El Vaticano confirma los ‘vacíos de Francisco’: el declive de un pontificado en números

El Vaticano confirma los ‘vacíos de Francisco’: el declive de un pontificado en números

Hay quienes decían que InfoVaticana mentía o que manipulábamos las imágenes cuando denunciábamos lo evidente: cada vez iba menos gente a los actos del Papa Francisco.

La realidad, es que las imágenes no dejan lugar a dudas, pero ahora gracias a la prefectura de la Casa Pontificia sabemos con datos ciertos y oficiales que estábamos (una vez más) en la verdad que algunos no querían ver y otros trataban de esconder.

El pontificado del Papa Francisco no ha despertado ilusión entre los fieles católicos y a los datos nos remitimos. A pesar de que los medios globalistas hayan hecho durante estos años una campaña a favor del Papa por ser más proclive a sus peticiones anticatólicas, la realidad es que Francisco se olvidó de los más importantes: los católicos.

La prefectura de la Casa Pontificia ha publicado los datos de la participación de los fieles en los eventos del Papa Francisco durante el año 2024. En total, son 1.628.100 las personas que han participado en las 41 audiencias generales, en las celebraciones litúrgicas, en las audiencias especiales y en los Ángelus.

Estos números, están a años luz de los que heredó de Benedicto XVI. La propia Casa Pontificia se encarga de dejar en evidencia esos ‘vacíos’ de Francisco y muestra como año tras año, los eventos del Papa perdían fieles e interés.

El año en el que salió elegido Francisco como Papa, fueron 7.314.350 las personas que pasaron por Roma para acudir a los eventos papales. Al año siguiente, en 2014, la cifra ya empieza a descender hasta los 5.916.800. En 2015, la pérdida de fieles fue aún mayor y tan solo pasaron por el Vaticano para escuchar a Francisco unos 3.210.860.

En 2016 hay una ligera mejoría de algo más de medio millón de fieles pero en los tres años siguientes, hasta que estalló la pandemia del COVID-19, los datos se hunden por debajo de los 2,5 millones de asistentes. Dejando a un lado los datos de los años 2020 y 2021 marcados por el COVID-19 y una retahíla de restricciones y prohibiciones absurdas y neuróticas, los datos en 2022 vuelven a los de 2019. En el décimo aniversario del pontificado de Francisco, las cifras no dejan margen a la interpretación: casi 6 millones de fieles menos en los actos del Papa Francisco en diez años. Ese es el dato.

Durante el pasado año 2024, el Papa logró su peor resultado de todo el pontificado. Tan solo 1.682.100 de personas fueron a escucharle, muy lejos de esa cifra de 7.314.350 con la que inició en 2013 su pontificado.

Sin duda, estos datos servirán a los cardenales para decidir qué camino tomar de cara a la elección del nuevo Papa. La pugna es clara: los que apuestan por el continuismo de la línea de Francisco y que la cifra de asistentes siga disminuyendo y la desafección continúe aumentando o emprender un nuevo rumbo que vuelva a los orígenes, sin plegarse a las exigencias del mundo y en donde el nuevo Papa nos confirme en la fe, nos fortalezca, que no nos riña por hacer proselitismo y vuelva a entusiasmar a los suyos que son fieles a la fe católica.

Prefettura della Casa Pontificia – Partecipazioni di Fedeli (2)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando