PUBLICIDAD

¿ACLAMACIONES A VIGANÓ EN LA AUDIENCIA PAPAL DE HOY EN LA PLAZA DE SAN PEDRO?

|

Vicente Montesinos

 

Este cortísimo vídeo de un minuto basta para que aprecien como al término de la audiencia general con el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, un numeroso grupo de fieles parece aclamar al arzobispo Viganó, calumniado y perseguido por decir la verdad, coreando su nombre; justo en la semana en que Viganó ha destapado todo el asunto del encubrimiento de Bergoglio al depredador sexual McCarrick.

Algunos medios se han apresurado a decir que lo que gritan los presentes en la plaza de San Pedro es «Ítalo», en referencia a uno de los obispos presentes.

¿Es posibe, atendiendo a la clara pronunciación aguda y no esdrújula de lo aclamado? Bueno, todo es posible, aunque a mi me cuesta creerlo.

Pero en todo caso, y presentes o no en la Plaza de San Pedro (justamente a los allí presentes se les supone cierta afectividad por este Papa), son muchos los católicos que defienden y valoran la valiente tarea de Viganó de perseguir la Verdad. Hay en el mundo muchos gritos de Viganó, Viganó…

En cualquier modo, no se pierdan el vídeo y juzguen por ustedes mismos.

 

 

 

 

 

9 comentarios en “¿ACLAMACIONES A VIGANÓ EN LA AUDIENCIA PAPAL DE HOY EN LA PLAZA DE SAN PEDRO?
  1. Reflexionaba esta mañana sobre el método de elegir al papa,y la participacion que Dios puede tener en ello.
    Y me ha dado luz un argumento inapelable de Santo Tomás,defendiendo la creacion directa de cada alma humana por Dios.
    El gran Doctor,planteandose el contraargumento de que de ser así Dios seria cooperador en el mal en todos los engendramientos realizados fuera de una union conyugal,Santo Tomás replica:No es asi.Pues una es la ley de la naturaleza,y otra es la ley moral.Dios ha dispuesto que siempre que un espermatozoide humano germine un óvulo humano,El crea un alma humana.Y Dios respeta su propia Ley(excepcion hecha de cuando quiere obrar un milagro)
    Algo así pasa con el papa:Es engendrado,en cada momento historico,por las normas que la Iglesia,por El fundada y apoderada,dictamina.Pero al igual que muchos niños nacen de ayuntamientos inmorales,hay papas que tb nacen del mismo modo.En tales casos,el Espiriti Santo,que nada ha tenido que ver en la eleccion,tolera el desmán,y tiene que hacer horas extraordinarias…
    Conclusión:Decir a Bergoglio que se vayacuando está donde esta con un defecto esencial de origen(enigmatica rebuncia de Benedicto),no sólo no es pecar contra el Espiritu de la Verdad:Es servirle.
    Lo que si es pecado,Maradiaga,
    es mantener maromos y devorar viudas…

    1. Estimado Carlos, disculpe mi ignorancia, pero para que pueda comprender mejor su mensaje, ¿podría por favor entrecomillar la réplica de Santo Tomás? La referencia que usted ha hecho a los espermatozoides me ha confundido porque éstos no fueron observados por primera vez hasta aproximadamente cuatrocientos años después de vivir Santo Tomas, accidentalmente por Antoni van Leeuwenhoek. Gracias de antemano por su aclaración.

  2. Sí. Sin ser especialista en la lengua italiana -si bien conozco el idioma-, a mí no me parece que estén gritando una palabra de acentuación esdrújula, sino aguda. Por eso, a mí me impresiona que gritan Viganò, y no Ítalo.

  3. Poquitos entre tanta gente, ¿eh? Nada más que los de las banderitas de España son el doble.
    En amago lo dejaría yo más bien. No se les puede calificar ni de hooligans.
    Otra vez será.
    Pero pronto, que se os enfría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *