EXCLUSIVA – Bochornosa profanación: misa en honor a Fidel Castro, e imagen del genocida de católicos con velas en el altar.

Una fotografía de Fidel Castro, banderas de Cuba y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno en Nicaragua, sobresalieron durante la misa, donde también se observó la bandera local.
|

Vicente Montesinos

 

 

Dos líderes con admiración mútua

 

El sacerdote católico Antonio Castro celebró hoy una misa en Nicaragua dedicada a la memoria del expresidente de Cuba Fidel Castro, por el segundo aniversario de su muerte.

A la misa, celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, al norte de Managua, asistieron el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, y su homólogo de Venezuela, Francisco Javier Arrúe, informó el Gobierno nicaragüense.

«El padre Toñito recordó la vocación de servicio de Fidel, su amor, no sólo por el pueblo cubano, sino por todos los desposeídos, su obra que perdura en los millones de alfabetizados, en los que recuperaron la visión o salvaron sus vidas, o en cientos de miles de profesionales que se formaron en Cuba«, dijo el embajador cubano, luego de la ceremonia.

Una fotografía de Fidel Castro, banderas de Cuba y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno en Nicaragua, sobresalieron durante la misa, donde también se observó la bandera local.

La dedicatoria del sacerdote se da en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado centenares de muertos, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, aliado de Cuba y Venezuela, quien ha acusado al clero de apoyar un intento de «golpe de Estado» en su contra, según las informaciones dadas por la Agencia EFE.

Aliado de Ortega desde que este tomó el poder de Nicaragua por primera vez en 1980, Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe y del Foro de Sao Paulo.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
5 comentarios en “EXCLUSIVA – Bochornosa profanación: misa en honor a Fidel Castro, e imagen del genocida de católicos con velas en el altar.
  1. Bueno, como podemos observar se trata de una inversión ya acentuada. Llegaremos aún mas bajo. Necesitamos cada día el auxilio divino con mayor urgencia.
    Bien, se acerca el Adviento. No olvidemos que nadie puede llegar al Niño si no es a través de la Madre, ( Fucanelli).

  2. Los juramentados intentaban bendecir la Revolución francesa, pero los católicos fieles los consideraban ministros intrusos y no asistían a sus misas. El problema es que el catolicismo progre desde Juan XXIII ha tenido la habilidad de postularse como heredero de la legitimidad «católica» especialmente desde Pablo VI. Al igual que en la Revolución Francesa los novatores pretenden establecer el marco diciendo que lo que buscan es oponerse a los «privilegios» y restaurar la pureza y la pobreza evangélicas. El problema es que eso es mentira porque lo que subyace en todo el proceso revolucionario de época contemporánea es el panteísmo que va desde Spinoza hasta Hegel en el que el hombre se convierte en objeto de adoración, es decir en ídolo de si mismo, el mismo pecado de Lucifer. Sin embargo, como la «ideología», esta sí que es ideología tiene buena presentación, ¿quién no va a estar en contra de los privilegios?, los cristianos acaban comprando toda la mercancía, desde la teoría de la voluntad general de Rousseau, hasta el materialismo histórico, de Fidel Castro y de los sacerdotes renegados, que intentan ungirlo como a Saul. En la Iglesia en general no suele llegarse tan lejos, pero hay muy pocos sacerdotes que recuerdan que la democracia está condenada por la Iglesia como impía hija de la Revolución Francesa.

    1. El dominio de la Iglesia por las sectas se produce desde la renuncia forzada de Benedicto XVI. Antes se habían infiltrado abundantemente pero siempre combatidos por los Papas Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, entre los mejores de la historia de la Iglesia.
      El problema de hoy es mucho más complejo que el del catolicismo después de la Rev. francesa, y algunos análisis solo siembran más confusión, desviando la reacción de los fieles contra cosas del pasado.
      El pensamiento influido por el «tradicionalismo» francés es maurrasiano, y en el fondo cartesiano y racionalista. Por eso no ha siso capaz de valorar la finta del auténtico Vaticano II: El último intento de la Iglesia de llevar la verdad al mundo con lenguaje inteligible para éste, pero desde la ortodoxia. Conviene salirse de «lógicas filosóficas» a ras de tierra para poder entender la situación en su marco verdadero. Para eso escuchar, por ejemplo, las advertencias de la Virgen al p. A. Minutella (tan poco juramentado) para que nunca se ataque al Concilio V-II. Están en sus videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *