PUBLICIDAD

La catolicidad de VOX, y la de los Obispos…

|

Vicente Montesinos

 

 

El activista indepentista radical que preside el descontrol ese llamado Generalidad de Cataluña, en la parte noreste de la Nación Española, un tal Joaquin Torra, llama ahora a la guerra para conseguir esa independencia que buscan, sea cual sea la forma, obligando a más de la mitad de los habitantes de las provincias catalanas, que no quiere ni oir hablar de esas locuras,  a salirse de España, por que ellos lo valen; y obligando, por cierto, también, a toda la Nación Española, única depositaria de la soberanía nacional, a aceptar la voluntad de estos individuos. De hecho en las últimas horas llama a activar la vía eslovena, refiriéndose a la guerra que a principios de los años 90 del siglo pasado dejó casi un centenar de muertos para conseguir la independencia de Eslovenia de Yugoslavia, vía que al presidente de esta Comunidad Autónoma le parece lo más razonable. Todo ello, dicho sea de paso, con la pasividad de las instituciones españolas que prefieren suicidarse que defender lo suyo… o matar lo «suyo», que nunca se sabe.

Pues bien, ante estas llamas a la guerra, nada más y nada menos, y ante el silencio del Gobierno, del PSOE, de la oposición vergonzosa del PP, y de toda la casta política española, que mueve a la vergüenza; el presidente del partido político VOX (reciente triunfador moral de las elecciones en Andalucía, entrando en el Parlamento de dicha región con 12 escaños) manifestó inmediatamente lo que sigue:

 

 

Tuit de Santiago Abascal anoche, que hoy ha puesto en la práctica en toda su extensión

 

 

 

Y dicho y hecho. Así lo han hecho, en defensa de una parte de España, en peligro, y ante la pasividad de las instituciones españolas.

Así hablan y actúan, digo yo, quienes de verdad quieren a su patria, valor moral a defender por todos los hombres de bien y por todos los católicos; y quienes además lo hacen utilizando los instrumentos legales a su alcance.

 

Entre tanto VOX hace esto; tenemos a los obispos catalanes, que hacen esto: «Los obispos de Cataluña han visitado en la cárcel a los presos independentistas de manera «queridamente discreta pero comprometida«. Este es el titular oficial de la noticia.

 

 

Políticos catalanes presos por el intento de golpe de estado, sedición y rebelión llevado a cabo en la Comunidad catalana, a los que han ido a visitar los Obispos catalanes.

 

 

 

Incluso el Obispo de Solsona, Xavier Novell, ha ido más allá de las visitas. Acaba de anunciar en carta diocesana su intención de iniciar un ayuno los viernes, no por Adviento, que es lo que debería hacer, sino en solidaridad con la huelga de hambre (por así decir, a la mentira inflada con batidos nutricionales) iniciada por los presos independentistas implicados en el 1-O. Y lo anuncia para invitar a su feligresía a hacerlo.

 

El Obispo de Solsona votando para el referendum secesionista ilegal

 

 

 

Todas las barbaridades que ustedes leen son ciertas.

 

Y ahora digo yo:

 

Durante todos estos días muchísimos hermanos en la fe han manifestado sus dudas en relación a VOX, al manifestar que «no es un partido católico». Bien. Dudas razonables, pero en las que habría que discernir muy bien que se entiende por un «partido católico». Porque los católicos no necesitamos «partidos católicos», sino partidos que pongan en práctica políticas católicas; acordes a la doctrina social de la Iglesia, y tendentes al reinado socio-político de Cristo en el mundo. Y eso es lo que, hasta la fecha, VOX ha venido haciendo; y lo que se les tendrá que seguir exigiendo para que un católico pueda depositar la confianza en ellos. Sobre este asunto ya subimos un vídeo al respecto, tras su éxito en las elecciones andaluzas, que les dejamos de nuevo AQUÍ.

Porque, acaso, y en el asunto que hoy les traigo, ¿Quién defiende a la Patria como valor moral superior; y quién se alinea con los delincuentes y golpistas, pidiendo hasta ayunos diocesanos para solidarizarse con los políticos golpistas presos?

¿Quién actúa más como católico, VOX, o los Obispos?

 

 

Santiago Abascal, presidente de VOX, y Javier Novell, Obispo de Solsona

 

 

Pues miren; yo no lo sé.

Yo sé que yo habría ido hoy a acompañar a Santiago Abascal a poner la querella contra el golpista Torra que llama a la guerra para independizarse de España, desde las mismas instituciones españolas.

Y desde luego, no habría ido con los obispos a ver a los políticos presos. Ni a hacer esos estúpidos ayunos pro-delincuentes, que nos abochornan como cristianos.

Sinceramente es que, con estos obispos no voy ni a la vuelta de la esquina.

Y a los católicos de sus Diócesis les invito a hacer lo mismo.

 

P.D: por cierto que, ayer decía el Obispo de Osma-Soria que un cura no podía manifestar ninguna opción política (al hablar bien de Vox). Pero sus compañerotes en el Obispado, sí. ¿No? (al defender a los golpistas) Lo dicho. La cara de cemento armado. 

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

 

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “La catolicidad de VOX, y la de los Obispos…
  1. Respetando a todo el mundo , creo, sin embargo, con todo el cariño que algunos obispos y bastantes sacerdotes y monjas de católicos no tienen nada. Iglesia Católica significa Iglesia UNIVERSAL, creo. Y esos aludidos por mí, están colaborando , cuando no promoviendo el tribalismo (» somos solo catalanes,» » somos solo vascos» o, » somos sólo etc cualquier cosa») Ser español, sin embargo significa por ejemplo amar a Cataluña, amar a los demás españoles, amar a Europa y a los demás continentes del planeta Tierra. ¿Es tan difícil entender esto? Me acuerdo de aquella estúpida pregunta que se le hacía a un niño «¿A quien quieres más a papá o a mamá? So tarados , la respuesta correcta debe ser » A los Dos»
    ¿Tan difícil es entender esto para una persona que ha estudiado TANTOS años TEOLOGÍA?
    Menos mal que , por fortuna todavía hay en España muchos curas, monjas y seglares que son coherentes y dan ejemplo. Pero el mal que hacen esos desvariados hace que muchos católicos huyan de la Iglesia, y ¿cuántos ateos se han convertido? Adivinenlo. Ánimo a los buenos obispos, sacerdotes y monjas decentes.

  2. ¿Un partido católico, dependiente de conferencia episcopal? NO, GRACIAS!
    Un partido confesional, basado en la doctrina social de la Iglesia, es otra cosa, y válida.
    Presionemos a Vox para que llene esos vacíos: familia y vida.

  3. Estos son los mismos que ocultan la doctrina de la Iglesia con respecto a votar a un partido que contenga el aborto en su programa que es la excomunión latae sententiae, eso era meterse en política me dijeron, engañan a sus feligreses diciendo que Juan Pablo II, lo había autorizado en algunas circunstancias, mintiendo descaradamente ellos no pueden dejar conocer el documento y saben que Juan Pablo lo decía a los parlamentarios en circunstancias muy concretas, no me gustaría estar en su lugar el día del Juicio.
    Estoy contigo Montesinos, gracias a ti

  4. Algunos melindrosos afeminados afean a VOX que no se declara católico. ¡Dios libre a ese partido de tal ! Declararse católico en una democracia en la que se aborta a destajo, se suprimen los crucifijos, los adornos religiosos en navidad y los jueces catalogan como libertad de expresión profanar el culto dentro de una iglesia … y en la que el presidente de la conferencia episcopal tiene el papo de decir que se siente a gusto, es buscarse la inquina de esta despreciable organización.

  5. ¿Y para cuando va a proponer VOX prohibir el aborto y el homonomio? Porque mientras no lo haga, de católico tiene lo mismo que el PP. (a ver si esta vez me publican el comentario, que parece que pueden colarse blasfemos, pero no críticos con VOX).

    1. Hola Falstaff. Gracias por su comentario. En cuanto a lo de a ver si se lo publican, por mi parte yo no impido ningún comentario salvo que ofenda a Dios o a la Virgen María. Es la primera vez que veo este suyo, que como ve, está publicado. Dios le bendiga

  6. Asumo en su totalidad el artículo de esta entrada. Sugiero apoyemos con nuestra oración a todos los blogueros valientes, que no dudan en trabajar para que resplandezca la verdad a pesar de los inconvenientes que esto reporta, en estos momentos tan difíciles para la Iglesia, asediada como nunca por sus enemigos desde dentro. La actitud de estos obispos catalanes deja al descubierto sus grandes desviaciones morales. Gracias Vicente. Tiene usted todo mi apoyo y mi recuerdo diario ante el Señor. Gracias

    1. Imanol, gracias de todo corazón; por sus palabras, su apoyo, y especialmente sus oraciones, a las que me encomiendo. No deje de tenerme presente en ellas. Dios le bendiga, de todo corazón. Me gustaría comentarle una cosa. Si puede mándeme un e-mail privado a adoracionyliberacion@gmail.com

  7. De la guerra civil a la que vamos los obispos tienen y tendrán gran responsabilidad. Tendrán que dar cuenta ante los hombre (la justicia humana), ante la iglesia (los fieles les reclamaremos) y ante Dios. El pueblo católico esta, en Cataluña, sin pastores. No a la X en el Irpf. La obligación de sostener a la iglesia en sus necesidades se puede hacer de otra manera (la iglesia no solo son obispos, sacerdotes y templos o monjas ateas hay muchos otros personas fundaciones e instituciones que también son iglesia).

  8. Para cuando una denuncia de los obispos por complicidad con los golpistas. Podemos visitarlos en la cárcel con discreción. Lo curioso es que ante estas barbaridades, y otras semejantes, el obispo de Soria y todos los demás se callan como… eso. Pensarán que somos tontos y no se les ve demasiado el plumero. El de Soria sigue de obispo y dispuesto a controlar las amistades de sus curas, todas menos las peligrosas. Parolín proclama derechos humanos pero para otros. Aquí se ha perdido algo más que el oremus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.