Respiren hondo y prepárense para lo que van a leer, porque les va a cambiar la vida. En la idílica y progresista localidad de Trevélez, en plena Alpujarra granadina, se ha desatado una tragedia sin precedentes. Un párroco —sí, han leído bien, un sacerdote católico— ha osado hacer algo tan retrógrado, medieval y absolutamente intolerable como rezar por los que no van a Misa.
¿Sienten ya el escándalo? ¿No? Pues esperen, que hay más. El padre Rubén Ávila-Arenas no solo reza, sino que cada noche hace doblar las campanas por las almas de los alejados, como si estuviéramos en tiempos de san Alfonso María de Ligorio. Y por si eso fuera poco, el muy osado ha dicho en público que no le parece buena idea invitar al colectivo LGTB a formar parte de la Iglesia sin más, sin conversión, sin Evangelio, sin nada. ¡A la hoguera con él!
Gracias a Religión Digital, nos hemos enterado de esta barbarie litúrgico-pastoral, que ha puesto los pelos de punta a media redacción y probablemente ha hecho llorar a algún franciscano sinodante. Según el periódico, el cura “ha eliminado sus redes sociales” —otro indicio, sin duda, de su extrema peligrosidad— y ha provocado la “rebelión” de un pueblo entero. O al menos del alcalde, que es del PP pero muy moderno, y que lo ha llamado “racista y homófobo”, fórmula mágica que, como todos sabemos, anula automáticamente cualquier argumento, doctrina, canon o Evangelio.
Desde estas líneas expresamos nuestra más profunda preocupación. Porque, como buenos ciudadanos del nuevo orden litúrgico, estamos escatadísimos. No sabemos si del susto o de la escatología, pero lo cierto es que necesitamos que alguien nos garantice que este sacerdote será cuanto antes colgado en la plaza pública (simbólicamente, se entiende… ¿o no?), o al menos suspendido a divinis, retirado del culto, desacreditado en Al Rojo Vivo y reeducado con unos buenos talleres de diversidad afectivo-sexual en la diócesis de San Diego.
Queremos dejar claro que no se puede tolerar semejante comportamiento: rezar por las almas, criticar la ideología de moda, y encima, sonar las campanas como si el infierno existiera. ¿Dónde se cree que está este señor? ¿En la Iglesia?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El PP es la cara oculta del diablo
Esto es lo que ocurre cuando te escondes. Cuando asimilas «ideologias» contrarias a lo que dijo Jesus y sobre todo cuando no practicas algo que es muy simple: El AMOR.
Parece que “Religión Digital” sirve para algo, al menos para enterarnos de la impiedad que auspicia el sedicente progresismo “católico”. Cómo cloaca en que desembocan tantos extraviados, no puede extrañar que celebre a quienes, apoyados en el pontificado bergogliano, anuncian otro evangelio que el de Cristo. Nos queda decirles: Que Dios os lo pague… y con creces.
De eso nada. Como un humilde católico practicante, lo que te puedo decir es aquello de: «De todo hay en la viña del Señor».
Seamos prudentes. Gracias.
En Trevélez, el pueblo de los tres barrios, el mas alto a 1.700 metros sobre el nivel del mal, es el pueblo de los jamones de igual nombre, es la ruta del Mulhacén, es el pueblo de mi infancia montañera. Hubo otra anécdota con otro cura que se le ocurrió en el funeral por un vecino, pedirle a la gente que rezara por el, por que lo iba a necesitar para evitar el infierno. La viuda salió llorando y hubo denuncia a la curia, del cura no sé si fue castigado o no.
Los peores enemigos de la Santa religión son los católicos de pacotilla, que de católicos solo tienen el nombre porque no viven como tales ni se arrepienten por ello. sean laicos, religiosos, sacerdotes, obispos, cardenales o papas. Enemigos. Miren si no lo que el anterior papa hizo en cuanto a materia litúrgica. Mentir vilmente, mientras insultaba a todos los que van a la misa tradicional. Retrógrados, o indietristas los llamaba…
Patético.
Que se condene todo lo contrario a nuestra fe, venga de quien venga. Basta ya de tanto buenísimo, está en juego la salvación de cientos de millones de almas.
A ésto nos ha llevado la progresía seudo católica y su nefasto relativismo ideológico espiritual.
En este caso concreto que nos ocupa confluyen dos vertientes distintas pero complementarias:
De un lado un representante público (el alcalde del pueblo, del partido popular, por cierto) que ha tenido varios encontronazos con el párroco porque este último ha intentado celebrar las fiestas con un sentido puramente evangélico, intentando aminorar todas las adherencias paganas que a lo largo del tiempo se han ido consolidando.
De otra parte aquellos católicos (normalmente no del pueblo) que desde el cariño y el respeto echan más leña al fuego desde el desconocimiento real de la situación y que no hacen sino hacer más fuertes a aquellos que lo único que buscan es terminar con la presencia del párroco en el pueblo
¡San Ignacio bendito! ¿Como es posible?
Esos que echan leña al fuego seguramente coincidan en “much@s cos@s” con los acosadores de este párroco. Habrá nexos ideológicos en común: Política, bienquedismo…. A saber….
Lo que resulta llamativo es que sea una asociación ajena a la Iglesia la que quiera organizar una procesión. Es como si un cura quisiera organizar un pleno en un ayuntamiento o poner multas de tráfico. ¡Que sinsentido!
Personalmente, estoy con Don Rubén, y su forma de ayudar a los que viven sin fe, privilegiados los que la sentimos, es un gran don.
Rezar por ellos, es un acto de generosidad, y aplaudo su actitud.
Ánimo Padre, comprendo la tristeza que le producirá la actitud de muchos de sus conciudadanos.
No está solo.
Un cariñoso saludo!!
El pepé no tiene nada de moderno: el liberalismo es muy antiguo, es el espíritu de la revolución contra el orden natural de la creación. No tiene nada de excepcional que un alcalde de este partido, constitucionalista y woke, cargue contra un sacerdote digno.
El peperío está ocupadísimo estos días repartiendo preservativos y lubricantes en Chueca. Son así: el 26 de junio a las misas votivas y el 29 se suben a las carrozas, encima en Madrid el «orgullo» es mucho más largo gracias a la lumbrera de Botella.
Una de las preguntas que podríamos plantearnos sería cómo estos hechos ocurridos en un pequeño pueblo poco accesible de la Alpujarra granadina han tenido tanta trascendencia a nivel nacional.
La respuesta la encontramos en el alcalde de Trevélez, representante del partido popular. Partido al cual me consta se ha informado a nivel provincial y hasta el momento no ha tomado ninguna medida, al menos de forma pública, al respecto de las prácticas poco éticas que se exponen a continuación.
Dicho alcalde, que no esconde su animadversión por dicho párroco tiene una estrecha relación con uno de los reporteros granadinos de un programa de la televisión pública andaluza. En dicho espacio sin ninguna ética profesional y sin contrastar la información, se emite una noticia atacando directamente a una persona, exponiendo su imagen pública y dando información de su familia.
Moviendo sus hilos el tal “reportero” con otros periodistas de otras productoras nacionales, la noticia se expande
A un párroco que estuvo en el pueblo intentaron agredirle fisicamente hace años. No es cosa nueva ese odio hacia la Iglesia y el clero en Trevélez.
Todos sabemos de la animadversión de un cargo público del pueblo hacia este sacerdote. Y ahí están, intentando echarlo como sea. Esta es la segunda “noticia” que le inventan. A ver cual es la tercera.
Así es. Cuál será el siguiente capítulo. ¿Seguirán esos “periodistas” su estela de falta de ética profesional por favorecer a un amigo? ¿Continuará JGC ejerciendo de manera tan torticera su profesión? ¿Continuarán las cadenas públicas haciéndose eco de informaciones maliciosas sin contrastar? Muchas preguntas son estas por contestar aún. El tiempo lo dirá
Trevélez, no Trévelez.
Por lo demás, todo nuestro apoyo al sacerdote, por desear la salvación de su rebaño.
Este sacerdote es un VALIENTE
Mis respetos por el
Ojalá todos fueran así
La noticia que llega digitalmente se ve que el lío viene por una Asociación del pueblo que vende lotería para la Iglesia pero que el párroco no deja que en una fiesta coman en algún local parroquial. Se ve que el párroco no traga con ese grupo, por lo demás eso de los LGTBI es la excusa pero el trasfondo me da que es esas cosas de los pueblos. Se enquistan por unos y otros y se tuercen, de modo que esas mujeres dejaron de hacer lotería para la Iglesia y gastos parroquiales. Por lo demás el PP y más en Andalucía es gente descafeinada, incoherente y que va en una cofradía un día y otro alienta todo lo que socialistas y comunistas han creado y ellos lo implementan.
Lo que hay de fondo en todo esto, además de una gran animadversión hacia el párroco por parte de un representante público, es un rechazo a la doctrina y la Tradición de la Iglesia. La religiosidad popular, por desgracia, se ha convertido en muchos lugares (particularmente en muchos pueblos) en un medio para la promoción personal en el que se destaca sobre los demás y se desfigura el sentido real de una procesión o romería que pasa a ser algo meramente cultural y social perdiendo por completo su sentido religioso primitivo.
Cuando un sacerdote osa poner todo esto en evidencia, por el amor y la preocupación por la salvación de las almas, inmediatamente es censurado, atacado injustamente con infamias, mentiras y medias verdades. Todo vale para seguir manteniendo esas estructuras que curiosamente son promocionadas por la mayor parte de los medios de comunicación contrarios abiertamente a los fines de la SMI
La población de las Alpujarras es levantisca, están anclados en la época de los Monfíes, guerrilleros moriscos que asolaron la zona tras la conquista. Viven en unas viviendas de origen bereber que se han conservado intactas. Muchos de ellos son sus descendientes, pero cristianizados. Es una zona montañosa donde se encuentran las montañas mas altas de la península, y son 55 municipios de Granada y Almería. Su patrona es la Virgen del Martirio que cuando la rebelión de Aben Humeya y sus moriscos, fue arrojada a un pozo que todavía se conserva, La Virgen fue rescatada y se conserva en la iglesia parroquial de Ugíjar. XP
Nunca he entendido a aquellos, que sin ser catolicos, les molesta que recemos. yo que no soy socio de ningun club de butbol, no se me ocurre enfadarme por lo que manifiesta el presidente o el entrenador del club de butbol de miciudad. Sera porque les gustaria que ni existieramos. Dejarnos en paz, no necesitamos que nos hagais caso. gracias.
Gracias por el dato histórico.Todavia existe ese resentimiento y odio hacia los genuinamente católico, despu s de 400 años?
El Obispo de «Graná» estará mirando a Cuenca (mejor dicho a los jamones de esas comarcas)?
Me escandaliza sobremanera que los obispos no velen por su grey ni por sus sacerdotes ,SIN VERGÜENZAS!
Habrá que preguntar a un importante secretario, muy importante e imprescindible en Granada, o a un familiar también muy importante qué se ha de hacer y cómo resolver.
Alguna pista sobre ese «secretario», por favor.
Es una epidemia, pidamos por ellos.