Mientras los fieles de todo el mundo lloran la partida del Papa, en el Vaticano se prepara un espectáculo cuidadosamente orquestado que refleja, hasta el último instante, la línea ideológica que marcó el pontificado de Francisco.
El próximo sábado 26 de abril, un grupo de personas —seleccionadas no precisamente por su fe sino por su pertenencia a categorías sociales emblemáticas del discurso político eclesial reciente— despedirá al Papa Francisco desde las escaleras de la Basílica de Santa María la Mayor. Migrantes, personas transgénero, presos, pobres y sin techo, todos con una rosa blanca en la mano, estarán allí como símbolo final de un pontificado centrado en los márgenes, muchas veces a costa del centro: la doctrina, la liturgia, y la clara enseñanza católica.
Monseñor Benoni Ambarus, delegado del episcopado italiano para el ámbito de la caridad —y figura recurrente en los gestos más fotogénicos del pontificado— se emociona en los medios vaticanos al describir la presencia de estos colectivos en el último trayecto del Santo Padre. Habla de una “decisión conmovedora”, de una “belleza profunda”. Sin embargo, lo que muchos católicos ven con estupor es cómo, incluso en su funeral, se insiste en una narrativa que ha desplazado al sensus fidei por una sensibilidad mediática y secular.
Una última puesta en escena
El comunicado oficial de la Santa Sede no escatima en poesía social: “Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”. Una afirmación que nadie discute, pero que bajo este pontificado se ha convertido casi en una ideología que utiliza a los “últimos” como estandarte, mientras se margina a quienes simplemente buscan fidelidad a la fe de siempre. La liturgia, la tradición, los dogmas, han quedado relegados. En cambio, lo importante —al parecer— es la inclusión de minorías en contextos eclesiales, aunque su presencia desafíe, en más de un caso, la doctrina moral de la Iglesia.
Ambarus no duda en mencionar con ternura a “una pequeña representación de transexuales” acompañadas por religiosas. Se habla de contratos laborales, de historias de superación… pero no se menciona ni una palabra sobre conversión, ni sobre el camino de reconciliación con la verdad del Evangelio. No se habla de Cristo, sino de integración social. ¿Es este el legado que se quiere dejar?
Nadie niega que el Papa Francisco haya promovido obras de caridad concretas —donaciones, apoyo a los marginados, ayudas durante la pandemia—. Pero tampoco puede ignorarse que estos gestos, legítimos en lo humano, han sido presentados casi como sustitutos de una evangelización auténtica. El corazón de la Iglesia no puede latir sólo al ritmo de lo social, sin doctrina, sin liturgia, sin verdad. La misericordia sin verdad no es caridad, es sentimentalismo.
Una rosa blanca y una pregunta incómoda
Mientras cuarenta personas —símbolos vivientes de la narrativa bergogliana— le ofrecen una rosa blanca, muchos católicos fieles se preguntan: ¿dónde quedaron los mártires, los confesores de la fe, los santos anónimos, los que defendieron la doctrina en medio del mundo? ¿Quién les dará voz en este último adiós?
Porque lo que se está despidiendo no es sólo a un Papa, sino a un estilo de gobierno eclesial que priorizó las periferias físicas sobre las espirituales, el aplauso del mundo sobre la claridad del Evangelio.
Francisco se va acompañado por los que él llamó “sus hijos”. Pero quedan huérfanos otros muchos que, silenciosos, siguen esperando pastores que los confirmen en la fe.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues me temo que el pueblo no elige al Vaticano, y no sólo el fiel. Ayer los medios pagados de Sánchez proclamaban las «masas» en torno a Bergoglio, con titulares sobre una plaza de San Pedro totalmente vacía…
Yo ya hice mi apuesta y ahora Müller me la ha concretado: no pienso aceptar errores y mentiras contra la fe, ni de Bergoglio ni del que venga. Sólo me interesan Dios, la Biblia y Jesús. A tomar viento los cofrades solidarios, los camarlengos pro-migrantes, las monjas woke y la insaciable infraestructura de dinero y edificios que consume su oscura pasión. Sólo Dios, la fe de dos mil años, la familia y la eternidad.
Por cierto, la foto de arriba azuza el inconsciente con la imagen icónica de aquella «Última Cena» en la inauguración de las Olimpiadas de Paris…
La misma persona con diferentes Nicks…Pepelemoco, El lector, Sacerdote Mariano… pero el mismo trauma…
Madre mía, pero si soy el «Lector» decano de la prensa beatífica… 😅
«Sólo me interesan Dios, la Biblia y Jesús.»
Bienvenido al protestantismo, hijo mío. Te acabas de dar cuenta de lo que es esencial y fundamental en la fe cristiana, sin pompas, espectáculo mediático, ideología, riqueza y politiqueo. Toma nota de esta máxima que tengo: es esencial volver a lo necesario y es necesario volver a lo esencial. Aprende, hijo mío.
No es el protestantismo. Es que usted está muy equivocado. La Verdad es una. No cambia según el que manda. Si el que manda contradice esa Verdad, que está en la Tradición y en las Escrituras, no se le hace ni caso. Eso es plenamente católico. Es cuestión de leer a Roberto Bellarmino, llamado en su época «martillo de herejes», para darse cuenta. Pero eso, claro, no lo sabe
Muy bien dicho
Y lo decía San Pablo ya a los Gálatas, en 1:8-9
Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
UT TONTUNUM
No interesa.
QUE CURIOSOS Y FETIDOS LOS «GUSTOS» DE EL SEÑOR DIFUNTO Y SUS CORIFEOS ACTUALES.
DE LOS POBRES ANCIANOS, MUCHOS HACINADOS EN FETIDOS ASILOS Y DE LOS ENFERMOS N U N C A PUSO SU «PACHAMESCA»
ATENCION…SERA QUE NO ATRAIA LA ATENCION DE SUS «SELECTAS MASAS MARXISTAS-MASONICAS»…
Tan podrido es el pontificado de Francisco como podrido estara muy pronto su hereje cuerpo…. Que hagan lo que sea con ese cuerpo, si lo quieren que lo conviertan en compost Natural para que nutra la ecología… Francisco es un caso muerto y pérdido.. roguemos de a duro para que el maligno pontificado de Francisco no se repita NUNCA MAS..
Bergoglio murió matando hasta el último minuto. Ahora el neoconismo de los Álex Rosal, los Ríminis, las focolares, el Opus, los Kikos y los cielinos pretenden que nos olvidemos de todo el mal que hizo y se disponen a construir otra leyenda rosa. Al mismo tiempo que se preparan y nos preparan, lavándonos el cerebro, para recibir al siguiente. Todos sabemos que lo que está por venir es aún peor, pero ellos ya empiezan a blanquear a los «papables».
Esta vez no les va a salir tan redondo. Mucha gente entiende ya lo que es la inflación de medios: pura burbuja que estalla sin dejar ni el recuerdo. Mirad cuando a Almodóvar le ovacionaron en Venecia: no había minuto que no nos bombardearan masivamente con su triunfo. Muy pronto ni se acordaron de él en los Oscar, y ahora, apenas meses después, resulta difícil recordar siquiera el nombre de su película. Trincaron la pasta y adiós…
Ha sido una plaga, un sujeto indefendible, pero ahí sigue la máquina de propaganda woke, todos ateos, halagándole…
Cuánto tardan en enterrarle. : «¡Vete, Satanás! —dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
En mi trabajo teníamos un jefe que solía implementar unas políticas de trabajo muy innecesarias y que rayaban en la idiotez y la irracionalidad. El jefe fue despedido e increíblemente sus políticas quedaron para la posteridad. Solíamos decir: «Se largó y nos dejó su m1erda que hasta hoy perdura».
Las comparaciones son odiosas, pero a la vez necesarias.
Ni siquiera muerto le soporto. ¿Me estaré haciendo malo como él? Dios, perdóname, yo no quiero ser así, pero me duele tanto la Iglesia. Yo sólo quiero seguir a Cristo, pero no me dejan, soy consciente de que me han echado.
Narciso hay que tratar de vivir el Padrenuestro, y en esto la súplica
«perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden» encaja adecuadamente. Me explico.
Ante esta persona, que ejerció un ataque ante los creyentes y ante Dios mismo, contradiciendo su Palabra,yo no guardo rencor en lo que a mi se refiere, del dolor que me hizo pasar, tantas veces. Lo otro, la afrenta a Dios, en tantas palabras, acciones y omisiones, le corresponden a Dios mismo. Si lo piensas, el rastro dejado, dentro y fuera de la Iglesia es inmenso. No somos capaces de calibrar el daño inflingido.
De esta situación, de la que yo salgo más forlalecida en la fe y más docta:lo que yo he leído, para no dejarme confundir!!, hay que ponerse manos a la obra:más vida interior, más confianza en Dios, más apego a la Verdad… Y Dios no nos deja solos.
Nadie nos puede echar de la Iglesia de Cristo. Quien permanece fiel, JAMÁS, esta fuera. Fuera están los otros. No se trata de una pertenencia solo física, es tb una pertenencia ESPIRITUAL, que es la fundamental.
Hay qure a pegarse a la CATEDRAL DE PEDRO, la de la Iglesia de siempre. Eso es estar unido a Pedro. Lo demás son actitudes folclóricas, superficiales, malintencionadas, con carga de ignorancia y ceguera.
No hay que olvidar que la Iglesia está infiltrada, carcomida en lo humano, y este hombre ha manoseado el Magisterio hasta extremos, que no es comprensible la defensa de tantos.
Estsmos en tiempos recios, en mi opinión apocalípticos. Los signos presentes así nos lo hacen ver. Cristo nos dijo que aprendiesemis de la higuera.
No son tiempos fáciles. Ánimo!
Y después de estos consejos, que no me pidió, pero me he tomado la libertad de darlos, porque parece pasa por una fase, que yo misma pase en el 2015. Y soy de carácter vehemente.No puedo soportar ni la mentira, ni la injusticia. Esto lo hemos vivido estos años, en nosotros mismos y en otros.
Mi percepción actual es que se acercan dias peores de prueba.
Ante ello es preciso mucha claridad, fortaleza y paz interior. Dios nos las conceda.
Esto solo puede sobrellevarse con oración y penitencia. Y amor a la Verdad, pues estamos inmersos en un mundo, dentro y fuera de la Iglesia de confusión. Con dos pecados que lo impregnan todo:mentira y cobardía.
Nada que añadir, Rapunzel. Sabias palabras y muy buenos consejos. ¡Así es como habla una buena hija de Dios!
Haya calma y confianza en Dios.
Pase lo que pase, no perdamos la fe
La última función de un circo romano, que sacrificó la dignidad y la fe, por el capricho de un tirano sudaca.
¿se margina a quienes simplemente buscan fidelidad a la fe de siempre? Yo para nada me siento marginado por la iglesia, al contrario, orgulloso de pertenecer a ella…
Me parece muy bien. Todos son Iglesia.
No diga chorradas: la Iglesia la conforman todos los fieles (de los que no forman parte, pues no profesan la fe católica, sino una religión a la carta que se han fabricado ellos), vivos y difuntos, con Cristo a la cabeza. Hay que ser poco caritativo para confirmar a los pecadores en sus pecados en vez de instarles a arrepentirse para que así se salven, como mandó hacer Nuestro Señor.
Dar asco hasta después de muerto. Qué vergüenza
Preveían pocos fieles en el funeral (infinidad de «autoridades», periodistas e influencers grabando… pero pocos fieles, q son los únicos q podrían llenar tan gigantesca plaza). Entonces para compensar, han ideado este circo
Lamentablemente, hace varios años, tuve conocimiento de la opinión de un misionero católico. Estaba muy preocupado con la cantidad de fieles católicos que se pasaban al protestantismo. En su opinión, el problema estaba en las directrices que le llegaban de sus superiores. Le decían que hablara de cuestiones de «tejas abajo», justicia social y demás. Mientras tanto, los evangélicos hablaban de Dios, doctrina, es decir, «tejas arriba».
Yo no sé qué prefieren ustedes pero yo espero que el Papa hable de Jesucristo, de sus hechos, doctrina. Para hablar de vacunas y cambio climático hay muchos otros sitios.
Jesucristo eligió lo peor: un publicano cobrador de impuestos, para Israel lo peor de lo peor. Y fue amigo de prostitutas, comió con fariseos. ¿Alguien en esta página se ha leído un librito muy popular llamado «Los Santos Evangelios»?.
Y se convirtieron en santos. Hay que hablar con todos pero llamarlos a la conversión. Recordemos que en esos libros quien más habla del infierno es una persona que también es Dios y se llama Jesús. No nos pase como los que no tenían aceite y se quedaron fuera, que en mi naturaleza humana siempre consideré muy fuerte, pero si Dios lo dice es para advertirnos del futuro sin conversión. El verdadero amor es llamar a la conversión, no hacer show con el pecado de las pobres almas que van a la perdición sin ayudarlos a sanarse con la confesión. Eso es como ir a Africa a tomarse fotos con los ninos muriendo de hambre sin compartirles si quiera un pan. Lo que necesita el pecador es conversión, como lo que necesita el hambriento es comida.
Misericordia sin buscar la conversión y proclamar la Verdad es propio de alcahuetes y encubridores.
Cristo llama a la CONVERSIÓN, y esto atañe a todos, cada uno con sus propias miserias, pecados, o debilidades.No hay excepciones.
Si tu no proclamas la verdad, entonces atornillas la mentira y el error.
Filosóficamente hablando, donde no está la verdad, NO HAY UN VACÍO, HAY ERROR. En la práctica esto supone, que las personas siguen, no igual, sino peor, pues se da cobertura a ese error.
Cristo es la luz que disipa las tinieblas. Su msj es para todos, nadie está excluido. Pero hay que cambiar lo que va contra la Ley de Dios. El vino a darle cumplimiento y a elevar el listón con las Bienaventuranzas, pero sin abolir la Ley.
Sin conciencia de pecado, es imposible la conversión y tampoco es posible SER CONSCIENTES DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
El vino a darle cumplimiento y a elevar el listón con las Bienaventuranzas, pero sin abolir la Ley.
————–
Así como lo escribiste es ambiguo. ¿Qué debemos entender por Ley? ¿El decálogo? ¿Las leyes ceremoniales judías? Desde ya que el decálogo permanece pero el resto de las leyes judías fueron abolidas. Y como dice San Pablo, quien cumple una de éstas, se obliga a cumplir todas, y como eso es imposible, la persona se condena. Vivimos en el tiempo de la gracia, no de la Ley.
No voy a entrar en tu comentario.
Cristo dijo que no venía a abolir la Ley, sino a darle cumplimiento. Como comprenderás en un comentario, no se puede hacer un tratado de Teología.
Agradezco las correcciones, de ellas se aprenden. Me dices que soy ambigua, yo creo que estoy limitada por lo que se permite escribir.
«Sed perfectos, como Vuestr o Padre Celestial es perfecto». Se hace lo que se puede, y evidentemente estamos en tiempo de gracia y misericordia.
Es evidente tb que nosotros no nos regimos por el Pentateuco.
El Decálogo está vigente.
Bueno si quieres aportar algo, bienvenido sea.
Paz y bien.
Al mencionar el Pentateuco, me refiero a la Tora.
No te voy a poder contestar o leer tus comentarios, si lo consideras oportuno, porque a partir de ahora estaré ocupada.
Gracias anticipadas. Los leeré, si los hay, mña.
Rubén:
Usted es o se hace?
Todos sabemos muy bien qué es la LEY.
SON LOS 10 MANDAMIENTOS,o usted conoce alguna otra ley que los demás no?
JESUCRISTO dijo: el que me ama CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.
No hizo referencia a otra Ley.
Mira, Laurel. Nuestro Señor Jesucristo, jamás comió con herodianos ni saduceos.
Creo que usted y yo perdemos el tiempo contestando a esta colección de piezas alcanforadas de museo. No les importa el Evangelio, ni que Evangelio signifique «Buena Noticia», especialmente para los pobres. Estas gentes si hubieran vivido en tiempos de Nuestro Señor estarían tendrían lumbago de tanto agacharse a recoger piedras para apedrearlo en la primera ocasión.
Pero es bueno seguir insitiendo: eso les pone desquiciados, pierden la poca compostura que aún intentan aparentar, y muestran su auténtica condición.
Mateo 25:
A qué pobres exactamente daba de comer Jesucristo.? Sino a los espirituales?
Sabe quién es en único en todo el Evangelio que quería quitarle a Él para darle a los pobres materiales??
JUDAS.
Vaya a leer y Evangelio y después busqué a alguien de recta doctrina que se lo explique en vez de soltar tonterías.
Jesucristo no vino a llenar estómagos.
Vino a darnos la Salvación y a darse ÉL mismo como nuestro Alimento espiritual.
«BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMÁS SE OS DARÁ POR AÑADIDURA.»
No dijo:
Ir a recolectar alimentos a la puerta de Mercadona.
Porque » De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero ( o tener la panza llena) si al final pierde su alma.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Es tan ridícula su lectura del Evangelio que no merece la pena ni una línea para contestarle. Patética. No se ha enterado de nada
es chistoso ver a mateo25 alias pinocho25 creyéndose todo un exegeta del evangelio.
Mateo 25:
Como progre de manual responde haciendo una falacia ad hominem,era esperable,así son ustedes,pero quedan retratados.
Yo sin embargo le doy el argumento para rebatir sus ignorancias.
Marcos 14:
4.Dijo Judas Iscariote,uno de los discípulos que le iba a entregar: «¿Para qué este despilfarro de perfume?
5.Se podía haber vendido este perfume por más de trescientos denarios y habérselo dado a los pobres.» Y refunfuñaban contra ella.
6.Mas Jesús dijo: «Dejadla. ¿Por qué la molestáis? Ha hecho una obra buena en mí.
7.Porque pobres tendréis siempre con vosotros y podréis hacerles bien cuando queráis; pero a mí no me tendréis siempre.
PRIMERO DIOS,LOS POBRES DETRÁS.
Ahora ponga usted un versículo Evangélico donde aparezca Jesús haciendo recolección de bienes materiales e hiciera entrega de éstos entre los pobres,si vino a ocuparse de ellos como misión principal algún versículo encontrará usted,oiga.
Pues cada vez que tuve hambre y no me dísteis de comer, sed y no me dísteis de beber, etc… conmigo no lo hicísteis.
Es tan simple y claro que un niño de primero de catequesis lo entiende.
Id pues al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…
Tal vez le suene
«Es tan simple y claro que un niño de primero de catequesis lo entiende»
Pero como usted no llega a la inteligencia de un niño de primero de catequesis, no lo entiende, Poseso25. Por eso tiene que coger un parrafito aquí, otro allá, y desechar los que no le cuadran, como el de «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt 4,4). Pero claro, los egoístas «cristianos» fake creen que por repartir bocatas (pagados con dinero ajeno) ellos se van a salvar, que es lo único que les importa. Y a los pobres, que les den: el bocata y santas pascuas; nada de evangelizarlos, pese a la orden dada por Cristo (no era una sugerencia). Esto es lo que ocurre con la exégesis zurda: que se pasa a Cristo por el forro, sustituido por una caricatura más afín a su criminal ideología y más cómoda para ellos. Pero de Dios nadie se ríe, y les pondrá donde siempre han querido estar: a babor, respetando su «Non serviam».
Una vez más: Benedicto no renunció al Munus sino al Ministerium. Lo hizo para salvar la Iglesia justamente de este circo de la apostasía. Tranquilos todos que tarde o temprano Bergoglio será declarado oficialmente como usurpador y anti-Papa. Lean el trabajo de Cionci, Minutella y Fare.
María,entonces lo de las dos sardinas y cinco,panes,y los cinco mil que comieron,y las 12 cestas que sobraron,,que era?,milagro espiritual,o?,corporal/real?
Mira mamá: un fariseo.
Ampútate los genitales, súbete a una patera y métete en la cárcel. Sumarás puntos para recibir mimos de Francisco o Parolin.
Ah, ¿que no quieres? ¿Pero no decías que es bueno estar cerca de ellos? Pues lo más cerca que puedes estar es siendo como ellos. Pero claro… eso no te gusta, ¿eh piratón? Tú muy caritativo desde tu riqueza y tu casoplón de listillo afiliado. ¡A pastar!
MATEO TONTICINCO
No interesa.
RAURELL
No eres mas tonto porque no te entrenas. Pero si el que no se ha leido el Evangelio has sido tu. Cristo dejo muy claro lo que es el adulterio que convierte en en heretica la AMORIS, en hereje a Beroglio por enseñarlo y ratificarse.
EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN…. pero las palabras de Cristo jamas, por mucho que muchos corruptos como Beroglio y muchos tontainas de medio pelo como tu lo pretendais. No teneis nada que hacer. Peleais contra Dios.
Y luego hay que ser gilip… pero muy gilip… vamos como tu, para olvidar que Cristo siempre llama a la conversión, por ejemplo a la mujer adultera o a la samaritana, un putoncillo verbenero. No como Bergoglio que decía que no había infierno.
El Palmar de Troya está esperando con los brazos abiertos a la mayor parte de los comentaristas de aquí. Allí serán felices con la verdadera Iglesia de vistosos aderezos barrocos, rezando en latín y pidiendo gracias a San Adolfo Hitler y a San Franco de Bahamonde. Y a merendar al restaurante de la hermanitas de Belorado.
Seguro que el Palmar de Troya les parece demasiado moderno. Ellos son la Iglesia Cátara Purista Intransigente Ultramontana Recalcitrante y Purísima de los Santos Impolutos de los Últimos Días.
No escuchan, no razonan, no leen el Evangelio. Hozan como jabalinas en celo en cualquier supuesto lodazal, y embisten furiosos a cualquier signo de vida.
Pero «Los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos»… no me acuerdo ahora quién lo dijo…
«No escuchan, no razonan, no leen el Evangelio»; una descripción del trol Mateo25 a juzgar por su necedad manifiesta.
lo de hozar como jabalinas en celo en cualquier supuesto lodazal lo dice el trol Mateo25 por experiencia propia.
por cierto, primera vez que escucho sobre el palmar de troya, por ende nicodemo podría ser nuestro guía turístico cuando se presente la oportunidad de visitar ese sitio con tan llamativo nombre.
Catholicus, cuando quiera cambiar de alias, por favor, disimule mejor. Huele a Catholicus que apesta. Rabioso y embistiendo, usted en estado puro
Pues que Dios le conserve el tacto, Impío25, porque el olfato lo tiene tan frito como el cerebro.
¿El Palmar de qué? Estos progresaurios anticatólicos creen que alguien entiende sus mantras de hace medio siglo. Por cierto, Pinocho25: no se invente frases que no existen en los Evangelios (que son una de las muchas partes que conforman la Palabra de Dios, por cierto), de los que no se ha leído ni el forro, por lo que se ve: no es que «no se acuerde ahora de quién dijo esa frase», sino que no la dijo nadie. Se la ha inventado usted, como buen ignorante de la Palabra de Dios y de nuestra fe, y como buen trolero que es usted.
Ahora me permito decirle lo que usted es: un petulante y falsario, pero sobre todo un ignorante de calibre sideral. Lea Mateo 21,31
. Cita textual, puede haber variaciones en las palabras según las traducciones.
Monín, cállese la boca, si todo lo que tiene son estupideces como la que acaba de soltar. VÁYASE A PASEO, MENTECATO, acaba de quedar con su ignorancia al aire.
«un petulante y falsario, pero sobre todo un ignorante de calibre sideral»;
el trol mateo25 esta describiéndose a si mismo de forma muy precisa.
Mateo 25:
Pero si ese pasaje evangélico hace referencia a gente que se dice católica como usted y no lo es,y le pongo el ejemplo:
Tengo un compañero de trabajo homosexual que dice: yo sé que lo que enseña la Iglesia es cierto,y somos nosotros los que tenemos que cambiar y no al revés,pero yo ahora no puedo o no quiero vivir lo que la Iglesia enseña.
Ese señor si se arrepiente TIENE MENOS PECADO QUE USTED,porque reconoce LA VERDAD,y no pretende adaptarla para aprobar su pecado.
Y seguramente precederá a muchísimos como usted que son las gangrena de la Iglesia.
«Cita textual, puede haber variaciones en las palabras según las traducciones»
Es la excusa más esperpéntica que he leído jamás. Ni siquiera para trollear es capaz de abrir las Sagradas Escrituras, a las que es alérgico. Habla de oídas y se cree las chorradas que cuentan los enemigos de Cristo y de Su Iglesia, entre los que se encuentra. Ni traducción ni gaitas: lo que dijo Cristo es que los publicanos y las prostitutas ARREPENTIDOS preceden (en presente de indicativo) en el reino de los cielos a quienes no creen y no se arrepienten. Vamos, que intentar colar que Cristo dijera que pecadores no arrepentidos irán al cielo cuando mueran, cuando Él mismo aseguró lo contrario en más de 15 pasajes evangélicos, es de estar fumao o tener un C.I. tan bajo como para citarse en todos los manuales de neurología y psiquiatría. Tenga, el pasaje completo:
«En verdad os digo que los publícanos y las meretrices os PRECEDEN en el reino de Dios. Porque…»
…vino Juan a vosotros por el camino de la justicia, y NO HABÉIS CREÍDO en él, mientras que LOS PUBLÍCANOS Y LAS PROSTITUTAS CREYERON EN ÉL. Pero vosotros, aun viendo esto, NO OS HABÉIS ARREPENTIDO CREYENDO EN ÉL» (Mt 21,31-32).
¿Ve a quiénes abronca? A los incrédulos impenitentes. ¿Y a quiénes elogia? A los pecadores ARREPENTIDOS que han CREÍDO. Esos PRECEDEN a los primeros en el reino de Dios, que empieza aquí, camino al cielo si perseveran hasta el final; no que los impíos vaya a salvarse aunque sea ocupando las ultimas filas en el cielo; bien aseguró que los malos se irán al infierno.
De nada por la catequesis, Farsante25.
Respuesta a Corchólicus Hill. Además de ridiculo, petulante y plasta integral, es que no se entera de quéva el Evangelio. Jesucristo se rodeó, eligió y se dejó invitar por lo peorciño de su sociedad. Publicanos, prostitutas y gente así. Cuando le dice a Zaqueo que irá a su casa, Zaqueo era el peor tipo de Jericó. Y cuando se lo dice no se había convertido. Y los publicanos y pecadores que le montan una comilona en casa de Mateo, tampoco.
Entérense de que Jesús causó escándalo a las mentes rigoristas y bien pensantes como usted y por eso lo mataron
Ante la pillada, Anticatólico25 sigue con la misma matraca, ocultando que Cristo, además de no sólo tratar con «lo peorciño de su sociedad», sino también con «lo mejorciño», en ambos casos les instaba a la conversión y el arrepentimiento; no les confirmaba en sus pecados. El «vete y no peques más» es otra de las partes que le dan alergia a este ególatra troll anticatólico.
«Jesús causó escándalo a las mentes rigoristas y bien pensantes como usted»
No: causó escándalo a hipócritas e impíos como usted, que encima tiene el cuajo de enmendarle la plana, incluso inventándose lo que no dijo, como cualquiera puede comprobar (ya hay que ser lerdo).
Y a Cristo no lo mataron: Él entregó Su vida voluntariamente, decidido «ab aeterno»:
«Yo doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita; soy Yo quien la doy de Mí mismo. Tengo poder para darla y poder para volver a tomarla. Tal es el mandato que del Padre he recibido» (Jn 10,17-18).
el trol pseudo-mateo25 es muy hilarante😁! que haríamos sin el!
Evidentemente, después de insultar con «rígido» y otras lindezas, sacar la misa tradicional, retorcer el cuello de la verdad, entre otras cosas, nada raro que no fuera sentido como papa… Un alivio… Se van los líderes progress Biden, Bergoglio, Soros, y ahora falta Sánchez…
«…los fieles de todo el mundo lloran…» Pues me parece que no, muchos dan gracias por que acabara una pesadilla en la fe, y ruegan porque el Señor si apiade de la Iglesia y envíe un Papa que afirme en la fe apostólica y católica a los fieles, no la fe que nos están queriendo vender.
Y una prueba de que los fieles no lloran en mayoría han sido los rosarios rezados por él, antes y después de rendir cuentas a Dios, con una asistencia escasa.
Eso sí, ahora hay muchos para rendir homenaje al cadaver en el féretro. ¿Son católicos coherentes la mayoría? No sé, la izquierda política y eclesial es lista y organizada ¿han pasado consignas para hacer número, no sé? Esta mañana veía en una tv un corresponsal haciendo una entrevista a uno de los sujetos que han ido a despedir al papa y decía «ha sido quien más se ha preocupado de la explotación infantil».No está mal pero ¿cuántos hay que han acudido por temas semejantes, de ong, vamos?
La igualdad (para los masones y el Vaticano actual) es nivelar hacia abajo, hacia la perversión de las costumbres y la moral.
Todos somos pecadores, pero muchos no lo presumimos, sino que nos avergonzamos y nos duele ofender a Dios.
Rodearse de pecadores públicos impenitentes que hacen alarde de su pecado, no es lo que hizo Cristo en el evangelio. Francisco, diciendo que amaba al pecador actuaba como quien ama el pecado.