Vicente Montesinos
En dos vídeos que ha podido conseguir Adoración y Liberación, y que tenemos a disposición de quien los requiera (colgamos acceso a uno de ellos en YouTube, ya que el otro es de una conversación que afecta privadamente a más fieles) podemos observar al Obispo de Santa Rosa La Pampa (Argentina), Monseñor Raúl Martín, como, al finalizar la Comunión en la Santa Misa, y antes de finalizar la misma, toma el micrófono y durante varios largos minutos reta a los monaguillos por haber comulgado de rodillas, y los reconviene públicamente dejando claro a la comunidad parroquial que ello no puede realizarse, porque él, como obispo, y «liturgo» de la diócesis, lo tiene prohibido.
Sí, un Obispo que prohibe recibir a Nuestro Señor Jesucristo de rodillas, y además con una saña y un evidente enfado incomprensibles.
Permitiéndose además afirmar, con toda la caradura, que lo ha prohibido, porque es una cuestión ideológica que divide a la comunidad.
Esta es la vergüenza de iglesia que nos ha tocado vivir. Un obispo que prohíbe arrodillarse ante nuestro Señor, porque considera que esa cuestión es ideológica, y puede dividir a la comunidad.
Si no fuera porque es absurdo seguir pidiendo cosas que no vamos a conseguir, pediría inmediatamente el cese de este señor, así como de todos los señores que permiten que suceda esto, así como del máximo señor que permite y alienta que esto pase. Pero con eso nos vamos a quedar.
Pero el Señor de verdad no se va a quedar impasible. Porque de Dios nadie se burla.
Esto tan triste es lo que sigue pasando en la Iglesia Argentina. Los hechos han sucedido en la Parroquia de Nuestra Señora Milagrosa de La Pampa.
En un segundo vídeo, además, al que hemos podido acceder por fuentes directas, observamos a Monseñor Martín discutiendo con la comunidad parroquial por este hecho, al finalizar la celebración eucarística.
En el primero de los vídeos, ante una atónita comunidad parroquial, y junto a unos asustados monaguillos, el mitrado desde el centro del altar afirma, entre otras cosas, que por economía literaria y salud mental de ustedes les omito, frases textuales, como:
– «Los monaguillos se pusieron de rodillas en el momento de la comunión. Y en la ciudad les he pedido a todos los sacerdotes que en todas las celebraciones quienes ayudan en la misa no comulguen de rodillas »
– «Y si les pido a los monaguillos que no comulguen de rodillas es una disposición del obispo, y por lo tanto, obliga. El obispo es el liturgo de la diócesis »
– «Esto es una cuestión ideológica que divide a nuestra comunidad, a la comunidad grande de la diócesis, por esa cuestión es por lo que el obispo, ha decidido esto»
– «Yo les avisé a los monaguillos antes, y les di otra oportunidad, pero han hecho resistencia, una cuestión de resistencia que rompe la comunidad. Si hay algo que esté Rible es la ideología, y esta es una cuestión de ideología, que lo que busca es confrontar »
Es, queridos hermanos, absolutamente aterrador ver el video en el que este obispo dice en una celebración eucarística estas palabras.
Pero aún hay más. Porque al finalizar la celebración, como les decíamos, una parte de la comunidad parroquial intenta hablar con el obispo sobre este gesto tan feo de abroncar a los monaguillos simplemente por arrodillarse ante nuestro Señor, y en esa confrontación dialéctica, en un segundo vídeo que tenemos en nuestro poder, se puede ver cómo Monseñor les dice a los fieles, entre otras lindezas:
– «lo que ustedes están haciendo es poner palos en la rueda, porque Juan XXIII abre las puertas y las ventanas de la iglesia, para hacernos capaces de ser una religión diferente»
– «esto que ustedes están haciendo está más asociado a un pre concilio que al concilio Vaticano segundo; y yo únicamente les digo, hagamos hoy lo que la iglesia hoy está enseñando»
– «Los niños ya sabían, porque yo se lo había dicho antes, que si me ayudaban, no se arrodillen, porque es una cuestión grave»
A partir de ahí, de estos y otros comentarios, el vídeo es prácticamente inaudible, porque se produce una Tangana espectacular entre el obispo, seguidores del obispo, y fieles de la comunidad parroquial que no entienden porque no pueden comulgar de rodillas.
Entre tanto, únicamente se escucha a Monseñor Martín aludir al concilio Vaticano segundo, al Papa Francisco, y algunas palabras sueltas más, además de argüir lo grave de comulgar de rodillas.
Estamos llegando un punto en que ya pocas cosas se pueden decir. Yo no voy a hacer más comentarios. Aquí lo dejo.
Ven pronto Señor.
Dios les bendiga
El ángel de Fátima enseñó a los pastorcillos como recibir al Señor: de rodillas y en la boca. De rodillas, como acto de adoración, de piedad y de humildad ante Dios; y en la boca, porque sólo los consagrados a Dios pueden tocar su cuerpo Santo.
La Santísima Virgen en Garabandal también les enseñó a los pastorcillos recibir así a nuestro Señor.
Dos conclusiones se pueden sacar de Esto que ha pasado en Buenos Aires:
– Que daño ha hecho el CVII permitiendo que algo extraordinario se haya convertido en ordinario, que es recibir a Jesús en la mano y de pie. Por no hablar del sacrilegio de recibirle sin estar, probablemente, en estado de gracia, ya que mucha gente no se confiesa ni siquiera con una mínima regularidad.
– La Iglesia se está protestantizando. Sólo así se puede entender que todo un Obispo ordene comulgar de pie. Sencillamente no cree que el pan que está repartiendo sea el verdadero cuerpo de Jesús. No me cabe otra explicación. Y este Obispo de Buenos Aires debe de ser conocedor del milagro de Buenos Aires, en el que por aquel entonces el Obispo era J.M.Bergoglio.
Es muy triste.
Infame.
Si fue obispo auxiliar del cardenal arzobispo Bergoglio, en Buenos Aires, éste debió conocerlo bien. Y lo nombra obispo titular.
La Eucaristía la veo devaluada por muchos católicos, no sólo en los gestos , sino en las comuniones sin confesión, la administración es muchas veces un reparto de galletas.
Puede ser que, en esta cuestión, los monaguillos debieran haber obedecido a este obispo liturgo, pero ¿cómo puede considerarse una cuestión ideológica el arrodillarse para comulgar? Y ¿desde cuando es una cuestión grave que divide a la comunidad? Lo que divide a la comunidad es dar la comunión y bendiciones especiales a pecadores públicos que no tienen propósito de enmienda, y decir cosas como que Juan XXIII abre las puertas y las ventanas de la Iglesia, para hacernos capaces de ser una religión DIFERENTE; ¿se estará refiriendo a la masonería?
Este obispo es un miserable y tendrá que dar cuentas a Dios por el escándalo que está ocasionando
Única solución que veo yo: dejar a estos curas, estos obispos y estas misas en la estacada e ir a la misa tradicional donde la haya. Y si la celebran los de la FSSPX mejor; mons. Lefebvre tuvo que pasar primero por esta humillación por defender los derechos de Dios y de los fieles.
La clerigalla como Raúl Martín no soporta que la gente, sobre todo los jóvenes, crezcan en devoción a la misa de siempre.
Esta gente de la pampa me está empezando a preocupar…
Ningún obispo tiene el poder de prohibirnos a los católicos rendirle culto de adoración a Cristo en la Santa Eucaristía. Este hombre no es un ministro de Dios actúa como un masón. Raúl Martín NO profesa la fe católica por lo tanto los fieles deben huir de ese apostata porque si el mismo NO reconoce a Cristo presente en la Eucaristía esto nos demuestra que el NO cree en la presencia Real de Cristo por lo tanto esta cometiendo sacrilegio contra la Eucaristía ya que es requisito para que una Misa sea valida que el sacerdote tenga la intención de Consagrar el Pan y el Vino y aquí evidentemente vemos que Raúl Martín NO tiene la intención de Consagrar sino que se ha desviando de la fe católica y se ha separando de Cristo.
Por desgracia no es el único caso en que se abronca a feligreses por comulgar de rodillas, quedándose alguna persona sin comunión por la bronca pública y humillante montada por el sacerdote, a pesar de que el código de derecho canónico reconoce como un modo de comulgar el hacerlo de rodillas. Pero se lo saltan algunos, como también esa costumbre de comunión estilo autoservicio, poniendo el copón en el altar, que no admite el derecho canónico.
En algún lado está profetizado, que al final de los tiempos( no me acuerdo a hablar en estos términos ,pero las circunstancias obligan) el remanente fiel será perseguido, y esto lleva ya tiempo cumpliéndose …
.
Estos curas subidos de tono, ya se creen más que Dios. Abusando de su infinita misericordia ya se creen que Dios es el que se tiene que arrodillar ante ellos, oque Dios no los ha creado, sino que ellos superiores sacerdotes son los que han creado a Dios y que sin ellos no existiría. Luego se arrodillan ante cualquier poder tempora, sobre todo si suela el ding dong money. Desde luego que Dios no es ningún juez tirano, pero por si acaso de la Ira de Dios líbranos Señor.
Pues que le den por el saco y que no vayan monaguillos, se quede sólo y si los fieles quieren comulgar de rodillas y no les deja que no vayan a sus misas, limosna la justa y ninguna colaboración. Que le ayuden los herejes, los de otras confesiones y a los LGTB que busque acoger y acompañar y que protesten ante Roma que aunque para poco algo conseguirán por lo menos el que se sepa.
San Pablo: «En el nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos».
Raúl Martín, farsante y falsario, vete a tu casa, adulterador.
Increíble
Es como tener al demonio en casa. Es tremendo. Un obispo así, es un verdadero hereje, y encima comportarse así en público con unos monaguillos que seguro tienen mucha más fe que el (el directamente no tiene fe, lo está demostrando con esta actitud, así que fácil tener más fe que el a pongo que se tenga).
Verdadero hereje.
Y en vez de esperar a que termine la misa para reñir a los monaguillos en la sacristía, hacerlo en público… Ni en el fondo ni en las formas ha estado bien…