Infovaticana
“Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre”. Reacciones; estadísticas y peticiones de corrección.
Adoración y Liberación

“Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre”. Reacciones; estadísticas y peticiones de corrección.

adoracionyliberacion
20 noviembre, 2017

Vicente Montesinos

 

“No temo a lo que los hombres puedan hacerme por decir la verdad. Solo temo a lo que Dios me haría si mintiese” (SAN JUAN BOSCO)

 

 

 

 

 

Hace escaso días publiqué en Infovaticana el artículo:

¿Cómo, cómo, cómo…? Las preguntas se amontonan. Me atribulan. Las rezo. Las medito. Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre…

 

Les he dejado enlace por si alguno de ustedes no lo había leído y le interesa. En él hablaba de la soledad de muchos católicos; y auguraba que la mía sería mayor tras escribirlo. También de que más de uno me aconsejó no publicarlo.

Además de la difusión del artículo en Infovaticana y sus redes sociales; y las redes sociales de adoracionyliberacion.com, me propuse remitir el artículo a nivel personal, a sus teléfonos privados; a unas 40 personas, de mi confianza, entre sacerdotes y laicos comprometidos y muy formados. Incluso algún título de “monseñor”.

En el mismo artículo explicaba que esperaba que los sacerdotes o laicos formados que lo leyeran me contestaran en que estaba yo equivocado, ya que había tanto miedo a su publicación.

Pues bien… ¿les interesa conocer una somera estadística de las reacciones de esos 40 católicos a los que les remití mi artículo en privado? ¿Sí?

 

  • Apoyos incondicionales al mismo: 3
  • Silencio absoluto (sí, lo que viene ser ni contestar): 37
  • Correcciones, peticiones de que modifique lo equivocado, explicaciones de lo erróneo de mis tesis, etc…: 0

 

¿No les dice nada esta estadística?

¿Es significativa, no?

¿Como la he de tomar?

¿Por la parte positiva de que nadie ha corregido nada de lo por mí escrito; con lo que se demuestra, por desgracia, lo terrible de la situación?

¿O por la parte negativa de que el 93% de los implicados no se ha atrevido a mover un dedo al teclado de su móvil?

Es lo que hay.

 

P.D: por cierto, entre los 3 apoyos incondicionales, ninguno era el de un sacerdote; y se lo envié a unos 20.

 

adoracionyliberacion


22 COMMENTS ON THIS POST To ““Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre”. Reacciones; estadísticas y peticiones de corrección.”

  1. adoracionyliberacion dice:

    Gracias a todos por sus comentarios. Echenique por sus valiosos textos… Belen por ese artículo…
    Y Hugo… Ay Hugo… ¿Cuando se dará cuenta de que hay mucha confusión y muchas católicos atribulados, y que aunque fueran pocos, insisto, son fieles a la Iglesia Católica?
    Le agradezco lo del confesor, pero lógicamente, ya lo tengo; confesor, dirección espiritual; y escritura de cada artículo siempre ante el Santísimo… ¿O se cree que me lanzo a escribir tan a la ligera como algunos comentarios que aquí se vierten?
    En cuanto a lo de las dos beuronas y demás… no caiga usted en la misma mala educación que atribuye, con razón, al Nadie este… A usted al menos se le suelen ver otras formas, lo cual se agradece.

    Dios les bendiga

  2. Hugo Z. Hackenbush dice:

    Etxenike,
    jamás se me ocurriría hablar por ti. No soy capaz de perpetrar los ladrillos con que torturas a los lectores de esta web.
    Por otra parte el que tu compartas los pesares del señor Montesinos, no hace más que aumentar el pesar mismo (al menos en una persona con más de 2 neuronas)

  3. Echenique dice:

    Hugo, mejor dí ” Sus pesares no son compartidos ” por tí. No hables por los demás. En cualquier caso la Verdad no es algo, es Alguien, camino, verdad y vida, del que tantos se empeñan en alejarse, pero los que se alejan no están en la Verdad y van camino al infierno, una realidad negada por la misericorditis tanto por no hablar nada de ella como a través de Scálfari, quien no ha sido desmentido por su amigo Bergoglio, a diferencia de Sarah y de inmediato por dos veces.

  4. Hugo Z. Hackenbush dice:

    La respuesta es obvia.
    Su artículo no interesa. Sus pesares no son compartidos. Su percepción y angustia no es común.
    Le recomiendo un buen confesor, un director espiritual, seguro que le ayuda.
    En cuanto a Don Nadie, no le contestará. Es un cobarde que se dedica a insultar a quien no piensa como él, lo cuál hace que se pase la vida insultando porque pensar como él no es exactamente pensar.

  5. Echenique dice:

    Una buena noticia y es de un cardenal.
    LA DOCTRINA DE SAN JUAN PABLO II NO PUEDE SER CAMBIADA
    Cardenal Pujats sobre Amoris Laetitia: «La mentalidad que subyace en el texto es demasiado liberal»
    «¿Amoris Laetitia? Demasiado liberal. Es necesaria una aclaración según el Evangelio y el Magisterio de siempre de la iglesia». Lo dice en una entrevista su eminencia el cardenal Janis Pujats, Arzobispo emértito de Riga en Letonia,

    21/11/17 1:30 AM
    (La Fede Quotidiana/InfoCatólica) El cardenal, que fue presidente de la Conferencia Episcopal en Letonia y uno de los firmantes de la Declaración de fidelidad a la doctrina de la iglesia sobre el matrimonio, ha concedido una entrevista a Bruno Volpe.

    Su Eminencia, ¿qué piensa del debate sobre Amoris Laetitia?

    «Mire, estoy aquí en Riga como párroco adjunto en una parroquia. Por lo tanto estoy un poco lejos y no he profundizado todo el texto, pero escucho y estoy informado. Soy optimista y creo que poco a poco, las cosas volverán a su lugar. Todos tenemos que dialogar, incluso el Papa. Una cosa parece clara».

    ¿Cuál?

    «La mentalidad que subyace en el texto es demasiado liberal. Hoy noto un cierto relajamiento en la moral católica y especialmente sobre los valores que se han llamado principios no negociables».

    ¿Puede darse la comunión a los que viven en un estado more uxorio o a los divorciados en nueva unión civil?

    «No es posible, porque no están en estado de gracia. Estas personas, con quienes por supuesto hay el deber de atención pastoral, no pueden hacer la comunión sacramental. De hecho ellos no están casados legítimamente y por lo tanto están en pecado mortal. Todo esto forma parte de la doctrina de los sacramentos. La excepción es sólo posible in articulo mortis».

    Tal vez le digan que ud. es demasiado estricto…

    «¿Qué significa esto? La enseñanza de la Iglesia no cambia y nadie tiene permitido hacer esto. Todo está escrito en el Evangelio y debe ser aceptado. ¿Qué vamos a discutir?».

    Existe un documento de corrección filial sobre Amoris Laetitia…

    «Mi idea es que hoy en día, por el bien de la iglesia y del pueblo de Dios, es necesario una aclaración, conforme a los dictados del Evangelio y del Magisterio constante de la Iglesia. La claridad doctrinal nunca debe dar miedo a nadie. En todo caso, sí hace daño la incertidumbre combinada con la ambigüedad, la confusión. Se debe tener el valor de hablar el lenguaje de la verdad sin temor o sin querer nunca complacer al mundo, porque poco a poco corremos el riesgo de caer en graves errores. Es preciso reafirmar siempre la doctrina sobre la familia y el matrimonio».

    Los obispos de Polonia han señalado que Amors Laetitia debe leerse en continuidad con la enseñanza de San Juan Pablo II

    «Mi idea es que la doctrina de San Juan Pablo II es pura y recta. No puede cambiar o ser cambiada. Como le decía, es inmutable y pienso que es oportuna una aclaración».

  6. adoracionyliberacion dice:

    Gracias Teresa por su testimonio una vez más.

    Echenique; es una lectura magnífica.

    Albert; gracias por su apoyo y su explicación; ya que el tal Juan Nadie no ha vuelto a dar la cara. Como usted bien dice; su tono y palabras son inadmisibles. Pero en fin, cada uno responderá por sus actos.

    ¡Dios les bendiga a los tres!

  7. Albert L dice:

    Hay una explicación al silencio clamoroso que resuena por toda la Iglesia. Es el mecanismo de la negación, es decir, un mecanismo de defensa que consiste en negar la existencia de aquella que nos perturba o amenaza. Muchos son los que niegan sus problemas o enfermedades como medio de autoprotección. Para muchos, reconocer que un documento papal no es conforme con el magisterio, resulta doloroso, desconcertante. Así, recurren a la salida fácil consistente en pensar que el problema no existe.
    Pero sí que existe… Y no va a desaparecer por negarlo.

  8. Albert L dice:

    El sistema informático de Infovaticana en ocasiones extravia mensajes. Llevo años con Infovaticana y me ha sucedido varias veces. Es inadmisible el tono desafiante de Juan Nadie.

    Los datos que nos muestra son un reflejo certero de la realidad. La mayoría esconde la cabeza en la arena y pretenden no darse por enterados. Pero cuando despierten, el dragon seguirá allí. Posiblemente más grande y más fiero.
    Su artículo de ayer fue excelente y lo suscribo plenamente.

  9. teresa dice:

    Me despido bloger.. ahora el blog no me permite corregir.. borrar o destruir mis mensajes.

    En fin .. bendiciones y adelante..

    Los que nos quieren nos aceptaran aunque muchos no tengan la capacidad de comprender la crisis de la Iglesia.

  10. teresa dice:

    aTambien tengo otra esüeranza … se llama estrategia-
    Talves algunos obispos y laicos con medios de comunicacion o influencia a nievl de miles o millones de catolicos… que estos como la conferencia polaca… de alguna manera no se posicionan frontalmente… de esta manera ellos buscan los medios sobrenaturales para atacar esta apostacia… por ejemplo en >Polonia tenemos el Rosario Viviente por la Vida.. en Mexico habra un gran acto de reparacion y una consagracion a los Sagrados Corazones de la Vorgen y Jesucristo… ademas va a pedir que se derogue la ley de aborto… si os fijais este pontificado esta a favor de la cultura de la muerte coo se desprende de la istrumentalizacion de los Consejos Pontificios para la Vida ,,,, las Ciencias … Pz y Justiucia y Familia… con los acuerdos con la ONU..

    Las conferencias episcopales obedecen al Vaticano… pero algunos obispos habalndo claramente en favor de la vida como los de Chile y Mexico estan contraatacando al Vaticano pero de forma espiritual.

    Pero esto no puede sostenerse por mas tiempo… por ejemplo gracias a la Correccion Filial tenemos un isntrumento para alertar a los catolicos de a pie que este pontificado puede poner en riesgo muchas verdades del deposito de la Fe.. como dijo Jesus por los frutos reconocermos si un PAstor es falso.

    Otros sin embargo como Don MInutella… Jose Galat.. hacen un gran bien a la Iglesia no temiendo a las excomuniones … verdaderemente esas excomuniones carecen de validez pues quien acepta una herjia njo puede excomulgar.

  11. adoracionyliberacion dice:

    Así es Teresa. Tiene usted toda la razón; y le agradezco de todo corazón sus comentarios, sus sugerencias, sus reflexiones y su apoyo.

    Dios la bendiga!

  12. Echenique dice:

    En la nueva iglesia de la misericorditis la parreshía está estimulada para que quien la ejerce sea apartado de inmediato de su puesto, el que sea. Estamos en una situación de régimen dictatorial. Esos tres apoyos incondicionales son de personas dispuestas al martirio, que son quienes van a salvar la Iglesia Católica. Los 37 silencios, que incluyen a todos los sacerdotes, me corrobora en la dictadura francisquita, al servicio de una misericorditis recortadora de todos los pasajes evangélicos que se la estropean y que no pide conversión, por lo que el infierno está más que asegurado.

  13. teresa dice:

    Con razon el Padre Pio estaba horrorizado sabiendo lo que le ocurriria a la Iglesia.. desde el Vertice el poder sobre la jerarquia , sacerodtes , asociaciones no solo es espiritual..es economico… es social …

    Es digno de analizar Como por el ejemplo en el Opus Dei se puede mantener a todos los miembros enganados.. alejados .. de la busqueda de la verdad… ellos piensan que son tan fuertes que estan por encima del sufrimiento de la Iglesia Universal.

    No solo es un abuso del Pontifice …es un abiso de una curia elegida por el Pontifice y un gran abuso de los Obispos… de nuestros amigos muchos prefieren pensar que es una mala noche en una mala posada y que no debemos hacer nada…

    Sin embargo el Amor por Cristo debe movernos…. Cada Corazon reaccionara distinto y este es el MIsterio.

    Las revelaciones privadas hanlan de estamos vieviendo la peor prueba que han sufrido los hombres respecto a la fe

  14. teresa dice:

    Querido Blogger

    Los silencios … para mi son algo positivo… en cuanto podemos estar sembrando en ellos .. la Verdad… la Santa Denuncia les permitira estar mas alerta… aunque muchas veces los silencios tambien pueden significar desacuerdo… la carga de la culpa ya no esta en nosotros sino en la consciencia de nuestros amigos.

    La violencia puede ser un sintoma de la psicologia de algunos que considera al Papa Como un padre Como papolatria una idolatria sin interesarse por la lealtad a Cristo.

    Dios nos bendecira.

  15. teresa dice:

    Posiblemente Blogger su blog este intervenido… ya que algo similar me ha ocurrido con mi telefono movil el dia que envie whatrsapp sobre los promotores de la eutanacia al Vaticano.

    Alli no me permitio Hacer copy paste de otros links a los contactos.. sobre los abusos de las academias pontificias en los vaticanos en relacion a la VIda.

  16. adoracionyliberacion dice:

    En fin, Juan Nadie. No vuelva a acusar a mi ni a nadie sin argumentar sus acusaciones, ni a vertir infundios. Porque en ese caso, sí que me veré, de verdad, obligado a pedir que le, como usted dice, “censuren”. Buenas noches.

  17. adoracionyliberacion dice:

    Juan Nadie, sigo esperando una explicación, y una corrección. Yo ni se como se censuran comentarios, ni me interesa saberlo. Voy con la verdad por delante.

  18. adoracionyliberacion dice:

    Espero su respuesta. Insisto. No censuré jamás ningún comentario. De hecho intento responder a todos, piensen lo que piensen. Usted mismo lo habrá comprobado. ¿A qué comentario se refiere? ¿Qué supuesta mascara he de quitarme? Exijo que se explique

  19. adoracionyliberacion dice:

    Juan, no se de que me habla. No he censurado ningún comentario. ¿A qué se refiere con desenmascarar? No se de que me habla. Explíquese. Y sobre todo, antes de insultar.

  20. JUAN NADIE dice:

    Sr. Montesinos ¿ha censurado usted un comentario sin decirlo por que le desenmascaraba? Si es así es usted algo peor que poco espabilado, es usted cobarde. Y digo si es así.