Bolaños amenaza a Argüello con los abusos

Argüello, Bolaños y García Magán Argüello, Bolaños y García Magán
|

Bolaños amenaza a la Iglesia con los abusos: “Sabemos dónde os duele”

Eso es exactamente lo que ha hecho Félix Bolaños en su carta a monseñor Argüello: una amenaza directa, envuelta en celofán institucional, firmada con sonrisa, pero con la navaja abierta debajo de la mesa.

La Conferencia Episcopal se atrevió a sugerir —horror— que España necesita elecciones. Y Bolaños respondió como el macarra del barrio: “Muy bien, monseñor, pero recuerde que tenemos en la recámara lo de los abusos.” Así, con ese tono que no dice, pero insinúa. Con esa voz ministerial que no grita, pero te señala: «Sabemos que la Iglesia es vulnerable, y sería una pena que algo le pasara.»

“Le agradezco su opinión, ahora cállese”

La carta empieza con una fórmula cortesana, como si Bolaños fuese un ministro de la Restauración: “máximo respeto”, dice. Y acto seguido, acusa a los obispos de copiar la agenda de la derecha, de tener nostalgia del nacionalcatolicismo y de aliarse con los “ultras”. Es decir: si la Iglesia no se alinea con el PSOE, entonces es facha, franquista, retrógrada y peligrosa.

La libertad de expresión, para Bolaños, consiste en que tú tienes derecho a opinar mientras digas lo que él quiere oír.

El chantaje: “Si habláis, hablamos”

Pero lo peor no es el tono altivo, ni las lecciones de ética institucional de parte de un Gobierno vendido a golpistas, prófugos y bilduetarras. Lo peor es la amenaza calculada, venenosa, que aparece al final: “Entiendo que les gustaría que no se hablara de abusos en la Iglesia… pero nosotros vamos a seguir hablando.”

Es decir: si ustedes siguen opinando de política, nosotros agitaremos el avispero. Si ustedes reclaman elecciones, nosotros aireamos los trapos. No porque busquemos justicia, sino porque tenemos un garrote y sabemos usarlo.

Esto ya lo hemos visto antes

La estrategia es vieja: acusar a la Iglesia de meterse en política para justificar el castigo. Pero quien lleva décadas metido hasta el cuello en política —subvencionada, manipuladora, clientelar— es precisamente el socialismo que hoy gobierna. Y ahora que la Iglesia asoma la cabeza y dice lo que millones de españoles piensan, la reacción es inmediata: “A callar, o desatamos la tormenta.”

Se equivocan. La Iglesia tiene muchos pecados, pero el miedo no puede volver a ser uno de ellos. Los cristianos que murieron con un tiro en la nuca por no apostatar no lo hicieron para que sus sucesores pidan perdón cada vez que un ministro levanta una ceja.


Carta íntegra de Félix Bolaños

Su Excelencia Reverendísima:

He escuchado con atención y sorpresa las declaraciones que ha realizado, en su nombre y en el del resto de obispos españoles, el portavoz de la Conferencia Episcopal. En esas declaraciones piden la convocatoria de elecciones anticipadas y afirman que esta petición la realizan «por encima de intereses de partido».

Vaya por delante, estimado presidente, el máximo respeto a sus preferencias políticas personales, así como a las del resto de los obispos españoles. No obstante, sí quiero transmitirle mi extrañeza por la afirmación de que esta petición la realizan al margen de intereses partidistas mientras reproducen de forma exacta las peticiones y argumentos de los dos principales partidos de la oposición.

Entiendo que no es en absoluto ajeno a esta circunstancia, ya que recientemente participó en un acto con el líder político de la ultraderecha española en el que ambos formularon idénticas críticas al Gobierno de España a la vez que coincidieron en promulgar una agenda que promueve la supresión de derechos de las mujeres, de los artistas o del colectivo LGTBI.

Es cierto que no es la primera vez en nuestra historia reciente en la que se produce una comunión espiritual y política entre la organización que preside y los partidos políticos de la derecha y la ultraderecha. Basta recordar el papel preponderante de algunos de sus predecesores, junto a estos partidos, en la organización de manifestaciones contra la aprobación de derechos como el matrimonio igualitario o la interrupción voluntaria del embarazo.

Esta comunión fue tan intensa que imagino que a la Conferencia Episcopal le resultó imposible pronunciarse de algún modo sobre los casos de corrupción que afectaron al partido junto al que se manifestaron. En todo caso, quiero transmitirle un elemento de tranquilidad: en el caso sobre el que sí se han pronunciado se han asumido responsabilidades políticas desde el principio, se ha apartado a las personas sobre las que recaen graves indicios y estamos trabajando para evitar que se reproduzcan estos hechos en lugar de en intentar ocultarlos a la sociedad o a la Justicia.

Puedo entender también que la Conferencia Episcopal desee un cambio de Gobierno con el fin de que los debates sobre la reparación a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia o la tipificación como delito de las llamadas «terapias de conversión» sean más fáciles de abordar para ustedes o no se aborden en absoluto. Le transmito otro elemento de tranquilidad: aunque hayan decidido apartarse de la neutralidad política y partidista e incluso del más elemental respeto institucional, el Gobierno seguirá abordando la relación entre Iglesia y Estado con pleno respeto, aunque, lógicamente, defendiendo nuestras posiciones y, sobre todo, el interés general y el de las personas más vulnerables, sobre todo en lo referente a las víctimas de abusos dentro de la Iglesia.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo, le agradecería que se comprometieran con la neutralidad política y partidista y le reitero nuestra más firme voluntad de diálogo sobre los asuntos que tenemos pendientes y que abordaremos a lo largo de los dos años que quedan de esta legislatura.

Félix Bolaños

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Bolaños amenaza a Argüello con los abusos
  1. Ah, pero si el principal daño sería retirar la X de Hacienda ¿No? Supongo que a Bolaños no le interesa hacerlo porque entonces tendría que quitarla para todas las corruptas progres y decadentes ONGs que también se nutren de esa X, del dinero de todos los españoles para los chanchullos.

  2. Monseñor Argüello sólo ha propuesto que tal y como está la política nacional se debería ir a elecciones.

    La UCO está haciendo bien su trabajo y casi ningún político del Psoe quiere irse para no estar desaforado tal y como va a venir el futuro.

    Lo ideal sería responderle que debería de desaparecer el Psoe de la política española, no hacen más que apoderarse o dar mordidas a los fondos económicos europeos como pasó en los ERTE y como está pasando ahora.

  3. Animo, Argüello. Deja que lo saque todo. Absolutamente todo. Libéranos, a todos los católicos, por favor. Que lo saque u que se acabe ya de una vez por todas la extorsión. Por el amor que le debes a la Iglesia. Que se limpieTODO, hasta lo que se quieran inventar, sigue. Sigue. Sigue. Que se acabe ya, de una vez por todas, la separación CEE iglesia que empezó con la ley del aborto.

  4. Sería muy bueno un listado de todos los casos de abusos en escuelas o en la familia en que estén sociatas involucrados. Serviría para taparle la boca a Bolaños con ese método que usan tanto del «pues tú más».

    1. Le ruego que me disculpe el atrevimiento de pedirle que me consienta sugerirle, si así lo desea, que busque información sobre la situación de las menores tuteladas en las islas baleares bajo el gobierno de la hoy presidenta de las Cortes Generales del Reino. Y el ínclito ex vicepresidente del IMAS (organismo competente en la materia), Sr. Javier de Juan, hoy director general del gobierno de baleares.

  5. «el Gobierno seguirá abordando la relación entre Iglesia y Estado» Pero ya no será por mucho tiempo. El tiempo de todo es bulo y fango se está acabando.

  6. Chantajeables son, porque dicen en algún medio de esos que considera el régimen que son de pseudoperiodistas que existen grabaciones múltiples en la famosa sauna del suegro de Sánchez para todos los públicos. Políticos de muchos colores, diplomáticos, y algún miembro de la CEE, lo que no dijeron es si están en el cargo o fueron cargo.

  7. 1. Si el PSOE ha resultado beneficiario de la corrupción deberá de devolver todo lo percibido con intereses. No es descartable una imputación por organización criminal e ilegalización del PSOE

    2. La Organizacion Delincuencial paralela al Gobierno del PSOE funcionaba por cupos en las diversas CCAA

    El cupo de Navarra parece estaba representado por Santos Cerdán. El catalán seria Salvador Illa, antiguo Secretario General en Cataluña tras Miquel Iceta

    Según parece había cupos específicos del PSOE en la mayoría de las Comunidades Autónomas

    3. Los audios de Koldo con Cerdán salpican al actual presidente de la Generalitat catalana y ex ministro de sanidad, Salvador Illa, por la fraudulenta compra de 360 millones en mascarillas a una empresa china

    (The Objective, El Confidencial, X y otros)

    4. Conclusión: Adiós Sánchez, adiós PSOE et al

  8. Dice Bolaños:
    «Entiendo que les gustaría que no se hablara de abusos en la Iglesia… pero nosotros vamos a seguir hablando.”
    Y ya que estamos en Junio y estos sátrapas están de fiesta,será un enclave único el pregón de la fiesta del orgullo sodomita:
    Para recordar a su público que el 90% de los abusos en la Iglesia SON DE TIPO HOMOSEXUAL.
    Asique son ellos los principales promotores de sexualidades desviadasl que degeneran en este tipo de comportamientos antinatura.

  9. Esto es lo que pasa por vivir siendo cobardes. Ahora se ven en manos de tipos que media torta no tienen que ni apenas saben escribir y encima con el historial que tienen de criminales desde que los fundaron. Increíble dejarse acogotar por esbirros insolventes cuya forma de vida es el crimen organizado.

  10. Les está bien empleado a estos cobardes al negociar con la mayor mafia criminal de la historia de España. En este caso quien nos va a salvar son los jueces y la guardia civil. Siempre un pelotón de soldados o de gentes decentes salvan a la civilización, pero entre ellos no están los bribones de Añastro.

  11. Recomendaría leer los últimos capítulos de «Yo fui secretario de León XIV». Allí ya está recogido el chantaje a la Iglesia por los políticos y cuál debe ser la respuesta, a pesar de las consecuencias. El achantarse no es la solución. ?Alguien se va a escandalizar más de lo que ya estamos? Esperamos de todo, pero no afecta a la Fe fundada en Dios y no sólo en aspectos humanos.

  12. BULaños y cía son una mafia, por lo tanto harán de todo. Pero el clero no puede doblar, ya nos han decepcionado bastante! Es hora de firmeza!!! Que le planten un par!!, y les desarmen a los PSOEZ. Queremos valía!

  13. Así están los obispos españoles, aco…ngojados y acobardados, sin pronunciarse sobre nada, irrelevantes y haciéndose cada día más acreedores del desprecio y la indiferencia de los católicos. Cogidos por los eggs con el tema de los abusos, de la X en la declaración, de la enseñanza concertada y de la asignatura de religión,… Una Iglesia rehén de intereses muy poco evangélicos y vendida. Imposible, así, que pueda ser agente de revitalización espiritual y católica en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles