El cardenal Robert McElroy, arzobispo de Washington, ha criticado con dureza las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump, especialmente la intensificación de detenciones y deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos. En una entrevista con CNN, McElroy calificó estas acciones como “inhumanas” y “moralmente repugnantes”.
Es justo poder controlar nuestras fronteras. Sin embargo, lo que está sucediendo ahora va mucho más allá”, declaró el cardenal, señalando lo que considera una “deportación masiva e indiscriminada de hombres, mujeres, niños y familias que literalmente destroza a las familias, y tiene la intención de hacerlo”.
McElroy fue nombrado arzobispo de la capital estadounidense por el papa Francisco en enero de este año, coincidiendo con el inicio del nuevo mandato presidencial de Trump. La entrevista tuvo lugar en Roma el mismo día en que el presidente visitaba el centro de detención de inmigrantes en Florida conocido como Alligator Alcatraz, un gesto con fuerte carga simbólica dentro de su programa de seguridad fronteriza.
Según el cardenal, las acciones actuales del gobierno responden a una lógica de “creación de miedo” que afecta a unos diez millones de personas indocumentadas en el país. “La gran mayoría ha trabajado duro y ha contribuido a la sociedad”, afirmó.
McElroy denunció también el clima de inseguridad que viven muchos inmigrantes, señalando que incluso “ahora la gente tiene miedo de ir a la iglesia”, tras la eliminación por parte del gobierno federal de la política que prohibía realizar arrestos en lugares sensibles como templos religiosos.
También se refirió a las escenas registradas en Los Ángeles, donde agentes gubernamentales habrían irrumpido en aparcamientos y lavaderos de coches para arrestar a quienes pudieran encontrar, sin aparente distinción entre personas con antecedentes penales y trabajadores sin historial delictivo.
El purpurado vinculó la retórica actual con episodios anteriores de la historia estadounidense, como la llegada de los irlandeses, italianos o polacos: “El estribillo ha sido el mismo: ‘estas son personas inferiores’, y eso es lo que está sucediendo ahora… es indignante”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La responsabilidad de la deportación de una familia es de los padres que, con irresponsabilidad notoria, tomaron la decisión de vulnerar la legalidad inmigratoria del Estado de acogida, poniendo a los hijos en tal tesitura.
Papá Estado no es el culpable de todo mal que nos pasa, a menudo las decisiones irresponsables de adultos son la clave. Y el mensaje de todo gobierno que se precie de defender el Bien Común debe ser disuasorio: no conviene que vulneres la legalidad fronteriza, y mucho menos, si eres padre o madre.
Esos juicios morales sobre cuestiones temporales y complejas deben eludirse para no generar confusión sobre los creyentes.
Aquí el tema que cabe es que el cardenal McElroy por sus actos, omisiones y apostasías puede fácilmente estar ex comulgado, y esto que aseveró no es para crear polémica, lo digo porque si nos atenemos al Código de Derecho Canónico, el Catecismo, las Sagradas Escrituras, Magisterio y la Tradición de la Iglesia este tipo ceteramente hace más de 60 años ya estaría condenado por Pío XII, o San Pío X y fuera De la Iglesia, la Beata Ana Catalina Emmerich en sus profecías dice que una inmensa cantidad de sacerdotes, Obispos y Cardenales estarían ex comulgados y ellos no lo sabrían, y es que el pecado cega. Solamente leer hacia atrás todo lo aprobado y dicho por el pontífice anterior, y leer que algunos de sus cardenales de la curia expresaron que estaría en el cielo, incluso el Papa León XIV lo habría dicho, realmente causa es gracia. Les pregunto: ¿el juicio de Dios es inmediato a la muerte? Si es así, qué ocurre si condena a alguien y luego éste se declarado santo, que prevalece?
Esperemos que este señor que más que un cardenal parece un camionero, con mi absoluto respeto a los camioneros que hacen un gran servicio a la sociedad, felicite encarecidamente a Trump por el cierre de los fondos federales a la fábrica de matar niños Planned Parethood
NO LO HARA, sabemos bien de qué ´pata amoral cojean todos estos, y si fuera la unica…. gays, marxismos, etc. de progresismo buenista hacia el kaos social QUE SE resuelva del modo selvatico masonil que se tercie, asi es ha mucho en casi todo pais de Occidente al garete….
¿Dónde está la foto del cardenal?
Que reciba a TODOS los ILEGALES, que violan la ley en su palacio apostólico.
Debemos aprender de Trump y aplicar lo mismo en España.Los obispos progres,están al servicio de la agenda satánica globalista
¿Y «eso» de la foto es un obispo o cardenal? Tú sí que eres moralmente repugnante, «obispo» McElroy. Qué gentuza nombró el papapancho ese.
lo q es moralmente repugnante es q un p corrupto como Mac Ellroy haya sido ordenado simplemente sacerdote, de obispo ya ni hablamos
Hidaspes y Juan Nadie han dicho ya todo lo que hace falta decir.
¿Y porqué no levantó su voz y expresó la misma repugnancia cuando biden comulgaba muy orondo, hasta en el mismo Vaticano?
Ahí había Uno qué valía más que todos los inmigrantes por el que tenia la obligación de sacar la cara.
Hay un error que se volvió a repetir. 🤭, seguro que por no fijarme en lugar de Spes se me fué el !¡ Especie¡! Nooo, yo no me pondría especie como nombre. 😄
Y MENOS usaría más de un nombre para comentar, aunque conozco uno que ya ha de llevar 66 , le falta un 6 😁
Bueno, es una corrección qué tenía qué hacer. Gracias
Veo aquí demasiados mensajes en contra de McElroy, y ninguno contra Trump. Eso habla, y no bien, de la mayoría de seguidores de este canal.
Esque no hay nada bueno que decir de un des po jo como McEllroy.
Pero si no te gusta, ya sabes, Mijalakis: ahí tienes la puerta.
Mire mijalakis: Trump no es sacerdote, ni siquiera es catolico, mas bien Biden si lo era pero este sinvergüenza supuesto cardenal hasta aplaudia darle la comunión a pesar de ser abortista y activista lgbt
Mire mijalakis: Trump no es sacerdote, ni siquiera es catolico, mas bien Biden si lo era pero este si nv erg ü nza supuesto cardenal hasta aplaudia darle la comunión a pesar de ser abo rti sta y activista lgbt
Dice Mc Elroy sobre la política migratoria de Trump “… que literalmente destroza a las familias, y tiene la intención de hacerlo” .
Sepa McElroy que no es cristiano juzgar intenciones (valorar la bondad o maldad, de cara a Dios, sabiendo que siempre se tiene insuficiente conocimiento sobre lo que pasa por la mente de las personas y de sus circunstancias).
O sea, se pueden criticar hechos, políticas,… de forma razonada, pero nunca intenciones pues ¿y si la intención de Trump, en vez de la maldad que McElroy le atribuye, fuese instaurar en los EEUU las condiciones de legalidad y orden necesarias y suficientes para que haya seguridad y el país prospere y salgan de la pobreza millones de personas?
Aún así, seguro que en las medidas migratorias de Trump se comenten injusticias graves que habrá que corregir pero la degradación de los EEUU es tan grave que hay que considerar la política migratoria como una guerra en la que siempre caerán inocentes y en la que no valen paños calientes.
Con esa camisa a cuadros y punta de vividor socialista, este individuo sí que es repugnante, repelente y rebuznante, y tipo de la más acrisolada «tradición» woke en la estela del difunto que lo nombró, ya casi en olvido total. Desde luego que este sujeto Mc Elroy tiene pocas luces espirituales y le alumbran las mundanas cuando actúa de portavoz del globalismo masón y satánico imperante en medio mundo. Este tío es un infiltrado del modernismo más pernicioso hasta el punto de que genera una peligrosa confusión: ni es un hombre de Iglesia ni le que dice es de la Iglesia ni lo que farfulla tiene otro objetivo que chupar cámara para llamar la atención. Y como todos los «buenos» demócratas ni respetan los resultados electorales ni dialogan ni saben mostrar una firmeza de convicciones verdaderas que los hagan creíbles. Son tuercebotas como Martín o Cupich que buscan minutos de gloria mundana. Habrá quienes les cream algo, yo nada, más bien lo contrario. Este tío es un cretino. Y punto final.
Este clerico es un marxista antiamericano.
Repugnante es el de la foto.
¿Porqué no miras lo que haces tú antes de juzgar los actos de los demás, TUS MUCHOS PECADOS ?
Narciso perdón , ¿ de casualidad te refieres a mí?
Dice Mc Elroy sobre la política migratoria de Trump “… que literalmente destroza a las familias, y tiene la intención de hacerlo”
Debe McElroy saber que no es cristiano juzgar intenciones (valorar la bondad o maldad, de cara a Dios, pues nunca uno tiene suficiente conocimiento sobre lo que pasa por la mente de las personas y sobre sus circunstancias).
O sea, se pueden criticar hechos, políticas,… de forma razonada, pero nunca intenciones pues ¿y si la intención de Trump, en vez de la maldad que McElroy le atribuye, fuese instaurar en los EEUU las condiciones de legalidad y orden necesarias y suficientes para que haya seguridad y el país prospere y salgan de la pobreza millones de personas?
Seguro que en las medidas migratorias de Trump se comenten injusticias graves que habrá que corregir pero la degradación civil de los EEUU es tan grave que hay que considerar esta política migratoria como una guerra en la que siempre caerán inocentes y en la que no valen paños calientes.
I find it repugnant that the Vatican hasn’t given us an authentically Catholic Archbishop of Washington for decades.
It was to be expected! Pope Francis repeatedly expressed his displeasure with the growing and courageous traditional Catholic Church in the United States, which never yielded to his terrible political and moral decisions. McElroy’s appointment was a testament to Pope Francis’s hatred and rejection of the United States.
La verdad duele y demuestra la complicidad de algunos con la maldad y la ausencia de caridad cristiana
Deberían darle la orden a Leon XIV para que lo destituya, así como le dan ordenes para todo.
Y luego , cuando no les haga caso, podrán despotricar de él como lo hacían con Francisco.
Buenas tardes
¿De verdad que nadie, nadie siente la más mínima pena, lastima, empatía, amor, caridad… por una familia con niños pequeños que, si, entraron ilegalmente, a buscar una vida… nadie siente pena por eso niños (y adultos)… ¿de verdad?
¿En serio lees el pensamiento de la gente? 😉
Al margen del tema de los migrantes, que tiene muchos lados, lo que es MORALMENTE REPUGNANTE es la práctica de la SODOMÍA, peor aún que se bendiga a quienes la practican, y no recuerdo que este señor haya dicho ni una palabra al respecto!
El migrante se puede repatriar por la buena con mil dólares en la bolsa por cada persona. Además si llevas 10 años de vivir allí te legalizan
Dice Mc Elroy sobre la política migratoria de Trump “… que literalmente destroza a las familias, y tiene la intención de hacerlo” .
Debería McElroy saber que no es cristiano juzgar intenciones sabiendo que siempre se tiene insuficiente conocimiento sobre lo que pasa por la mente de las personas y de sus circunstancias).
O sea, se pueden criticar hechos, políticas,… de forma razonada, pero nunca intenciones pues ¿y si la intención de Trump, en vez de la maldad que McElroy le atribuye, fuese instaurar en los EEUU las condiciones de legalidad y orden necesarias y suficientes para que haya seguridad y el país prospere y salgan de la pobreza millones de personas?
Aún así, seguro que en las medidas migratorias de Trump se comenten injusticias graves que habrá que corregir pero la degradación de los EEUU es tan grave que hay que considerar la política migratoria como una guerra en la que siempre caerán inocentes y en la que no valen paños calientes.
Todo lo que disguste a este demonio es bueno.
USA, está también dominada , por la plutocracia.