estamos dejando vencer por quienes odian a Dios y cada día le profanan de forma inmisericorde.

En el nefasto sueño que vivimos; no hacemos nada. Por comodidad; por simple desinterés en las cosas de Dios; o, la mayoría de las veces, por el maldito miedo a escandalizar, el temor a ser escarniados o perseguidos; o vistos rebajados en nuestras perspectivas humanas, etc…; pero la cuestión es que no hacemos nada.

No despertamos de este sueño porque hemos perdido dos cosas: el celo por el Señor y el anhelo del cielo.

Antes nuestra cabeza estaba ocupada por una idea: la lucha por hacer prevalecer la Verdad de la Doctrina. Hoy esta idea está agotada, y de no cambiar la tendencia, perecerá en el mismo letargo que nosotros.

De ahí que no podamos callar; silenciar las conciencias; contemporizar con esta iglesia de la contemporización, ni abandonar a su suerte a millones de almas atribuladas, confundidas y aletargadas. ¡Hemos de seguir!

Porque el sueño de los católicos alcanza a muchos. ¡A demasiados!

A tantos que me atrevo a ponerles una pregunta prueba. Nada. No padezcan. Es ciencia-ficción. La pregunta va dirigida a los católicos «achicados» y «cobardes». A los «calladitos».  Examinémonos pues antes cada uno de nosotros.

Y bien… ¿estos cristianos cobardes, escondidos para no mojarse y dar la cara por Dios y la fe; si llegado un día, cosa imposible claro, el Papa Francisco les pidiera, que no lo va a hacer, no me malinterpreten, adherirse a la sumisión absoluta al Romano Pontífice… serían capaces de perseverar? Vamos… Es una ficción loca e impensable, pero nos enfrenta a cada uno de nosotros con nuestras propias contradicciones.

¿Si un Papa pidiera sumisión absoluta a los católicos, arrebatando a Dios el poder para regir la Iglesia en los tiempos que se avecinan; exigiéndoseles sometimiento a un mandato que va mucho más allá de lo que ha sido la relación entre el Obispo de Roma y su pueblo en 2000 años…, aguantarían la insumisión a tal barbaridad? (impensable)

Pues ya veremos (perdón, veríamos) quien se deja vencer por la adoración del hombre por el hombre; el culto al ser humano; y por la proclama de un Dios cuya única verdad es lo que en cada cabeza uno crea, en total contradicción con la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia.

Medítenlo… Medítenlo… ¿Lo veríamos?

Gracias a Dios no llegará….

Comentarios
6 comentarios en “Pregunta-Prueba
  1. Echenique.
    Te hago llegar todo mi respeto y cariño ante las
    reprimendas que te han echado por el vecindario.
    No calles,por favor.Pues gritarian las piedras.
    Eso sí,con todo el rigor y amor a la verdad que proceden en un hombre de bien.
    Cuando una casa se quema,es poco menos que imposible que quien vive en ella guarde compostura y deje de gritar con todas sus fuerzas,pidiendo auxilio hasta la extenuación.
    Me gustaria ver a tantos de los prudentes y moderados en la actual situacion eclesial,si,en lugar de estarles robando la Fe,la Moral y la misma Iglesia,lo que les robaran fuera 60.000 euros por barba!.Me temo que se repetiria el hilarante episodio de la puta,el mulero y el gobernador de Barataria,don Sancho Panzas…

  2. Creo que era MATATIAS el que dijo a los emisairos de ANTIOCO, hablo de memoria, que auque todos los que estaban por allí apostatasen y ofreciesen sacrificios a los ídolos, ni el ni sus hijos ibarn a traicionar nunca la ley de sus padres y de los padres de sus padres. Resisitir como dijo Burke y si es preciso echarse al monte. Nunca pense que habría que contemplar esa posibilidad por los enemigos de la IGLESIA que estan dentro.
    No vamos a permitir que cuatro o cuatrocientos gañanes que ademas son sofistas de segunda fila dirigidos por el Trucho y su Portavoz, puedan alterar ni una coma de la Ley ni del Evangelio.
    Hoy el ejemplo a seguir son los macabeos.

  3. Desde la realidad humana me parece que habría mayoría que «firmaría» esa adhesión. Es la gran mayoría, no informada y que no quiere informarse, que ahora calla. Mayoría que empieza por los dirigentes eclesiales, cardenales, obispos, etc. Está ya muy estudiada en las organizaciones la llamada «resistencia al cambio», la mayor parte no quiere complicarse. Además las técnicas de mobbing son especialmente fructíferas con personas honradas y responsables, éstas reaccionan más difícilmente ante el exceso de autoridad o el acoso laboral. Algunos o «alguienes» que usaran mobbing en la Iglesia tendrían grandes visos de éxito, a las pruebas me remito con la experiencia del Vaticano II y su manipulación posterior. Por otra parte se ha deteriorado la formación de las conciencias y su libertad frente al mal o a lo malo, hay que formar grupo, no exteriorizarse porque no se es «humilde» y ser sumiso obediente frente a los hombres; a Dios y el deber de seguirle antes que a los hombres, se le acalla o se le merma. «Gracias a Dios no llegará», efectivamente en todo este constructo, la variable «Dios» es absoluta y puede cambiarlo todo, pero siempre que su Sabiduría y Amor infinitos, con su Justicia, no considere que las cosas continúen por los derroteros en que nos encontramos porlque no actuamos por nuestra parte, pequeña sí, pero querida por El para actuar dando la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *