McCarrick usó la intimidación en su acoso sexual a seminaristas

Una investigación de la Universidad de Seton Hall descubre que McCarrick usó sin ambages métodos intimidatorios al acosar sexualmente a los jóvenes que se preparaban para el sacerdocioEl suspendido Cardenal McCarrick
|

 

Vicente Montesinos

 

La Universidad de Seton Hall ha hecho públicos los hallazgos clave de una investigación de un año sobre el comportamiento sexual depredador de Theodore McCarrick hacia los seminaristas mientras era Arzobispo de Newark.

El informe de la firma de abogados Latham & Watkins encontró que McCarrick «creó una cultura del miedo y de la intimidación» y que «usó su posición de poder como entonces Arzobispo de Newark para acosar sexualmente a los seminaristas«.

«Las personas, las comunidades y las parroquias de todo el país se han visto afectadas por el ex arzobispo McCarrick y otros que han alterado profundamente y para siempre tantas vidas negativamente«, señala el informe .

 

 

El suspendido Cardenal McCarrick

 

 

El año pasado, los informes sobre el abuso de seminaristas por parte de McCarrick mientras se desempeñaba como su arzobispo se difundieron ampliamente a medida que aumentaban las noticias sobre el sacerdote católico y la depredación sexual del prelado.

Salió a la luz que el p. Boniface Ramsay, profesor en el Seminario de la Inmaculada Concepción en la Universidad Seton Hall de 1986 a 1996, envió una carta al nuncio papal en noviembre de 2000 detallando las quejas de los seminaristas sobre McCarrick. El arzobispo Carlos Maria Viganò se refirió a la carta de Ramsey en su ahora famoso testimonio, que publicamos por primera vez en lengua castellana.

Me quejé de las relaciones de McCarrick con los seminaristas y todo el asunto de dormir con seminaristas y todo eso; todo el negocio que todos conocen ”, dijo Ramsey a Catholic News Service.

La Arquidiócesis de Newark admitió el año pasado que había llegado a acuerdos legales con dos hombres adultos que habían sido abusados ​​por McCarrick hace unas décadas mientras eran seminaristas.

En el informe emitido por la universidad, la Junta de Regentes dice que ha establecido lo que llama cinco medidas «proactivas» para evitar nuevos abusos sexuales en el campus, incluida una «revisión independiente y exhaustiva de las acusaciones a McCarrick, así como la realización de revisiones rápidas de cualquier acusación de acoso sexual con garantías de no represalia«.

Seton Hall es la universidad diocesana católica más antigua del país, fundada en 1856 por el obispo James Roosevelt Bayley, quien nombró a la escuela en honor a su tía, St. Elizabeth Ann Seton.

El campus tiene alrededor de 10,000 estudiantes.

Comentarios
6 comentarios en “McCarrick usó la intimidación en su acoso sexual a seminaristas
  1. Porque la Iglesia no denuncia que una ex militante comunista infiltro los seminarios con 1100 pseudoestudiantes de seminario infiltrados para destruir la iglesia. Y dijo que esos eran los que habian manipulado el Concilio Vaticano II
    Si existe el testimonio confirmado por la comunista cuando se arrepintio

  2. Lujuria púrpura da! LA IGLESIA DURANTE Décadas ha realizado una cultura de omisión y exculpa ion dentro de ella,la cual, se ha preocupado más de proteger su buen nombre (y cuentas corrientes) que de las víctimas. Actos contra sextum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *