Evangelio del día 2 de octubre de 2026 – Mateo 18, 1-5

Primera Lectura

Lectura del libro del Éxodo 

Éxodo 23, 20-23

Esto dice el Señor: «»Voy a enviar a un ángel que vaya delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. Respétalo y obedécelo. No te rebeles, porque lleva mi nombre, y no perdonará tu rebeldía. Si lo obedeces fielmente y haces lo que yo te diga, tus enemigos serán mis enemigos, y tus adversarios, mis adversarios. Mi ángel irá delante de ti»».



Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mateo 18, 1-5. 10

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «»¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?»»

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «»Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando