Los cardenales electores han elegido al cardenal Robert Prevost de 69 años como nuevo Papa de la Iglesia católica y ha adoptado el nombre de León XIV.
De origen estadounidense y nacionalizado peruano, los cardenales han elegido a un Papa perteneciente a una orden religiosa. Tras el pontificado de un papa jesuita, toca ahora un Papa también religioso perteneciente a la orden de los agustinos y que habla español a la perfección.
Actualmente era prefecto del Dicasterio para los Obispos.
¿Quién es Robert Prevost?
Monseñor Robert Francis Prevost, O.S.A. nació el 14 de Setiembre de 1955 en Chicago, Illinois (EE.UU.). Su padre, don Louis Marius Prevost, es de ascendencia francesa e italiana, y su madre, doña Mildred Martínez, es de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín (el segundo nombre lo recibió por san Martín de Porres) y John Joseph.
Infancia
Su infancia y adolescencia transcurrió con los suyos. Los inicios de su juventud se desarrollaron en el campus universitario, pues desde los 18 hasta los 22 años estudió en Villanova University – Pennsylvania, llegando a obtener el Bachellor’s Degree en Matemática (1977), además de una especialización en Philosophy (1977). El 1º de Setiembre de ese mismo año ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (O.S.A.), en la provincia de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Saint Louis. El 29 de agosto de 1981 profesó los votos solemnes. Durante aquellos años estudió en la Catholic Theological Unión – Chicago, llegando a graduarse con el título del “Master of Divinity, (en Teología) con mención en Misión Intercultural” (1982).
Estudios
A sus 27 años fue enviado por la Orden a Roma para estudiar Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (el “Angelicum”). En la Ciudad Eterna recibió la ordenación sacerdotal de manos de Su Excelencia Mons. Jean Jadot, Pro-Presidente del Consejo Pontificio para los no cristianos, el 19 de junio de 1982. Obtuvo la Licenciatura en 1984, y continuó con la preparación de la tesis doctoral, cuando fue destinado a trabajar en la misión de Chulucanas, en Piura-Perú (1985-1986), siendo Vice Párroco de la Catedral “Sagrada Familia” y Canciller. La Diócesis de Chulucanas, erigida el 8-VI-1989, comenzó como Prelatura el 4 de marzo de 1965, para ser atendida por los padres agustinos norteamericanos de la Provincia de Chicago.
En 1987 obtuvo el grado de Doctor con la tesis: “El Rol del Prior Local de la Orden de San Agustín”, recibiendo la calificación de Magna Cum Laude.
En ese mismo año fue elegido director de vocaciones y director de misiones de la Provincia agustiniana “Madre d el Buen Consejo” en Olympia Fields, Illinois (USA); además se dedicó a conseguir fondos económicos para las misiones de su provincia, en especial para la misión de Chulucanas. En 1988 fue enviado a la misión de Trujillo para ser el director del proyecto de formación común de los aspirantes agustinos de los Vicariatos de Chulucanas, Iquitos y Apurímac. Allí se desempeñó como Prior de la Comunidad (1988-1992), director de formación (1988-1998) y maestro de profesos (1992-1998). En la Arquidiócesis de Trujillo prestó servicio como Vicario Judicial (1989-1998), Profesor de Derecho Canónico, Patrística y Moral en el Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo”; también ejerció como Director de Estudios del mencionado Centro de Formación Sacerdotal, y fue Rector encargado durante un año. Junto con estas labores académicas y espirituales; fue Párroco fundador en la Parroquia de “Nuestra Señora Madre de la Iglesia”, hoy Parroquia “Santa Rita” (1988-1999) y Administrador Parroquial de “Nuestra Señora de Monserrat” (1992-1999).
Tras estos largos 11 años en Trujillo, regresó a Estados Unidos porque fue elegido (en 1999) Prior Provincial de su Provincia “Madre del Buen Consejo” (Chicago). Después de dos años y medio, el Capítulo General Ordinario lo eligió como Prior General, ministerio que la Orden le volvió a confiar en el Capítulo General Ordinario de 2007. De esta manera, durante dos sexenios, fue responsable de los procesos de planificación y dirección de la orden agustina a nivel mundial, por lo que tuvo que viajar por diferentes países para participar en todos los capítulos de las Provincias y Vicariatos. Además, fue Moderador del Instituto “Augustinianum” y responsable de las relaciones de su Orden con los dicasterios vaticanos. En estos años, Monseñor Roberto también se había convertido en un políglota, pues habla el inglés, español, italiano, francés, portugués; y lee el latín y el alemán.
Nombramiento como obispos y cargos en la Curia
En Octubre de 2013 regresó a su Provincia (Chicago) para ser maestro de profesos y Vicario Provincial; cargos que desempeñó hasta que el Papa Francisco lo nombró el 3 de noviembre de 2014 Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo (Perú), elevándolo a la dignidad episcopal como Obispo Titular de la Diócesis de Sufar. El 7 de noviembre tomó posesión canónica de la Diócesis ante la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. James Patrick Green, y del Colegio de Consultores. Y fue ordenado Obispo el 12 de diciembre, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Catedral de su Diócesis. Es Obispo de Chiclayo desde el 26 de Septiembre de 2015.
Nombrado por el Papa Francisco, Miembro de la Congregación para el Clero en 2019. Nombrado por el Papa Francisco, el 21 de noviembre de 2020, miembro de la Congregación de Obispos. Reelegido segundo Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en 2022.
El 30 de enero del 2023, el Papa Francisco le nombró Prefecto del Dicasterio de los Obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Polémicas medidas en Pandemia
Mons. Robert Prevost, siendo obispo de la diócesis de Chiclayo en Perú, impuso tras el fin de la pandemia la comunión en la mano y estableció que las confesiones se hicieran por teléfono para evitar el contacto físico.
Creado cardenal en 2023
Prevost fue creado cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio de cardenales del 30 de septiembre del 2023.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Prevost. Nadie se lo esperaba, ¿Eh?
Mala noticia. Es un heterodoxo.
Excelente
Ante la elección que han hecho estos cardenales podemos unirnos al salmista y decir «¿Hasta cuándo Señor estarás escondido?» (Sal 88).
Pero no nos desanimemos, porque el Señor no permitirá que la Iglesia sea derrotada. ((Mt 16)
Está página debe estar muy triste. Jajajajaja ojalá pida perdon
Benedicto XVI sí que era un heterodoxo y te da exactamente igual. Recuerda su pensamiento en sus libros candidatos a la hoguera: «No existe la resurrección de la carne física sino de las personas y no es un hecho histórico», y también: «el Vaticano II ha sido nuestro anti syllabus porque los principios de la revolución francesa tenían que asumirse como católicos». Váyase al rincón de reflexionar y no haga más el ridículo, porque ya hiede.
BXVI jamas dijo nada de eso, EMBUSTERO (ninguna de las dos cosas que le atribuye, por más que lo entrecomille para engañar a los incautos e ignorantes).
Pedir perdón?
A quién y por qué?
Pero qué crees tú que es un papa,y además falso, tío idiota?
Otro heterodoxo. Estos cardenales no aprenden. 😂
Forma parte de los siete grandes órdenes y congregaciones religiosas que ahora se encuentran en decadencia hacia la extinción:
Pérdida de miembros desde 1960 con el Concilio Vaticano II a la actualidad con el pontificado de Francisco:
Jesuitas: -22,038 (~61%)
Franciscanos (OFM): -15,000 (~55%)
Salesianos: -8,000 (~36%)
Dominicos: -4,500 (~45%)
Agustinos (OSA): -2,048 (~46%)
Carmelitas: -2,000 (~50%)
Mercedarios: -1,500 (~50%)
– en total las 7 Grandes, que son el 40% de las órdenes religiosas, han perdido el 50% de sus miembros desde 1960 al 2025
Habéis perdido.
ALVAR
Te olvidas de la que ha perdido al 96% de los miembros; los laicos que nunca lo fueron ni nunca cupieron
«Te olvidas de…»
Troll obseso.
Quién ha perdido,si era metafísicamente imposible jugar?
«Otro heterodoxo»
¿En serio? Ande, transcríbanos una sola herejía sostenida por él. No le será difícil, ¿no?
¿Tu no sabes hablar sin insultar?
¿Donde está el insulto, MENTIROSO? Ande, señálelo.
Porque tú lo digas. Qué soberbia!. Que el Señor te haga humilde y solicito al Espíritu Santo, por ti y por la grey que te ha sido encomendada.
Vaya «sacerdote católico» nos ha salido este. Acaba de ser elegido su nuevo Papa y ya lo está señalando y etiquetando como «heterodoxo». ¿No te da verguenza, supuesto sacerdote? Que mentes más venenosas, llenas de prejuicios por causa de su fanatismo.
Este chico no está bien, ya te lo digo. Además no es sacerdote.
No interesa.
Y lo de encubridor de violadores ya ae les olvido infovaticana ? Que verguenza no se mencione un detallito como ese
Viva el Papa León IV.
Alegría máxima.
VIVAAAAAAAAAAAA
😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄
Gracias Dios mío.
Leon XIV.
Vivaaaaaaaaaaaaa Leon XIV.
Dios te guarde. Dios te guíe. Dios te ilumine. Dios te proteja.
Nos va a dar usted tardes gloriosas, troll: de nombre León XIV, vestido de papa, con joyas de oro y rezando, jajajaja. 😂😂😂
Últimamente te veo hacer el tonto más de lo habitual en ti, ¡y se te da muy bien! Así nos diviertes más. 😂😂😂
Finja, finja risas, que ya llorará. Cumple usted su papel de bufón a la perfección. Habría que haberle visto la cara a usted al ver salir al balcón a un papa. 😂😂😂
Claro por eso Francisco era su amigo personal, por eso lo nombró obispo y por eso luego lo elevó a cardenal y le dio la responsabilidad de elegir obispos, porque es todo un tradicionalista y Francisco quería obispos tradicionalistas y por eso los más de cien cardenales de Francisco le han permitido ser Papa, porque también son tradicionalistas, ¿se puede ser más tonto?
«por eso lo nombró obispo»
También nombró obispo JPII a Francisco, lo cual no impidió que contradijese todo su magisterio y que si pontificado fuera una enmienda a la totalidad. Debería dejar usted de hacer el payaso. ¿Quién ha dicho que el papa sea «tradicionalista»? ¿Y eso qué es? Usted suele emplear ese término para designar a los católicos, así que para usted debe de ser «tradicionalista».
No interesa.
Ni ha hablado y algunos ya lo están criticando
No nacio ayer. Lleva un rastro de modernista muy largo.
Gracias levsean dadas sl Espitiyi Santo
¡Pero si usted es ateo! 😂😂😂
YO…..SOY……TU PADRE, Caghonlicvs
En todo caso sería mi abuelo, por edad (con independencia de la imposibilidad, dados sus «peculiares» y estériles gustos, Peligrosísssssimo Rarito).
No interesa.
Pues nada Eva Maria. Tómate el lexatín, un pis y a la cama.
Y nada de tocarte, que se enfada Carcholicvs
Hablando de tocar… ¿no le toca a usted ya esa revisión con su psiquiatra para que le recete el camión de pastillas que requiere su trastorno mental? Se le empiezan a agravar los síntomas e igual acaba usted exhibiendo sus cualidades de bufón a todo el frenopático sólo los findes, restringiendo así sus naturales dotes para la comedia debido a esa camisita blanca que se abrocha por detrás, Peligrosíssssimo Grillao.
Buenos, por si acaso ya estás tú preparado para justificar lo injustificable porque por lo visto un papa es Dios.
Se llama leer las biografías de los cardenales. Hasta hoy mismo es un globalista modernista. Basándonos en datos y hechos. Ahora sucede a Pedro, a ver si deja que le alcance el Espíritu Santo, y por fin pueda ver. A otros papas en la historia les ha pasado
Dios nos proteja!
Que el Espíritu Santo guíe al Papa León XIV!
Precioso nomen pontificio, eso al menos puede afirmarse!
Perteneciente a la orden de los agustinos OSA, una orden decadente destinada a extinguirse:
1967: La Orden de San Agustín alcanzó un pico de 4,548 FRAILES
1 de marzo de 2013, el número de frailes había disminuido a 2,818
1 de enero de 2014, había 2,785 frailes, una reducción de 33 respecto al año anterior, manteniendo la pérdida del 39%.
1 de enero de 2015, el número bajó a 2,640 frailes, con una disminución de 145, elevando la pérdida acumulada al 43%.
1 de enero de 2016, se reportaron 2,665 frailes, un ligero incremento de 15
1 de enero de 2017, el número descendió a 2,646 frailes, 19 menos
1 de enero de 2018, se registraron 2,628 frailes, con una disminución de 18, manteniendo la pérdida del 43%.
Hoy: la orden dejó de dar datos desde el 2018 pero deben ser 2.400 FRAILES.
Supongo que los Agustinos siguen la decadencia de otras órdenes históricas.
Precioso cuanto falso.No pasa de ser un micifu lamecoños.
Mas quisiera ser León!
Jo jo jo los corresponsales estarán sufriendo un síncope o algo.
Mayores desgracias ha tenido la Iglesia y ha seguido adelante… Y hasta el final de los tiempos.
Muy bien dicho.
Francisco fue una de ellas, cierto. Por una vez, tiene usted razón: está perfectamente dicho.
Jajaja. Gurpeguy lo atacó meses atrás y este pre Cónclave todo. Vazó un informe contra él.
¡Cómo es la vida!
Jajaja. Yo ya lo veía venir, que ese Gurpegui al final tendría que tragarse sus palabras. En este momento debe estar muy frustrado. A ver que es lo siguiente que nos escribe. 😂
«Vazó»
Desconozco el verbo vazar. ¿Podría darnos una pista de eso tan interesante que ha descubierto usted que hizo no se sabe quién?
Estais jodidos, es liberal como Francisco pero mucho más inteligente y por lo tanto peor enemigo. Ciao vieja iglesia, RIP!!!!! Ale Catholicvs, tu que esperabas un papa medieval que iba a restaurar la inquisición, agua, ajo y resina.
No mezcles tus deseos con la realidad. Ha tomado el nombre de Leon XIV, y Donald Trump ha sido el primer gobernante en felicitarlo.
Leon empieza con L como LGBT. Y hasta aquí puedo leer.
Jajajajaja 😂😂😂😂
Y también como «lerdo», porque hay que serlo para creer que el nuevo papa va a derogar el Decálogo y que perpetrar actos homosexuales va a dejar de ser pecado. Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere.
No va a derogar nada, no hará ninguna falta. La gente no se somete a decálogos, se somete a los consensos. Si el decálogo contaba era porque había un consenso, cuando deje de haberlo el decálogo será una vieja creencia, nada más que eso. Ya los veinteañeros de hoy pasan del decálogo imagínese en treinta años lo que valdrá el decálogo. En España hemos pasado de que la homosexualidad sea un delito a tener como jefe de la policía y la guardia civil a un ministro homosexual ante el cual se tienen que cuadrar, mire usted lo que vale el decálogo, bocazas . Salga alguna vez del asilo y enteres de la realidad.
Pues busque consuelo, falso católico.
Cargue su cruz y sufra.
Más vale ser lerdo que malvado y poco humilde.
«no hará ninguna falta»
Claro: no puede, no va a hacerlo y perpetrar actos homosexuales v a a seguir siendo pecado.
«La gente no se somete a decálogos»
¿Qué gente? ¿Sus conocidos de Chueca? Peor para ellos: arder en compañía por risa la eternidad será toda una experiencia y un gran consuelo. 😂😂😂
Y cuando dentro de muchas décadas pueda salir de algún asilo, si no se arrepiente antes usted ya estará a la brasa y sus despojos criando malvas, ridículo.
por risa = por toda.
Si es agustino progre no será tan listo… De hecho, ni ha sabido improvisar un discurso, leyendo unas notas anodinas. La nada y el tío ninguno.
Vale, vale, es un tontito, ya lo verás, tu tranquilo. Si yo fuera un tradicionalista prefería diez Franciscos a éste. Pero tu tranquilo que es un tonto
Pero como usted no es «tradicionalista» (es decir, católico), sus preferencias nos dan igual.
En su discurso en el balcón de San Pedro ha hablado mucho de diálogo y sinodalidad. León XIV parece ser una mera continuidad del nefasto pontificado de Bergoglio. No me entusiasma para nada. Un discurso vacío que ignora los retos de la Santa Iglesia en la presente coyuntura histórica. Ahora habrá que ver si confirma a Tucho Fernández en la Congregación para la doctrina de la fe.
Todo lo que sea sinodalidad, diálogo, ecumenismo todo esto es pura demagogia y retórica que no tiene ningún sentido, pues hay que darle contenido, y el que le dio Francisco era una luteranización de la Iglesia Católica.
Me parece un bergogliano, puesto que estuvo en el gobierno de Francisco como Prefecto del Dicasterio para los Obispos.
Será un continuista y esto es lo peor que le puede pasar a la Iglesia.
Según como puede ser una pésima noticia, viene de Francisco el heterodoxo…
Incluso aunque terminara echando a toda la corte francisquista, eso no suelen hacerlo los papas pronto, por mera cortesía.
Esto , HUMANAMENTE,era de esperar : un continuador del porteño ,un FRANCISCO II .Solo falta esperar (la esperanza es lo último que se pierde) que Dios le toque el corazón y no siga los pasos del «finado».MATER ECCLESIAE,ORA PRO EI ,ORA PRO NOBIS
Dios nos coja confesados y bien confesados
¿Un «Francisco II»? ¿Dónde?
Dios nos ayude. Dios es Fiel. Confiemos en Él. Nos conceda Fortaleza y Fé para seguir.
Que Él nos libre y nos guarde
Sabíamos, pero les salió un combo.
Candidato del jesuita pro-LGTB Jamie Martin y el periodista Austen Ivereight.
No hay que dejarse engañar por el nombre, tiene que derogar todo lo que hizo Francisco, si no lo hace, su verdadero nombre es Francisco II, y ese no es mi amigo.
El Papa, la Iglesia y los fieles no necesitamos que seas «amigo» del Vicario de Cristo, de quien tiene que ser «amigo» (él, tú, nosotros) es de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, revelado plenamente en Nuestro Señor Jesucristo
Por fin James Martin y el Catholicvs están de acuerdo. Pero eso es raro. Me parece que uno de los dos no se entera y no creo que sea James
Lamento comunicarle que sí: es Jaimito. León XIV no va a derogar el Decálogo, ni a hacer que las relaciones sodomíticas ya no sean pecado, si es por lo que usted cree que está contento. Ya se «descontentará». Puede apostar, si quiere. 😂😂😂
Catholicvs, hasta aquí ha llegado tu perorata. Pensaba que eras mejor…. Te has dejado seducir por el mamarracho mayor. Ya no interesa lo que escribes. Te han pillado
Es un capullo, y creo que incluso lo sabe. Además en su primera loa ha tenido que corregir (en su habitual «fe» de ratas) XIII por XIV.
Eso no es nada con su récord de más de cuarenta (40) faltas ortográficas en una sola deposición, que nadie ha logrado, ya no superar, sino ni siquiera acercarse ni de lejos, AnalfabetoPF. Si sigue escocido, ya sabe: pomada (y estudiar un poco).
Falso récord y falso testimonio (pecado mortal contra el 8º mandamiento) que no solo no pudiste demostrar en su momento, ni conservas fecha ni entrada para poder demostrar retrospectivamente, ni desde luego yo el acusado soy capaz de cometer aunque me empeñe. Mal dita sea tu psicopatología y la caridad familiar que te mantiene, y mal dita sea la mie rda de «fe» que crees profesar.
No hay nada que demostrar: basta con el buscador de esta página. Pero no piense que nadie va a molestarse en comprobarlo, NarcisoPF: su burricie le importa una higa a todo el mundo.
En eso sí que llevas razón, «no hay nada que demostrar» porque no existe y te lo inventaste todo. En tu asq uerosa envidia de tener que soportar que redacto mil veces mejor que tú, y en tu proyección psicológica de manual, además de tu demostrada ansiedad tecleando y publicando, no tuviste mejor ocurrencia que atribuirme (a mí) nada menos que 45 faltas de ortografía en un solo comentario de 1.000 caracteres JAJAJAJA «basta con el buscador de esta página» ¿En qué quedamos, Sor Mostrenca? ¿No hay nada que demostrar o sin embargo sale con el buscador? De verdad, no eres más to nto porque no trasnochas más.
«Pero no piense que nadie va a molestarse en comprobarlo»
No se lo estoy recomendando a nadie, TE LO ESTOY EXIGIENDO A TI, en quien recae la CARGA DE LA PRUEBA, mald ito fariseo!
«su burricie le importa una higa a todo el mundo»
Mundo que te ha designado portavoz, en los ratos libres de estar sentado Dios Padre a tu derecha, Narciso proyector psicosociópata.
«En tu asq uerosa envidia de tener que soportar que redacto mil veces mejor que tú»
Jajajaja 😂😂😂😂
Todo el mundo le envidia, Gay NarcisoPF: redacta de miedo. ¿Y su retórica? Como un Séneca redivivo. 😂😂😂😂
«Mundo que te ha designado portavoz»
No me tiene que creer: haga usted mismo una encuesta, a ver si encuentra a alguien que le importe su persona, si escribe fatal, o si su almohada es rosa. Asúmalo, LiberacePF: a nadie; no le interesa a nadie.
Bueno. Primero con Francisco y ahora con Leon. Felicidades a Infovaticana por indicarnos el proximo papa insultandolo y descartandolo los dias previos. Vuestro trabajo es profetico. Felicidades a Gurpegui y PacoPepe. Ambos deben estar gritando en una almohada
Leon XIV pondrá orden en la iglesia que Francisco quiso destrozar. Dios le bendiga.
El Papa León XIV está en sintonía con la línea de Francisco, por lo que es previsible un continuismo con la debacle que llevamos sufriendo doce años.
Debemos intensificar nuestras oraciones por el papa y por toda la Iglesia.
No sé si vas a intensificar las oraciones, pero las críticas al Papa seguro que sí. De hecho, estás tan obsesionado con tu visión tridentina de la Iglesia que no puedes aceptar algo diferente a tu viciada cosmovisón tridentina.
¿Y eso qué es?
Ya. Pero el problema es que Dios tampoco se sale de la cosmovisión tridentina, como tú la llamas. Así que tú salte pero luego no te quejes cuando tengas que dar cuenta ante Él.
SACERDOTE MARIANO,si Dios no lo remedia ,esto va a ser muy duro para el rebaño fiel .Me pregunto si el numeral 675 del Catecismo de la Iglesia Católica,va en esa línea : más impostura …etc,etc,et Si doce años con Francisco fueron una gran prueba para la Iglesia y la humanidad,este continuador va a ser más insufrible.Esto ,creo que muchos ,lo veíamos venir .VEN ESPÍRITU SANTO ,VEN POR LA INTERCESION DE TU ESPOSA ,L A INMACULADA VIRGEN MARIA
Efectivamente parece que vamos en la senda de la gran apostasía, y la elección de León XIV, previsiblemente va a agravar la situación.
Basta observar las palabras del balcón utilizando lenguaje inclusivo, hablando de sinodalidad, de construir puentes, de diálogo, de acoger a todos, etc. Parecía un calco de las palabras de Francisco (en paz descanse).
Te puedes largar cuando quieras, socerdote marrano cismático.
¿Acaso se encuentra usted solito fuera de la Iglesia (donde no hay salvación), Gay SolitarioPF?
Salvación en la que tú te mantienes irrisoriamente esperanzado, a pesar de que todos los días y noches coleccionas puntos para alejarla, so Mostrenco hooligan de la «fe».
No entiendo sus berrinches (parece la gata Flora); ¿no vino a reírse? Pues a reírse, BufoncetePF. 😂😂😂
Las noches que tienes sueño (pocas) se agradece el drástico recorte que le tienes que pegar a tus deposiciones, Sor Mostrenca reprimida.
Por cierto lo del «extra Ecclesia» ve y se lo explicas a los Papas que besan el Corán, a mí no me tienes que arreglar ni edulcorar nada.
GUILLERMO PFLOJA
No entiendo que se te vuelva loca la neurona cuando CATHOLICUS te explica que has cometido 45 faltas en un texto no muy largo. Pero si eso es una tontería. Lo peor siempre son las majaderías que sueltas, con o sin faltas. Eres un majadero solemne, y excitable.
Un horror. Va a hacer bueno al argentino. Agustino como Lutero.
JAJAJAJAJAJA 😂 Qué tonterías dicen algunos. Pero si este Papa avanza un poco más en unidad con los luteranos, ¡pues genial!
Ojalá: sería estupendo que los herejes volvieran a la Iglesia.
Alguno se ha debido excitar cuando ha escuchado “Robertum…” 😂
Pues no le digo nada a usted cuando hemos visto un papa en el balcón. Ha debido de ser inversamente proporcional a la cara de usted, que igual esperaba otro señor en camisón dando las buenas noches (tardes, en este caso).
La Iglesia sigue el rumbo escrito por quienes manejan al Vaticano..Nada nuevo bajo el sol. El Espíritu Santo lleva ausente muchos muchos años ya.. , La caída será estrepitosa pero las puertas del infierno no prevalecerán.
Eva no pretendas engañarnos como has engañado a Adan. 😉 ¡Y vaya atrevimiento de tu parte, que es una gran imprudencia: afirmar que «El Espíritu Santo lleva ausente muchos muchos años»! ¿Te lo ha dicho Dios? Puedes estar incurriendo en un gran pecado!
En realidad la Iglesia militante está abriendo los ojos poco a poco. Y volviendo gradualmente a ser católica como siempre han sido los católicos. Es solo la jerarquía la que permanece en la oscuridad satánica. Ya falta poco para que miren a su alrededor y se den cuenta de que se han quedado solos, porque los fieles están ocupados adorando y sirviendo a Dios.
No interesa.
Que el Señor lo ayude.
Que el Señor lo Confunda.
«Ya empezamos mal.» El Papa León se atrevió a decir la palabra prohibida según los tridentinos: «iglesia *sinodal*». También el lema del nuevo Papa es muy interesante, habla de la unidad en Cristo. Me gusta. Ojalá haga una gran labor en todos los ámbitos importantes (y urgentes) en este momento.
Donde sacaste que la Igvflesia sinodal habla de la unidad en Cristo. Realmente nunca leíste el Evangelio y nunca sabrías discernir los signos de los tiempo. Bah un católico mistongo es lo que eres.
¡Si ni siquiera es creyente!
Vaya, las campañas de demolición de su imagen como encubridor de sacerdotes pederastas, no han tenido ni el más mínimo efecto, posiblemente el contrario, entre los cardenales.
Lo dije hace unos días, resultaba hasta ridículo pretender influir en las decisiones de los cardenales de la Iglesia Católica, mediante la difusión de ridículos fake news, el cónclave afortunadamente no son las elecciones USA.
Supongo que aquellos que dieron por amortizado al Cardenal Prevost debieran esconderse durante una temporada.
«su imagen como encubridor de sacerdotes pederastas»
No se crea usted que no se lo van a reprochar en la prensa (lo de las denuncias, que existir existen, aunque sean falsas) en cuanto se den cuenta de que no es lo que esperaban. Ya vera qué sorpresa se van a llevar muchos (más de la que se ha llevado hoy al verle).
Me parece que la sorpresa te la vas a llevar tú, viejo engreído. Tengo ganas de leer tus comentarios dentro de un año. La desesperación te ha vuelto ciego. Creo que eso también explica porque los cardenales han acabado eligiéndolo, siendo imposible elegir un conservador por falta de quórum han elegido un reformista disimulado, es como ponerle azúcar a un remedio amargo, se disimula mejor lo que se traga
Jamás un abuelete me ha llamado viejo. Sus cataratas deben de ser más grandes que las del Niágara 😂😂😂😂
Y su demencia senil, en su último estadio (mire que pensar que iba a salir elegido un papa que por arte de magia hiciera que perpetrar actos homosexuales dejara de ser pecado…) 😂😂😂
Percibo que los cardenales son muy asiduos lectores de Infovaticana y se dejan iluminar por sus excelentes y bien discernidas e intencionadas reflexiones!!! Es gozo sentir que el Señor sigue guiando a su Iglesia!!!! Saludos hermanos y hermanas!!!
Vamos que lo leen: pedíamos un papa católico, y vaya si lo han elegido. Aún deben de estar fibrilando los que esperaban un Francisco II y se han encontrado un León XIV. 😂😂😂
¡Basta ya! ¿Hasta cuando vais a seguir criticando dividiendo y creando discordia?
¿Este Papa tampoco os vale? ¿Y si hubiera salido uno conservador, ortodoxo, católico -como decís-, lo aceptarías todos a una? ¡No! Estaríais divididos porque lo que os sale es crear división.
Por favor, trabajemos unidos por la unidad, para la Iglesia. ¡Dejemos partidismos polarizadores! Dialoguemos, discutamos. ¡¡¡¡Pero juntos!!!!!!
Rezo para que aceptéis a León XIV como vuestro Papa, como el Papa de todos. El Papa de la unidad.
Como he dicho ya en la anterior noticia, los trolls deben estar subiéndose por las paredes: elige de nombre «León XIV» (no Francisco II), sale al balcón vestido de papa, con la muceta roja y un crucifijo papal (no el oxidado de los últimos 12 años), y en cuanto ha hablado, no ha dado las buenas tardes, sino que ha sido para nombrar a Cristo. Y lo remata rezando a la Virgen. Muy «progre», muy «progre», pero al menos cree en Dios (a diferencia de ellos) y reza (a diferencia de Francisco). Nadie esperaba a Burke de papa con la composición de los electores, so ridículos. Pero se acabó el cutrerío y la ruptura con los papas anteriores que nació y murió con Francisco: han elegido a un papa lo suficientemente humilde como para llevar tanto el anillo del pescador como la cruz pectoral de oro, dejando de lado el carísimo pobrismo de los últimos años. Ya veremos sus siguientes pasos, pero no pinta mal.
JAJAJJAJAJAJAJJA 😂😂😂 Buen intento. Solo has hecho el ridículo. Verás como este Papa va a seguir con la sinodalidad (de hecho habló de ello) y otras cuestiones que odias muerte.
¿Qué sinodalidad? ¿Derogar el Decálogo por votación de laicos a mano alzada? Jajajajaja 😂😂😂😂
Menudo chasco se va a llevar usted. Todo lo que podía distanciarse de Francisco en los brevísimos instantes en que se ha mostrado al mundo, lo ha hecho: viste de papa, usa oro, elige un nombre de papa preconciliar y tradicional donde los haya (catorce ha habido) y no uno posconciliar, habla de Dios y reza en público. Igualito, igualito, vamos. Toda una declaración de intenciones. Ya verá cómo nos lo vamos a pasar, troll. 😂😂😂
Te creía más listo, menudo chasco te vas a llevar 😂😂😂, esta claro que sacerdote católico es más listo que tú.
En ninguno de los pasajes donde se muestra el Decálogo, ni en Éxodo ni en Deuteronomio, se dice una palabra sobre homosexualidad.
El Decálogo de verdad, no el que os habéis inventado después los clérigos indecentes.
Si tuvieras dignidad , Caghonicvs, reconocerlas tu estulticia, pero no lo harás no hay eggs
Peligrisíssssimo PinochoPF:no se esfuerce, que los actos homosexuales van a seguir siendo pecado. Pierde usted el tiempo.
¿Te crees que añadiéndole mis iniciales «lo desenmascaras» gil y pol las? JAJAJAJAJA
Lástima de polvo que echó tu padre, lo hubiera echado en un ladrillo.
Quién como MostrencoPF: cambie de coletillas o de nada sirven sus cambios de nick, torpe.
Responde si tienes huevos Caghonlicvs
¿EN QUE PARTE DEL DECÁLOGO SE PROHIBE LA HOMOSEXUALIDAD?
Fuiste tú quien afirmó que estaba en el Decálogo, mentiroso, talibán, amigo de los culos de los curas.
El sexo de cualquier forma, ni es pecado ni lo ha sido junca, más que en vuestras enfermas y reprimidas mentesñ
Estoy convencido de que es un ga y beato reprimido, da todo el perfil, te lo dice quien ha conocido y conoce a muuuuuuchos, ¡pero si yo mismo lo fui!!!! o mejor dicho lo tuve que ser por culpa de esta manada de mastuerzos.
¡Cómo se pone la Peligrosíssssima Drag Queen CaducadaPF! 😂😂😂😂
Como si sus pataletas fueran a hacer menos pecaminosas las guarrerías que le gustan. 😂😂😂
Ande, estudie usted un poco en vez de trollear y contarnos sus traumas (que no interesan a nadie), que le asoma el analfabetismo por debajo del traje de folclórica charnega, hable de lo que hable.
Me ponga como me ponga (que no es más que desc ojonado de tu psicopatía beata), afirmo y confirmo que TODA tu exposición (y más a tales horas de la noche) no es sino fruto de la REPRESIÓN GAY que tú mismo te has impuesto, ¡sabré yo de lo que hablo!
¿Conoces la fábula de La zorra y las uvas (porque no todo van a ser lecturas de Santa Teresita del Niño Jesús)? Pues eso justamente es lo que te pasa a ti. ¿No alcanzo las uvas?, ¡bah, están verdes! ¿No me como ni un mendrugo de 70 años?, ¡bah, eso son guarrerías! JAJAJAJAJA
Hacía tiempo que no retomabas lo de «charnego», otra de tus «ocurrencias dogmáticas», valga la gil y pol lez. Eres tan sincero nacionalizándome «catalán» como recitando el Credo los domingos, mald ito fariseo!
Y tras su pataleta, ¿qué? Sigue usted siendo un aspirante a folclórica resentida al que le faltan estudios y que vino a reírse («porque se la tenemos que pagar») y no es sino motivo de chufla allá por donde va. ¡Menudo papelón! 😂😂😂
No interesa.
¡Buenas tardes! No sólo no pinta mal; de hecho pinta muy bien. Ha sido cercano al Papa Francisco, a quien ha recordado en su primer mensaje con verdadero afecto. Y nos ha recordado que «Dios nos ama a todos e incondicionalmente». Coincido en la importancia de la elección del nombre de León, evocando sin duda a León XIII, en su diálogo con el mundo y la centralidad de la Doctrina Social de la Iglesia. Nos unimos a la oración agradecida de toda la Iglesia. ¡Viva el Papa!
Sí, evocando a trece papas con ese nombre, incluido San León Magno y al preconciliar León XIII: el que condenó el comunismo y a la masonería, además de crear el exorcismo magno. Nadie esperaba un Pío XIII, pero el chasco de los progres que esperaban un Francisco II, les ha debido hacer pupita. Ah, y no invente: ha dicho, literalmente: «Dios nos ama a todos». Lo del «incondicionalmente» es cosecha de usted.
Por eso es infinitamente más peligroso que Francisco, tiene el mismo programa pero no es un bruto como él y por tanto mucho más fácil de ser aceptado por sectores conservadores, encima como lavanda que es le gusta la liturgia, por eso le han elegido a él, se necesitaba un cambio de estilo para seguir con la misma agenda, cambio de estilo para no tener que cambiar la agenda, os la van a meter pero con vaselina y muchos ni se van a dar cuenta. Yo no me subo por las paredes, al contrario, me parece una jugada magistral.
Apenas le hemos visto la cara, ¿y usted ya conoce su «programa», que intuye que es de abrogación de la fe y la moral catolicas? Jajajajaja 😂😂😂 ¡Qué troll tan ridículo!
Catholicvs:
En eso estoy de acuerdo con usted y habría que darle un voto de confianza,porque en esos aspectos lo ha hecho bien.
Pero en su primer discurso ya habló de sinodalidad y la Iglesia es jerárquica y lo más grave, durante la pandemia impuso en su Diócesis la nefasta Comunión en la mano y la confesión telefónica,desde luego esas acciones hablan muy mal de su Fe.
Se puede beber un vaso de agua que contenga una gota de veneno?
Coincido. Ya se verá. En cualquier caso, quien pretendiera que saldría elegido un papa que sacara de la tumba a Francisco y lo tirase al Tiber, es que vive en Marte.
Siiii,es importante el revestimiento y las formas; pero como sea un continuador de Paco ,obedezca al NOM y el nombre elegido (León XIV ) por tema cuestión social …Esperemos que ,como su antecesor ,vea desatado los demonios e imponga la oración obligatoria de SAN MIGUEL ARCANGEL
Por la cuestión social, bien podría haber elegido Juan Pablo III, que la trató y mucho. Pero no lo ha hecho. Y también se pusieron muy contentos los «progres» de la época con la elección de Pío Nono, y les salió rana.
De cuando tú hiciste la primera (y todavía inocente) comunión, imb écil.
No disimule, que todo el mundo sabe que el único ser que estaba vivo en aquella época y que aún respira (porque actividad cerebral no tenía tampoco entonces) es usted, MatusalénPF.
ja, ja, ja… “La izquierda eclesial ha estado haciendo campaña abierta por Prevost…Y sin embargo, ayer vimos el retrato de un candidato derrotado: un hombre frustrado porque las sombras de su pasado han salido a la luz y, con ellas sus aspiraciones al papado se desmoronan” (Gurpegui dixit).
Ahora como ha salido con muceta roja, es derecha eclesial.
Catholicus, cada día te superas a ti mismo, tu capacidad de hacer el ridículo infinita, porque no le mandas tu currículo a Steve Bannon para que te fiche. Con el nivel medio de la extrema derecha yankee, seguro que destacas.
Ridícula habrá sido la cara de usted al ver al papa vestido de papa, eligiendo un nombre preconciliar (vaya, no eligió Francisco II, qué pena), hablando de Dios y rezando. Su sorpresa habrá tenido que ser mayúscula, y si cara un poema. Jajajaja 😂😂😂
Usted es que no se entera, la Iglesia de usted no la quiero ver ni en pintura y sin embargo no tengo el menor problema de que el Papá se haya vestido con las vestimentas tradicionales o que hable de Jesús y de la Virgen, de hecho esa es su misión, ofrecer consuelo a los hombres. Creo que usted ha perdido los papeles y ya no es capaz de entender nada, sin duda la edad le está haciendo mella. ¿Se cree que despreció la iglesia en la que usted cree o finje creer por cómo el Papa se viste?, es usted un verdadero cretino
«la Iglesia de usted no la quiero ver ni en pintura»
¿Y a los demás que nos cuenta? El que la fundó lo dejó clarísimo; «el que no se convierta, se condenará». Que usted se achicharre bien, si así lo quiere. Si Dios no le obliga a convertirse, no vamos a hacerlo los demás, pese a la urgencia (dada su provecta edad, con el cajón a un paso).
Señor, que esta prueba de purificación de la Iglesia nos sea breve o no sobreviviremos a otro Francisco.
¿Ya estás pensando en la muerte del nuevo Papa o el fin de este nuevo pontificado como sea? ¡Estáis enfermos, de una enfermedad espiritual muy grave! La Iglesia Romana seguirá adelante unos cuántos siglos más.
No existe ninguna Iglesia que no sea «romana», ignorante: tanto la llamada Latina, como las orientales (no cismáticas), son todas «romanas». Es la única Iglesia que existe, fundada por Cristo sobre la roca (San Pedro, primer obispo de Roma), que durará tantos siglos como dure el mundo (Palabra de Dios).
Los cardenales se han obstinado.
Sería bueno que expliquen bien lo de la confesión: eran confesiones presenciales, pero se usaba el celular para, por la distancia, no tener que gritar. No lo justifico, pero no es lo mismo que lo que se podría pensar.
Bah.
Apelemos a las virtudes de la templanza y de la prudencia, aún es pronto para anticipar nada definitivo. Son momentos de oración, ante todo.
Una sorpresa para el mundo Católico, por lo poco que duró el Conclave se ve que el su nombre ya estaba dentro de los favoritos a sustituir a Francisco. Por un lado me tranquiliza el hecho de que escogiera un nombre de un Papa ya muy usado y de tradición, que saliera con la muceta que Francisco ostento no usarla, eso da señal de que no será un Papa de chocanterías . Me preocupa el tema de la Iglesia Sinodal y eso si que esta de miedo. Me pregunto como será su relación con la Misa Tradicional y en general como tratara los temas litúrgicos. pues es fan de la comunión en la mano
No ha mostrado nunca públicamente animadversión por la liturgia tradicional, como sí lo han hecho otros cardenales.
Otro continuista más. No nos queda más remedio que resistirse, del mismo modo que los sede-vacantistas o al menos como la FSSPX. Pero orando por la conversión del nuevo Papa León XIV.
Sí, sí: continuista a más no poder… 😂😂😂
¡Qué Dios le conserve el olfato!
Ya está. Olvidarse de la ortodoxia.
Hay que consolarse, como se pueda. Se ha presentado con mucha más solemnidad, amante de lo ritual y respetuoso con las formas. Ha hablado de Cristo, la Virgen, Apóstoles, cuando su antecesor, procuraba no nombrarlos nunca, ha utilizado lenguaje religioso. Parece menos descerebrado, y más controlado. Puede ser progre, pero no han salido, los peores de los peores. Creo que veremos celebraciones más dignas, y homilías con un contenido más católico y no un panfleto de ong. Es más joven, con lo que hay años por delante para recuperarse de la barbarie y conciliarse de nuevo con la moderación.
Pero como digo, trato de consolarme. Puede ser un lobo con piel de oveja, peor que el anterior que al menos era sincero en sus burradas, y éste bajo buenas maneras, destruir del todo lo poco que queda.
Fray León es el más celebre de los compañeros de San Francisco. Era sacerdote. Debido a su gran pureza de alma y a su sencillez, Francisco lo escogía con frecuencia como compañero y le hacía confidente de sus secretos.
Sí, va a ser por eso el nombre. O mejor: por León Trotski. 😂😂😂
El nombre León XIV nos indica una fingida vuelta a lo tradicional. Se supone que el cumpla uno de los postulados de esta elección: la búsqueda de la ‘unidad’ en la Iglesia. Y como alguien señaló antes, León era el hermano ‘secretario’ de San Francisco de Asís, lo cual nos envía una señal de la familiaridad y confianza de «Fray León XIV» con el Papa Francisco. Con la elección del 80% de los cardenales votantes por parte del Papa Francisco, se aseguró la llegada de uno de los suyos. La sospechosamente pronta decisión de los cardenales me indica que era una elección ya definida desde el mismo Francisco, lo traían los de su hilo bien resaltado en su cuaderno.
Jajajaja 😂😂😂😂
Lo mejor de su chiste: «León era el hermano ‘secretario’ de San Francisco de Asís». Sí, va a ser por eso la elección del nombre. O por el musical «El Rey León», que le gusta mucho, jajajaja 😂😂😂
No sé, pero si yo quisiera cambiar la iglesia y preveyera oposición actuaría como León y no como Francisco, usaría formas conservadoras mientras cambiaría el fondo
Y si tuviera manillar, dos ruedas y un sillín, sería una bicicleta 😂😂😂