Cardenal Omella: «Sé a quién puedo votar, aunque sobre la marcha mi voto puede cambiar»

Cardenal Omella Cardenal Omella
|

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha sido entrevistado por Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE, en una conversación distendida y con toques de humor en la que ha abordado su participación en el próximo cónclave, así como su visión sobre el perfil ideal del futuro Papa.

Omella comenzó comentando su estado de ánimo tras el fallecimiento del Papa: “Esta mañana, bien, con el dolor de perder al Papa, pero de salud y, por encontrarme con COPE y Carlos Herrera, muy bien”, afirmó.

Ante la inminente clausura de la Capilla Sixtina, que cerrará sus puertas al público el lunes 28 de abril para preparar el cónclave, el cardenal bromeó: “Los periodistas son peligrosísimos, nos quedamos más relajados, pero también más atentos a escuchar a Dios. No venimos a conversar entre nosotros, sino a escuchar al Espíritu Santo. Siempre digo que tenemos que ser dóciles a la palabra de Dios”.

Sobre el perfil del próximo Pontífice, Omella insistió en que lo esencial es “la fidelidad al Evangelio”, sin caer en extremos: “Ni progre ni retrógrado, lo que tenemos que buscar es la fidelidad al Evangelio”, recalcó.

Cuando Carlos Herrera le preguntó si ya sabe a quién votará, Omella respondió con sinceridad: “No soy profeta, sé a quién puedo votar, pero luego, en el diálogo y viendo las votaciones, si la votación va hacia otro lado, si se inclinan en el B y no en el A, pues me inclinaré al B”.

El cardenal también expresó su deseo de que el cónclave no se alargue demasiado: “No creo que estemos mucho tiempo, porque además, si se alarga, en algún momento de la historia les dejaron sin comida y no tengo ganas de eso, que acabamos de pasar la Cuaresma”, bromeó.

Será la primera vez que Omella participe en un cónclave. Confesó entre risas que durante el encierro total no podrán ver televisión ni estar en contacto con el exterior: “Ya te diré a la vuelta si alguien lo ha hecho a escondidas, como hacíamos en el seminario cuando éramos pequeños, hasta que nos pillaban”.

Finalmente, pidió a Carlos Herrera y a todos los oyentes que recen por los cardenales y por el buen desarrollo del cónclave: “El Espíritu Santo siempre nos ha dado el Papa que más nos conviene. Al principio nos sorprende… este Papa viene de Polonia o Argentina, pero al final siempre se acaba ganando el cariño de la gente”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Cardenal Omella: «Sé a quién puedo votar, aunque sobre la marcha mi voto puede cambiar»
  1. Por lo menos no ha dicho ninguna barbaridad. No lo veo votando de entrada a un radical heterodoxo. Si no habría dicho alguna vaguedad del estilo «el legado de francisco hay que avanzar» etc etc

  2. Me parece totalmente fuera de lugar.
    Cómo se avanza, Dios mío, en la banalización y desmitificación de lo más sagrado y solemne..
    Ni q habláramos de un concurso de Eurovisión («sé a quién puedo votar – igual cambio idea»)… !!!
    No tenían que decir, los cardenales, ni media sílaba.
    (Y encima ¡ ANTES del entierro!!..)

    1. Hipócrita fanática de una web que hace quinielas y promociona sus candidatos desde antes de que muriera el Papa. Y amenazan veladamente si no ganan los suyos.

        1. Esta web tuya, así como tú, tiene de católico y de cristiano lo que yo de astronauta.

          Serpiente, que si te muerdes la lengua te envenenas 👿👿👿👿 Un holograma de azufre sois, católicos no.

          1. Pero si usted no tiene ni idea de qué va la fe católica. Como para distinguir quién es católico y quién no. Menudo entretenimiento más estúpido se ha buscado: trollear en webs católicas. Su C.I. debe de sobrepasar (hacia abajo) el límite inferior. Si no, no se entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles